Nacional negocio a full
-
Sin ofender, creo que consiguió una pepa que lo alejó del fútbol. Yo no puedo sacarme esta enfermedad e incluso arrastro a mi familia que son mujeres y les chupa un huevo el fútbol, ya sea planificando viajes con la pausa para ver el partido o teniendo que fumarse mi cara de ojete porque dejamos 2 puntos con un cuadro chico.
Es claro que ser un fanático de fútbol es incompatible con las ideologías anti capitalismo
-
Na, los norcoreanos meten 120 luquitas para ver su selección, la Unión Soviética tuvo el estadio de fútbol más grande del mundo como 40 años. El marxismo es análisis concreto, material. Para mí Sinocren cae en un idealismo facilista.
-
Que culto se puso el foro
-
No estoy de acuerdo que sea incompatible, está lleno de gente anti capitalista e hincha a muerte de un club de fútbol
lo que pasa es que siempre estuvo esa falsa dicotomía entre intelectualidad y pasión (por ejemplo Jorge Luis Borges como abanderado de esa postura), es una postura de superioridad auto asignada por gente que no le gusta el fútbol y que en realidad siempre se sintieron apartados de los otros, y toman esa postura para auto-percibirse superiores
O aquello del "opio de los pueblos" o "el pan y circo"...
pero en realidad los grandes intelectuales de la historia fueron grandes apasionados en su vida; ya sea de un cuadro de fútbol, de la música, de las mujeres o de lo que sea; porque la inteligencia y la pasión no son cosas opuestas. Y porque el ser humano por mas intelectual (o comprometido políticamente o en luchas sociales) que sea, también necesita minutos para disfrutar, de una pelicula, de una obra de arte o en este caso con su equipo de fútbol. Y eso no tiene menos validez intelectual que no sé, escuchar música clásica.El gran problema de Sino siempre ha sido ese, el creerse superior a los demás, un iluminado. Y una persona que piensa así nunca lo es. Y no descartemos el factor pepa.