Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
Emociona cómo fingis demencia del aumento de las commodities desde que asume este gobierno. Vos mismo pusiste las gráficas donde se ve clarito!
-
Emociona como no entendés que es mejor tener 100 dólares en el 2012 que en el 2023 por la inflación en dólares que acumuló un 35% aproximadamente desde entonces.
No entendés la diferencia entre un precio nominal y uno real y querés hablar de economía? -
Y qué tiene que ver el 2012 con este gobierno? Jajaja, ah pero el Frente...
Después que asume la coalición de derecha se duplican las commodities, se recorta en educación y salud, se congela el salario real, pero el déficit sigue siendo virtualmente el mismo.
Es cuento, chuco, viruviru. En criollo, te cagaron.
-
Chengue: los commodities tocaron techo con Lpou.
FabianZ responde: los commodities tocaron techo entre 2008 y 2012. La mayoría en términos nominales, y absolutamente todos en términos reales.
Aserrin: no importa el 2012 -
El único que hablo de "tocar techo" fuiste vos
No ves que nunca haces pie en nada, solo discutís cosas que vos decís
-
Si los precios eran récord, es porque rompieron récords, cuando en realidad al FA le había ido mucho mejor. En términos nominales en la mayoría, y en términos reales por muchísimoLa dejo por acá yo porque mi única conclusión válida es que ni siquiera te da la capacidad intelectual y mucho menos el conocimiento económico para entender por qué no tenés razón.
Es como discutir con un manya, es al pedo. Además ambos son mitómanos. El resto de los usuarios no son tan nabos. Ya conozco tu estrategia de spammear cuando te exponen para que quede escondidito el mensaje, la otra es editarlos 3 días después. Quien sabe cuál harás. -
El precio de la carne vacuna en 2022 estuvo en su mayor nivel en los últimos 20 años.
La celulosa que es nuestro segundo mayor commodities de exportación aumento 40%.
Es triste Fabián como manipulas los números para siempre conocida con lo que a vos se te ocurre. Resulta que Uruguay ahora se especializa en exportar maíz.
Tuvieron un ciclo recontra favorable de los commodities, comparable a los mejores de la historia, con precios récord en productos clave. Según vos y varias focas era la explicación de cualquier cosa buena que pasaba con el FA pero ahora calladito la boca.
-
@elchengue20 dijo en Politica En Uruguay:
El precio de la carne vacuna en 2022 estuvo en su mayor nivel en los últimos 20 años.
Si esto ya te lo reconocí. Cuál es el problema?La celulosa que es nuestro segundo mayor commodities de exportación aumento 40%.
El único problema es que esa plata va para Finlandia, pero bue...
Es triste Fabián como manipulas los números para siempre conocida con lo que a vos se te ocurre. Resulta que Uruguay ahora se especializa en exportar maíz.
No será al revés, que se te dan muchísimos valores de commodities y vos te agarrás del que menos te gusta para no responder a los demás?
Tuvieron un ciclo recontra favorable de los commodities, comparable a los mejores de la historia, con precios récord en productos clave. Según vos y varias focas era la explicación de cualquier cosa buena que pasaba con el FA pero ahora calladito la boca.
Ciclo favorables? Sí, claro.
Comprable a los mejores de la historia? Ni cerca. Nuevamente, yo critico a éste gobierno en un montón de aspectos, el que inventó que este gobierno tuvo precios récords no fui yo. Encima, a diferencia tuya que me venís a decir foca, yo no te falté el respeto. Te puse datos objetivos, y me tomé el trabajo de ajustarlos por inflación. Que la información que presente no te guste, o que los datos no te parezcan adecuados no debería ser argumento para faltarle el respeto a otro usuario. -
@Fabianz el déficit fiscal hay datos contradictorios. Al parecer cambiaron la formula para calcularlo en este gobierno. Con la formula actual en 2019 el déficit era de 3%.
No sabría que decirte cual es verdad, en todo caso para todo el humo que venideron sobre el despilfarro, después agarrar el gobierno y que tu primera medida sea subir el IVA, recortar en cosas como vasos de leche para niños o profesores y así y todo lo bajaste nomas de 4,7 al 4,3% no deja de ser lamentable, encima cuando supuestamente sería el punto fuerte de tu gobierno.
-
@Fabianz dale Fabián que me dijiste mitomano, no te pongas sensible.
-
@elchengue20 me parece que me refería a otro usuario, pero bueno, si te diste por aludido mis disculpas
-
-
@elchengue20 Pero parece joda, vos viste todo lo que te mencioné en materia económica? Te parece que es lo mismo?
Y si, son tres crisis. O el tema del agua con todo el gasto que significó no lo es? O la inflación a nivel mundial por la guerra es falsa? Vamos.
-
-
@yobolso dijo en Politica En Uruguay:
Dificilísimo ser más mierda de persona. Reventó el resentidómetro
-
Me encantaría que se compare el patrimonio del gordito gil, con el de los sobrevivientes, no sé si serán tan de elite y ricos a su lado...
Encima es tan gil que se contradice él mismo -
Bergara es tan clase acomodada con los muchachos del Christian, creo que en la desesperacion por saberse un Cero enorme dentro del FA se le fue la moto, y yo que lo tenia como un tipo coherente
-
Un cerdo inmundo. Como si el nivel socioeconómico determinase quien es más o menos héroe en una tragedia.
El país debería hacer muchísimo más para garantizar la igualdad de oportunidades (no así de resultados) entre los niños uruguayos, muchísimo. Pero me tienen cansado los hijos de mil putas que se hacen los de clase media cuando son tremendos chetos y le dan de comer a los resentidos sociales que les creen ese discurso berreta. En este mismo foro sobran ejemplos.
-
@Fabianz imaginate a alguien diciendo “a pesar de que eran pobres y de clase social baja, es emocionante”… explotarian las calles.
Pero es la doble vara bolches. Son tolerantes e inclusivos de la boca para afuera. Pura hipocresía y resentimiento
-
Los inclusivos...
Y el chanta este vive en Malvín cerca de la rambla parece.