Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Se ganó su tema con lo que rindió en estos 2 partidos.
Lo veo un estilo Giorgetti. Un poco más bajo pero con más talento. Atrás deja todo, es muy bueno dando ayudas, ayer metió 4 tapas. Adelante tiene recursos. En contraataque es muy difícil de parar, ataca bien el aro, tiene buena mano, ha convertido goles a 4/5 metros del aro. Si bien no ha tirado mucho de triple, en Chile promedió un 43.5% de triple.
Es el tipo de jugador barato y sin gran CV que siempre se debería apostar a principio de año. Sobre todo en los años que no juegues torneos internacionales. Ya sea para ahorrar 4 o 5 meses y traer uno desnivelante para playoffs. O para que los otros 2 extranjeros sean de 25k.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Santiago del Estero
Domingo 17/12 20:40
Nacional - Sao Paulo
Lunes 18/12 20:40
Nacional - Quimsa
Uruguay
Miercoles 17/1 22:10
Nacional - Quimsa
Viernes 19/1 22:10
Nacional - Sao Paulo
Sao Paulo
Sabado 10/2 21:40
Nacional - Sao Paulo
Domingo 11/2 21:40
Nacional - Quimsa
Parece que lo del Campus de Maldonado se cayó, Florida tampoco se puede. Hay que ver adonde terminamos yendo en enero.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Historia de Nacional en Basket.
-
HISTORIA DEL BASQUETBOL DE NACIONAL
BUENO ESTO ESTA EN LA PAGINA DE NACIONAL, VALE LA PENA LEERLO Y ESTAR INFORMADO
1- Los inicios y la conquista del Campeonato Federal
La historia de Nacional en básquetbol comienza en el año 1932, bajo la presidencia del Dr. José Ma. Delgado, cuando el también histórico dirigente Roberto Espil realizó la propuesta de incorporar este deporte a la institución. La idea era anexar al Club Nacional de Football la infraestructura que poseía en aquella época el Club Springfield, ya afiliado a la Federación Uruguaya de Basketball. Esta Liga, a su vez, había sido fundada en 1921 en sustitución de su antecesora, la Unión de Sociedades de Basket-ball. Al inicio del año siguiente, más precisamente el 26 de enero de 1933, la Comisión Directiva aprobó la mencionada incorporación, por la cual el plantel del Springfield pasa a representar a Nacional y su Comisión Directiva comienza a actuar como Sub-comisión de básquetbol del club.
En forma casi inmediata llegan los éxitos deportivos. Alcanza en 1934 el vicecampeonato, detrás de Sporting. Al año siguiente Nacional logra por primera vez el título de Campeón Federal, título que solo habían logrado anteriormente, en el marco de la FUBB, clubes pioneros como el mencionado Sporting (años más tarde fusionado con Defensor, en 1987), Atenas, Olimpia y Unión Atlética. Lideraba el equipo el “Caballero del deporte” Leandro Gómez Harley, deportista múltiple que también supo brillar en disciplinas como atletismo y remo. Lo acompañaban, entre otros, Héctor Ortiz Garzón, Amílcar Mesa, Cedros y Gregorio Agós. Precisamente Leandro, Gregorio y Amílcar integraron la Delegación Uruguaya a los Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936, bajo la dirección de Juan A. Collazo, en una competencia en la que Uruguay terminó séptimo
En 1936 repite el vicecampeonato, también detrás de Sporting, para ser nuevamente campeón en 1937.
Luego siguieron años de declive deportivo que culminó con el descenso en 1941 a Segunda de Ascenso.2- Una década en Primera, de la mano de Alberto Feuerstein
En 1947, ya contando el equipo con el joven y promisorio valor Alberto “Trucha” Feuerstein, se consigue el retorno a Primera División, escoltando a Tabaré que resultara campeón. Y allí se inició un ciclo de varios años, en el cual, si bien no se obtuvo un nuevo título Federal, el equipo tricolor fue sostenido animador de toda esa década. Vale destacar la campaña de 1953, en la que los tricolores permanecieron invictos gran parte de la primera rueda y terminaron en destacada posición.
Eran los años de la vieja “liga” de 16 equipos, todos contra todos a 2 ruedas. En esa época alternaron con la blusa alba León Slazinskas, el catalán Héctor García, Jorge Reggio, Ernesto Rosso, Octavio Pedragosa, Carlos Moreira, entre otros, junto al mencionado Feuerstein. Del “Trucha” vale la pena mencionar que nada menos que Oscar Moglia, rival en mil batallas, lo mencionara como uno de los mejores de la década, en una entrevista realizada tras su retiro en 1972.
