Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
-
-
Que demagoga la Raffo yendo a visitar barrios pobres con actitud combativa por dio
-
Le falto salir en cámara con un bebé pobre en los brazos
-
-
@sanjo una de las piedras rompió una máquina fotográfica de uno de los trabajadores que estaban allí.
Le rompieron el lente que vale U$S 2.500,- me pregunto quién se lo va a reponer ?.Es un caso claro de violencia antidemocrática, hasta Carolina (sí la que dice que en Cuba y Venezuela son "democracias especiales") se manifestó en contra.
Pero vos no, sanjito querido, otra vez, un mensaje tuyo para encuadrar como ejemplo de "El nuevo facho progre (y foca).
Le ganaste a Carolina cláusulas de reserva Cosse.
Cada día logras superarte, con el asombro de quien te lea...La info.
DESPACITO Y POR LAS PIEDRAS
Laura Raffo recorrió Malvín Norte y le lanzaron piedras: “¿Dónde está Daniel Martínez?”
A pesar del incidente, la candidata a intendenta de la coalición multicolor continuó con la rueda de prensa: “No importa que haya piedras”.
..."Entré en las casas. Casas sin baños, ratas, basurales al lado. No nos vamos a asustar por dos piedras. Todos ellos recorrieron conmigo. El problema acá son los gobernantes, los 30 años de una gestión que no atendió estas necesidades", expresó en rueda de prensa consignada por radio Sarandí.
..."Hay necesidades que no se resolvieron, no lo digo yo, lo dicen los vecinos. No creo que pueda golpearse el pecho Martínez diciendo que solucionó temas de limpieza, transporte y seguridad porque los vecinos nos están diciendo otra cosa", concluyó.
La verdad que ha sorprendido la candidata multicolor ya en el incio de su campaña. Le ganó la "cuereada" a los 3 candidatos FA y comenzó por los barrios carenciados de Montevideo.
Pero como, ¿hay barrios carenciados en Montevideo, luego de más de 30 años de gobierno FA ?.
La verdad que en realidad HAN CRECIDO. Hay más asentamientos que cuando tomaron el gobierno municipal. Habría que difundir más, la realidad de las condiciones en que se vive allí, en el bastión de votantes FA.
-
@Morano dijo en Politica En Uruguay:
Que demagoga la Raffo yendo a visitar barrios pobres con actitud combativa por dio
acaso los oligarcas de martinez y cosse no hacen lo mismo?
-
@Michel Yo creo que la campaña de Raffo comienza siendo IMPACTANTE, no por las piedras (hecho que sobrellevó muy bien) sino por otra cosa que mepa mucho más trascendente.
Los y la candidatos/a del FA y sus votantes están viendo en las condiciones que viven cientos de montevideanos, cosa que hasta ahora, estaba todo bien.
Si siguen descubriendo Montevideo gracias a esta campaña, va a ser muy interesante observar un debate, a ver como defienden esto, después de 30 años de gobierno departamental, contando con mayorías automáticas en la Junta Departamental.
¿Hay explicación?.
Eu acho que nao. -
la verdad yo se que lo tienen que hacer, pero me resulta tan artificial, tan mentiroso, tan hipócrita ver a esta gente en esos barrios, y va para Martínez también obviamente
lo de importar combustibles ya se hizo, monopolicamente porque lo hizo ancap pero fue en 2016 o 17 cuando hubo obras o paros algo de eso donde se refina, casi seguro fue importado de USA
igual según varios estudios que vi los grandes costos, que generan que tengamos el combustible más caro son los impuestos
si no se puede desmonopolizar, al menos creo que importarlo directo y bajar los impuestos van a tener mejores precios -
@Julichingo-Bolso dijo en Politica En Uruguay:
@Michel Yo creo que la campaña de Raffo comienza siendo IMPACTANTE, no por las piedras (hecho que sobrellevó muy bien) sino por otra cosa que mepa mucho más trascendente.
Los y la candidatos/a del FA y sus votantes están viendo en las condiciones que viven cientos de montevideanos, cosa que hasta ahora, estaba todo bien.
¿Hay explicación?.
Eu acho que nao.Tenes razón, gracias a la Raffo nos enteramos qué hay pobreza en Montevideo .
-
@Michel dijo en Politica En Uruguay:
Y ? Que el resto sean demagogos no refuta en nada lo que dije. Te parece demagógica o no?
