Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Alvaro Ponce DT
-
No le voy a caer por lo que paso en el final de los dos alargues por que es sentido comun de los jugadores pero no entiendo por que no prueba jugar con Giorgetti de 3 y con Otonello-Anderson abajo. Mas teniendo a Canton como recambio, estos partidos que nos comen el rebote ofensivo puede ser una buena variable, mas con el buen partido que hizo Otonello hoy
-
Que jugada armó en el final? Anderson jugó 42 minutos y medio y recibe a 6 metros del aro para definir?
-
No se entendió lo del final. Tampoco entiendo por qué no usa más a Giorgetti de 3 como pusieron, más en vista del clásico que nos han paseado saliendo con Serres de 3. Es terco terco este tipo, aunque tiene mérito en haber hecho muy buenos partidos. Creo que se lo definieron en contra los errores individuales.
-
@eleele hoy se notó pero mucho. Lo trajeron los yanquis al partido, pero cuando había que ganarlo, hizo todo mal.
Mal las rotaciones.
Mal los planteos.
Mal las marcas en el perímetro.
Mal en darle confianza a Acosta.
Mal en no pedir que corten en la última jugada del 1°alargue.
Mal en la última jugada del partido con 4 segundos dejando a Anderson que no podía moverse.
Mal en permitir que el banco se hiciera cobrar un técnico. -
Para mi salvo la última no tengo nada que recriminarle. Dirigio bien hoy. Quizás podría haber usado más a Semiglia al final en vez de Demian pero que se yo.
Al final del cuarto cuarto habíamos llegado con aire y había robado bastante aceptable. El planteo fue buenísimo. Cuando ajustamos las rotaciones defendimos bien y les corrimos y adelantes tuvimos momentos de fluidez.
El problema es cuando sale Anderson que en el primer tiempo dimos asco sin el pero es difícil con el personal que tiene.
-
Se venía de varias derrotas, pero me está gustando el rendimiento del equipo en general. Por momentos se corre bien la cancha y veo bastante fluidez en el 5x5.
Estamos jugando con un extranjero menos prácticamente y se le hizo partido a Aguada y Hebraica y se le ganó por 35 puntos a Defensor que venía de ganarle a la gallina.
Solo le recrimino que para mi Méndez tiene que jugar más minutos y obviamente que ambos clásicos nos ganaron por mucha diferencia. Son favoritos pero no para pasarnos por arriba.
Se viene otro clásico en una semana. Si le traen un extranjero bueno y la gallina juega sin Eloy Vargas hay que ganarlo como sea.
-
A la gallina hay que defenderlos en zona con Giorgetti en primera línea. Tendrán que jugar juntos Anderson, Ottonello y Giorgetti. Hombre a hombre no los podemos defender. Nadie se le puede parar adelante a Granger, Johnson ni a Serres cuando lo ponen en el 3. Si la meten demasiado de triple se verá, pero arrancaría con esa postura defensiva.
-
Ottonello ha dejado mucho que desear estos clásicos. Creo que como mucho servirá para emparejarlo con Borsellino. Con el extranjero o Serres va a perder siempre.
-
Por qué no salió con los tres grandes de arranque?
Por qué dejo tanto a Agarbado?
Por qué dejo tanto a Giorgetti en el 1Q?
-
Todo para perder hizo.
Lo salvo una gallina sin recambio.
-
Esos minutos donde mantuvo a Agarbado hasta que se nos pusieron a 5 fue tétrico
-
El ganar este clásico sube un puntito la confianza, pero todas las cosas que hizo bien hoy Poncé, la suben 0.5 más. Planteo inteligente con los grandes doblando o incluso marcando a Granger y Johnson, capaz el error fue dejar tanto tiempo a Mathews, pero lo pudo traer estando 10 abajo. Por fin salió con Giorgetti de 3 y nos lastimo menos de lo habitual Serres. Les deschavo un montón de falencias.
-
La verdad es qué hay que darle mérito si. Coincido en el planteo inicial algo que acá hace rato pedíamos a la hora de jugar con ellos. También pudo aguantar los momentos malos y no nos dejamos quebrar, incluso cuando nos sacaron 10 en el 4C (para mi estaba perdido). También supo manejar la temprana cargada de faltas de Eric cuando venía siendo nuestro mejor jugador en cancha.
