Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Nacional - Boca, 9/8 21:00 Bombonera
-
Yo no soy muy optimista, creo que vamos a pagar caro no haber hecho diferencia en el Parque. Lamentablemente estas series se definen por detalles, y Almirón será burro pero en la vuelta va a poner a Cavani y lo va a ir a buscar. No es una cancha fácil.
Ojalá me equivoque
-
3 cosas
1- metimos como caballos , así te quiero Nacional
2- No más colorado Ramírez , no da la talla en estos partidos.
3- Que divina la rubiola que estaba de moza en los nuevos living de la atilio. Una petisa de ensueñoPd: difícilmente pasemos.
-
Se acuerdan del NO gol de ramirez, que podría ser diferente allá en Brasil?
Bueno, el NO gol de ramirez nos terminó de hundir hoy.
De ganarlo, podríamos ir allá a apelar a un empate.
Igual, no me doy por muerto:
- Nacional no sale a jugar y atacar.
- Boca, por ser Boca, le va a salir a jugar a Nacional y ahí es donde se siente más cómodo el Guti, jugando al contraataque.
¿Es imposible? es imposible. ¿Me tengo fe? Me tengo fe.
Incluso me juego por los penales. Y mirá que soy pesimista con este equipo.otro dato importante: el factor hinchada no lo vamos a tener. Ellos si.
-
Una lástima, era para ganar al menos 2-0 y pasar, ahora la veo imposible.
Ellos son igual de malos y anti fútbol que nosotros, pero así como Nacional salió atacar ayer por la inercia de ser local, ellos van a hacer lo mismo allá, la diferencia es que no van a errar las que erramos nosotros.
Con suerte tendremos 2 y esas 2 van a tener que ir adentro, el tema es que nuestros atacantes van a ser Trezza, Fagúndez y el Colo Ramírez que no les hacen un gol a nadie y tienen menos jerarquía que yo.
-
Partido como me lo esperaba una lástima no haber ganado.. la revancha será emocionante
-
@Ruyeri dijo en Nacional - Boca, 2/8 21:00 GPC:
Miro cero fútbol argentino, pensé que tenían un poco más
yo hace 3 o 4 partidos que los vengo siguiendo, son esto que vimos ayer. Tienen 0 futbol colectivo, muy parecido a nosotros, pero ellos tienen 3 o 4 individualidades muy buenas que te desequilibran el partido. Ayer no anduvó nada Medina,Varela y el pelotudo del dt dejó en el banco a Zeballos y Barco. Creo que para la vuelta va a ser muy distinto, van a tomar protagonismo y atacarnos a cara de perro, vamos a tener que estar muy pillos atrás
-
Allá el partido va a cambiar y no nos van a esperar. Ayer era la chance que teníamos que aprovechar y nunca aprovechamos de local año a año es lo mismo. En fin ojalá en la Boca se nos de !
-
Para mi el 0-0 era buen resultado porque en lo previo los veía a ellos mucho más arriba que nosotros sobre todo por el contexto reciente (altas, salida de Noguera, lesiones, etc).
En el transcurso del partido se vio que era para ganarlo.
Allá dependerá mucho del buen partido que haga Ichazo y la defensa.
-
Como nos encanta jugar contra boca, sin duda nuestro rival mas accesible de américa, pueden tener el mejor plantel del mundo y a ese cuadro de mierda le hacemos partido.
Toda la fe para este partido y toda la fe para la vuelta en argentina. -
Esto es fácil, 2+2 es 4, si no pateamos al arco no vamos a pasar de fase, en el mejor de los casos los llevamos a penales y ahí la quedamos (no nos veo ganando una tanda de penales con estos cagones ni en 100 intentos) hay que patear! Si te queda de macho frente al arco pumba! Si se va a la concha de la madre bueno ya fue pero me arta como nadie tiene los huevos para patear y si lo hacen es suave cosa de asegurarse que vaya al arco y más nada.
-
también hubo quilombo en tres cruces
Y un hincha de Nacional se cayó del tejido de la Atilio y estaba en coma pero por suerte despertó.
Bo lo de boca fue lamentable , las jugadas de peligro fueron los 2 errores de Bocanegra y 2 pelotas paradas, despues cuando metieron cambios apostaron por tirar centros de casi 3/4.
Me tengo fe para el partido de vuelta, lo único que me da miedo son los jueces.Nosotros tenemos que cambiar, primero que nada sacar al antigol Ramirez, Fagundez y yo pondría a Montiel por que nos van a salir a jugar con gente rápida arriba como barco o janson.
