Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
cuando retiren el salario mínimo estipulado y saquen los consejos de salarios
"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio." Octavio Paz
-
Si dale, el FA no solo inventó la corrupción sino que inventó la pobreza.
No tiene ni sentido discutir a ese nivel. Lo que no me queda claro es si seré un "negro cabeza de termo" o un "facho cheto", voy a tomarme el fin de semana para analizarlo.Me encanta que ahora la palabra "cambio" sea casi sagrada como si en si misma eso fuera algo bueno. El cambio que se viene al menos yo ya lo viví, y acá cerquita lo están viviendo, no se qué gracia tiene. Yo también quier un cambio, pero un cambio superador.
-
Pedis un cambio superador y defendes a Mujica... lógica a febrero de por vida
-
62 páginas, 1230 mensajes y ningún izquierdista ha mencionado jamás un costo de producción como causa de la inflación, tampoco han hablado de la productividad, y en muy pocas ocasiones han ajustado el salario real por desempleo. Es decir, que a mi me den un aumento a costa de echar a mi compañero de trabajo.
-
En qué lo defendí? no recuerdo. Mientras ese cambio superador no exista, a mi me sirve al menos no volver atrás. Ya es un montón.
-
@soycarlin
Este proceso comandado por Danilo Astori, con muchos aciertos y errores no nos ha dejado Uruguay TMB ha estado en recesión en estos 15 años. Es una treta del valor de base de telecomunicaciones y logística. Por hechos iguales dicen que Paraguay está en crisis.
Hoy China es el principal socio comercial que tenemos, antes era Brasil y argentina. El crecimiento de valor de nuestras mercancías, las papeleras y el turismo nos dieron solidez mucho tiempo. Tenemos un banco central que puede intervenir con soltura .
Uruguay ya no funciona como plaza financiera a la bartola con Argentina porque allá han pasado de cepo en cepo y además por la oCDE y tratados de intercambio de información financiera el gob argentino pueden saber que argento tiene plata acá.La crisis del 2002 fue una gran lección para ello y desde Bensión a esta parte se ha trabajado para que no vuelva a ocurrir. Astori es de la misma línea de Achugarry. Incluso te envío un vídeo sobre la presentación del libro "Al borde del abismo: Uruguay y la crisis del 2002" de Carlos Steneri,gran amigo de Astori. Estuvo en la presentación de su libro. Steneri creo fue un diplomático que tuvo mucho que ver en la recuperación. Astori fue de los pocos del FA que quiso defaultear y acompañó el proceso.
Minuto 23 habla Astori https://youtu.be/S05jecmqOFk
https://youtu.be/2c7PczzNrwASaludos. Este libro, y el de historia económica del Uruguay son muy buenos. Nos hacen dar cuenta cómo se aprovechan de la gente con verdades parciales.
-
Lo que le conviene a la clase trabajadora es un Estado presente pero pagable, que no afecten solo la plusvalía del sujeto privado que invierte porque si sube el salario real, suben los impuestos y si la economía no sube el único afectado es el que se propone invertir o emprender. 2/3 de la economía son de pequeñas y medianos empresarios que son los únicos q se comen estos. Porque los nenes de afuera están todos en zonas francas. Ejemplo vino Google y en otros países pagan impuestos, acá no.
Siempre van a existir los ajustes. Eso no se trata de un partido. Hoy en Uruguay tenemos servicios del Estado caros que en muchos países de la región y eso es pq alguien los subió en algún momento. Eso es ajuste TMB.
Astori ha hecho bien en lo financiero pero si después vienen los pepes y señores feudales y se le gastan todo no sirve.
-
@Artime71 dijo en Politica En Uruguay:
Lo que le conviene a la clase trabajadora es un Estado presente pero pagable, que no afecten solo la plusvalía del sujeto privado que invierte porque si sube el salario real, suben los impuestos y si la economía no sube el único afectado es el que se propone invertir o emprender. 2/3 de la economía son de pequeñas y medianos empresarios que son los únicos q se comen estos. Porque los nenes de afuera están todos en zonas francas. Ejemplo vino Google y en otros países pagan impuestos, acá no.
Siempre van a existir los ajustes. Eso no se trata de un partido. Hoy en Uruguay tenemos servicios del Estado caros que en muchos países de la región y eso es pq alguien los subió en algún momento. Eso es ajuste TMB.