La falencia fue esa dejar mucho tiempo en cancha a Mathews en el final cuando era contraproducente para el equipo y Justo en el mejor momento de ellos no paraba de tirar y errar y nos castigaban con puntos en todos sus ataques.
Lo más importante fue que se dio cuenta que el juego en la pintura, cargando a Washintong que se llenó de faltas enseguida y a Eloy que estaba falta de ritmo y nunca pudo incidir en partido. Ellos cuando empiezan a perder abajo tienen que llevar a Serres al 4 cuando en defensa no se siente cómodo con un equipo que cargó mucho la llave. La mayoría de los tiros de 3 bastante bien tirados buscando el extra pase me pareció aunque obviamente no tuvimos buenos porcentajes, después fue siempre rascar en la llave y jugar desde el posteo -
Buen planteo. Hizo lo que varios pedíamos, salir con Giorgetti, Ottonello y Anderson para equiparar la altura.
Faltan los playoffs pero a mi me ha gustado hasta ahora. Veo al equipo bastante mejor en el 5x5. Se hizo buena BCLA.
-
Que alguien me explique porqué Giorgetti defendía a Crawford y Anderson a Romero. Ahí nos sacaron tremenda ventaja. Nos agarraban todos los rebotes, nos anotaban fácil.
Tampoco entendí que Ottonello vaya de arranque. Con la gallina si, hoy fue una demencia.
Gran responsable de esta derrota. Todo mal.
-
@Ruyeri dijo en Alvaro Ponce DT:
Que alguien me explique porqué Giorgetti defendía a Crawford y Anderson a Romero.
¿Alguien que sepa más que yo (no se precisa mucho) me puede explicar esto?
-
Que alguien me explique porqué Giorgetti defendía a Crawford y Anderson a Romero.
¿Alguien que sepa más que yo (no se precisa mucho) me puede explicar esto?
Inentendible. Supongo que la idea era que como Crawford habitualmente juega los picks Giorgetti sea el que haga los steps/traps pero eso tiene sentido cuando el otro interno es el ucraniano de Defensor no Romero que es el tipo de interno que más incómodo le queda a Anderson y más cuando Crawford no es amenaza en la línea del libre y si en los rebotes ofensivos.
Tampoco entendí lo de Ottonello de arranque contra un equipo que no tiene aleros grandes. Tampoco entendí goles de bandeja que nos comíamos por pasarse por adelante a Aguilera.
Dirigio mal, igual para mi es un tema de cabeza mucho más que táctico. Podes defender, zona, hombre o cambio. Lo que quieras pero este Cordón jamás te puede hacer 50 en un tiempo. Que tengas mala noche adelante puede pasar, ellos defienden muy bien y no la metimos pero lo de la defensa del primer tiempo fue insolito. Tal es así que en el 2T seguimos trancados adelante pero ellos hicieron 23 en el segundo tiempo. Tiene que corregir el jueves porque hay que ganar, si no fanales ahí si se pone negro el panorama.
-
@bolsoamuerte A Ponce lo vengo bancando, creo que ha hecho buena campaña, pero para mí ayer es el principal culpable. Sus burradas hicieron que en el primer cuarto nos sacaran 15 puntos.
No hay explicación racional para esos emparejamientos defensivos y que Ottonello haya sido titular.
Cuando ajustó ya era tarde. Que cambie rápido porque mañana podemos quedar casi afuera.
-
@Ruyeri para mi sus resultados hasta hoy son buenos. Con el plantel del año pasado ganó el clasico, elimino a Bigua y llegó a la final.
Este año se hizo buena fase regular, solo tuvimos el bache post lesión Mike, 2-2 en clásicos teniendo menos que ellos y buena BCLA.
Dicho esto, perder con Cordón sería un papelon. Hay que ganar el jueves.
-
No entendí que cerrara con Acosta y dejara a Semiglia en el banco.
Un error para mí fue no haberle dado confianza a Mendez y Leites en fase regular para que jugaran Agarbado y Demian. Ya se sabía que estos dos en playoffs no pueden pisar la cancha, mientras que Tiago y Agustín podían estar dando una mano.