Lo de la gente de boca, que se jodan por giles , si sabían que no tenían entrada y querían entrar de vivo, aparte sabemos que los policías están para esa, reprimir es su placer. -
tendriamos que haber terminado 1-0,2-0 pero jugamos con 2 menos, con damiani o cualquier otro 9 un gol haciamos seguro, la vuelta va a ser otro partido, boca fue una pija, pero porque el dt de boca jugo a no perder, alla va a jugar medina en su posicion, va a jugar barco y zeballos, ojala el guti ponga a damiani y haga que los jugadores vuelvan a jugarlo como una guerra y se puede dar..
-
Merecimos ganarle a este Boca espantoso.
Nos falta juego aéreo, las chances de meter un gol de córner o con un centro tienden a -∞.
Nos falta patear de afuera, nadie se la juega intentando de 25-30 metros. Queremos entrar caminando al arco.
Había que sacar a Fagúndez y jugar más tiempo con Damiani. Doble 9, los teníamos adentro del arco. Se ganaba.
Ninguna hinchada cantó mucho. Estuve en la Delgado contra Scarone.
Allá no perdemos.
Saludos.
-
a mi me dejó una sensación de que Boca nos cuidó.. o se cuidó.
Se acuerdan el River que perdimos 2 a 1 allá? y acá nos hizo como 6?
Era un river atrevido, sin respeto por nada...
Este Boca, aparte de ser ESPANTOSO, respetó mucho la historia de Nacional.
Nacional tiene que ir a la retranca a Bs As... porque allá ellos van a jugar con 12 seguro... los jueces los ayudan cuando van a la Bostanera.
el contragolpe puede ser nuestra mejor arma
-
@jwwwbolso dijo en Nacional - Boca, 2/8 21:00 GPC:
Nacional tiene que ir a la retranca a Bs As... porque allá ellos van a jugar con 12 seguro... los jueces los ayudan cuando van a la Bostanera.
Ojo que a mí me gustaría que haga un partido como con el Dim, que salimos los primeros 15 o 20 presionando arriba y los sorprendimos con gol temprano. Me parece que ellos atrás son muy malos y por momento salían tocando, cuándo los presionamos la revoleaban o la regalaban, los 2 zagueros de ellos son malos con la pelota.
O la otra es hacer la del 2016 , que salimos prácticamente aguantar y meter contragolpe, así y todo ganamos 1 a 0. Yo sacaría a Fagundez y Colo, meto a Damiani y Chory de arranque, mantengo el medio con Helguera y Yona, no se si dejó al colombiano y mejor pongo a Montiel por la velocidad que nos puedan meter ellos con un posible 3 puntas, barcos, Zeballos,janson.
-
Yo pongo a Martinez por Fagundez y Damiani por Ramirez.
Todo bien con el Chory para los ultimos 10/15 min, pero tampoco la pavada, no da para titular de visitante en la Bombonera. Y menos con Zabala al lado que también le cuesta en lo físico a este nivel.
-
@jwwwbolso dijo en Nacional - Boca, 2/8 21:00 GPC:
Con quién vamos a contragolpear? Porque llegar a definir con Trezza, Ramírez o Federico Martínez es lo mismo que nada
-
Comentario aparte no sé si a alguien le pasó lo mismo.....
Fui a la Abdón,por laburo y porq vivo en Maldonado no me da para llegar temprano y llegué a la puerta 20.40/20.45.......la verdad q la entrada fue una verga,de esos partidos q no te dan ganas de ir más.
Los milicos bloquearon la entrada con 6 caballos y un cordón de la metropolitana,la gente se empezó a impacientar y no abrían por ningún motivo,un tipo q estaba con el hijo me decía q estaban ahí desde las 20 casi.....mucha gente en la vuelta muy pasada y q obviamente no iba a entrar insultando y tirando alguna cosita q lo único q hace es espesar el ambiente.
En ese momento entro la ambulancia para llevarse al q se cayó del alambrado y demoró unos mins por la gente q había,hasta quisieron los milicos cerrar el portón en un momento.
Entré a los 21 minutos de empezado el partido. O sea q estuve casi 40 mins para entrar....
Cuando entré no me revisaron NADA......o sea q toda la trancadera para entrar no era por más controles,era al pedo totalmente para q la gente se calentara.
-
@Luchobolso en 2013 ganamos 1 a 0. Comparto que hay que salir como contra el dim. Hay que pegar primero y enseguida en lo posible, sino se complica
-
@Pablito Si no se por siempre me confundo con 2016. Boca no se si nos salga a pasar por arriba desde el minuto 1, creo que ellos saben que si se regalan pagan.
Ellos lo que esperan es que vayamos como ellos, metidos atrás y esperando pero si salimo como con el DIM , ese factor sorpresa los puede descolocar y Almirón es un tipo que es tacticista , si Nacional sale asi lo veo metiendo algún cambio que lo haga menos ofensivo.
La otra es no tener errores de baby , si Bocanegra llega a regalar una alla no te van a perdonar.