-
Y ? Que el resto sean demagogos no refuta en nada lo que dije. Te parece demagógica o no?
y si claro, hay algun politico que no lo sea? eso te preguntaba
igual se planto a las piedras
no como el cagon de martinez que ademas de llevar chalecos anti balas y varios guardaespaldas, cuando le tiraron huevasos se fue de vuelo -
no como el cagon de martinez que ademas de llevar chalecos anti balas y varios guardaespaldas, cuando le tiraron huevasos se fue de vueloAdemás, ¿cuál es la alternativa?.
¿Que a esos barrios no vaya nadie?.Digo, si quieren los siguen barriendo debajo de la alfombra como han hecho en estos últimos 30 años...
El verso de Martínez de su buena gestión se cae a pedazos cuando se ven las fotos y videos de las condiciones en que vive la gente de esos barrios.
Y tengamos en cuenta 30 años de gobiernos departamentales frentistas, sumados a 15 años de gobierno nacional. Que los asentamientos aumenten, a ninguno de ellos les hace ruido ?.
No, eu acho que nao.
-
"Se trata de la tercera denuncia en lo que va de la administración del intendente nacionalista. Además, debió enfrentar otra de carácter penal por conjunción de intereses público con el privado en la venta de combustibles, y una en el ámbito privado por la liberación de cheques sin fondo."
Temporada 8 Episodio 3 "Blancos Corruptos en el Interior"
-
Para eso arman esas escenas: para obtener estas reacciones, las cuales ilustraremos con el siguiente gif:
-
@AtilioLocura dijo en Politica En Uruguay:
"Se trata de la tercera denuncia en lo que va de la administración del intendente nacionalista. Además, debió enfrentar otra de carácter penal por conjunción de intereses público con el privado en la venta de combustibles, y una en el ámbito privado por la liberación de cheques sin fondo."
Temporada 8 Episodio 3 "Blancos Corruptos en el Interior"
Si son delincuentes, a su casa (la cárcel) sean del partido que sean.
¿Vos podés decir lo mismo?.
Esperamos respuesta (Que nunca llegará ?).
-
@Fabianz dijo en Politica En Uruguay:
@Dinamobolso dijo en Politica En Uruguay:
@Dinamobolso dijo en Politica En Uruguay:
Si te compra menos, tenes que producir menos. Por lo tanto no vas a necesitar de 2 empleados, te vas a tener que contraer y despedir a 1.
ahora entendes porque hay tanto desempleo?
Ese es el devenir de una empresa. Si tenés un producto que no se consume, morís.
No podes obligar a que la gente te compre. O innovas o morís definitivamente.Por eso millones de empresas cierran por año.
A nivel micro sí, a nivel macro cuando la suma de empresas que cierra es menor a la suma de empresas que abren (o medilo en términos de empleados que contratan, facturación, etcétera) es que tenés un problema.
Y claro, que dependiendo de como sea la relación. Tenés que estar más o menos atento.
Pero no tiene nada que ver eso, con lo que estábamos hablando. Las empresas cierran por miles de razones, los tambos cierran por una razón, Fripur por otra y Fanapel por otra distinta.
Muchas cierran porque sus productos, ya no se consumen también. Muchas cierran porque sus competidores les pasan el trapo, muchas porque sus competidores les juegan sucio, en fin.Si tenés una Farmacia y tenés varios empleados para atender 6 clientes al día. No le podes echar la culpa a nadie, sos un gil.
claro antes del frente no eran 6 clientes al dia, eran cientos, ademas de tener que pagar despidos que es un fangote como para hacerlo, das quiebra antes de poder despedir a uno
asi esta el mediano comerciante de una pyme hoy en el uruguay, entre la espada y la paredSi no te compran tus productos cerras. Ahí tenés mil causas por las cuales no te los compran.
Pero todo esto, no tiene nada que ver con la emisión monetaria.
La emisión monetaria no ocurre porque sí, en general es para financiar déficit fiscal y termina convirtiéndose en un impuesto inflacionario.
En general la emisión se da para compensar los aumentos del producto. Si la economía crece, los bancos emiten para compensar ese dinero que falta. Por lo menos así debería funcionar.
Claro que también se utiliza para licuar los salarios. En favor de la rentabilidad de otros o algún sector en particular también.
Pero como arriba, no tiene nada que ver la emisión. Con que las farmacias hoy vendan menos y tengan menos empleados. Qué antes del FA.
