Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
@elchengue20 dijo en Politica En Uruguay:
@sanjo Y descuentos con tarjeta de crédito en restoranes paso del 9% al 5%.
Brillante comienzo del gobierno liberal, espero sus votantes estén muy contentos.
"Es muy fácil gobernar con el bolsillo de Juan Pueblo" "Se terminó el aumento de las tarifas" como compraron ese discurso populista berreta.
Me imagino que hayan hecho ajustes de Tarifas 14 años seguidos y justo cuando pierden las elecciones no lo hacen
Eso mismo hicieron tus cracks durante 15 años.
Así estamos con el mayor déficit fiscal de la historia.
Gracias Astori !
-
@bolsoamuerte dijo en Politica En Uruguay:
Que raro tantas horas sin aparecer los multicolores. Me lo imagino a Julichingo buscando numeros para mostrarnos que una vez hace 12 años el FA si lo medimos en Dólares Australianos aumento más las tarifas. Eso es lo único divertido de esto.
No, no soy foca como vos, no aplaudo todo porque sí.
Lo cierto es que justo cuando perdieron las elecciones, justo ese Enero siguiente, después de 14 años consecutivos el FA no ajustó tarifas.HECHOS, no palabras (el Semilla).
Seguramente lo hicieron por amor al pueblo, no para meterle una chicana al gobierno que votó la gente, no ?.
Si podés dejar de aplaudir todo lo FA, sería bueno leer tu justificación (e infaltable aplauso).
Va a ser más que divertido disfrutar de tu respuesta justificante ó de tu pleno silencio (no importa cuando leas esto).
-
Ni siquiera se recortaron un poquito el sueldo de jerarcas y políticos como para vender un poco de humo con que hay que ser austeros
10 días!
-
@gauzabolso el déficit que dejó el FA es de las cosas más hijas de puta que han hecho.
Pero ya lo hecho, hecho está. Ahora hay que ver como se sale. Las tasas están bajísimas. Uruguay tiene un déficit de unos 2500 palos por año, y reservas por unos 15.000 palos. Podés aprovechar la bajada en la FED y la caída en la bolsa para buscar abaratar el costo de financiamiento entre 0.25 y 0.5%, ahí ya te ahorrás unos 250 millones de dólares. También podés recomprar 10.000 millones más (usando reservas), comprando los bonos que mayor interés te generan (cerca del 5%) y ahorrás 500 palos más. Ahí ya bajaste 750 sin tirársela al pueblo. Y todavía tenés para ajustar el gasto político, militar, reformar jubilaciones, no reponer vacantes, no gastar en áreas no escenciales, etcétera.
El ajuste al pueblo tendría que ser la última medida, como para decirle a la gente: miren, pasamos de endeudarnos 100 por año, a recomprar la deuda y sacarnos los interess que nos están fundiendo (el egreso por intereses es prácticamente igual al déficit fiscal). Que tu PRIMERA MEDIDA sea tocarle el bolsillo a la gente, en un contexto económico desfavorable es muy jodido (y no ha funcionado). -
@Aserrin dijo en Politica En Uruguay:
Ni siquiera se recortaron un poquito el sueldo de jerarcas y políticos como para vender un poco de humo con que hay que ser austeros
10 días!
Uds. NO lo hicieron durante 15 años.
365 x 15 = 5.475 días.
#HáblameDeDeshonestidadAlPalo
-
Esto es un proceso igual, así como me parece mal ahora se puede revertir
Lo que no se puede revertir saben que es? La entrega de agua y tierra al norte -
Hay que bancar la Residencia de Suarez
-
@rodrilaspiedras dijo en Politica En Uruguay:
Hay que bancar la Residencia de Suarez
Será que dejaron tan deteriorada la residencia de Suárez como la economía del país ?.
-
@Julichingo-Bolso dijo en Politica En Uruguay:
No, no soy foca como vos, no aplaudo todo porque sí.
Lo cierto es que justo cuando perdieron las elecciones, justo ese Enero siguiente, después de 14 años consecutivos el FA no ajustó tarifas.HECHOS, no palabras (el Semilla).
Seguramente lo hicieron por amor al pueblo, no para meterle una chicana al gobierno que votó la gente, no ?.
Si podés dejar de aplaudir todo lo FA, sería bueno leer tu justificación (e infaltable aplauso).
Va a ser más que divertido disfrutar de tu respuesta justificante ó de tu pleno silencio (no importa cuando leas esto).
Acá está el anuncio de la no suba de tarifas. Salvo que la fecha de publicación haya sido adulterada, el video fue publicado en youtube el 31 de julio de 2019. Quizás algunos ya se olvidaron (como pasaron tantos años) que el gobierno saliente del Dr. Batlle hizo una rebaja de combustibles de un 10% que hubo que subir el 1º de marzo de 2005 y tampoco ajustó las tarifas eléctricas, que se tuvieron que aumentar con el gobierno en aquel entonces entrante.
