Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2023
-
@Ruyeri Pero la estadística esa es de Nacional. Acá se habla del fútbol Uruguayo en general con respecto al fútbol Argentino. Es obvio que algún cuadro de mierda puede estar cerca de empatarle a un cuadro de mierda Argentino, y eso qué? Lanús llegó a una final de Libertadores hace poco, Velez y Estudiantes llegaron mas lejos que nosotros la última copa. Defensa Y Justicia, Arsenal de Sarandí ganaron copas internacionales. Yo creo que Nacional puede hacerle pelea a cualquiera si se lo propone, pero no pasa. El resto de los cuadros dan lastima no sé qué quieren inventar.
La gallina queda cuarto todas las copas cuando entra, pero según vos nuestro fútbol no está muy lejos, no.
-
@Rojoazulyblanco Pero una cosa es que sean un poco más y otra muy diferente es estar a años luz. Esa me parece es la diferencia.
¿Cómo vamos a estar a años luz si en los últimos 5 años le ganamos partidos a Banfield, Chapecoense, San Lorenzo, Santos, Racing, Argentinos, Bragantino, Mineiro, Vélez y Unión? A todos esos se les ganó en los últimos 5 años.
Si Boston River estuviera a años luz perdía feo con Huracán, y perdió de pedo, por un gol y de penal. Si Depor Maldonado estuviera a años luz perdía feo con Fortaleza y mereció ganar de local.
River el año pasado le ganó a Racing en Argentina y lo dejó afuera de la sudamericana. Wanderers también el año pasado le ganó a Lanús de visitante.
¿Somos menos? Si
¿Estamos a años luz? De muy pocos equipos, River, Boca y los más fuertes de Brasil. Con todo el resto somos parejos. -
@Ruyeri dijo en Copa Libertadores 2023:
@Rojoazulyblanco Pero una cosa es que sean un poco más y otra muy diferente es estar a años luz. Esa me parece es la diferencia.
¿Cómo vamos a estar a años luz si en los últimos 5 años le ganamos partidos a Banfield, Chapecoense, San Lorenzo, Santos, Racing, Argentinos, Bragantino, Mineiro, Vélez y Unión? A todos esos se les ganó en los últimos 5 años.
Si Boston River estuviera a años luz perdía feo con Huracán, y perdió de pedo, por un gol y de penal. Si Depor Maldonado estuviera a años luz perdía feo con Fortaleza y mereció ganar de local.
River el año pasado le ganó a Racing en Argentina y lo dejó afuera de la sudamericana. Wanderers también el año pasado le ganó a Lanús de visitante.
¿Somos menos? Si
¿Estamos a años luz? De muy pocos equipos, River, Boca y los más fuertes de Brasil. Con todo el resto somos parejos.Lo que no entienden es eso, que hablan de que estamos a años luz y que juegan a otro deporte.
Si solo dijeran que son superiores no habría nada para reclamar, pero les gusta sentirse inferiores y darle un color bárbaro.
Después lloran que hace años no le ganamos a nadie y siempre nos cagamos, difícil que no pase con el sentimiento de inferioridad galopante que tienen varios.
-
Porque lo de a años luz no es estrictamente futbolístico, ya mencioné que es la mentalidad, el salir a no perder cuando tenes que salir a matar estamos muy atrasados. Ellos en general salen a ganar aunque sean una verga. Está claro que nosotros les podemos ganar. El fútbol Uruguayo si pierde por uno o mereció ganar ya está conforme.
-
@Ruyeri Para mi la diferencia es, cuándo llegan las difíciles nos falta lo que tienen los argentinos que cualquier cuadrito, sacando Boca o River, te ganan una final y ejemplos hay varios (Arsenal, Lanús, Defensa) que no tienen más equipo que nosotros ni , ni más presupuesto pero tienen jerarquía.
Llegan a una final o fases de definición y juegan con la mentalidad de ganarla , a nosotros se nos cae los soretes con cualquier cuadrito.
-
Igual me parece que Yacob no solo se refería a lo futbolístico.
En infraestructura y eso sin dudas que estamos a años luz. Físicamente es impresionante las diferencias que hay entre los cuadros uruguayos con los brasileros/argentinos por la falta de profesionalismo que hay. Después es verdad que el jugador uruguayo lo empareja de alguna forma.
-
No estamos tan lejos no, equipos Uruguayos campeones de América en 35 años:0
Finalistas:1
Semi finalistas: 3
En 35 años.... Nacional que era un frecuente en octavos ya ni eso es seguro. -
@yorugua23 Ese es el punto, el fútbol Uruguayo sigue estancado y convenciéndonos de que no estamos lejos, vamos a seguir en la misma. Además traen los datos de Nacional nada mas, que somos el mayor exponente de este fútbol, yo sin dudas si nos toca jugar contra cualquier Argentino pienso que le podemos ganar, de hecho lo logramos habitualmente, no pienso que su fútbol sea una maravilla ni mucho menos, pienso que el nuestro es lamentable y ahí está la distancia. Creo que si el fútbol Uruguayo no fuese tan verga (infraestructura, fundamentos en los jugadores, tecnicos timoratos, preparación física, dirigentes cara de verga etc.) perfectamente podríamos pelear en serio. Si porque Boston River le hizo partido a Huracán creemos que no estamos lejísimos, entonces Lanús va a seguir estando mas cerca de definir una copa que cualquier equipo Uruguayo.
-
En los últimos 15 años que me acuerde le ganamos partidos a Flamengo, Boca, River, Palmeiras, Mineiro, Vasco, Santos, Racing, San Lorenzo, Corinthians, Necaxa, Toluca etc.
