Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Mundial de Clubes FIFA 2025
-
@rodri_16 más aya de que tan beneficiada fue argentina en el mundial (yo creo que sin dudas lo fue, también fue el mejor equipo), a lo que iba es que por más ayuda que te den, después juegan los jugadores, si el francés hacia la última, las ayudas no hubiesen servido para nada.
Y según la teoría conspirativa, nos ayudarían a ir al mundial de clubes pasando a olimpia, y que se repita campeon.
No nos ayudarían a ser campeones.Lo de ser campeones viene del lado mágico, como lo que mostraron de los planetas y sus posiciones en los años que fuimos campeones, lo de 2 años luego de Argentina campeón, etc
Por eso ELIJO CREER
-
Primero, lo primero.
3 puntos vs Libertad, sin suspicacias.
¡Vamos nosotros! lo del MdC lo vemos más adelante.
A no marearse, nacional nacional!
Me chupa 3 pepinos la fifa, infantino, dominguez, y peñarol.
-
Se me pusieron los pelos de punta cuando dijo "entregarles alguna copa"
-
El Foro cayó por el exceso de falopa y macumba de este tema
-
@TricoJuan Imagínate si tuviéramos DT, estábamos armando las valijas pa irnos a USA
-
Lo justo sería 0 para los europeos, todo para el resto de los clubes. Así se emparejaría un poco el fútbol (aunque ni siquiera). Ya sé que no va a pasar... pero sería hermoso
-
La Champions paga 15 millones primera fase no creo se pague menos
-
Un saludo a todos los que en la era Capuccio y Repetto decían "prefiero jugar Sudamericana". Hasta festejaron salir 3° en un grupo falopa. Con haber jugado mínimo octavos esos dos años, ya estábamos dentro.
Por suerte eso ya no va correr más. Cada Copa que se juegue, la vara está en llegar a Cuartos.
-
Hay que convencerse y dejar el cagazo de la mufa, ELIJO CREER.
-
Yo creo q serán entre 10 y 15 millones si.....convengamos q en libertadores cobramos 3.
Con sacar el triple por una participación internacional es tremendo éxito.
Sacando premios,gastos y alguna inversión en algún contrato te quedan como 4millones libres.....es como llegar a Semis de Libertadores más o menos -
Hay que reajustar todo lo relacionado con sponsors.
Umbro y Antel no se la pueden llevar gratirola como si fuéramos a jugar el Uruguayo. Sino rescindir y que Adidas o Nike paguen la diferencia.
-
Mas allá de la plata que nos puedan dar lo importante es volver a posicionar la marca Nacional a nivel mundial
Hay millones de futboleros alrededor del mundo que no tienen ni idea la enorme historia que tenemos, cuando se enteren se van a enamorar de Nacional -
@GustavoLT Ni tanto. Solo con pasar a octavos de final los 4 años llegas al mundial de clubes. Los brasileros van a seguir saliendo campeon de la Libertadores, así que al menos 3 van por ranking.
Si clasificas a grupos de Libertadores (directa o indirectamente) son 3 puntos. Y 3 puntos mas por pasar a octavos. Si haces 10 puntos en el grupo, terminas con 16 puntos sin contar lo que hagas en octavos. 16x4 es 64. Y hoy iríamos con 58.
Es decir, clasificando siempre a Libertadores (grupos) y pasando a octavos, vas al mundial de clubes.
-
Yo siempre dije que los premios me parecían muy altos cuando se toma lo que se compara con lo que paga el mundial de países.
Los premios para el mundial de Qatar fueron:
Afuera en grupos:.................. $9M.
Afuera en Octavos:... +$4M ($13M)
Afuera en Cuartos:.... +$4M ($17M)
Cuarto puesto:........... +$8M ($25M)
Tercer puesto:............ +$2M ($27M)
Segundo puesto:........ +$3M ($30M)
Campeón:................... +$12M ($42M)A eso, se le suma $1.5M por país de viáticos y $10.000 dólares por día por jugador a cada club que prestó jugadores. En 25 jugadores, son $250k diarios, sumando $5M más por equipo. Es decir, a los premios, les sumamos $6.5M en concepto de viáticos y nos daría unos 15.5M por ir.
Podría ser que si los premios sean parecidos, alguien haya dicho: "el Real va al mundial de clubes por 50 millones (42 de premio, 1.5 de viático y 7 millones de pago por día por jugador), pero es el número por GANAR y no por participar, y ya quedaron esos números inflados.
También lo podemos mirar desde la recaudación, en el mundial de países, se repartió el 35% de lo recaudado por FIFA para los países, si el contrato de TV son mil millones como dijeron, y después se venden 50.000 entradas por partido a $100 por entrada, en 64 partidos, tenés 300 millones extra.
1300 millones por 0.35, y dividido entre 32 equipos son 14 millones. -
Yo creo que hay que esperar. Si bien se trata del mismo "negocio futbol" y mismo formato de disputa, hay diferencias notorias. La Fifa no va a pagar 10.000 dólares por día por jugador a los dueños de los jugadores.
Del mismo modo, los derechos de TV que se venderán no alcanzará lo que se vende en un mundial de selecciones.
Pero....los jugadores y las selecciones juegan por la gloria. Acá es por los pesos, o mejor dicho, los dólares o euros.
Es la primera vez que se organiza y sí o sí tiene que salir bien. Y para eso, ningún equipo top tiene que desistir. No moves un Manchester City por 15 millones de de euros, ni un Madrid por esa guita.En fin, no vale la pena seguir con esta novela. Acá faltan 3 cosas: 1) pasar a Olimpia 2) que se repita campeón brasilero o River y 3) que Fifa cierre con Apple los derechos de TV.
Me cuesta imaginar 50 millones de euros como dijeron originalmente tantos artículos deportivos internacionales. No creo que en los 10-15 millones por participar porque es poco hasta para un árabe.
Tiendo a pensar en el camino del medio. Un 25-30. Y eso para nosotros es agua en el desierto.
-
@elchengue20 no precisas ir a Brasil, Palma va a vender a L.Rodriguez en 15k el 75%......
-
Dentro de poco van a salir a decir que tenemos que pagar para ir jaja todo esto es para que la jauría de gallinas no se ponga nerviosa y pueda festejar el apertura y soñar con ganar la sexta en paz, ademas solo acá la prensa sale a hablar de lo "poco" de los premios y no del orgullo que seria para el país ser representado.
-
@yorugua23 el 90% de los periodistas son manyas y el otro 10 sacando el gordo Fletcher castigan a Nacional para querer pasar como "imparciales", estan a nada de decir que deberian ser invitados morales por ser el campeon del siglo y el primer campeon de la libertadores
-
No me hagan esto porque arranco a delirar, lo confirme en el tweet oficial de Independiente del Valle
@CarlosMelian03
ATENCIÓNIndependiente del Valle confirma que la Federación Ecuatoriana suspendió a Alexander Bolaños y está en investigación por suplantación de identidad.
El jugador disputó 3 partidos por Libertadores, de confirmarse podría derivar en quita de puntos
-
Siempre pasan cosas raras en Ecuador, que país raro, nadie sabe nada de ellos, no existen, pero a la vez cada tanto meten unas noticias virales para cagarse de risa un rato largo. Los declaro el país más de mierda del continente, pero los banco.