Porque sencillamente hoy las farmacias venden más que antes y tienen más empleados.Osea estamos hablando de Uruguay, no de Argentina o Venezuela. Tenemos farmacias por todos lados y bien abastecidas por suerte.
la correcta forma de trabajar con el trabajador es ir a porcentaje con la produccion, mas trabajas mas ganas, menos trabajas menos ganaras lamentablemente
Y como determinas cuál es el porcentaje que te corresponde?
Lo hablás con ellos? "Che, qué te tengo que ofrecer para que me trabajes a mi y no a la competencia?" No es tan difícil.
Ah claro, pero no determinas que porcentaje de la producción tenés dentro de la empresa. Porque sencillamente, nadie te lo propone.
La renta del trabajador siempre es fija. Empleos que te ofrecen comisiones hay, pero no que te ofrezcan porcentajes de la producción.
Y por lo general, esos empleos con comisiones son con sueldos bases muy bajos.La negociación individual, no se da de facto. La empresa te ofrece y vos agarras o no. Dependiendo de tus aspiraciones o necesidades.
Sería muy lindo que un empleador te hiciera esa propuesta. Pero no es la realidad.
Tengo una limpiadora, un vendedor, una cajera, un contador, un administrativo. Qué porcentaje de la producción le corresponde a cada uno?
Se negocia, tampoco tiene que estar atado a la producción final. A la limpiadora le podés pagar por metros cuadrados que limpie, por ejemplo. A la cajera por unidades que factura. Lo que dijo el otro usuario es que hay que medir productividad, nada más que eso.
Si pero quien determina la productividad? El empleador, el trabajador o en conjunto?
En los ejemplos que pones el único que determina es el empleador.
El empleador ya sabe cuántos metros cuadrados tiene que limpiar. Y ya cuenta con un promedio de la facturación que tiene su negocio.
Ahi de facto no hay negociación, ni hay productividad.PD: La guita que podes hacer limpiando por M2, no está escrita. Entras a limpiar todas las superficies y al mes fundiste al patrón.
Vos qué tenés emprendimiento, nunca negocies así. O redactalo bien jajajY en todo caso, si hago un mal calculo. Y mi empresa vende 0, le pago 0 a mis empleados?
Y... si tenés una empresa que venda 0 vas a tener bastantes problemas, pero sí, a los vendedores habría que pagarle 0 si no vendieron nada, no? Yo he trabajado a comisión...
Yyyy depende, si tu producto ya no tiene demanda. El problema es del capitalista, no del vendedor que no es mago.
Aún así, si tu empresa vende 0. Y no le querés pagar a tus vendedores, con los demás que haces? La limpiadora te limpio todo, la cajera ponele que no le pagues tampoco porque no facturo nada (culpa del mal cálculo del capitalista, no de ella) el contador te hace los números.
Pagar 0 no podes, o innovas o cerras.Y lo otro es el tema de siempre, como determinar cuanto le corresponde al trabajador dentro de la producción y cuanto a mi de la renta.
Según el valor que te aporten. Si tenés una planta nuclear, probablemente al físico con 15 años de trabajo que está a cargo de todo le corresponda un poquito más que a la limpiadora. Si le pagás muy poco al físico y se te va, estás en pelotas entonces vas a tener que pagarle bien.
Y como determinas ese valor? Esa es la cuestion, me vas a decir que el precio lo fija el mercado. Y ahí es cuando ya dejas de lado la productividad.
Tu "físico nuclear" es más productivo que el de la competencia. Pero la competencia le paga menos al suyo.
Qué incentivo tenés vos para pagarle más? NingunoNegociar por productividad, va atado de un sinceramiento del empleador con sus números. Y muy probablemente, de una resignación de un % de su renta.
Yo capitalista no voy a resignar renta y vos trabajador vas a querés más salario.
Para mediar se crean los consejos de salarios.Esa es tu forma de ser, en mi empresa se le paga a todos por encima del salario mínimo, creo que el promedio está en el doble, si yo gano tengo que saber compensar a quienes me solucionan los problemas (y en la gran mayoría de empresas donde los que las manejen no quieran quilombos vas a ver que se paga relativamente como la gente), en la típica empresa con mentalidad de hace 100 años con un viejo que lo único que quiere es forrarse es que hay problemas, pero cada vez quedan menos.
En tu empresa, en la mayoría seguramente no sea así. Por lo menos no por estos lados.
Las perdidas fuertes de salario en Uruguay. Fueron cuando se elimino la negociacion colectiva.
