Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Mundial de Clubes FIFA 2025
-
Es que de ese premio va a morder hasta el alcanza pelotas que le dió el piñe a ese de boca
-
Que lástima que no haya información oficial de todas estas cosas.
Es como que lo manejan internamente y queda por ahi para que nadie sepa nada. -
Que se van a llevar un premio es obvio, siempre es el 50%, no se por que esperaban fuera distinto.
Las dudas que me quedan es si el premio es por clasificar o por jugar el mundial. Si es por jugar el mundial, suponiendo que son 40 palos y la mitad va a los jugadores, si tenes un plantel de 30 jugadores es un millón 300 para cada uno. Ahí ya podes tentar a algun jugador con una plata importante solo por jugar este campeonato, independientemente de su sueldo.
Si es por clasificar, imagino que los premios se repartiran entre los ultimos 4 planteles que son todos los que tuvieron participación en clasificar. Como pasa en la selección por ejemplo.
-
@Ruyeri dijo en Mundial de Clubes FIFA 2025:
Es obvio que se van a llevar un porcentaje de los premios. Debe estar firmado con la mutual que se llevan el 50% de todos los premios por participación en torneos internacionales.
Por algo el club está fundido hasta las pelotas. En los últimos años subió muchísimo lo que paga Conmebol por las copas, se debería renegociar y que sea un 20%. Una cosa era el 50% de 1M y otra el 50% de los 6.3M que se llevan facturados en esta Copa.
Es así pero lamentablemente lo toman como "derecho ganado", deberíamos ir juntos con la gallina y los otros cuadros uruguayos a plantarnos y pedir eso. Pero la mutual tiene demasiado poder con el gobierno de Alonso, es una lucha complicada, igual hay que darla.
-
La forma de resolverlo es fácil, les hacemos contrato a 500 socios vitalicios como jugadores por el sueldo mínimo y que se la devuelvan al club
-
Pero como te van a dar un premio por algo que todavía no estás jugando?
Los premios serían para mi, a partir de avanzar de grupos del mundial de clubes... -
No cero que los jugadores se lleven el 50% del premio por ir al mundial de clubes. Es una exageración.
Con los premios por partido ganado de Libertadores ya tienen un montón.
-
lpm la ansiedad que tengo para el partido con Libertad, y faltan 15 días
-
Y bueno lo de los premios lo sabemos todos, y si no fuera asi van para los hdmp de los dirigentes, asique bienvenido sea y es mas justo..cero pero cero estres con eso
Viendo esa tabla que pusieron de la liga paraguaya, lptm si la liga paraguaya es probable que olimpia le entregue nomas el partido a libertad..pelean con cerro wl campeonato
El nivel de descenso a la locura es total -
Yo quiero creer que deben haber arreglado con los jugadores algun premio onda "si clasificamos les tiramos 1 millón a ustedes".
Si es así me parece bien, hay que motivar lo maximo posible, es una guita que nos salvaría el club y si agarras 50 darle 1 a ellos hasta me parece bien.
Ahora si el premio es un % importante de esa plata es un delirio. Quiero creer que no, pero en Nacional todo es cualquiera.
-
Cuánto les solemos dar de los premios de la Libertadores? Si es mucho, dudo que hayan negociado a la baja con el Mundial.
-
No me parece para nada raro que los premios sean así: el club es de los jugadores y de la barra. Si no les das lo que piden tienen el poder de joderte todo y los que se llevan la culpa siempre son los directivos.
Es una relación asimétrica de poder, por algo los mismos jugadores terminan siendo usureros del club y para saldar deudas les inventan cargos
-
ayer en la radio dijeron que se habia arreglado por la clasificacion al mundial
70% para el club
30% para el plantel -
@SiNoCrEnLoQuLu es una fortuna, igual del 30% de plantel un % significativo suele ser para el cuerpo técnico también. Capaz 10% para el CT y 20% a dividir entre los jugadores.
Esa guita ya está "perdida" a los ojos del club, lo mejor que podemos hacer es mencionárselo a todas las incorporaciones a ver si eso los motiva a venir. 10 millones entre 20 jugadores es medio palo cada uno.
Si le ganamos a libertad, yo creo que se puede tentar a varios para que vengan 6 meses ya que además del premio por el mundial de clubes, llevan otra buena tarasca por rendimiento en la copa libertadores. Más aún si nos toca un cruce accesible y nos permitimos soñar un poco.Si llegamos a cuartos ponele ya se llevan otra buena tortita en premios por la copa de este año, y otra monedita si logramos el uruguayo que también da 1 palo de premios. Entre Octavos y Cuartos los premios de participación son 3 palos verdes (excluyendo los 300k por partido ganado), ahí en 25 jugadores son 120k extra por cabeza.
-
me parece medio injusto que los jugadores cobren por clasificar al mundial. porque es una tabla de varios años, no les pertence al plantel de este año.
Tendrian que repartir entre los planteles de los ultimos 4 años porque les pertenece a todos -
@SiNoCrEnLoQuLu en teoría lo más just, sí, sería un prorateo por puntos obtenidos, no dividir entre 4 equitativamente. Pero bueno, mejor que el plantel actual y las potenciales incorporaciones vean que puede haber una buena tarasca para llevarse y con eso se motiven
-
@SiNoCrEnLoQuLu Es cierto pero el formato del MdC se anunció el año pasado recién y encima creo que ya había terminado nuestra participación en la Libertadores
-
Ojo cerro Porteño
-
Me chupan los huevos los jugadores de antes. Si toca darles plata, que sea toda para los de ahora, al menos los tenemos más motivados. No quiere que Candido cobre, no le sirve de nada al club.
-
En Pasión recién dijeron:
FIFA da 30 por clasificar
CONMEBOL 15Ahí están los 45 que nos darían sólo por participar.