Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2024
-
Ganar se le puede ganar a todos. Acá nos creímos las palabras de medio pelo de Yacob de que estamos a años luz. Todo mentira. Sí somos menos que varios equipos, hay que tenerlo claro pero imposible no es.
La gallina está semifinales. El año pasado el Boca finalista no nos pudo ganar acá ni allá. Si el colorado mufa no erraba dos goles hechos en el GPC se clasificaba bien. Fuimos a una tanda de penales donde nuestro golero era el manco de Ichazo.
Obviamente que es difícil ganar la Libertadores. Toda la vida lo fue y más ahora que hay 8 brasileros y 7 argentinos. Por algo participamos 51 veces y ganamos 3. En 48 oportunidades no fuimos campeón.
-
Yo siempre dije que la Copa no es imposible y siempre hay que apostar a pelearla como prioridad.
El primer paso fundamental es pensar que se puede y ir mentalizado, el segundo es tener un equipo dinámico con intensidad y salida rápida, además de jugadores con personalidad.
Después obviamente lo más probable es que no la ganes, son varias cosas que se te tienen que dar, pero si vas a pelearla algún año se te puede dar. Nosotros muchas veces vamos entregados y así es imposible. Y los primeros culpables son los directos.
Basta con decir que desarmaron al equipo antes de jugarnos la vida con un Boca totalmente mediocre y ganable, que encima despúes nos tocaba Racing. Asi es imposible.
Acá había gente pidiendo salir 3eros para jugar la Sudaca o gente que se le acaba el mundo si rotamos contra Plaza Colonia o Villa Teresa para llegar al 100% a la Copa. Es importante tener alguien con ambición y liderazgo desde la Directiva hasta el DT.
-
No creo que sea casualidad que la ultima Copa que tuvimos chances fue con el Puma, que con todos sus errores y mala gestión, era un cabeza de termo que iba para adelante, que trasmitía que Nacional era grande y se tenía que plantar con cualquiera.
Muy distinto a los chetos actuales que nos ven como un cuadrito muerto de hambre, que solo vive para subistir y hacer unos mangos y que no tiene ninguna chance contra los cuadros más poderosos economicamente.
-
Yo hasta que hay que cambiar la mentalidad y creer que se puede estoy totalmente de acuerdo, es la única manera de competir. Pero no vengan de nuevo con que no estamos a años luz por favor. Las últimas 5 copas la ganaron los Brasileros, esta misma edición pueden definirla dos Brasileros. de las últimas 19 ediciones sólo dos equipos fuera de Argentina y Brasil pudieron ganarla. Ganar partidos, series es muy posible, ganar la copa como nos aprontamos nosotros es mucho más que difícil. Lo que dijo Yacob no tiene nada que ver con que tenemos chance de sacar a Boca y trajimos al Chori Castro para que se retire, ese es nuestro problema, mientras River te trae jugadores de selección, Los brasileros incorporan a rolete es muy difícil, la gallina quedó afuera las últimas 36 ediciones de la copa, viene de quedar último en la sudamericana, ahora está demostrado que estamos a la altura porque dejaron afuera a un Boliviano y a unos brasileros que le patearon una vez al arco en 180 minutos?
Mentalizarse en salir a ganar me parece clave, hace un montón de copa que no le metemos miedo a nadie, tampoco la pavada. -
Al San Pablo lo vi contra el Botafogo, y los dos cuadros son equipazos. A nosotros nos respetaron en el Parque y en Morumbí nos jugaron con suficiencia ganadora.
En la vuelta contra Botafogo fue un aluvión en el segundo tiempo perdiendo 1 a 0, tratando de entrarle por todos lados y el Botafogo defendiendo y con una contra muy temible.
Un partidazo a otro nivel, un ritmo infernal.
El Flamengo le subió el ritmo de juego en la vuelta y penadoy no la vió a la bola, ni sus estrellitas de barro pudieron aparecer, se los morfaron a ritmo.
Le sacaron la bola de visitantes y le entraron por todos lados, no entró la bola de pura casualidad y tambien tuvieron las gashis ayudita del juez.
Los manshas andan como lokitas porque nadie les da bola, todo el mundo vió lo que fue esa serie, que pasaron de puro culo, encontraron un gol allá y los grones erraron goles.
El Flamengo con varios lesionados, insólito
Festejan como si hubiera sido un partido parejo y nada que ver, fue un monologo del Flamengo, los hizo diminutos, se vio la diferencia de plantel en la cancha.
Tuvieron suerte, dependen de eso, de tener culo, no de calidad futbolistica.
Fue como nuestra clasificacion contra Palmeiras que dirigia Pelusso, defendiendo acá en el centenario como si fueramos visitantes, despues nos cruzamos contra estudiantes y marchamos por no sabe como atacar.
Solo es cuestion de tiempo nada mas para que se vea la realidad y bajen de la nube de pedos donde enseguida se trepan.