Como se justificaría eso?
lo del consejo de salario lo que hizo fue fundir a las pymes, eso trae mayor desempleo
se perjudico al pequeño comerciante y al trabajador, los 2 salieron perdiendoLos consejos de salarios fundieron las pymes? Hay mas pymes que en toda la historia del pais, es solo querer informarse.
Ni muy muy, ni tan tan. En varios rubros (lácteos, metalúrgica y construcción) han sido muy destructivos, en otros no tanto.
No creo que solo los consejos de salarios, sean los principales culpables, del deterioro en esos sectores.
Más bien creo que son otros los problemas, más atribuibles al gobierno, que a los consejos de salarios.La Tasa de empleo cayó un poco y el desempleo subió un poco. Pero están en niveles récord también aún así.
A qué le llamás nivel récord si está por abajo del histórico?
Esta por encima del promedio de todos los gobiernos anteriores. Post dictadura
El problema de Uruguay es el déficit fiscal, que te impide maniobrar en ciertos sectores. Y el contexto de la economía mundial, que tiene el freno de mano puesto.
La economía mundial no tiene el freno de manos puesto, el PBI mundial va en aumento, se frenó el impulso de los commodities que fue el viento que sopló la vela del gobierno los primeros 10 años, y apenas se acabó, perdieron las elecciones.
Está creciendo cada año a un ritmo menor, constantemente.
eso de hay mucho trabajo hay mas consumo en que pais lo viste? existe?
Y, es algo básico, a mayor tasa de empleo mayor consumo. Porque la gente tiene trabajo y gasta más.
En general sí, tenés algo que se llama Propensión a consumir, si no tenés confianza en la economía (porque pensás que se viene una crisis, o lo que sea), vas a ahorrar más y va a caer el consumo. Un tema en China es que los asiáticos son mucho más ahorrativos y si se pusieran a consumir al nivel de los yankis (que no ahorran ni las palabras) tendrían el doble de consumo
Lo de China es cultural, supongo. Nosotros tiramos más a occidente.
-
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
Para eso arman esas escenas: para obtener estas reacciones, las cuales ilustraremos con el siguiente gif:
Para enmarcar y sumar al Manual El nuevo facho progre y Foca del que uno de sus principales aportantes es el sanjito querido.
Regla Nº 4: NUNCA contestes HECHOS.
Cada vez que te cierren el orto (literal) vos salís con una MENTIRA que sea PERSONAL. No importa si no es una idea, lo que importa es ENCHASTRAR, siempre algo quedará y algún(a) otra foca lo apoyará.#sanjitoYsuManualManualElNuevoFachoProgreFocaArt4
-
no como el cagon de martinez que ademas de llevar chalecos anti balas y varios guardaespaldas, cuando le tiraron huevasos se fue de vueloPosta que esto me desilusiona.
Me desilusiona que el votante promedio valore y exclame a los 4 vientos "LE PLANTO CARA A LAS PIEDRAS".
Tenemos que ser mas exigentes como ciudadanos, no podemos salir todas a gritar a lo loco que Raffo es buena candidata porque siguió hablando con las pedradas frente a los micrófonos.
Piénsenlo bien Juli y Michel, es tragicómico. Hay millones de cosas que argumentar en contra de la gestión de FA; no caigamos en el "trumpización" de la política de festejar bobadas mediáticas como esta. -
no como el cagon de martinez que ademas de llevar chalecos anti balas y varios guardaespaldas, cuando le tiraron huevasos se fue de vueloPosta que esto me desilusiona.
Me desilusiona que el votante promedio valore y exclame a los 4 vientos "LE PLANTO CARA A LAS PIEDRAS".
Tenemos que ser mas exigentes como ciudadanos, no podemos salir todas a gritar a lo loco que Raffo es buena candidata porque siguió hablando con las pedradas frente a los micrófonos.
Piénsenlo bien Juli y Michel, es tragicómico. Hay millones de cosas que argumentar en contra de la gestión de FA; no caigamos en el "trumpización" de la política de festejar bobadas mediáticas como esta.si tenes razon
pero para mi es mas penoso ir con chalecos antibalas a todos lados y lleno de guardaespaldas
como lo hacia martinez tabare y bonomi y hasta el pepe mujica, que pa donde va lleva a su patota con elaclaro por las dudas que en las municipales no voy a ir a votar, voto en canelones y no tengo candidato, a menos que se presente salle o algun partido chico le podria regalar el voto
el peri no se presenta en canelones que era al que iba a votar