Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
@elchengue20 para mí tiene lógica en todo lo que dice y la verdad estoy de acuerdo, entiende como es el juego sin entrar en la pavada de lo antidemocratico
Yo repito, todos o ninguno, el pitcnt es muy importante pero también hay otros colectivos que lo son
El único argumento que me parece entendible es hacer una excepción por el contexto de la pandemia pero tendría que ser bien claro de antemano para todos -
La "brillante" política ahora busca "regular" el teletrabajo. ¡Pero que gran idea! Gracias por venir a regular un sector donde las empresas se pelean por los empleados dandole mejores sueldos y más beneficios.
Zanganos ignorantes sin puta idea de como funciona el mercado laboral. No necesitamos que nos cuiden.
-
@nbobolso yo creo que salvo como respirar, hoy en día se quiere "regular" (intervenir) todo.
-
Yo teletrabajo hace años. Técnicamente mi contrato laboral es de 8 horas diarias más una de almuerzo, con horario fijo de 10 a 19. Aun cuando trabajaba desde la oficina, nunca hice ese horario. Con mis compañeros respetamos los horarios aproximados en los que labura cada uno, y no jodemos a la gente fuera de su horario. Fines de semana y vacaciones son sagrados, se tiene que estar prendiendo fuego algo para llamar a alguien. Que haya o no haya una regulación no me cambia nada, porque de hecho la regulación de mi contrato laboral nunca la cumplí.
Ahora, yo laburo en una empresa de software con una cultura laboral bastante por encima de la media. Eso está lejos de ser la regla.
En estos días, me he enterado de pila de gente que en sus laburos con la excusa del teletrabajo los re explotan, se cagan en su horario y se lo toman como una guardia, les hablan a cada rato. Incluso les instalan algo para saber dónde están navegando, un abuso total. Entiendo que una regulación tiene que haber, porque como siempre se legisla para los malos y no para los buenos. Eso si, lo más flexible posible para adaptar cada contrato a cada caso. A los que laburamos en empresas maduras no nos cambia nada, seguirá siendo una anécdota el contrato laboral. Y para los que actúan mal, la regulación será una protección. -
@nbobolso Haces teletrabajo? Tenes idea de lo que estas hablando? O te estas quejando de la regulación por quejarte nomás?
-
@bolsoamuerte dijo en Politica En Uruguay:
@nbobolso Haces teletrabajo? Tenes idea de lo que estas hablando? O te estas quejando de la regulación por quejarte nomás?
Si, hace 3 años que teletrabajo y conozco infinidad de gente que lo hace. Adultos responsables que no necesitan de papi estado acosando empresas para demostrar que el mouse lo compraron ellos y no el empleado.
-
@nbobolso que bueno que tengas la suerte. Como puso gauza, hay un montón de prácticas abusivas. A mí me pagan para estar disponible de 9 a 17. No entiendo porque debería estar respondiendo mails de mi jefe a las 22 de un sabado y haciéndole llegar cosas porque el se demoró. Bueno, paso esta semana. Así que me parece perfecto que se regule.
-
@nbobolso que bueno que tengas la suerte. Como puso gauza, hay un montón de prácticas abusivas. A mí me pagan para estar disponible de 9 a 17. No entiendo porque debería estar respondiendo mails de mi jefe a las 22 de un sabado y haciéndole llegar cosas porque el se demoró. Bueno, paso esta semana. Así que me parece perfecto que se regule.
Es que no tenés por qué hacerlo, como tampoco tenes por qué NO hacerlo. Esas cosas se acuerden con el empleador, somos adultos.
¿Qué algunos no tendrán la posibilidad de hacerlo? Obviamente, pero JUSTO estamos hablando de profesiones donde el poder de negociación del empleado es alto.
Esta regulación no aporta nada más que una traba extra para el trabajo, y tiempo que las empresas tienen que invertir en conformar a papito estado.
Pero entiendo que nunca estaremos de acuerdo, si cualquier jefe medio forro es argumento para meter una regulación que rompe las bolas a el 95% de empresas que hacen las cosas bien... regulemos todo. Ta bien.