.
Muchos de los espectadores de esa vieja guardia recordarán cuando el Estadio Centenario tenía su cancha de básquetbol. Estaba ubicada en medio de la Platea Olímpica, utilizándose la Tribuna para albergar a los miles de aficionados que convocaban los partidos que allí se jugaban, como los clásicos frente al rival tradicional, la gallina.El Federal de 1957 culmina con el descenso a Segunda, con un inmediato retorno a Primera División en la temporada siguiente. En junio de 1960, tras un torneo reducido correspondiente a la temporada 1959, el equipo desciende a Segunda iniciando un largo ciclo de ausencia del circulo de privilegio.
3- Los largos años de ausencia
Dos décadas enteras llevó retornar a Primera División. A lo largo de los 60 los avatares fueron un nuevo descenso, en este caso a Tercera, el rápido retorno a Segunda en 1964, y una dura sanción por profesionalismo en 1969, que trajo como consecuencia el descenso a Tercera para 1970. Era la época de transición en que las 4 divisionales tenían Series A, B y C para definir ascensos, descensos y permanencia, en un prolongado y complejo mecanismo que se implantó para reducir gradualmente el número de equipos de 1ª y 2ª de 16 a 12, lo que culminó en 1970 para Primera y en 1974 para Segunda. La cuestión fue que la decadencia no terminó allí sino que en 1974 se produce el descenso a la última divisional, Cuarta de ascenso, comenzando en ese traspié el punto de arranque para comenzar un camino firme de retorno a los lugares de privilegio.
Bajo la conducción técnica de José “Bocha” Losada, quien en esos momentos continuaba jugando por Cordón en Primera División, el equipo logró el campeonato de 4º en 1976, tras dramática definición con Olivol Mundial. Militó en 1977 en Segunda B y en 1978, ya con tercera unificada con 16 equipos, y continuando en la Dirección Técnica Losada, se obtuvo el vicecampeonato, detrás de Defensores de Maroñas. Fue una durísima competencia que implicaba visitar 15 canchas rivales y recibirlos a todos en el Parque. Se destacaba en ese plantel Julio Carlos Dell’Aqcqua, quien era el niño mimado de la hinchada, por haberse iniciado en la institución y ser un poco el símbolo de esa operación retorno. Al final se dio el insólito caso que Julio Carlos jugara con la tricolor en las 4 divisionales de la FUBB. Completaban el plantel Gerardo Da Pra (hermano de Héctor), Juan Vigna, Julio Palarino, Enrique Fassanello (que años siguientes fuera el Preparador Físico del plantel), Daniel Fierro, Carlos Fernández y Alberto Degiovanangelo, entre otros. Vale destacar el caso de Francisco Di Matteo, hermano del otrora arquero suplente de Anibal Paz, Carlos Di Matteo. Jugando principalmente en la Reserva, pero entrando en los instantes decisivos en el primero, el Pancho aun mostraba la calidad que lo llevara años anteriores a la selección uruguaya, con la que disputó el Mundial de 1963 disputado en Brasil. El ascenso se coronó en la cancha de Goes, frente al rival directo, Miramar, una noche de enero de 1979. La atención deportiva en esa jornada estaba centrada en el Estado Centenario, donde Uruguay y Brasil jugaban por el Sudamericano Juvenil de Fútbol.
La temporada de 1979 parecía que podía ser la de la concreción del retorno a Primera, pero hubo problemas internos y la subcomisión quedó acéfala en momentos cruciales de definición de los pases. Por ejemplo, Jeff Granger, que fuera contactado originalmente por Nacional, fue captado por Aguada y tuvo en este club una explosiva actuación con su compatriota Bacon, en el primer año de irrupción masiva de los americanos en Uruguay. Luego, a través de los años Jeff tuvo múltiples pasajes por el Club y quedó identificado con la casaca tricolor, más allá de haber defendido a varias instituciones de nuestro básquetbol. Pero ese año 1979 no pudimos contar con él y para colmo de males, como consecuencia de esa crisis interna se desvinculó el técnico Losada.
Sobre el filo del inicio del campeonato se concretaron los refuerzos de Sergio “Pata” Pisano, ex Olimpia y Colón, olímpico en Tokio 1964 y Jorge “Chupete” Raggio, como para dar una mano para mantenerse en la divisional a la espera de mejores horizontes.
