Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
Vamos a ver.
¿Con quién va a negociar el Fraude los votos que le hacen falta?.¿Con los oligarcas, con los fachos o con los rosaditos?.
A veces, el que las hace las paga y se hace justicia.
#SeVan
-
#chauFA
Esto les pasó a los colorados, por haber ignorado al pueblo. El pueblo no es el 40% que los vota (que seguro un 15% los vota por creer que es la mejor opción del momento, y el otro 25% vota por fanatismo ciego). El pueblo es el 100% de los uruguayos, con diferencias, con pensamientos distintos. El FA gobernó para su fanáticada y se olvidó que también tiene que gobernar para la gente que no los votó.
-
@SabbathBolsoSabbath Un ultra-derechista me puso un negativo.
-
@lmdp dijo en Politica En Uruguay:
@Fabianz No es conocimiento, es una observación. A vos no te llama la atención que el candidato a sacar al gobierno, un gobierno espantoso, no llegue al 30 o al 24%, a mi si.
Cuando gana el FA: Acá está el pueblo, que se pronunció y siempre tiene razón.
Se la buscaron solitos.
Cuando pierde el FA: "Las mayorías no siempre tienen razón (Tabaré)", hay un 10% del país que son fachos. Es increíble. Odian a los pobres. -
@GustavoLT dijo en Politica En Uruguay:
#chauFA
Esto les pasó a los colorados, por haber ignorado al pueblo. El pueblo no es el 40% que los vota (que seguro un 15% los vota por creer que es la mejor opción del momento, y el otro 25% vota por fanatismo ciego). El pueblo es el 100% de los uruguayos, con diferencias, con pensamientos distintos. El FA gobernó para su fanáticada y se olvidó que también tiene que gobernar para la gente que no los votó.
Coincido totalmente.
El FA no priorizó los reclamos de la gente. El FA le dijo a la gente cuáles deben ser sus prioridades.
-
El PN tiene una oportunidad histórica. El respaldo popular que tiene no es tan grande como para tener mucho margen de error, por lo que debe hacer un gobierno que realmente sea equitativo sino en 5 años estan afuera y por destrozo.
-
dos o tres cagadas y para afuera seguro
repito lo que dije aquella vez, si no son idiotas van a hacer las cosas medianamente bien -
Y hay que tomar en cuenta que a pesar de todo, del desgaste de tres gobiernos seguidos, el FA llegó al 40% de los votos, por eso en número relativos )y más allá de que me parece perfecto que festejen los que se vieron favorecidos por la elección de ayer), que el PN y el PC hayan votado casi igual que en las elecciones pasadas y que el FA esté 10 puntos como mínimo por encima de ellos, es muy significativo. Obviamente, al tocarle al FA jugar contra todos los que se rajan jajaj, si no sacaba mínimo 44 o 45 la iba a tener complicada para ganar, por eso es una derrota, pero si se analiza un poco el contexto no lo es tanto, el PN va a tener que hacer muchísimo para no perder el gobierno dentro de 5 años. Es difícil mantener el gobierno si sos vos solo contra el resto.
Obviamente esto con el diario del lunes, pero en otros sistemas electorales con balotaje, el FA habría ganado ayer las elecciones (más de 40% y ventaja de 10% sobre el segundo), pero hay que reconocer, incluso más de 20 años después, que la reforma del sistema de elecciones tuvo visión de futuro y previó que lo de ayer podía pasar, y asegurarse de que el FA no ganara jajaj. -
No soy de ningún partido, y si tengo ideas de como debería ser la política y me identifico mas con unos que con otros pero ninguno me representa.
A todo esto lo que estoy convencido y ha sucedido siempre, es que el poder corrompe a los hombres, sin importar sus ideologías, raza o credo, el poder los corrompe en algún momento.
Por esa razón creo que un gobierno donde exista la representación de muchas ideas y se tenga que llegar a un acuerdo, es lo mas sano, ha quedado demostrado que un gobierno totalitario solo termina mal y no es capaz de ver sus propios errores.