-
ARTÍCULO 7°.- (De la jornada laboral del teletrabajador). El teletrabajador está
excluido del derecho de limitación de la jornada diaria. Éste podrá distribuir
libremente su jornada en los horarios que mejor se adapten a sus necesidades, la que
no podrá superar el límite máximo de 44 y 48 horas semanales, según corresponda al
tipo de actividad y sin perjuicio del derecho al descanso y a la desconexión.Estupidez absoluta, que yo teletrabeje no significa que no tenga que cumplir un horario. El 90% de las empresas necesitan que al menos una parte del equipo cumpla un horario definido. Mirá si voy a contratar a una project manager para que "ella maneje su horario", si los clientes a los que damos servicios trabajan de 9 a 18, vos trabajas de 9 a 18.
Después el proyecto es un cumulo de obviedades que se aplican solo con el sentido común, ejemplo: "El empleador deberá proveer los instrumentos de trabajo y de lo contrario deberá quedar definido en el contrato blablabla". Obviedades al pedo que la gente adulta resuelve en 1 minuto hablando.
Así empiezan rompiendo los huevos de a poquito, vamo a ver donde termina.
Por lo pronto, si siguen metiendose a romper las bolas los que van salir beneficiados son los freelance...
-
@nbobolso ARTÍCULO 11°.- (Accidentes laborales y enfermedades profesionales). Serán
aplicables a los teletrabajadores regulados por la presente Ley, todas las
disposiciones contenidas en la Ley N° 16.074 de 10 de agosto de 1989.Festín para abogados chantas esto.
En fin... viva la regulación. Voy a dormir así meto 10 horas, antes que a algún genio se le ocurra que tienen que ser 8.
-
@nbobolso Dale le aviso ahora que en forobolso me dijeron que puedo no contestarle un carajo.
-
Quizás cuando el teletrabajo está más aceitado, o sea, era tu forma de laburar cotidianamente es más fácil. Ahora bien, cuando la circunstancia te lleva a forzar el teletrabajo, da para todo. Desde rascarse las pelotas a que te rompan los huevos a las 11 de la noche. Ni hablar si Tenes gurises chicos las 24hs que demandan atención.
No es fácil. -
Habría que copiar a Alemania. Pasa que más que legal es un tema cultural. Pero los alemanes establecen un acuerdo y se cumple. Si trabajas de 9 a 18, es de 9 a 18, 18:05 no existe que estés trabajando. Ahora, esas horas que trabajas las trabajas.
La ley tiene que ser flexible y permitir adaptar el contrato a las necesidades de la empresa. Una vez firmado, las 2 partes lo tienen que cumplir. Si necesitas 9 a 18 es 9 a 18, el empleado tiene que estar disponible en ese horario y la empresa no puede pretender que lo esté fuera de ese horario. Y si es flexible, es flexible. Si es a rendimiento y el cómo importa 3 carajos, bueno es a rendimiento, se establecen metas y si se cumplen adentro y si no se cumplen afuera.
Incluso hay esquemas que hoy no se permiten y a muchas empresas y trabajadores les servirían. Por ejemplo, trabajar 10 horas de lunes a jueves y tener 3 días libres. O trabajar lunes a jueves 9 y el viernes hacer part time. También hay otros esquemas donde trabajas 4 horas fijas en la oficina y el resto en tu casa flexible.El punto es tener libertad de firmar lo que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y del trabajador. Eso es lo fundamental. Pasa que si partimos de la lucha de clases, en un escenario que más que cooperación lo vemos como lucha de intereses, estas cosas son imposibles.
Tenemos una cultura sindical rígida y de ver al patrón como el “enemigo de clase”, y una cultura empresarial o más bien gerencial de cagarse en los contratos y abusar. En el medio queda el trabajador que si no pierde con uno pierde con el otro.
-
@gauzabolso tal cual, no puedo estar más de acuerdo.