4- La revolución del ’80 llega al básquetbol
En las últimas y decisivas presentaciones del equipo en ese Federal de Segunda de 1979, en la lucha por zafar de lo que hubiera sido un lapidario nuevo descenso a Tercera, se dio un caso insólito en el banco tricolor. A pesar de no ser el técnico del equipo ni tener vínculo formal con el club, José Losada dirigía desde atrás de la baranda, con más protagonismo que el técnico oficial, Jorge Estramandinoli.
En la última fecha, vencimos a Unión Atlética en el Parque Central, consiguiendo la permanencia. Esa noche histórica, 31 de enero de 1980, Dante Iocco asumía su primera presidencia en el Club, y en una clara señal de lo que sería su apoyo al deporte del cesto se trasladó esos pocos metros de la Sede a la cancha para presenciar, ya como presidente en funciones, el final de ese dramático y decisivo encuentro. Los futboleros memoriosos recordarán que esa noche Don Dante anunciaba las incorporaciones del Profe Gesto como Preparador Físico y Juan Martín Mujica como técnico de la tercera división, para la temporada 1980 de fútbol, pero que los acontecimientos de los días siguientes precipitaron sus ingresos al plantel principal con el resultado conocido por todos.
Y la revolución del 80 alcanzó también al básquetbol. Alberto Feuerstein pasó a presidir la Subcomisión Directiva, Ramón “Pirulo” Etchamendi, hermano del “Pulpa”, fue contratado para la Dirección Técnica, y se reforzó el plantel con Julio Monterroso (proveniente de Hebraica, pero figura histórica de Capitol), el sanducero Ismael Rodríguez y los americanos Rownnie Rogers y Evans Ford. Nacional empezó ese año a convocar multitudes a todos los partidos. Oficiaba de local en el Cilindro, y cómo sería la cosa que, al igual que pasa con el fútbol y el Estadio Centenario, muchos rivales fijaban el Estadio Cerrado Municipal, tentados por una jugosa recaudación. Tras un dramático final de campeonato, Trouville ganó el título y el primer ascenso, y Nacional y Olivol Mundial empataron el segundo puesto y debieron definir en partido extra, en el Palacio Cr. Gastón Güelfi el acompañante de los rojos de Pocitos. Ganó Olivol con una impresionante actuación de su americano, que marcó la diferencia.
Se redobló la apuesta al año siguiente: Luis Larrosa, ex Olimpia, proveniente de Lanús de Argentina, Edgardo Irrazabal (ex Sporting) y el americano John Moorehead se sumaron al plantel, que mantenía, entre otros a Monterroso, Dell’Acqua, Fierro e Ismael Rodríguez. Alberto Espasandín asumió la Dirección Técnica. Ese año se ganó todo: el Preparación, el ascenso y el Federal, delante de Goes que dirigido por Oscar Moglia logró la otra plaza. La fecha del ascenso, 20 de diciembre de 1981; el tanteador, Nacional 91 Welcome 79.; el escenario, el de Atenas, debido a que el Cilindro estaba en reparación. Un hincha anónimo comentó esa noche: “Y pensar que bajamos en esta cancha”, aludiendo al descenso de 1960 ocurrido en el escenario de los “alas negras”.
- El retorno a los primeros planos: bicampeón invicto de la liguilla
Con toda la expectativa que se puede imaginar, la tricolor volvió a disputar el Federal de Primera. Lo deportivo no fue fácil: el reglamento permitía utilizar entre los doce de cada partido no más de 4 jugadores “no oriundos”, esto es, con menos de tres años en el club. Los cupos los ocuparon Monterroso, Larrosa, Irrazabal y la incorporación estelar de ese año: el panameño Ernesto Malcom. Se alternaban para completar el quinteto titular Julio Dell’Acqua, y Daniel Fierro, mientras que al igual que en el año anterior Ismael Rodríguez, a pesar de sus grandes condiciones, solo podía integrar el plantel cuando algún “no oriundo” quedaba al margen por causas de fuerza mayor. Esa falta de recambio fue el principal obstáculo para poder disputar con chance el título, en momento que la disputa era entre 12 equipos, en régimen de todos contra todos, a tres ruedas. Algo titánico para encarar con un plantel tan reducido. De todos modos se ingresó entre los 6 primeros y se clasificó para la Liguilla, que daba al ganador la chance de disputar un lugar para el torneo de Campeones.
