Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
@Fabianz dijo en Politica En Uruguay:
@leotrico dijo en Politica En Uruguay:
Juli, los temas de salud que vos decís, es por culpa del montevideano, no de la IM. Para cambiar eso, hay que cambiar la cabecita del ciudadano. No es culpa de la Intendencia de que la gente saque a pasear a Firulais y no levante los desechos. O que tire la basura fuera del contenedor.
Vení a dejar la bosta de perro en la calle en cualquier país del primer mundo a ver como te va. Después de comerte una multa muy jodida, vení a decirme que no es falta de fiscalización.
Donde en Uruguay pongan 3 o 4 palos de multa por dejar los soretes de perro en la calle a la espera de que un gil los pise, vas a ver como se acaba la pavada. Ni vos, ni yo, ni Juli podemos poner la multa, la IM sí en su rol de educador sí. Por algo con los radares y multas bajaron la cantidad de gente que anda rápido.
Justamente, por eso señalé antes que la Intendencia no tiene inspectores para controlar los deshechos de mascotas, ergo, ¿es responsabilidad de quién aplicar y hacer respetar la Ley ?.
Además, la IMM podría organizar campañas de concientización para cambiar esta subcultura de ser mugrientos que tenemos los montevideanos.
Pero no, no han hecho nada en 30 años de gobierno municipal.
Sin embargo van a votarlos igual, sin duda ️P.D.: y es correctísimo tu ejemplo Fabián. En cualquier ciudad civilizada del Mundo sos responsable de tus actos.
Recuerdo que en Europa un matrimonio de uruguayos viajando en ruta, tiró un papel por la ventanilla.
El que manejaba (que vivía allá) paró en la banquina, puso las balizas, se bajó y fue a recoger el papel.Dijo que si una cámara o un policía los veía, identificaba la matrícula y tenía semejante multa. Acá en Mvdeo estamos llenos de cámaras y nunca se multa a nadie, ni por tirar la basura en la calle, ni porque tu mascota llene de mierda las veredas.
Ah no pero la IMM no tiene nada que ver... -
@Fede_bolso25 dijo en Politica En Uruguay:
Lo de la caca de perro tuvo su “fiscalización” 2 semanas y en el parque villa biarritz. Después nunca mas. Simplemente porque era necesario que el inspector de la IMM fuera acompañado de un policía , para poder exigirle los documentos de identidad al presunto infractor y hacer la multa. Sino la gente se le cagaba de risa en la cara a los inspectores.
¿Y la solución es dejar que la ciudad esté llena de mierda de mascotas y listo ?.
A ver, ¿sólo en Montevideo los perros cagan ?.
No.¿Pero en todas las ciudades las veredas están llenas de soretes de perro?.
No.¿Y cómo lo lograron, serán suprahumanos?.
No. Estudiaron el tema y le dieron solución. Es claro que al FA después de 30 años le ha faltado tiempo para encontrar alguna -
@lmdp dijo en Politica En Uruguay:
@Fabianz No lo dirás por mi porque acá dije que hay un teléfono para denunciar a los mugrientos y me parecería perfecto que se hiciera.
Me da mucha rabia la gente que se caga en el otro, en este caso el vecino, estoy de acuerdo con la frase de las libertades.
No se dónde lees lo de defender delincuentes ...
Ahora... cuando hablan de mejorar la seguridad, las cárceles, la salud y la educación pública, aumentar el control del tránsito, tener una policía personalizada y un limpiador/fiscalizador por cuadra pero a la vez hablan reducir el costo del Estado... me da ternura.
No son cosas contradictorias. Tener un estado fuerte y presente en áreas que importan (seguridad, justicia, infraestructura y educación) y por ahí no tener un estado perdiendo cien millones en una aerolínea de bandera. ¿Cuántos inspectores pagábamos con esa guita?
Uruguay paga por año 2 mil millones en intereses de la deuda. ¿Cuántos inspectores pagábamos con esa guita?Es indefendible eso de que no hay plata para la policía, las escuelas o carreteras cuando después los políticos andan llevando 25.000 por mes para comprar diarios...
-
@Fabianz en eso coincido.
En los negocios mal hechos, los chanchuyos, las intendencias todas feudalizadas, las ffaa, en los sueldos de los politicos y en las empresas y gente con dinero que vive del Estado y se hace el liberal... ahí es donde se va la guita. No en el MIDES ni en los servicios públicos
-
@Julichingo-Bolso campañas se hicieron y se estan haciendo.
Que el Uruguayo tenga un complejo de superior, de hacer una falsa critica a todo y un ser de conservadurismo puro es otra cosa.
Mucha vuelta no da para este tema, si hiciste un estudio sobre el tema y tenes propuestas anda y participa de tu CCZ mas cercano o comunicate con tu Municipio. Para algo esta el 3 nivel de gobierno.
-
@AtilioLocura Lamento no haber visto ninguna campaña respecto a los deshechos de mascotas. Pero seguramente me las habré perdido.
Hace un año que volví a Montevideo y lo que veo sí es cada vez más mierda de perro en las veredas, olor a orín en rincones (muchos por las personas en situación de calle, a quienes no juzgo, son hechos constatados, continuados) y más basura alrededor de cada contenedor.Sí hicieron campañas a este respecto, o eran muy malas (en este año que llevo de regreso no vi ninguna) o nos guiamos por un criterio de la realidad.
