Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
@Dinamobolso La Resolución no se ve. Si tuvieras buena fe, podrías transcribirla, digo yo.
Aprecio tu defensa cerrada del genocidio de tu Partido Comunista, muy convincente, bueno un poco, pero bueno tá no la verdad que no convencés a nadie.
Esa "Cocarda" de ser el Partido Genocida de la historia no se la saca nadie.
#SuerteEnPilaDefendiandoGenocidiosMundialesSiLosHicieronLosSiniestros
P.D.: para sumar al tema, acá va más info de como actuaba Stalin y el PC Soviético, dominador de muchos países en el mundo. Interesante.
El "Holodomor" fue la hambruna que causó el líder comunista a Ukrania, como castigo ejemplarizante. Un devoto de los DD.HH...
-
@Fabianz dijo en Politica En Uruguay:
@Dinamobolso dijo en Politica En Uruguay:
@Fabianz dijo en Politica En Uruguay:
Si el imperialismo y el capitalismo les parecen lo mismo es que de economía no han tocado un libro.
Se está hablando de regimenes.
La principal razón de las hambrunas en India, fueron la sustitución de la producción de alimentos por los cultivos de Te, café, algodón, etc.
Para alimentar la Industria BritanicaDestacan la Revolucion Industrial, como una virtud del capitalismo. Pero todas esas industrias textiles, que dieron vida a esta revolución, producían con algodón extranjero (principalmente Indio).
Pero éstas decisiones venían mucho más de Gran Bretaña que de India. Los ingleses les enchufaban sus cosas carísimas a los hindúes y les compraban las cosas regaladas. El pueblo Hindú era oprimido. Ningún defensor de la libertad te va a venir a decir que ese es un sistema ideal o con el cual se identifica. Uno de los requisitos excluyentes del capitalismo de LIBRE mercado es justamente la libertad de los agentes, y no la "centralización" de las decisiones.
Y si, venían de GB claramente (porque más que haya habido complicidad de varios líderes hindúes) Hay muchos factores a tener en cuenta.
Ningún defensor de la Libertad o de lo que sea, va a decir que es un sistema ideal uno donde murieron decenas de millones de hambre, claramente.
Pero si podes encontrar alguno que lo justifique. Mismo acá me dicen que el capitalismo nació con la revolucion industrial, ese proceso de dio en gran parte con el desarrollo de las industrias textiles en GB, la materia prima la extraían de India, donde murieron decenas de millones producto de el desarrollo de la industria en GB.
Pero me dicen que eso es imperialismo, no lo digo por vos qué haces un análisis teorico-ideologico. Lo entiendo y lo comparto, lo que no comparto es que no hagas lo mismo con las demás ideologías.
Teóricamente, el comunismo es el desarrollo del Libre Mercado de distinta forma (lo dice Marx) y las diferencias básicas están en los métodos de producción.
Teóricamente nunca existió comunismo y capitalismo en la forma que lo entendes, tampoco. Pero si embanderados de esas ideologias -
@Julichingo-Bolso dijo en Politica En Uruguay:
@Dinamobolso La Resolución no se ve. Si tuvieras buena fe, podrías transcribirla, digo yo.
Aprecio tu defensa cerrada del genocidio de tu Partido Comunista, muy convincente, bueno un poco, pero bueno tá no la verdad que no convencés a nadie.
Esa "Cocarda" de ser el Partido Genocida de la historia no se la saca nadie.
#SuerteEnPilaDefendiandoGenocidiosMundialesSiLosHicieronLosSiniestros
P.D.: para sumar al tema, acá va más info de como actuaba Stalin y el PC Soviético, dominador de muchos países en el mundo. Interesante.
El "Holodomor" fue la hambruna que causó el líder comunista a Ukrania, como castigo ejemplarizante. Un devoto de los DD.HH...
Te pase la fuente original y tampoco te sirve. Jajaja ya está Juli, es una discusión al pedo
Sumando todas las notas de ABC capaz llegas a los 100 millones de muertos de Stalin.
-
El poder no deja nada librado al azar
Vemos la cara de hitler y Stalin pero atrás de ellos están los de siempre
No murieron 6 millones de judios, tengo entendido que esto es imposible dado que no había tantos o algo así
La excusa perfecta para Israel -
@juan1899bolso dijo en Politica En Uruguay:
El poder no deja nada librado al azar
Vemos la cara de hitler y Stalin pero atrás de ellos están los de siempre
No murieron 6 millones de judios, tengo entendido que esto es imposible dado que no había tantos o algo así
La excusa perfecta para IsraelLas cifras siempre se exageran según sea conveniente. Se habla de 1,5, 3 y 6 millones, comprobarlo es muy díficil. Hasta hay los que te dicen que no murió ningún judío.
Justo la nota dice 6, por eso hago referencia a esa cifra.Pero que Israel lo uso políticamente no hay dudas.
-
Los judios importantes no murieron obviamente
-
@Dinamobolso dijo en Politica En Uruguay:
...
Te pase la fuente original y tampoco te sirve. Jajaja ya está Juli, es una discusión al pedoJustamente por eso hablé de si tenías buena fe para postear la noticia porque no la veo, mucho menos en español.
