Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Mundial de Clubes FIFA 2025
-
@SiNoCrEnLoQuLu es una fortuna, igual del 30% de plantel un % significativo suele ser para el cuerpo técnico también. Capaz 10% para el CT y 20% a dividir entre los jugadores.
Esa guita ya está "perdida" a los ojos del club, lo mejor que podemos hacer es mencionárselo a todas las incorporaciones a ver si eso los motiva a venir. 10 millones entre 20 jugadores es medio palo cada uno.
Si le ganamos a libertad, yo creo que se puede tentar a varios para que vengan 6 meses ya que además del premio por el mundial de clubes, llevan otra buena tarasca por rendimiento en la copa libertadores. Más aún si nos toca un cruce accesible y nos permitimos soñar un poco.Si llegamos a cuartos ponele ya se llevan otra buena tortita en premios por la copa de este año, y otra monedita si logramos el uruguayo que también da 1 palo de premios. Entre Octavos y Cuartos los premios de participación son 3 palos verdes (excluyendo los 300k por partido ganado), ahí en 25 jugadores son 120k extra por cabeza.
-
me parece medio injusto que los jugadores cobren por clasificar al mundial. porque es una tabla de varios años, no les pertence al plantel de este año.
Tendrian que repartir entre los planteles de los ultimos 4 años porque les pertenece a todos -
@SiNoCrEnLoQuLu en teoría lo más just, sí, sería un prorateo por puntos obtenidos, no dividir entre 4 equitativamente. Pero bueno, mejor que el plantel actual y las potenciales incorporaciones vean que puede haber una buena tarasca para llevarse y con eso se motiven
-
@SiNoCrEnLoQuLu Es cierto pero el formato del MdC se anunció el año pasado recién y encima creo que ya había terminado nuestra participación en la Libertadores
-
Ojo cerro Porteño
-
Me chupan los huevos los jugadores de antes. Si toca darles plata, que sea toda para los de ahora, al menos los tenemos más motivados. No quiere que Candido cobre, no le sirve de nada al club.
-
En Pasión recién dijeron:
FIFA da 30 por clasificar
CONMEBOL 15Ahí están los 45 que nos darían sólo por participar.
-
30% para el plantel me parece una locura. Como mucho debería ser un 15% y estamos hablando de entre 6 y 7 millones
-
@Mateo-Bolso Si es así lo de los 45 , el 30% sería 13.5 millones, una locura.
-
Cómo es esto? 50% por premios, 30% por un mundial que viene de arriba porque no harían más que llegar a octavos de copa...quien negocio esto? Damos damos y ellos? Mínimo pongan una balanza en la entrada a los cespedes y el que esté gordo que no se lleve un peso, bonos por goles, por asistencias, por metas conseguidas de verdad. Nos maneja el enemigo.
-
@Luchobolso un poco va al CT igual, pero bueno miremos el lado positivo, si se reparten 10 palos, + los premios por rendimiento de esta libertadores, tenemos chance de con eso conseguir tentar financieramente jugadores que sino no vendrían ni en pedo.
Ojalá hoy pierda Cerro Porteño, si ellos avanzan en la libertadores nos sacan a Galeano que hoy en día es titular.
-
Escuché por ahi que la guita que te da la conmebol es para fichar jugadores para reforzarte, no para que la gastes en lo que quieras
-
@SiNoCrEnLoQuLu compramos algún club de la C por 300 mil dólares, les compramos un jugador en 15 millones y listo
-
Es cualquiera.. una cosa es premios por pasar fases, ahora también premios por participar? Si los premios ya les pagamos por cada fase que pasaron y por eso se clasificó, de última un 10% máximo para motivarlos aún más bueno, pero 30% es una locura..
Entonces sería el 30% de 30M
Nos quedarían 21M + los 15M de la conmebol -
Con 15 millones te tiene que dar para traer varios de estos: coates, marichal, vecino, emi martinez, diente, Aguirre, maxi araujo(? y 1-2 punteros de nivel selección.
Pd: que el chupa pija de lodeiro no venga ni gratis!!!! -
Perdió Cerro!!
-
Me acabo de mirar el Cerro Porteño Fluminense, jamás en la vida lo hubiese mirado si no fuese falopa pal MdC.
Por suerte perdió Cerro Porteño, pero que siga en carrera es otro argumento además del de Olimpia para que Libertad nos de los puntos.Capaz lo que se puede hacer en Junio si estamos obligados a gastar la guita conmebol son préstamos por 6 meses con opción a compra y si clasificamos al mundial se ejecutan las opciones. Es un ganar-ganar.
-
metes contratos de 100 mil dolares por mes
son 1millon 200mil por jugador por año
10 fichajes serian 12 millones, de taquito en lo local y peleas en el mundial -
Pregunta: si pasamos a cuartos son 3 puntos mas? Ejemplo, ganamos la ida (3 puntos) y perdemos la vuelta pero pasamos por goles, ahi al final sacamos 6 puntos?
-
@Joaco70190 dijo en Mundial de Clubes FIFA 2025:
Ojo cerro Porteño
Ganó un partido de 5, en un grupo con Alianza Lima y Colo Colo, no descansen. Quiero creer que lo dicen jodiendo y no por temor.