Ésta muestra que la IMM no se han interesado estos temas de sanidad pública.
Si lo sumás a los otros temas que ya detallé o temas caóticos como el tránsito en Montevideo, no dudo en que la gestión después de 30 años en el gobierno del FA, es un definido fracaso.
Sobre tu sugerencia, podés hacer algo similar a nivel nacional a partir del 1° de Marzo.
Por ahora me estoy limitando a no avalar con mi voto y mi opinión una gestión nefasta de más de 30 años ️ -
Todas como locas las zurdinenas diciendo por el supuesto paraíso fiscal que quiere el nuevo gobierno...
Esto es un paraíso fiscal...
-
Sobre tu sugerencia, podés hacer algo similar a nivel nacional a partir del 1° de Marzo.
Por ahora me estoy limitando a no avalar con mi voto y mi opinión una gestión nefasta de más de 30 años.Bien, bueno saber q menajamos distintos conceptos de democracia y participación ciudadana; definición de descentralización y creación de 3 nivel de gobierno.
Saluti
-
Saliendo un poco del tema, están sufriendo muchos apagones recientemente? El 2/2 día del Superbowl fueron 5 apagones en 3hs justo a la hora del partido. El jueves 13/2 desde las 22hs hasta las 00hs van 4 cortes. En la teja, pero se que en otros lados también. UTE está peor que nunca.
-
Yo también, pero alguna de esas veces fue porque un latero quiso robar los cables (le explotó todo en la cara y no se me murió en la azotea de asco)
Mi viejo dice que es por el tema del cableado, que no se que trenzado pero nosotros debemos tener cables mas viejos y se satura o algo. Ni idea, no soy 100tifiko. Lo peor que mi casa tiene electricidad desde como una cuadra más abajo, cuando tengo apagón todos los vecinos siguen con luz.
-
@Aserrin Y bue papu, regulariza tu servicio. Llama a UTE y decile que estas enganchado, pero ahora como #SeAcaboelRecreo, querés pagar como cualquier hijo de vecino.
Si querés habla con @Rojoazulyblanco quecalienta asientolabura ahí. De paso hago la denuncia publica y pido que alumbren mas la zona de Domingo Arena y calles perpendiculares, el otro dia dos bicicletas se chocaron de frente, un compañero tuvo fractura de omoplato y perdida de documento.Pd; dentro de todo lo negativo, cambiaron el transformador que le daba luz a varias manzanas y ya no se corta tan seguido, el viejo y querido aparato ya tenia sus 50 años y varias explosiones arriba, era hora!!!
-
@BrunoNicolas33 Y el resentimiento a qué se debe?
-
@Rojoazulyblanco Lejos de eso primo, todo bien con la ute. Me copa lo de que me cobren millonadas y no sean capaces de alumbrar en condiciones 100mts de calle. Todo legal .
-
@AtilioLocura dijo en Politica En Uruguay:
Por ahora me estoy limitando a no avalar con mi voto y mi opinión una gestión nefasta de más de 30 años.Bien, bueno saber q menajamos distintos conceptos de democracia y participación ciudadana; definición de descentralización y creación de 3 nivel de gobierno.
Saluti
Te entiendo, te quedaste sin argumentos y tenés que tener la última palabra.
Guau.(Y mucha suerte con tu participación gubernamental, yo haré lo que entienda que deba, porque al cotrario de vos, valoro prioritariamente la libertad).
-
@BrunoNicolas33 El alumbrado público le corresponde a la Intendencia, no a la UTE, amistá!
-
@inge1 dijo en Politica En Uruguay:
Todas como locas las zurdinenas diciendo por el supuesto paraíso fiscal que quiere el nuevo gobierno...
Esto es un paraíso fiscal...
Sera por eso que tendrán la taza de pobreza, por encima del promedio nacional.
Janice Barlow, a policy scientist at University of Delaware's Center for Community Research and Service, thinks one factor contributing to the high early childhood poverty rate is the fact that parents have yet to meet their earnings potential.
"You have new families starting out, so you have parents at the beginning of their earnings trajectory. Families mature and have higher incomes (later on)," Barlow says.
Like the rest of the state's population, the demographics of its young population is changing drastically. In 1980, three-fourths of Delaware children were white, according to University of Delaware's Institute for Public Administration. By 2014, half of children in the state were a minority.
Delaware's Child Poverty Task Force outlined recommendations in 2009 to reduce child poverty by 50 percent over 10 years. As the new statistics suggest, this goal is still far from being achieved.
"The legislation was fragmented and dispersed, and it did not have the kind of impact that people had hoped," Rich says.
Delaware's higher poverty rate for children is not unique to the state, he says. Even as the national poverty rate started to fall over recent years, it recovered more slowly for children.
"That's a pattern to look at because it's not just a blip, that's something we're seeing (over time)," Rich says.
-
Ni que hablar de paraísos fiscales como Honk Kong, uno de los países con mayor PBI per cápita, donde la gente literalmente vive en jaulas.
O Singapur donde no miden la pobreza "porque no sirve para nada". Y como no tienen libertad de prensa, ningún periodista puede investigar por sus propios medios.
Ni que hablar de que somos territorios mucho más grandes que estos.
-
-
-
Quedando pegado hasta por no saber diferenciar el color negro del bordeaux.