Copa Libertadores 2024
-
Idem, un cuadro suplente te puede salir para el orto.
Haría 3-5 cambios en los puestos donde no hay mucha diferencia de nivel entre titular-suplente. Puede jugar Antoni por Polenta, Fredy Martinez por Baez, Oliva por Sanabria, Gaston Gonzalez por Galeano y alguno más
-
Máximo 4 cambios, tampoco da para cambiar todo el equipo. Si me decías 4 o 5 goles de ventaja , bueno ahí da para cambiar los 11.
Hay que salir con la mentalidad de meterles 1 y cerrar la serie, ya dije que me parece imposible no pasar pero tampoco podemos salir confiados por que ahí es cuándo te puede salir todo mal.
PD: Nota aparté, no se si vieron pero los chilotes del Colo colo fueron a Mendoza y quemaron todo, hasta uno violo a una tipa.
-
si hubieramos hecho 2 mas que era lo logico ahi si que juegue el hijo si quiere
ahora con el 2-0 no podes poner 11 suplentes, tenes que armar un mix
y ahi si, si le vamos ganando 1 a 0 al descanso que saque a los titulares mas importantes -
Tiene que servir como ensayo del partido vs los bolivianos. Porque ahí sí vamos a tener que golear. Entonces tienen que entrar con la mentalidad de hacer mínimo 4 goles en el 1°T.
-
Tas loco Gustavo..no se asemeja a ningun ensayo
Salir a la desesperada a hacer 4 goles desde el arranque con el reloj ahorcandote exije una intensidad y strees enorne, el gasto de energía es sideral..quedas destrozado, ni hablar si son 90 minutos
Este inepto debio hoy poner todo y el miercoles llevar el partido mansito comiendo minutos, si ganas 1 a 0 o hasta empatar era aceptable..el.miercoles era para tomarlo como tramite -
Hasta ahora ingresaron U$S 4.1M más las recaudaciones de ambos partidos como local.
U$S 500k por fase 2
U$S 600k por fase 3
U$S 3M por fase de grupos.A eso hay que sumarle U$S 300k por posible partido ganado en fase de grupos. Tranquilamente se pueden llegar a obtener U$S5M más las recaudaciones de los 5 partidos como local.
Como siempre igual, nadie tiene claro de ese monto cuánto va al club y cuánto a los jugadores como premios.
-
Muy probablemente sea la fase de grupos más complicada de los últimos años. Ilusionarse es difícil con la tristeza futbolística que venimos demostrando. Ojala me cierren el OGT, pero la veo complicada.
-
@Ruyeri yo averigue eso de los jugadores y hasta el año pasado era de lo que paga conmebol, se le resta los gastos de viaticos y a ese neto, el 50% va para el plantel (no solo jugadores sino tambien cuerpo tecnico).
Por ejemplo, el año pasado fuimos en charter a venezuela que nos salio tremendo huevo porque fue en seguida desp del sorteo. Ahi los viaticos te comieron parte de esos 300 mil usd que entraron, y al neto ese, el 50% fue para plantel y 50% para el club.
A todo eso que bien decis le tenes que sumar 350 mil usd limpios que entran a Nacional por recaudacion cuando juega de local (suponiendo parque lleno que es practicamente un hecho).
Se hizo una buena moneda hasta ahora sí.
-
Gremio - Libertad - Deportivo Tachira
Es el único sorteo donde podemos pasar a 8vos
-
@riveroo_27 Es una locura que un club fundido como Nacional pague un 50% de premios sobre lo que paga Conmebol por entrar en fase de grupos. Así el club se hace inviable. Debe ser el principal ingreso que tenemos junto con la venta de jugadores. A eso sumale que cuando vendes un jugador el 10% va al representante, el 20% al jugador, un % gralmente al club de origen. Te terminan quedando siempre mucho menos de tus dos principales ingresos.
Urge mejorar el contrato de TV en serio. Es el único ingreso que sería 100% para Nacional.
-
@Ruyeri Eso es un problema del club, no tienen los huevos de decirle a los jugadores (referentes) le vamos a bajar al 30% y que ellos se encargue de repartir, por ejemplo que le den más $ a los que menos ganan o tienen.
Cómo decís, 50% que se lleven los jugadores es una locura para la realidad del club.
PD: Menos mal que pasamos por que iba a ser de las mayores vergüenza de la historia.