Es lógico que se puede pensar que el objetivo en este caso fue electoral, pero en ese mismo tiempo de campaña electoral el hoy presidente insistía en que no era necesario ajustar las tarifas. Es posible que nadie de la oposición haya tomado en cuenta este anuncio que se dio en un Consejo de Ministros? Obviamente era más sencillo decir en campaña que no era necesario aumentar las tarifas y después dar el zarpazo. Que la cuenten como quieran.
-
@Julichingo-Bolso Juli, te seguís quejando del FA. Te cuento una secreto, Ahora gobierna la coalición que vos votaste. Que prometió no subir tarifas y te mintieron en ka carita. Capaz que foca no, pero vamos a ser buenos. Te dejamos elegir el animal que quieras. No se cual pero seguro es uno con cuernos bien grandes.
-
Yo creo que de haber seguido el FA las tarifas iban a subir, también creo que no aumentar en enero fue una jugada política.
Dicho eso, no podes NUNCA subir así las tarifas argumentando que lo hacemos porque "no lo hicieron en enero" porque las están subiendo por arriba de la inflación y porque además te pasaste diciendo que las tarifas YA estaban muy altas. Entonces el argumento de "lo hacemos porque no lo hicieron ellos" NO CORRE.
Y con el combustible qué pasó? lo bajaron? NO. También lo habían prometido, y si no es ahora cuándo?
Y la suba de impuesto, por qué? el ahorro no iba a ser por el lado del gasto? También mintieron, aumenta el impuesto mas regresivo de todos.
A mi no me sorprende, si ya los conocemos, ellos no te defraudan, siempre usan las mismas recetas. Aumento de tarifas, aumento de impuestos, aumento de la inflación, baja de salario real, represión policial, intentos de privatizar, Ministros que reconocen estar al servicio de las corporaciones, señales confusas sobre el TC etc. No se les cae una idea nueva.
Espero que los que los votaron los banquen y no me vengan con "no me lo esperaba". -
@Julichingo-Bolso Juli, te seguís quejando del FA. Te cuento una secreto, Ahora gobierna la coalición que vos votaste. Que prometió no subir tarifas y te mintieron en ka carita. Capaz que foca no, pero vamos a ser buenos. Te dejamos elegir el animal que quieras. No se cual pero seguro es uno con cuernos bien grandes.
Tus carencias intelectuales quedan patentes con este "msj".
Son conocidos los pasos de cada FOCA como vos.
1 - Ante la carencia de idea alguna, el ataque artero, personal.
Yo nunca te dije burro, ignorante o puto y no lo hago por una razón muy simple: yo soy demócrata, combato ideas no personas.El tema es que para lograr eso, vos tendrías que tener alguna, no ?.
Todavía estoy esperando tus justificaciones a haber aumentado las Tarifas Públicas durante 14 años consecutivos y cuando perdieron las elecciones, no.
Cuando te pregunté si cuando se dijo que no subirían las tarifas disfrazadas de impuestos vos interpretabas que no subirían las tarifas durante 5 años, todavía espero tu respuesta.
¿Eso era lo mejor para el país, según vos?
Saludos focaamuerte.
-
@Julichingo-Bolso cuando te dije yo burro, ignorante o puto?
-
@Julichingo-Bolso cuando te dije yo burro, ignorante o puto?
Tener comprensión lectora es elemental para un mínimo diálogo.
Releé lo que escribiste y mi respuesta.Es un método que si lo repetís, te va a dar resultado. Hacelo con fe y confianza. Son pocos renglones...
-
@Julichingo-Bolso Podes buscar mi mensaje en este mismo tema diciendo que no aumentar era irresponsable, resisto archivo yo ahí tenes tu respuesta. El tema es que el gobierno ahora cambió y estoy hablando de este gobierno.
Ahora, yo te consulto. Si siempre lloraste con aumentos mucho menores y según vos no había que aumentar durante 14 años cuando no se aumento se estuvo mal? O estabas llorando al pedo? Por otra parte, ante este aumento totalmente desmedido no te molesta para nada?
-
@Julichingo-Bolso habla de esto.......no de los 14 años anteriores.
No lei 1 msj condenado de tu parte el accionar del gobierno en estos 10 dias,q para opinión de un gran % no son nada amigables.......tu vara es claro no es la misma para todos.