Como cualquier persona, empresa u organismo, si creemos que absolutamente todo lo que hacemos es correcto, el día que nos equivoquemos vamos a meter la pata de tal manera que no vamos a salir de ese lugar.
Me alegra como fueron las elecciones no por quien gano ni quien perdió, sino porque ahora es necesario el dialogo, antes no lo era, y porque debe haber rotación de poderes si no queremos fomentar los malos hábitos, no importa el partido que gane.
-
Para mi lo clave es que el FA no puede atacar los problemas estructurales del capitalismo internacional. Y menos siendo un país pequeño periférico y menos que menos en este ciclo recesivo.
Sumale 15 años en el poder con el desgaste que significa ( y la corrupción que se va enquistando) y es lógico que tenga 8% menos votos que antes. Hay gente que a la larga se pudre de los sueldos miserables, del desempleo, de la desocupación, de la factura social, etc y busca un cambio por donde sea. No alcanza con que el FA se justifique como el "mal menor", buscan otra cosa como sea.
Eso si, en estos años hubo avances que si la derecha quiere tirar para atrás va a perder apoyo al toque. El PN sabe que sino hace un gobierno impecable marcha al spiedo. El tema es que no se si les importa, ademas lo de Macri en Argentina es una muy mala señal, a pesar de todas las cagadas que se mando voto 40%.
-
@13lefou dijo en Politica En Uruguay:
Obviamente esto con el diario del lunes, pero en otros sistemas electorales con balotaje, el FA habría ganado ayer las elecciones (más de 40% y ventaja de 10% sobre el segundo), pero hay que reconocer, incluso más de 20 años después, que la reforma del sistema de elecciones tuvo visión de futuro y previó que lo de ayer podía pasar, y asegurarse de que el FA no ganara jajaj.
Pero esos sistemas son una mierda porque favorecen el bipartidismo y no la democracia.
Además hablás como si el FA fuese un partido único, compuesto de una ideología única y no un rejunte de partidos bajo un lema común.
PD: Si en 15 años de mayorías parlamentarias el país estuvo cada vez peor (y por eso perdieron votos), da para cuestionarse que quizá no hayan sido tan buenos, no? -
@elchengue20 dijo en Politica En Uruguay:
El tema es que no se si les importa, ademas lo de Macri* en Argentina** es una muy mala señal, a pesar de todas las cagadas que se mando voto 40%.
Cambia Macri por Frente, y Argentina por Uruguay, porque tu partido votó el mismo 40%.
-
Se podrá hacer nueva encuesta/tema con balotage?
-
@inge1 Se sobredimensiona lo del dialogo. PC, PN y CA en un 90% proponen lo mismo, para mi no va a ser difícil la coalición. Chocaran en algunos temas nomas en los que el PC con Talvi liderando es mas de "centro".
-
@Fabianz dijo en Politica En Uruguay:
Obviamente esto con el diario del lunes, pero en otros sistemas electorales con balotaje, el FA habría ganado ayer las elecciones (más de 40% y ventaja de 10% sobre el segundo), pero hay que reconocer, incluso más de 20 años después, que la reforma del sistema de elecciones tuvo visión de futuro y previó que lo de ayer podía pasar, y asegurarse de que el FA no ganara jajaj.
Pero esos sistemas son una mierda porque favorecen el bipartidismo y no la democracia.
Además hablás como si el FA fuese un partido único, compuesto de una ideología única y no un rejunte de partidos bajo un lema común.
PD: Si en 15 años de mayorías parlamentarias el país estuvo cada vez peor (y por eso perdieron votos), da para cuestionarse que quizá no hayan sido tan buenos, no?Es cierto que es un "rejunte", pero hay que tener en cuenta que desde que existe tuvo un solo candidato a presidente y fue con un programa único, incluso sin reforma, en cambio los partidos tradicionales encajaban de a tres y cuatro candidatos por vez, y usaban a su favor la ley de lemas, yo creo que no es un dato nada menor.