-
@Ruyeri el contrato de TV hoy en día te morfa todos los ingresos por publicidad dentro del estadio, si tenemos suerte y caduca, también tendríamos ingresos por toda la estática y cartelería en el estadio.
Y respondiendo a otro mensaje, en general con la recaudación pagás los viáticos, y después sí, al club le entra solo la guita del 50% y el otro va para los jugadores. Creo que hay algunos contratos que les garantizan al jugador que cobra X por mes y parte de ese X son premios que si el club no clasifica se lo debe pagar, no es que todos ganan 30k/mes + el 50% de los premios.
Creo el enfoque tendría que ser un poco disinto y que sigan cobrando ese 50% de premios para que estén motivados, pero los sueldos base sin premios tendrían que ser un poco más bajo. El tema es que es un deporte en equipo y nadie quiere que su ingreso esté condicionado al rendimiento de otros.
-
respondió a Trico en Última edición por
@Trico dijo en Copa Libertadores 2024:
Muy probablemente sea la fase de grupos más complicada de los últimos años. Ilusionarse es difícil con la tristeza futbolística que venimos demostrando. Ojala me cierren el OGT, pero la veo complicada.
Va a ser histórica esta libertadores...
Por primera vez hay EQUIPASOS, con buen plantel y algunos con nombre y camiseta.
En todos los bombos hay CAMPEONES DE AMERICA.
y me diría que de 32 equipos, hay pocos que podrían catalogarse como "falopas":
Alianza lima, talleres, caracas, huachipato, cobresal y palestino. (incluso los últimos 4 están en el mismo bombo que Nacional -por lo que no los vamos a cruzar- )Va a ser complicadísimo.
Doy mi opinión:
Bombo 1: (hay altura -LDU-, tenes 4 brasileños y fuertísimos -cualquiera de ellos imposibles-, River de Argentina -también dificilísimo, y Peñarol)Del bombo 1: Eligiría Peñarol, porque sería un mano a mano para pasar a octavos o pasar a sudaca. igualmente, la gallineta, siempre es difícil.
Bombo 2: (Hay 1 brasileño -que es el cuco-, luego tenes buenos equipos y altura como -Estudiantes, Barcelona, Del Valle, y Bolivar- quizás los más accesibles -aunque accesibles es un adjetivo para comparar los que si son polenta mismo, no destaca que son dificiles igual- serían Libertad, Cerro y Junior)
Bombo 3: (3 Argentinos, quizás alguno nos toca, pero tenes 3 equipos buenos o que juegan buen futbol en Argentina. Strongest de bolivia que es altura, y millonarios que es dificil y creo que hay altura. Quizás los más falopas serían alianza, táchira y universitario. )
Es una opinión, pero si me dan a elegir elijo este grupo:
- Peñarol
- Libertad
- Alianza Lima
- Nacional
(mínimo a la sudaca vamos. Y con chances de ser primeros del grupo)
-
bolilla fria y caliente está hecho
-
Después de Botafogo debemos ser de lo mejorcito del bombo 4 así que hay que aferrarse a las bolillas calientes y que a los fuertes les enchufen los Caracas, Liverpool, Palestino, Huachipato, etc.
-
¿Les gustaría el mismo grupo que la gallina?
A mi si. Es el rival más fácil por robo del bombo 1 y creo que en potencial somos parejos.
-
El tema es que jugando sin DT estás regalado.
Pero ellos suelen ser una verga de visitante por copa y nosotros algún punto sacamos afuera. Con igualar en clásicos podés rasquetear un segundo puesto capaz. No se, es tentar a la suerte igual.
-
Con Recoba de dt es darle 4 puntos a la gallina facil. Yo no quiero clásicos si nos dirige este burro, me va a explotar el bobo si sigo viendo a este loco poniendo 3 nueves pensando que así atacamos más y mejor y peor en clásicos por copa.
-
@Ruyeri dijo en Copa Libertadores 2024:
¿Les gustaría el mismo grupo que la gallina?
No y me la banco.
Con Recoba no quiere jugar más clásicos de los que ya están progamados.
Con DT que vengan porque son los peores del bombo 1, pero regalarse con Recoba? no gracias
-
respondió a Ruyeri en Última edición por
@Ruyeri yo ni a palo, no es pq les tengo miedo, es el más facil del bombo uno. Simplemente por mi salud mental. No te aguanto psicologicamente dos clásicos de libertadores, no voy a poder encarar nada en la vida, sin estar pensando en esos partidos. Sufro demasiado estos partidos