Mientras esperamos tu opinion de lo ocurrido
-
Se gastan tratando de convencer a alguien que cree tener una superioridad moral al resto de los mortales de este foro (a los que tilda sistemáticamente de focas si no están de acuerdo con lo que él piensa), que ataca todo lo que hace o dice el FA y ahora defiende todo lo que hace o dice la Multicolor, agregado a la soberbia de no querer reconocer cuando se equivoca u otro tiene la razón. Así de simple. Quiere justificar algo que su candidato dijo repetidas veces que no iba a hacer, diciendo que hubo aumento en los 14 años anteriores. Qué tiene que ver una cosa con la otra? El hecho real y concreto es que el hoy presidente dijo que no era necesario un aumento de tarifas y a menos de una semana de gestión anunció el aumento, y de yapa, la quita de una parte de la rebaja del iva en las compras con las tarjetas de débito y crédito y en restaurantes.
-
La verdad, no creo que sea incorrecta la suba que se hizo siempre y el FA simplemente paso el paño sucio para que otro lo limpiara... PERO... una cosa es que me banque el aumento, otra es que no lo vea desproporcionado, creo que se les fue la moto en los % y se debió contextualizar un poco mas la situación del Mundo y de Uruguay.
Mas teniendo en cuenta que estas sufriendo una pandemia mundial y se podía pedir a la población conciencia y ayuda a sobrellevar la situación y no arrastrar al trabajador que ya esta viendo comprometida su estabilidad laboral con la situación actual y que ademas de eso debe pagar mas de luz, agua etc.
El mensaje debio ser, vamos a salir de esto juntos colaboremos todos, no el dame plata yo lo arreglo y suerte en pila con tu vida.
Así también se esta muy tranquilo y no se han tomado las medidas necesarias a la hora de controlar los futuros casos de COD-19, estamos esperando a tener el problema para pensar en como solucionarlo, en lugar de tomar medidas preventivas ANTES de que esto comience.
La locura se va a instalar queramos o no, ya las farmacias no tienen ni tapa bocas ni vitamina C y ni siquiera tenemos aun un caso oficial.
Se han manejado muy mal los temas y no se ha tenido cintura a la hora de hacerlo, es parte creo de la inexperiencia y esto también sucedió en los primeros gobiernos del FA, lamentablemente si una fuerza política se mantiene mucho tiempo no solo cría malos hábitos sino que deja una oposición inexperiente cuando toma el poder.
-
Ya hay dos casos confirmados de dengue autóctono, sin alarma alguna, y esperamos que hagan algo con el coronavirus
Maravilloso lo de Cabildo en el MSP
-
@Julichingo-Bolso Podes buscar mi mensaje en este mismo tema diciendo que no aumentar era irresponsable, resisto archivo yo ahí tenes tu respuesta. El tema es que el gobierno ahora cambió y estoy hablando de este gobierno.
Ahora, yo te consulto. Si siempre lloraste con aumentos mucho menores y según vos no había que aumentar durante 14 años cuando no se aumento se estuvo mal? O estabas llorando al pedo? Por otra parte, ante este aumento totalmente desmedido no te molesta para nada?
Bueno, varias afirmaciones mentirosas que debo aclarar.
Está bueno el oficio de foca porque te deja en evidencia en cada post.
Por ejemplo, cuando decís que yo he llorado... (citame, no digas lo primero que se te ocurre porque no aportaste ni una idea, sé serio). Pero ya sé que no vas a hacerlo, sabés por qué?. Porque es mentira, yo nunca dije que no había que aumentar las tarifas durante 14 años, esa es OTRA mentira tuya.A ver, primero reconocés que el gobierno FA fue irresponsable por no aumentar las tarifas, pero ahora LLORÁS porque el ajuste lo hizo este gobierno ?.
Que las tarifas iban que tener que ajustarse no lo puede negar nadie, desde Tabaré Ramón, Astori y todos quienes dirigieron la economía los 15 años anteriores. No vale ni discutirlo.
El No Hacerlo implicaría tener que usar la maquinita y provocar mayor inflación, entre otras cosas.
A mí personalmente me duele todo aumento de tarifas, en este caso donde sí lo critico duramente es en el aumento (o disminución del descuento) del IVA en las Tarjetas de Débito.Ojo, en su momento el gobierno FA dijo que era un descuento provisorio, con el fin de incentivar el uso de las tarjetas de débito (con las que se hizo y hace la pelota el hijo de Tabaré Ramón ?). Después el mismo FA bajó el descuento de un 4 a un 3% un tiempo, para después retornar al 4.
Ese achique del descuento sí me molesta, porque si bien técnicamente no es un aumento de impuestos, en la práctica sí lo es. En eso pésimo y sin fundamentación que lo justifique hasta ahora.
Pero tomando tus palabras, seguí llorando que tenés para hacerlo por lo menos por 5 años más