Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Mundial de Clubes FIFA 2025
-
Que se suspenda.
-
@elbochabolso que los europeos presionen para que no se haga y vuelva la Copa Confederaciones así nos volvemos a querer cortar la chota por no ganarle la semifinal a Colombia que nos hubiese metido
-
@sanjo dijo en Mundial de Clubes FIFA 2025:
Olimpia va a llegar porque tuvo los huevos de sacar a un brasilero en 2023, algo que en Uruguay pasó a ser una rareza a todo nivel desde hace décadas
Sabés que me dejaste pensando... Que partido importante de copa ganamos en estos últimos años? Es realmente un milagro que hayamos tenido chances.
-
Yo creo que el mundial de clubes no se debe jugar, no es suficiente dinero para los clubes europeos. Que se suspenda y no se vuelva a hablar del tema
-
El problema sigue siendo nuestro, una oportunidad inmejorable y la desperdiciamos porque no tenemos ninguna aspiración, desde arriba. Y esa mentalidad llega hasta abajo. Vuelvo a lo de siempre, nuestra mentalidad es de mediocre, nunca queda claro a que aspiramos, todo es imposible para nosotros y por ese pensamiento nos quedamos siempre en la misma. Obvio que hay que ser realistas pero si no creemos ni en nosotros mismos (desde la dirigencia) el resultado va a ser invariable. Pongo de ejemplo la serie reciente. San Pablo es un cuadro normalito, se le podía haber ganado perfectamente acá y hasta la serie, la diferencia es que ellos siempre pensaron que nos ganaban y nosotros (en general) también.
-
Que salga campeon Mineiro, Botafogo, San Pablo ahora para no pasar tanta verguenza...bue, verguenza es lo venimos dando hace bastante igual.
-
la gana Flamengo, tiene un cuadrazo
-
Que la gane botafogo a la libertadores por el amor de dios, no podría soportar ver a los putos de olimpia ir
-
Ese partido con Libertad es la mayor decepción que me dio Nacional y dudo que haya una peor. No me olvido mas de como se sobro ese partido, de la calentura que me agarre cuando vi a Carneiro haciéndose sacar la tercera amarilla contra Táchira. Después de ese día todos sabíamos que nos iba a tocar un brasilero y que pasaría lo que termino pasando.
-
cambiate el apodo sorete -
@Recobinha dijo en Mundial de Clubes FIFA 2025:
Ese partido con Libertad es la mayor decepción que me dio Nacional y dudo que haya una peor. No me olvido mas de como se sobro ese partido, de la calentura que me agarre cuando vi a Carneiro haciéndose sacar la tercera amarilla contra Táchira. Después de ese día todos sabíamos que nos iba a tocar un brasilero y que pasaría lo que termino pasando.
+10000
es el partido que mas me dolió en mi vida, e incluyo clásicos eh
-
@Frodo-Bolsón idem
-
Esta libertadores ya computa para el mundial que viene o la siguiente? Igual metiendo en el mejor de los casos octavos siendo segundos y no ganando un partido en esa instancia no vamos ni de costado.
-
@yorugua23 no, computa para el actual.
-
Se dieron cuenta que casi nos metemos en el Mundial de Clubes haciendo 2 octavos de final y 2 eliminaciones en fase de grupos? Si no fuéramos un Club con dirigentes de mentalidad mediocre, hubiéramos ido muy tranquilamente.
-
Lo bueno que nosotros siempre vamos a la Libertadores a diferencia de nuestros rivales directos. Incluso Boca no fue este año y escuché por ahí que tienen comprometida la clasificación para el siguiente.
Después los brasileños usualmente rotan. Con elevar la vara un poco y hacer fases decentes nos debería dar para meternos en la conversación del siguiente MDC.
-
El objetivo del Club debiera ser convertirse en un cuadro copero en serio, armar un plantel serio y equilibrado para apuntar a cuartos de final. Con equililbrado me refiero a un justo balance de edad, jugadores de calidad mayores de 30, de mediana edad, y una base de juveniles. También eso te va a llevar a un equilibrio económico, y con toda seguridad se debería vender mejor (siempre y cuando no sigan con los pases mágicos por $2, y las libertades morales para no trancar carreras). Y por supuesto tener todos los puestos cubiertos.
No sé si un Nacional estable es negocio para nuestros dirigentes... -
Increible sigan especulando con estas cosas..en 24 años de mata mata por copa debemos haber ganado 3 partidos (PARTIDOS no llaves) de mas de 40 jugados seguramente
Ni deportivo la pochita de pilcomayo tiene esos numeros..no queda otra que resignarse -
Es así, si no era en grupos no nos iba a dar. Las chances de que toque un brasilero eran casi seguras y era ir al muere.
El partido fue con Libertad. Todos los que sentimos quizás la decepción más grande viendo a Nacional en nuestras vidas lo teníamos clarísimo. Se guardó a Polenta y Carneiro el hijo de puta.
-
Si eliminabamos a boca el año pasado, estabamos en el mundial, boca al eliminarnos y llegar a la final metio 13 puntos.
Pero los genios de los dirigentes prefieron desmantelarnos, y el hijo de puta de ramirez que erro todo lo que podia errar.Ahora para el mundial que viene van a estar todos avivados, y van a tratar de meter puntos como loco desde la copa del año que viene, mientras nosotros esperaremos a la última como llegamos en el ranking, para ver si hacemos el esfuerzo para poder ir.