En la liguilla no se aplicaba la limitación de “no oriundos”, y además podía incorporase refuerzos. Con un muy competitivo equipo titular más la posibilidad de recambio, se ganaron los 5 partidos obteniendo el petit torneo en forma invicta. La consagración fue el 18 de marzo de 1983, Nacional 103 Bohemios 99. Antes de esta conquista tricolor, solo Sporting y Atenas habían logrado ganar este hexagonal.
El año siguiente, con Granger en lugar de Malcom como extranjero, pero manteniendo la base de años anteriores y a Espasandín como DT, se mejoró la figuración en el Federal al obtener el vicecampeonato, detrás de Bohemios. Ya hacían sus primeras armas en primera los juveniles Fernando de León y Luis López, el ”Gallo”, posteriormente dirigente de la Comisión. Con esta nueva camada se tenía más recambio, sin depender exclusivamente de los “no oriundos”. Lo más destacable, se volvió a ganar la Liguilla, también en forma invicta. El cierre, al igual que en el año anterior, fue frente a los albimarrones, 102 a 90, el 20 de febrero de 1984. En esta instancia los refuerzos extranjeros fueron William Cole y James King.
En estos años volvió a cobrar vida el clásico con la gallina, alcanzándose un grado de convocatoria y atractivo basquetbolístico pocas veces visto. Se destaca las victorias logradas en las mencionadas liguillas en que Nacional fue campeón: el 2 de marzo de 1983, 84 a 82, en final electrizante y el 17 de febrero de 1984, 87 a 80, tras gran remontada en los últimos minutos.
En 1984, tras 48 años, tuvimos el honor de tener un basquetbolista de nuestras filas en los Juegos Olímpicos. Fue el caso de Luis Eduardo Larrosa, quien fuera titular con Tato López, Fefo Ruiz, Hebert Nuñez y el Capitán Carlos Peinado en la selección que dirigida por Pirulo Etchamendi lograra el sexto puesto en Los Angeles, en la última presencia olímpica del baloncesto celeste. El “Peje” también estuvo en los Mundiales de 1982 en Colombia y 1986 en España.
En 1985 cambió el régimen de disputa. Se introdujeron los play offs y las ruedas finales para definir el título y los descensos. Lamentablemente ese año nos tocó descender, tras definir con Trouville al mejor de tres partidos.
- Años de alegrías y sinsabores
Desde ese momento hasta el final de la historia de los campeonatos Federales, Nacional alternó las desazones de bajar a Segunda, con la alegría de retornar al círculo de privilegio. En 1986 se volvió a Primera junto con Verdirrojo, bajo la conducción técnica de Heber Rey. Fernando De Leon (que fuera goleador de ese torneo) y el “Gallo” Luis López, eran las figuras ya representativas de la institución, que contaba también con Marcelo Poyet (hijo del Olímpico Washington), Enrique Pedrido, Ricardo Brussone, entre otros, sumado a las incorporaciones de los experientes Milton Larralde, de Tabaré y Gabriel Vallari de Trouville.
La reglamentación de ese año habilitaba a los dos clubes recién ascendidos de Segunda a disputar, con la posibilidad de reforzarse, la Liguilla de fin de temporada. Vinieron Wilfredo “Fefo” Ruiz y dos americanos de buen nivel, pero perdimos las dos finales con Bohemios. En el siguiente Federal, 1987, accedimos por última vez a la Liguilla.
En 89, 90 y 91 disputamos siempre la ronda del descenso, con suerte dispar. En 1989, cuando nadie daba nada por nuestra suerte, cuando el DT Heber Rey se había desvinculado por lo insostenible de su situación, hubo que definir la permanencia frente a un fuerte equipo de Welcome, en época de plena vigencia del Fefo Ruiz. Los de Tristán Narvaja se habían complicado con el descenso por pérdida de puntos por un jugador inhabilitado, y no por su potencial deportivo, que estaba armado como para pensar en el campeonato. Contra todos los pronósticos, Nacional no solo le ganó, sino que le ganó muy bien al equipo rojiblanco, dirigido técnicamente desde fuera y dentro de la cancha, por Fabio Otonello, en una recordada noche en el Cilindro. En el 90 nos salvamos tras definición al mejor de tres con Larre Borges, a quien dirigía nuestro ex defensor, Daniel Fierro. En el 91, a pesar de disputar una buena ronda final, no conseguimos salvarnos por el lastre de los puntos de la temporada.
