Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2024
-
Lo de aguerre no creo que evito el riesgo, si hubo un momento que dijeras ah para a sufrir fue con la pelots en el palo..despues ya no
-
Que boludo el uruguayo de Botafogo que expulsaron, se quedó sin ir a la final
-
La sobraron demasiado los brazuca a esta semifinal, qué necesidad de sufrir cuando uno venía a ver cómo les terminaban de descoser el moño
-
Como hincha yo siempre prefiero que pierdan por goleada.
Pero probablemente esto fue lo mejor que nos podia pasar, quedaron afuera y se desgastaron físicamente para jugar el fin de semana.
Y encima con su golero habiendose mandado flor de cagada.Botafogo vino con un cuadro alternativo, los mejores no fueron titulares y alguno ni jugo.
Trajo la clasificación de Brasil, vinieron acá a jugar lo menos posible, y era lógico eso les servía, era imposible que la 6alli le hiciera 5 goles. -
Un dolor de ojete está copa. Hasta el año que viene, hija de puta
-
Con los 2 zapatazos que encajó Baez ayer ya veo que si no marchamos antes y se da una final clásica el cagón de Lasuerte pone triple banda de contención Lozano-Ojito-Galeano para frenarlo.
-
@TricoJuan dijo en Copa Libertadores 2024:
Que boludo el uruguayo de Botafogo que expulsaron, se quedó sin ir a la final
Por esa pelotudez y la pelotudez de las gallinas en Flamengo no les vendemos mas jugadores a los brazucas... o si lo hacemos nos van a pagar $2.... bien gallinol jodiendo el futbol uruguayo desde siempre...
-
Para mi era importante que, pese a que no den vuelta la serie, ayer también perdieran. Porque les iba a afectar lo anímico para el uruguayo. Creo que con el triunfo quedaron con el ánimo arriba. Veo brava ganar la anual.
-
Creo que nunca vi una serie de ida y vuelta como esta de la gallina y Botafogo. Se jugaron 4 tiempos de 45 minutos donde la gallina dominó 3 tiempos de los 4, pero increíblemente en los únicos 45 minutos que dominó Botafogo les hizo 5 goles.
-
Para mí allá no lo dominó la gallina, no es que lo pelotearon tampoco pero fue mejor Botafogo, sobre todo al final del 1t pero sin hacer los goles que llegaron en el 2t. Y en este fue ya ganando 5 a 0 y con suplentes, y encima le chorean un gol a Botafogo que si no me equivoco era el empate con todavía jugando uno más.
-
Claro, no se puede medir así. El contexto del segundo partido está influido por el primero. No solo con poner suplentes sino con la postura, Botafogo vino para cumplir así como Mineiro lo hizo con River. Recalco esto por que vi programas argentinos argunmentando lo mismo y no tiene lógica plantearlo así. Acá el único planteo que mostró la realidad en las dos series es que cuando los equipos brasileros quisieron acelerar, los pasaron por arriba y la diferencia fue abismal.
Y no solo en estas llaves pasa siempre con los equipos brasileros, más que nada con su postura de visitante conservadora. Después cuando juegan en Brasil cuando les pinta acelerar te hacen un gol bobeando y cuando hacen uno te hacen varios más, lo vivimos nosotros varias veces en este último tiempo
-
este partido fue extra, ya estaba todo definido, los brasileros lo jugaron como amistoso y con suplentes y la gallina como la vida y con titulares
Chau suerte, afuera de la copa -
Bien de uruguayo mediocre quedar contento por lo de ayer y hasta querer darle épica.
La realidad es que comieron 6 a 3 y en el momento más picante de la serie les hicieron 5 goles en 30 minutos.
-
Yo creo que más de uruguayo es de la gallina, a nosotros los periomanyas buscan cualquier excusa para tirarnos mierda y en las buenas bajarnos el precio y nosotros en general somos más medidos que los mascapitos del continente.
Ejemplo cuando jugamos con Boca, deben tener 20 veces más presupuesto que nosotros y normalmente están definiendo la copa, por algo en los últimos años son el único argentino que llegó a una final. Ahora fue jugar contra nosotros y era un equipito que prácticamente estábamos obligados a eliminar. -
Nosotros a nuestra manera estamos en la misma mediocridad, festejando participaciones y clasificaciones a 8vos.
Y cuando el destino nos da alguna chance nos las arreglamos para quedar eliminados con Garcilazo o Liga de Loja o los suplentes de Libertad.
O sino desarmamos el cuadro antes de jugar con Boca y morimos en la orilla.
-
Me parece insólito que hayan pensado que lo daban vuelta o que en algún momento peligraba la clasificación de los brasileros. Les jugaron con suplentes, sin ganas, les afanaron el gol del empate y lo más cerca que estuvieron los manyas de darlo vuelta fue a 4 goles.
-
Estas semifinales me sacaron un peso de encima. Porque sonó la gallina manyamierda, que siempre lo disfruto, pero también porque sonó River, que era el único que quedaba de los cuatro.
Nacional necesitaba dos cosas para ir al Mundial de Clubes. Primero, ganarle ese partido a Libertad en Asunción. Segundo, que el campeón fuera River, Palmeiras, Fluminense o Flamengo.
Desde que el retardado de Recoba nos hizo perder en Asunción tengo una rabia que no me cabe adentro... pero ahora se me alivió un poquito. Porque resulta que aunque hubiéramos ganado ese partido, igual quedábamos fuera del MdC. Porque Palmeiras, Fluminense y Flamengo ya marcharon, y el que quedaba que era River marchó también.
Así que al fin de cuentas nunca íbamos a ir a ese MdC. La cagada nuestra, perder ese partido con Libertad, fue nada más que un papelón. No afectó para nada la chance de clasificar al MdC, porque esa chance igual se evaporó por resultados ajenos que no dependían de nosotros.
La rabia afloja un poquito sabiendo que nuestras macanas, al final de todo, no tuvieron tanta consecuencia como yo pensaba.
-
La cagada fue en la edición 2023. Le ganabas a Boca y Atlético Nacional y estabas si o si en el mundial. Olimpia hizo todo para ir en 2023, pero por encachilarse con la Copa descuidó el Paraguayo 2023 y quedó fuera del torneo. Olimpia si se tiene que cortar los huevos, porque estaba a nada de ir.
-
La posta es que jamás merecimos ir al MdC. Un día FIFA dijo que se hacía este torneo y ligamos porque siempre jugamos copa y teníamos un colchón de puntos. Pero hubiese sido insólito que un cuadro que se desarma y muere en 8vos. o en grupos juegue contra el Manchester City.
El día que gestionemos bien el club y demos todo al 100 en la copa nos irá mejor o peor pero lo intentaremos. Hoy ya nos damos por eliminados apenas salen los cruces