Cual es la mistica de meterse atrás a lo cuadro chico de local?? eso no es mistica, eso es miedo a ser superado
Los brasileros son superiores en todo, por algo sus jugadores valen lo que valen, los demsotraron en el partido de vuelta, solo faltó que entrara la bola.
Pero jugando asó como Flamengo podes definir todas las Libertadores, jugando como las gashis solo dependes de la suerte y casualidad -
La gente se nubla y no mira los partidos, el partido de la gallina ayer fue de cuadro chico, se defendieron como pudieron contra un cuadro muerto de frío, pero ni la vieron la pelota, con gente a favor y todo, no metieron nada de presión, si en Flamengo habían 3 negros en lugar de las gallinas ya estaba terminada esta historia.
-
Chotafogo los ve y se caga parado. El desenlace del 2011 es inevitable. Muchas coincidencias con aquel entonces.
-
En aquel entonces la gallina tenía mucho más cuadro d lo q tiene ahora.
En octavos jugó contra un cuadro amateur y en cuartos con medio Flamengo lesionado y 3 gallinas q fueron para atrás que por cierto los hinchas d Flamengo ya están pidiendo q los investiguen -
@Rojoazulyblanco De ahí a ganarla hay un trecho, se sabe que no vas a ser favorito, pero si ahora haciendo todo mal y con una mentalidad de cogidos somos un cuadro que mete 8vos, haciendo las cosas bien podríamos subir un escalón y por lo menos entreverarte en la pelea más seguido.
Después llegar a ganarla tiene que ser un año puntual que se te den muchas cosas, nadie dice que la vas a ganar de un día para el otro.
-
Pero estoy de acuerdo yo en eso. Lo primero que tenemos que hacer es creernosla, y hacer las cosas para acompañar ese pensamiento, posicionarse seriamente entre los que pelean arriba y en algún momento ojalá se nos de, yo de que eso suceda tengo fe. Pero yo lo decía por lo de años luz, para mi no es solo futbolistico, es de cabeza también. Que la gallina haya ganado esta serie no implica que el nivel sea superior. La gallina en el brasileirao desciende 15 fechas antes de que termine, no vieron lo que es la defensa? No tienen nada, entiendo el temor que a algunos le genera que se les parta el orto y la ganen, pero si los analizas son el cuadro que nadie sabe que hace ahí.
-
Hoy se terminó la serie de semifinales de la gallina. Botafogo finalista y tranquilo.
Después les explico.
-
Si eso pasa doy por tremendamente xumplido el año, pero falta mucho
Idioteces de este resultado e implicancias, si solo cuidan hasta la copa seguramente poerdan mas puntos, pero bue, eso para ellos y nosotros ahora es todo..ojala que dsps no lo sea
Pd: no puedo creer que esta gallina llegue minimo a una final de libertaodres, es un aborto. Juega peor a la del 2011, el 1t hoy era pa ir 3 arriba -
Para los que hablaban de proyecto y yo que se que. Son un cuadrito. El fútbol es así, tiene cosas que pasan y son inexplicables. Capaz a Botafogonse le rompe medio equipo y a River también, que se yo. Pero son un cuadrito.
Van 5 clásicos en el año, ni uno ni dos, no es una casualidad. Y son una murga. Los superamos en la mayoria de los 5 clasicos Hoy fue baile.
Dejen de agrandarlos. Es fútbol, pueden pasar. Pero por favor. No patearon al arco hoy ni en la final del intermedio. En el apertura tuvieron 2 chances. En el segundo de verano no patearon tampoco. En el primero nos superaron el segundo tiempo (cuando nosotros pusimos un cuadro 100% juvenil). No es un partido ni dos.
-
El Botafogo cangadose de la risa en estos momentos
-
lesionado cabrera en la galli no juega el partido de ida. Me cuesta entender como podrian hacerle partido al primero del brasileirao, pero tienen tanto ojete estas gallinas putas que son capaces de ganar/empatar en brasil. Literalmente son Aguerre,silvera y el enano contra jugadores desnivelantes de selección de botafogo
-
Estos hijos de puta tienen un ojete descomunal y se le alinean todos los astros, es real. Pero también tienen algo que los nuestros no tienen, y es que se convencen que pueden, y salen a ganar, y se la creen.
Nosotros tenemos una dirgencia que te dice que las copas internacionales son inalcanzables, un dt que se ríe cuando le hablan de pasar de octavos, y un plantel que le da lo mismo ganar que perder porque no tienen presión ni desde la tribuna, ni desde el banco, ni desde los directivos. -
Ojalá me equivoque, pero tengo un mal presentimieto
-
Si no pierden por lo menos por 3 goles de diferencia hay que prepararse para poner el pecho porque va a ser brava en serio. Yo por suerte el quinquenio era niño pero es un equivalente.
Espero que sirva por lo menos para que los inútiles de la barra empiecen a exigir con violencia si pasa lo peor.
-
Es claro que están a 5 minutos de fatalidad de que se les desmorone toda la mentira, el tema es que caiga ese momento.
-
Si pierden por 2 goles están fuera.