En el 92 volvimos a subir, como Campeón, dirigidos por Jorge Campaña, junto con Trouville. Precisamente fue frente a los rojos, de visitante, que Renzo Cianciarullo (que nos defendió solo esa temporada) tuvo una descollante actuación, en lo que fue sin duda la victoria del año. Ya venía en franco ascenso la figura de Luis Carpio, quien se formara en el Club y que tendría una destacada trayectoria en el baloncesto uruguayo. Completaban el plantel Jorge de Pena, Fernando de León, Luis López, Luis Vázquez y Gustavo Oddone, entre otros.
En el 93 volvimos a bajar. Para el retorno se armó en 1997 lo que se dio en llamar, el “dream team”, con figuras de la talla del Fefo Ruiz, el Gato Perdomo, el panameño Medrick, entre otras, bajo la Dirección Técnica de Pedro Pereira.
Se volvió a descender en 1999, para retornar luego como Campeón Federal 2001 de Segunda de ascenso. El decisivo juego, en el Parque, fue victoria contundente sobre Tabaré, 101 a 83. Integraban el plantel Bruno Veiga, José Fernández, Enrique Quinteros, Marcelo Pérez, Freddy Hammer, Ignacio Risso, Alex Rodríguez, Ivan Adorian, Dardo Trigo y Martín Barrenechea, dirigidos otra vez por Pedro Pereira. Se bajó al año siguiente, para culminar la historia de los campeonatos Federales en 2003, en un puesto intermedio de la divisional de ascenso.
- Nuestra historia en el Metro
Creada la Liga Uruguaya de Básquetbol, se ideó a partir de 2004 el Campeonato Metropolitano que agrupa a los equipos de la capital que pugnan por los ascensos a la Liga. No a la inmediata siguiente sino a la posterior, que empieza un año y medio después de terminado el Metro. Todo esto en una planificación que busca, al decir del entonces Presidente de la FUBB Ney Castillo, “que la pelota pique todo el año”.
Durante las primeras ediciones de este campeonato, Nacional ha estado más de una vez a un paso del ascenso. En 2004, cuando a pesar del aporte de Esteban “NBA” Batista, se perdió contra Sayago la semifinal que definía una de las dos plazas. En 2008 cuando perdimos con Aguada la final de la ronda final que definía el segundo ascenso. En ese año volvió al Club Luis Carpio, para terminar su dilatada y destacada trayectoria deportiva con la blusa alba.
De la campaña 2009 nos queda la imagen del increíble repunte a tres fechas del final, cuando el equipo estaba dos puntos abajo del penúltimo. Ganó los tres al hilo, con particular mérito en los dos últimos, nada menos que frente a Welcome y Larrañaga que terminaron siendo finalistas por el segundo ascenso. De esa manera, y bajo la Dirección Técnica de Gustavo Sande en ese tramo final, se pudo mantener la categoría.
http://www.nacional.com.uy/mvdcms/ucgaleria_3710_1.html
RESEÑA HISTORICA DE NACIONAL EN BASQUETBOL
AÑO INCIDENCIA
1931 Se afilia a la FUBB
1934 Vicecampeón Federal de Primera División
1935 Campeón Federal de Primera División
1936 Vicecampeón Federal de Primera División
1937 Campeón Federal de Primera División
1942 Campeón del Torneo Preparación de Segunda División
1947 Vicecampeón Federal de Segunda División
1947 Copa Franklin Delano Roosevelet (invicto)
1947 Torneo Domingo Martínez Bullesich
1949 Torneo Especial de la FUBB “Pro ayuda al Ecuador” (invicto)
1958 Campeón Federal de Segunda División
1958 Campeón del Torneo Preparación de Segunda División
1964 Campeón Federal de Tercera División
1976 Campeón Federal de Cuarta División
1978 Campeón Federal de Tercera División
1981 Campeón Federal de Segunda División
1981 Campeón del Torneo Preparación de Segunda División
1982 Campeón de la Liguilla de Primera División
1983 Vicecampeón Federal de Primera División
1983 Campeón de la Liguilla de Primera División
1986 Vicecampeón Federal de Segunda División
1986 Vicecampeón de la Liguilla de Primera División
1992 Campeón Federal de Segunda División
1996 Vicecampeón Federal de Tercera División
1997 Campeón Federal de Segunda División
2001 Campeón Federal de Segunda División
2008 Vicecampeón de la Liguilla del Metropolitano de Segunda División
2011 Vicecampeón de la Liguilla del Metropolitano, campeón de Play Off y ascenso a la Liga Uruguaya 2012/2013 -
BUEN TEMA, ME RESULTA FAMILIAR
-
Pregunta.....es oficial y se cuenta como titulo haber salido 1ero en el clasificatorio de la liga?