Tan lejos no estamos, lo que sí nos pasa es que en los mata/mata nos va bastante peor que en el grupo. En las que duelen en general tenemos las de perder. Ganaremos 1 de cada 3 con suerte contra esos equipos. Encadenar varios mata mata y pelear una Copa se ha vuelto casi imposible.
Eso yo lo atribuyo a que tienen planteles de mayor jerarquía. Es lógico porque son equipos que pagan más y juegan en ligas más competitivas, con mercados mucho más grandes atras. No tiene mucho misterio.
No le veo demasiada solución más que esperar algún año que tengamos culo y/o traigamos un par de jugadores de jerarquía por casualidad como en 2016, sumado a una camada buena de juveniles.
-
Caigan
Estamos a años luz
Si ganamos 5 o 6 mata mata en 25 años es mucho -
Bo pero yo creo que pasa más por lo de falta de profesionalismo, la intensidad de entrenamiento (lo dice el propio Carballo) y la mentalidad.
No hay mucho misterio, en el 88 eran un rejunte de jugadores que habían venido de cuadros chicos y la única figura era el Hugo y llegó para las semifinales o finales. El tema que esos juegos tenían esa hombre de gloria y también Nacional venía relativamente hace poco de salir campeón de América y el mundo.
Antes llegaba un Vasco Ostolaza que te venía dale interior, jugando en un cuadro chico y le llegó la oportunidad de jugar en Nacional y olvidate que para él fue tocar el cielo con las manos y sabía que si aprovechaba venía otro atrás.
Hoy te llega un Yonatan Rodríguez que jugó toda su vida en Cerrito, ganó un campeonato y ya se creen que son consagrados y se les llena el culo de papelitos. -
@elchengue20 Ah ta, pero ustedes se refieren a que Nacional (no el fútbol Uruguayo en general) no está tan lejos de ganar partidos. Yo creí que era un concepto generalizado del fútbol. Con ese criterio ningún país está tan lejos de ninguno, The Strongest el año pasado le metió 5 al Paranaense por lo tanto el fútbol Boliviano no está años luz del Brasilero?
-
Hace tiempo que el nivel de los cuadros chicos de acá es bajísimo, pero Nacional aunque dejó de ser candidato es un equipo de octavos establecido.
Creo que el resto de los equipos uruguayos salen cuartos cómodos si de milagro llegan a fase de grupos. Igual a cualquier random de Bolivia, Venezuela, Perú que van de relleno.
-
Para mí es más culpa de los Técnicos que de los jugadores.
Munúa cuando salió a jugar de visitante, armó equipos que sabían que iban a ser peloteados. Pero seguro iba a tener 4 o 5 llegadas y mínimo 1 tenía que ser gol.
Pelusso le jugó a Palmeiras en el viejo Parque Antártica del mismo modo, y el Morro aprovechó la que tuvo.
Repetto, Giordano, Capuccio, Gutiérrez, iban a buscar el empate o perder por poco. Nunca jugaron a ganar siendo pillos, de contra, pudriendo el trámite para desquiciar al rival. Y siempre se perdió.
Dame un DT que sepa como ganar llegando de contra 4 veces que un vende humo que se haga el ofensivo jugando contra La Luz, pero cuando lleguen las bravas le da el cagazo y juega con 1 punta y con Trezza.
Diego Alonso y Repetto son los el fieles ejemplos de lo que digo.
-
@Rojoazulyblanco Bueh mira el ejemplo que pones, Bolivia tiene el atenuante enorme de la altura, además que me hablas de 1 partido, yo te nombre fácil arriba de 20 partidos.
En los ultimos 10/15 años ni a palos deben tener tantas clasificaciones en grupo ni victoria a cuadros poderosos como nosotros. Ni hablar de visitante que deben ganar 1 partido cada muerte de obispo.
-
@elchengue20 Pero pusiste todos de Nacional amistá, estamos hablando del fútbol Uruguayo, qué es lo que no se entiende que el Fútbol URUGUAYO está a años luz?? No viste que el tema es porque Boston River casi le gana a Huracán entonces estiman que el fútbol Uruguayo está ahí?? Igualmente identifico que es el mismo razonamiento que aplicas al basquet hace años ¨si seguimos así alguna vez vamos a ganar¨ hay evidencia suficiente de que eso es erróneo pero bueh.
-
@Rojoazulyblanco Uruguay es una Liga de 2 equipos, somos 3 millones de personas y el 95% son hinchas de 2 cuadros, no entiendo que queres entonces.
Que le hagan partido al Parananese que tiene mas hinchas que el Uruguay entero? Y no.
Bastante con que no pasan vergüenza y a veces hasta partido les hacen.
-
@elchengue20 No pretendo eso, pretendo que entiendan que jugamos contra cuadros totalmente de mierda que nos perjudica y nos hace estar lejísimos de lo que pretendemos. No mentirnos.
-
pero lo que dice yacob es asi, y no tiene nada que ver a como salgan los partidos entre uno y otro.
Si, nosotros le podemos ganar a river boca, banfield el que sea, porque los partidos se juegan. pero no significa que estemos a niviel.
A del valle lo pasamos sin patearle al arco, a palmeiras en 2009 lo mismo, asi como paso con equipos que perdimos y los peloteamos.
Lo que yacob quiso decir es que estamos atrasados en la forma de jugar, mas que en los resultados que se puedan dar.
Aca es un futbol cansino y repetitivo, donde una contra puede terminar en toques entre la propia defensa y el goero.
No sigo mucho el futbol argentino pero lo poco que veo se ven jugadas rápidas, pases de a uno o dos toques, cambios de frentes, centros bien puestos.
Después se puede dar que ganemos un partido, pero a la larga vamos a perder con ellos. -
En Uruguay los jueces cobran literalmente cualquier cosa ademas. Es un embole ver los partidos.