Queda clara tu intención. Embarrar y embargar y después hacés mutis por el foro.
Y no es la primera vez que dejás clara tu deshonestidad, cuando no tenés argumento serio alguno, te hacés el ofendido y rajás .
Sumando todas las notas de ABC capaz llegas a los 100 millones de muertos de Stalin.
Ah sí, claro, que mal yo. Me olvidé que la "onda" es criticar personas o si se puede los medios que transcriben un informe sin aportar una idea o fundamento.
#YseguiréDefendiendoCorruptosYgenocidasSiSonDeMiPartido ️
P.D.: en el proceso histórico de la Revolución Industrial, el principal elemento que se consumía, el carbón no era exclusivamente traído del exterior. Es más, Inglaterra tenía mucho en su subsuelo y la gran masa de población que en el campo haciendo tareas rurales no tenía trabajo, lo consiguió en las minas. Allí se producían condiciones de trabajo abusivas, extenuante e insalubres, incluso con niños que dieron origen al gradual avance de las teorías de unión de la clase obrera.
Pero que se basara el sistema en una "explotación" de la gente en las colonias, en perjuicio de los propios británicos también es falso.Seguí poniendo links hermosos pero sin contenido, ni hablemos que sea en español
-
@GustavoLT Estimado, por qué segurile el juego? Acaso es mentira? No te parece "asombroso" el nivel intelectual de nuestro nuevo diputado?. Y la verdad si no nos reímos de estas cosas y si nos quedamos solo con lo que sale de esas mentes siniestras tamo en el horno.
-
Capaz que yo estoy loco, pero el link que subió Dinamo con la resolución del Parlamento Europeo es en español.
Que piru piru tienen algunos. Mamita. Por atacar al Comunismo, hacen creer que los Nazis eran hombres de buena fe. Que ceguera.
-
-
La supuesta corrupcion del fa jajajaja
-
De acuerdo contigo.
La idea de compartir esto es xa los q dicen que “quieren un cambio xq se cansaron de lan corrupción”.
Se entiende claro.
-
@leotrico dijo en Politica En Uruguay:
Capaz que yo estoy loco, pero el link que subió Dinamo con la resolución del Parlamento Europeo es en español.
Que piru piru tienen algunos. Mamita. Por atacar al Comunismo, hacen creer que los Nazis eran hombres de buena fe. Que ceguera.
No estas loco, pero no esperes nunca un "tenés razón"
Es negacionismo a full, nada de lo que decís está bien y todo lo que yo digo es lo único válido.Lo que resolvió el parlamento está ahí, el sabe que es eso, eso es lo mejor.
Pero ves lo que es su respuesta, todo sanata. Eso es porque es incapaz de rebatir con argumentación.
No importa que no lo haga, todo el foro si pudo leer lo que puse y eso para mí ya lo hace válido. -
@lmdp dijo en Politica En Uruguay:
De acuerdo contigo.
La idea de compartir esto es xa los q dicen que “quieren un cambio xq se cansaron de lan corrupción”.
Se entiende claro.
Yo no vi a ningún defensor del PN en éste foro decir que no son corruptos o que hicieron gobiernos honestos. Lo que molesta es cuando alguien dice que son los únicos que roban, sabiendo que el FA también hace de las suyas.
-
@Dinamobolso Repito si fueras honesto ponés el texto que no puedo ver, directamente y solucionado.
Pero como posteás con mala fe, doblemente no sólo no lo hacés, si no que de manera retorcida tomás la info que fue publicada en España, no por mí como si defendiera al nazismo, ja ja !!!.Tamaño necio el hombre.
A ver, que no quieras aceptar que el Partido Comunista es el más asesino y violador de los DD.HH. en la historia del mundo, porque forma parte de tu Fraude Amplio es esperable. Que como ya hiciste antes te pongas en modo víctima también.
Ahora que sean tan mala leche de dar a entender que se defiende al nazismo ya es demasiado.
Tus berrinches queriendo torcer la realidad son reiterados. Pero cuando se es deshonesto y además muy mala leche, bingo !.
THE END.
-
-
@lmdp dijo en Politica En Uruguay:
@Fabianz Ah no? que la corrupción es de izquierda no leíste?... bua...
En vez de poner eso, citame a alguien que lo haya dicho. Es más productivo para ambos. Yo te dije que no lo vi.
-
@lmdp que van a afanar no tengo dudas
De pique nos roban con sus sueldos, imagínate el resto -
Se ve que no prestas suficiente atención a unos msj laaaaaargos q aparecen cual spam y q no voy a buscar y citar, primero pq ya no los leo más y segundo pq aunq tu te creas q todos entramos acá a rendirte cuentas como si fueras una especie de profesor, por mi parte no es así.
Si vos no lo viste y nadie los vio
De todas formas creo que viene bien para el que crea que con el FA se termina la corrupción o para los jóvenes q no vivieron en los 90 o los que tienen memoria a corto plazo. A ellos les puede servir.
-
Es demasiado evidente qué hay doble vara internacional, corríjame pero creo que en algunos lados negar el holocausto o algo así está penado o algo por el estilo