Vi en redes q hablaban de un nuevo titulo desde la liguilla del 83 -
@rodelparque esto quiere decir q no?
No entendi,el articulo habla de la ultima consagración oficial pero no de lo de este año.....P.D: q buenos todos esos datos de tanteadores,entradas vendidas y los puntos de cada jugador.....no tenia conocimiento de todos esos datos
-
No es título oficial no
-
Al final tenemos vínculo con los Simpsons Springfield nos dio los jugadores!!
Muy buenos datos.
En los 80 seguía a Nacional x tv del interior y escuchaba radio Sport con descargas electricas..cuando empeze a tomar conciencia los clásicos los ganábamos pero perdíamos con Bohemios que era invencible..Pierri ; Tato López ; Pagani..Peinado etc etc
Luego entramos en declive y peleábamos abajo ..Lo transmitía la red y después el canal 5 recuerdo transmisiones desde el pque central que no era techado -
Cuando se ve dirigentes mediocres que van pasar sin pena ni gloria por la historia del club, renegar del basket, o peor aún, manifestar primero su adhesión a causas ajenas a nuestra institución, es de remarcar que este deporte haya sido incorporado al club nada más y nada menos que bajo presidencia de José María Delgado y por iniciativa de Roberto Espil, uno de los padres de la Copa del Mundo en 1930, e ideologo de lo que después sería la Copa Libertadores. Dirigentes de los más grandes no solo de la historia de nuestro club, sino que también de los más grandes de la historia del fútbol mundial.
-
-
@Michel Yo lo escuché al Pérez Huelmo en PT y no confirmo exactamente para cuándo estarían las tribunas y no se cree que para el 23 juguemos en la blanqueada.
-
@Luchobolso Se supone que estarían para febrero, conociendo los tiempos del Uruguay, vamos a jugar a partir de la LUB que viene seguramente.
-
@bolsoamuerte Tenés info? Yo digo por qué el tipo tiró que no sabía bien los tiempos. Aparte sabemos que más allá de que llegué antes de la liga las tribunas, el tema de seguridad también hay que arreglar.
-
@Luchobolso Si se hace la inversión por las tribunas no existe que no juguemos por seguridad. Osea, si nos gastamos 100 lucas es para usarlas.
La info que había era que iba a estar todo pronto para febrero, la idea era tenerlo antes pero hubo un tema con los fletes internacionales y tambien porque hay que dejar al club un tiempo sin actividad en la cancha. Como dije, conociendo todo en Uruguay para mi vamos a jugar a partir de la LUB 2023-24.
-
@bolsoamuerte Bueno lo de la seguridad es lo que mismo se a dicho desde hace tiempo, que no se jugaba en la blanqueada además del tema de tribuna por qué había un tema con la barra, corregime si me equivoco pero venía por ahí uno de los problemas, ojalá que si , que a corto-medio plazo se pueda ser local en la blanqueada.
-
@Luchobolso Si, ese era uno de los temas. Pero por algo no se hacían las tribunas. Una vez que gastas la plata en hacer las tribunas las vas a usar. Si bien una parte se pone por el club social y otra gente, el basket también pone plata que para su presupuesto es importante.
-
@bolsoamuerte Igual una vergüenza los barras, pseudos "hinchas" que pedían una moneda para que se pueda jugar en la blanqueada.
Si ojalá que se pueda ser local en el polideportivo porque que se lo merece la gente que a huevo mete y colaborar por el Basket.
Ahora espero que a futuro se puede crecer más y meter más tribunas no se si se pueda crecer atrás de los aros, oh al menos meter más en los laterales.
-
Hay un proyecto. Nacional Naranja enbinstagram lo subió hace un tiempo. En un principio va a tener capacidad para 715 personas. Que son las tribunas laterales.
Si luego se decide y está el espacio y previsto, agrandar a las de atrás de los aros con tribunas retráctiles se pueden superar las 1100.