Astori ha hecho bien en lo financiero pero si después vienen los pepes y señores feudales y se le gastan todo no sirve.
Claro, el problema de un estado grande es como lo pagás. Si cada empresa tiene un 40% de costos extra por la ineficiencia burocrática, nunca vas a poder competir (para exportar) y te vas a quedar sin industria.
-
@Fabianz tu postura es radical con el Estado porque te propones como Libertario. Uruguay va a tener siempre un Estado fuerte. Además confiar en estos gorilotes privados uruguayos que quieren impuestos bajos y después lloran chele al gobierno es atrevido.
No está en la idiosincrasia. Eso hoy no es debate. Ya pasó tiempo de la caída de la URSS y no está cerca de repetirse.
-
@Fabianz tu postura es radical con el Estado porque te propones como Libertario. Uruguay va a tener siempre un Estado fuerte. Además confiar en estos gorilotes privados uruguayos que quieren impuestos bajos y después lloran chele al gobierno es atrevido.
No está en la idiosincrasia. Eso hoy no es debate. Ya pasó tiempo de la caída de la URSS y no está cerca de repetirse.
Estoy de acuerdo, eso es algo que no me gusta del campo, mucho "estado chico" hasta que vienen las sequías. Una o la otra. O estado chico, o rescate.
De vuelta, como libertario estoy tan en contra de beneficios a empresas, como lo estoy a personas. -
@Artime71 es que el día que se dieron cuenta de que los progres podían abrazar a las multinacionales en vez de expropiarlas pasaron del miedo al amor. Empresas como Google están ENAMORADAS del zurdismo soft.
-
Se vendrá la primera promesa incumplida? Y ni siquiera es 2020.
-
@Julichingo-Bolso dijo en Politica En Uruguay:
@13lefou dijo en Politica En Uruguay:
@Julichingo-Bolso dijo en Politica En Uruguay:
@13lefou Simplemente 2 cosas. Primero que se mete a opinar sobre un diálogo con otra persona que no es Ud. ¿Le gusta la discusión nivel Rial no?.
Bla bla bla, tirar basura, bla bla bla, más basura. Contenido: 0..
Bue, si hubiera sido contenido 0 julichingo no la hubiera pateado para el óbol como cuando subí los datos del MIN
Más allá de que julichingo me haya bloqueado
Ja ja !!!. Que miedo a perder protagonismo "colgándose" de allá abajo de otra persona (que es evidente me considera muy importante porque exige mi atención) pero su problemita ya es grave cuando considera que yo tengo que "rendir cuentas" ante él por lo que escribo, opino, o cuándo o con quien lo hago.
Protagonismo? En un foro? Como si esto fuera la vida misma. Get a life.
A ver, no tengo ninguna necesidad de andar buscando reconocimiento ni caerle bien a todo el mundo. Todos tenemos y tienen adversarios, o temas en los que se discrepa, a veces de forma totalmente opuesta.
Si se es honesto, se cita la discrepancia y se argumenta en contra. Esa es la esencia de la democracia y de cualquier foro que se precie.
De acuerdo totalmente con lo que dijo julichingo, honestidad intelectual es lo que le faltó cuando traje a colación los números. Suerte que los mensajes no se los lleva el viento y quedan ahí escritos. Basta con leerlos.
Ahora, pensemos, que quiere esta persona ?. Nada de eso, lo que quiere es que se le tengan que rendir cuentas de como escribe, qué escribe bueno ese control típico de los Estados totalitarios, donde se debe demostrar la inocencia es muy conocido, y no por eso MENOS CENSURABLE.
Paremos un poco con el síndrome del perseguido de la stasi o el mártir de Chicago, por dio', repito, esto es ni más ni menos que un foro (de fútbol!!)
Se trata del ataque personal sin motivo, pero que intenta por todos los modos, de desacreditar, difamar, injuriar a quien piensa distinto y no se tienen ideas que puedan rebatir las que sostiene quien considera no puede tener determinado reconocimiento (en su mente, claro está).
Es que en este caso ni siquiera se necesitaron ideas, los números fueron tan contundentes que negarlos es una necedad supina.
Pero fíjense hasta donde llega el dolo, la mala fe de "saltear" el pedido de reconocer que RECHAZA TODO TIPO DE CORRUPCIÓN !!!
