Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2024
-
@Ruyeri Pero cualquiera hace partido. Los chilenos también, algún bolita también, algún peruano también, salvo los venezolanos todos pueden jactarse de algo así en alguna fecha.
El fútbol uruguayo no es amateur, simplemente vamos al lote de segundo nivel en Sudamerica.
Está Brasil.
Argentina.El resto (Uruguay incluido)
Los bizarros (Venezuela SIEMPRE y el resto va rotando depende del año)
Los números de los cuadros uruguayos no mienten, en general es Nacional llegando a octavos y el resto ni pasa fase de grupos.
-
Algo no menor es la victoria de Liverpool.
San Lorenzo se juega los últimos cartuchos para seguir en carrera contra IDV de local, quien te dice que no se sacan el balde y le ganan? Si casla entrega el rosquete de local, se nos empieza a complicar el ranking del mundial de clubes -
San Lorenzo es de los peores equipos en Argentina.
-
Bueno ahora si con esta inesperada victoria de Liverpool es casi seguro que IDV va a octavos. Los manyas para mí también van, les queda un gran fixture. A los venezolanos deberían ganarle tranquis y acá con no perder con Central ni Mineiro ya está.
-
No le cerraran el estadio a la galli con los líos de ayer?
-
La cantina de palma nos complica la clasificación al mundial, reírse para no llorar.
-
Si san lorenzo no pudo con liverpool menos iba a poder con IDV creo yo. Nos toca esperar que de pedo pase liverpool o al menos que IDV si pasa sea con muy pocos puntos.
-
Es nivel de esta copa es lamentable pero escuchabas a los periodistas y poco más jugábamos con el City, Real y Bayer.
Hasta los Brasileros van a ganar con la japi muerta porque el nivel del resto es malo.
-
@Ruyeri Es lo mismo de siempre, después miras los 4 mejores, los 8 mejores del continente y casi nunca hay un Uruguayo. Pero siempre hay Brasileros y Argentinos...
-
Es la misma copa de siempre con el mismo nivel de siempre.
No es ni mejor ni peor que otras, siempre es más o menos lo mismo.
-
El nivel de la copa lo ponen los mejores 4 Brasileros y 2 Argentinos, el resto suele ser relleno.
-
También en fase de grupos generalmente no hay tanto nivel como de octavos en adelante… ese periodo de pases entre medio levanta el nivel de los pesados
-
Siempre pasa lo mismo, la gente espera que los brasileros sean cuadrazos y después se decepcionan viendolos jugar. TODOS los años es igual.
Siempre son cuadros con mejores players que el resto pero juegan normal y por tramos son cuadros cagones, nada es novedoso.
Lo único nuevo es que no está Boca que jugando horrible camisetea y es candidato igual, después no hay novedades.
-
@Rojoazulyblanco dijo en Copa Libertadores 2024:
@Ruyeri Es lo mismo de siempre, después miras los 4 mejores, los 8 mejores del continente y casi nunca hay un Uruguayo. Pero siempre hay Brasileros y Argentinos...
Ya lo hemos hablado y no es mi intención volver al tema.
Mi opinión es que estamos lejos de salir campeón, pero no a años luz de todo como dijo el muerto de Jacob. Si estuviéramos a años luz Liverpool no le gana a un grande de Argentina, ni la gallina termina cagando a pelotazos a un brasilero en Brasil.
-
Estamos cerca de algo histórico, hacelo y me muero Caracas.
-
De octavos en adelante es cuando se ve la jerarquía de los planteles, hay mil ejemplos de eso en los últimos años. Se engañan con los partidos de fases de grupos y después terminamos siempre en lo mismo: no nos da la nafta para eliminar a nadie
-
Yo creo que los brasileros la fase de grupos siempre la juegan a media máquina que es lo que necesitan para avanzar, y si pasan es que traen 2 o 3 refuerzos y se la empiezan a tomar en serio.
Un descanse ese grupo, si empata huachipato strongest, queda primero pato, segundo strongest, tercero estudiantes y cuarto gremio. Similar a los de rosario central sin ganarle a los venezolanos. Tenían todo para dejar afuera a la galli y se cagaron
-
Yo creo que los brasileros la boludean en fase de grupos, se arman después.
Todos los años le funciona esa táctica.
Pero va a llegar un momento, que la van a cagar. Porque no les puede salir todas bien.
Ayer mineiro, casi la caga.
En algún momento, los brasukas van a subestimar la fase de grupos y van a quedar afuera... ¿Cuando? no sé, pero veremos una copa, con algun brasuka dando la SORPRESA, pero por quedar afuera en un grupo re falopa... (por el momento está sacando todos los boletos para hacer ese papel, el GREMIO)
-
Casi siempre queda alguno afuera igual. Pasa que nadie se acuerda
-
@nbobolso dijo en Copa Libertadores 2024:
Siempre pasa lo mismo, la gente espera que los brasileros sean cuadrazos y después se decepcionan viendolos jugar. TODOS los años es igual.
Siempre son cuadros con mejores players que el resto pero juegan normal y por tramos son cuadros cagones, nada es novedoso.
Lo único nuevo es que no está Boca que jugando horrible camisetea y es candidato igual, después no hay novedades.
Y que nunca falte el comentario "el nivel de la copa es bajisimo" o "esta copa esta para cualquiera"
Creo que la gente sub 30 en su vida vio la copa libertadores, más alla de su equipo. O el paso del tiempo los hace recordar que el nivel era de champions o algo así. SIempre me encanto la libertadores, pero siempre fue mediocre. Me gusta la libertadores pero en mi vida vi un partido de un peruano o un venezolano por ejemplo