En mi caso también he laburado mucho en el sector TI y es como decís, es un tema cultural: el empleado tiene que estar enchufado por su propia cuenta sin que nadie lo vigile durante el horario laboral, y a su vez un jefe tiene que tener en cuenta que fuera del horario laboral hay que respetar. Es un tema educativo de uno mismo, que lamentablemente estamos muy lejos.
Concuerdo totalmente que la mejor manera de llevarlo es manejarlo uno mismo con el jefe. De repente un proyecto exige unas horas extras y uno como empleado se tiene que “poner la camiseta” de la empresa y laburar más. Acá a eso le llaman “negrear”. Pero sabes que? Si te necesitan, hacelo. Demostrá que si te precisan estas, que no estas para la chiquita. Por supuesto que tiene que ser la excepción y no
la regla esas horas extras, ahí si uno lo habla bien, un jefe lo entiende. Si cuando te precisan estas, la gran mayoría de jefes en el sector privado lo recontra valoran eso, y ahí empiezas a construir una relación de confianza con un jefe que cuando sabe que su empleado está en su mismo partido, le da otras libertades al empleado que le terminan jugando a favor, además de que generar buena onda con un jefe de por sí es un golazo. Acá tenemos la cabecita de que hoy haces un favor y después te agarran de gil. Que la riqueza de uno, es a causa de la pobreza de otro. El factor win-win es lo que le hace falta a la gente tener en la cabecita.Si bien hay algún jefe sorete (como en todo), de mi experiencia personal me llevo que si vos te la jugas hoy, generas una confianza que te va a terminar jugando a favor.
-
@nbobolso Dale le aviso ahora que en forobolso me dijeron que puedo no contestarle un carajo.
Dudo que eso lo solucione una legislación, no imagino a tu jefe pensando en llamarte por algo y diciendo "uuh no puedo por la legislación".
Cada uno es responsable de poner los limites, con un "bo a las 19 no me llames hdp" se solucionan el 95% de los casos. Y si tu jefe es un forro no creo que deje de serlo porque un político saque una ley donde se estipula que no debería llamarte, ojalá todo fuera así de fácil.
-
Volviendo al tema de la LUC que entra hoy. Jugada arriesgada si las hay. Supongo que lo habrán pensado.
Jugarte todo el plan de gobierno en una SOLA ley , a Merced que te la anule un referéndum.
Da para pensar, teniendo en cuenta el caudal y fidelidad de votos que tiene la oposición. -
@Fede_bolso25 dijo en Politica En Uruguay:
a Merced que te la anule un referéndum.
no creo que la gente se prenda a firmar eso
acordate que los unicos que no quieren la luc son los frentistas y solo los mas fanaticos, no son el 100 por ciento
ademas muchos esperaran que apreten mas con el codigo penalpara mi es un suicidio que el frente se largue a un referendum, van a quedar muy mal parados
lo mejor que puede hacer el frente antes de eso, es proponer otras reformas para que se sumen a la luc y ahi van a quedar bien todos
-
-
@Michel dijo en Politica En Uruguay:
@Fede_bolso25 dijo en Politica En Uruguay:
a Merced que te la anule un referéndum.
no creo que la gente se prenda a firmar eso
acordate que los unicos que no quieren la luc son los frentistas y solo los mas fanaticos, no son el 100 por ciento
ademas muchos esperaran que apreten mas con el codigo penalpara mi es un suicidio que el frente se largue a un referendum, van a quedar muy mal parados
lo mejor que puede hacer el frente antes de eso, es proponer otras reformas para que se sumen a la luc y ahi van a quedar bien todos
Viendo los números del balotaje, no se.
Quizás tengas razón. Pero cierta duda me genera.
Más allá de eso, el riesgo (poco o mucho) está. -
@Fede_bolso25 En pandemia no va a haber referendum de nada
Igual es un golpe de efecto, el período de tiempo para juntar firmas es largo. Si el gobierno tiene una mala gestión de la pandemia y en especial de la crisis posterior lo van a sacar a patadas a la calle. Si estuviesemos como Brasil, que es el país con medidas más similares a las nuestras en la región, salía con fritas