Por otro lado no discuto que las cosas se hayan hecho mal, mi mensaje de arriba más allá de ser subjetivo planteaba varios datos objetivos. Creo que también el FA tenía una cantidad de votos "prestados" de no frentistas que se volcaron hacia otros lados. -
@Fabianz dijo en Politica En Uruguay:
PD: Si en 15 años de mayorías parlamentarias el país estuvo cada vez peor (y por eso perdieron votos), da para cuestionarse que quizá no hayan sido tan buenos, no?Es cierto que es un "rejunte", pero hay que tener en cuenta que desde que existe tuvo un solo candidato a presidente y fue con un programa único, incluso sin reforma, en cambio los partidos tradicionales encajaban de a tres y cuatro candidatos por vez, y usaban a su favor la ley de lemas, yo creo que no es un dato nada menor.
Por otro lado no discuto que las cosas se hayan hecho mal, mi mensaje de arriba más allá de ser subjetivo planteaba varios datos objetivos. Creo que también el FA tenía una cantidad de votos "prestados" de no frentistas que se volcaron hacia otros lados.No entiendo cuál es la diferencia entre tener un candidato a presidente o que existan distintos partidos. A mi me gusta mucho el tema del ballotage justamente porque no perjudicás a los partidos chicos. Fijate que sin esa ley el PVA, PT, PI, PdG, etc. no tendrían CHANCE.
-
Está bien, ¿pero realmente es tan determinante y te mueve la aguja un partido que de 99 diputados saca 1? Podrá ser para algunos casos puntuales, pero después me parece que se sobredimensiona un poco eso. Lo de tener un candidato a presidente te lo decía por eso del rejunte o partido único.
-
Está bien, ¿pero realmente es tan determinante y te mueve la aguja un partido que de 99 diputados saca 1? Podrá ser para algunos casos puntuales, pero después me parece que se sobredimensiona un poco eso. Lo de tener un candidato a presidente te lo decía por eso del rejunte o partido único.
No es que saque 1, es que haya pluralidad de ideas representadas. Si no, bajemos el número a 5 diputados y chau, nos ahorramos una fortuna en sueldos. A mi que hayan entrado tipos que no son políticos me gusta. Si 99 diputados es al pedo y se puede bajar el número, estamos de acuerdo quizá. Pero que la democracia REPRESENTATIVA funciona a base de representación, y que esa representación es mejor con pluralidad de ideas, justamente no me parece que deba estar a debate.
Prefiero mucho más el #1 diputado de un partido con ideas distintos, que el diputado 28 de un partido que nadie conoce, no presenta nada nuevo, y vota todo por disciplina partidaria. -
La coyuntura en Latinoamerica nos favorece y también no nos favorece, depende del punto de vista con el que se mire.
Si gana la derecha en Uruguay, Argentina quedara casi aislado junto a Bolivia y Venezuela, por lo cual los mercados serán abiertos para nosotros y cerrados para ellos.
Las alianzas con los restantes países de America podrían darnos un plus, pero China hoy es un país con un gobierno que ya conocemos y eso podría afectarnos, aunque a los Chinos les importa 3 carajos eso, buscan meterse en el mundo no importa como.Expo: China 19% Brasil 16,1% Estados Unidos 5,7% Argentina 5,4%
El aliado fuerte que podemos tener es Brasil y EEUU.
En el caso de que ganara la izquierda entonces podríamos seguir comiendo arroz chino sin problemas, pero ya sabemos lo que pasara con Brasil y EEUU... y Argentina con gobiernos de izquierda nos a golpeado mucho mas que con la derecha... así que Argentina nunca dejara de jodernos.
También tener en cuenta que se exporta en dolares, si lo se... se compra en dolares también, pero siempre que la moneda local pierde valor tu producto aunque aumente su costo, el aumento en las ganancias por vender en dolares es mucho mayor (lo dice alguien que trabaja en eso también) y te haces competitivo afuera.
Cada opción tiene sus pro y sus contras, ni idea cual es la mejor en este sentido porque todo depende de que se aprovechen las ventajas y se disminuyan las desventajas, si se trabaja mal no va a importar la situación, si se trabaja bien se puede mejorar siempre.
-
Es el mejor momento para que pierda el FA
Agarra el PN
Gobierna para los pocos de siempre
15 años más de FA
Alg similar a MM / K