Como si estuviéramos en el parlamento, ahhh porque no dije que rechazaba la corrupción estoy actuando con dolo y mala fe. La dialéctica erística en su máxima expresión.
A ver, creo que hasta el propio Stalin debe haber afirmado que en la URSS él tenía una política de respeto a los DD.HH. Pero cuando se cree que es tan inteligente que nadie que lo lea se va a dar cuenta que no contesta lo mínimo que haría cualquier persona razonable, ya no solo queda clara esta obsesión por compararse con alguien a quien no le discute ideas sino forma de ser, la alternativa es clara.
#ElJuliVioQuePerdíaLaDiscusiónYHuyóDespavorido
¿Qué discusión?. Si no le gusta como escribo, es sencillo, no me lea, ¿quien lo obliga?. ¿Le molesta que alguien use fundamentos de los que Ud. manifiestamente carece?. Estudie y mejore su argumentación.
Pero no, es el camino fácil de la censura y el ataque personal, me pregunto, ¿no les suena conocido esto?
Y siguiendo mi propio consejo, chau chau adiós. No tengo ninguna necesidad de hacerle el juego a alguien cuya deshonestidad y mala fe son enfocadas a un ataque personal vacío.
THE END.
#FoquitaAlaListaOtraMásParaAtendeeeeer!
Para terminar, todo esta sarasa de julichingo significa una sola cosa: en términos "esgrimísticos": touché!!
-
Me gustaría que Manini cayera como así también el ciudadano clase A de la dictadura , el Doctor Vázquez. profesor de facultad, empleado del ministerio de industria, becado en Francia y Israel, emprendedor del negocio de la salud con facilidad para traer tecnología y que también saludo en Gregorio Álvarez en la asunción y del que estuvo cerca de ser ministro de salud.
Al menos el taba no se la da falsamente de luchador clandestino contra la dictadura como lo hace Martínez. Priorizó su carrera y supo trepar alto en sus objetivos. Su amigo Toma también debería ir con él.
-
Paso que da morisoli paso que demuestra más su falta de independencia.
-
@gauzabolso dijo en Politica En Uruguay:
Paso que da morisoli paso que demuestra más su falta de independencia.
Es así. Y según declararon a la salida del Juzgado, el mismo Morosoli y el/la Juez/a, no quisieron que siguiera el proceso (y tomarle declaración a Manini) hasta que mediante solicitud que envíe la SCJ al PL, queden de lado los fueros de Manini, que el Fiscal le reconoció como legislador electo.
En buen romance, Morosoli "tiró la pelota para adelante", ya que el Parlamento electo asumirá en Febrero, tiene que darle entrada a la solicitud y darle curso.
Con suerte, en Marzo continuarán las actuaciones ya con un nuevo gobierno.
-
@inge1 dijo en Politica En Uruguay
pero si ganara la izquierda y se siguen cerrando empresas y bajando las exportaciones no la veo fea para el país... la veo HORRIBLE...
Bola de cristal decías?
-
SE VIENE ARGENZUELA SE VIENE !!
y algunos aca quieren una URUGUAYZELA...
-
Totalmente, nada más que agregar.
Acá el estado tiene que estar, pero En forma eficiente que NO sea una carga.
Eso si, sueñen que eso se logra en 5 años como quiere hacer creer LP.
Son cambios que llevan tiempo, pero tiempo de verdad, quizás ni nosotros vivamos para verlo. -
@Fede_bolso25 dijo en Politica En Uruguay:
Totalmente, nada más que agregar.
Acá el estado tiene que estar, pero En forma eficiente que NO sea una carga.
Eso si, sueñen que eso se logra en 5 años como quiere hacer creer LP.
Son cambios que llevan tiempo, pero tiempo de verdad, quizás ni nosotros vivamos para verlo.Yo creo que más que tiempo llevan cabeza y un consenso social del que estamos lejisimos por motivos obvios. Los políticos nos quieren convencer de su utilidad, una vez que lo hacen nos quieren convencer de la utilidad de sus familiares, luego de sus amigos, de sus vecinos, etcétera hasta engrosar el estado y municipio a puntos insostenibles, y donde el fin deja de ser la infraestructura para pasar a ser los sueldos.