Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2024
-
@nacionalcapo dijo en Copa Libertadores 2024:
@manu-tricolor dijo en Copa Libertadores 2024:
No encuentro explicación porque siempre nos cuesta pasar 8vos, sea con un brasilero, argentino peruano o el que sea.
Los que dicen que ellos ligan en el sorteo no es así. Este año si, pero en 2011 jugaron contra inter y le ganaron en brasil.
Ahora a ellos les va a tocar flamengo o bolívar que si bien es boliviano, no es el the stronger, y en medio un clásico.Manu “no siempre es así” y te remitís a la ultima vez que estuvieron en 8vos hace 13 años. Y antes de esa vez hacía como 10 años que no llegaban tampoco.
Con la mejor pero creo q no llegue a ser una estadística eso
No digo que sea una estadística, no hay mucho de que agarrarse porque nunca clasifican, este año ligaron en 8vos, en 2011 no. Quizás si hubieran pasado grupos otras veces, le tocaba brasileros como nos han tocado a nosotros. No lo sabremos.
Pero crear una conspiración de que ellos no están alineados con la conmebol y los favorecen en los sorteos, y a nosotros nos perjudican me parece muy paranoico.
-
Hay una realidad innegable, ellos desde que juegan en el gallinero tienen números envidiables por copa de local, han quedado afuera en grupos de forma increíble. Tienen gran parte del trabajo hecho, por copa tenés que ser fuerte de local, no dar culo afuera (por suerte a ellos eso les encanta) y ligar. No digo que vayan a ganar la copa este año o dentro de poco, pero los veo definiendo una sudamericana, metieron semis hace no mucho.
Nosotros tenemos un problema gravísimo como locales y tenemos que dejar de ignorarlo y atacarlo cuanto antes ya que irónicamente de visitantes siempre damos la cara. -
@manu-tricolor totalmente! para mi es OJETE histórico, no una conspiración jaja
-
Otra vez reinventando la rueda.
SIEMPRE es mejor jugar contra un BOLIVIANO que contra un BRASILERO. SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE.
El mejor equipo de Bolivia igual es horrible. El cuadro más pedorro y cagón de Brasil es competitivo.
-
Increible si que se les genera esa incertidumbre..de no creer
En que universo es mas accesible flamengo a bolivar mi dios -
Creo que la diferencia es que con Flamengo definirían acá y con Bolivar allá. Pero no tiene sentido creer que Bolivar es más rival que Flamengo, en ningun momento de la historia.
-
@yorugua23 las estadísticas terminan siendo sesgadas cuando le quitas fases, grupos, o si es libertadores o sudamericana, si no clasificas nunca a 8vos nunca vas a perder en 8vos por lógica.
Por libertadores es la 1ra vez que clasifican jugando de local en el 6allinero en casi 10 años.
En sudamericana llegaron a hacer 0 (CERO) punto de local, y la sudamericana que les fue bien fue cuando nos eliminaron a nosotros y después a los peruanos (tuvieron cruces accesibles, como lo teníamos nosotros si pasábamos), contra el primer equipo serio que jugaron los tiro para afuera, que fue Paranaense y le gano los 2 partidos, y hablamos de una copa que se definía EN EL CENTENARIO, era una chance inmejorable.A que equipos difíciles eliminaron en todo este tiempo?, para encontrar equipos buenos hay que ir a la copa 2011, que fue la copa donde anduvieron bien, con Inter y Velez.
Nacional tampoco escapa a esa realidad, a que equipos buenos eliminamos en el último tiempo? Corinthians en 2016, IDV en 2020.
Es la triste realidad de nuestro fútbol.
Por eso hay que aprovechar mucho las copas donde tenemos un camino accesible. -
@nbobolso dijo en Copa Libertadores 2024:
Otra vez reinventando la rueda.
SIEMPRE es mejor jugar contra un BOLIVIANO que contra un BRASILERO. SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE.
El mejor equipo de Bolivia igual es horrible. El cuadro más pedorro y cagón de Brasil es competitivo.
Absolutamente, encima estamos hablando del Flamengo no de Cuiabá.
Miren al Fluminense, en cuartos de Libertadores y en el Brasileirao está en zona de descenso entre 20 equipos! -
ayer vi a Botafogo y le ganamos de pesado por arriba, vamo y vamo nosotros por esos cuartos de final, esto es Nacional
vamo a copar el Maracaná -
Que Dios nos bendiga y que pasemos de fase hoy, nos va a liberar mucha carga. Hemos jugado hasta acá pensando en la tabla del MdC. Si pasamos jugamos con el equipo que juega mejor en Brasil pero es un flan a la hora de cerrar partidos. Y eso en Copa se paga caro. Una vez que pasemos y juguemos la próxima instancia, Nacional sacando lo Copero, tiene grandes chances. Ahora hoy hay que pasar.
El club, su gente, y los jugadores, se merecen tener el premio. No hay rival fácil para Nacional. Imaginate jugando vs PSV con Romario, Koeman, Molsen y Elkjaer teniendo arriba al Pinocho Vargas y al Pato Castro. Si los jugadores entran mentalizados, que estoy seguro que hoy se saben que es la vida a diferencia de lo que pueden creer los del San Pablo, van a dar todo para ganar el partido.
-
En 2008 tambien fue 1 a 0 al descanso allá
Es inaudita la similitud
Que club olvidado por dios -
Ahí tienen al flamengo q casi la pechera con los bolitas jajaja
0 seguridad me da este equipo con la gallina -
En dias como hoy se me reactualiza como algunos pueden y sostienen convenxidos que no estamos tan lejos de pelearla..es increible se lo crean
Estar lejisimos no es perder 4 a 0 y 2 a 1..
Es lo de esta llave,jamas de los jamaces en 180 minutos estuvimos cerca de poder pelearla..
Es repasar numeros en mata mata..dignos de un cuadro venezolano son -
The strongest y bolivar han ganado más partidos esta semana por octavos que nosotros en los últimos 10 años. Demoledor.
Cansa ver fotos de la cuenta del club con "todos unidos" los jugadores abrazados, etc etc y siempre es la misma mierda. Se nos cagan de risa en la cara, nadie entrena, nadie labura, son horribles tirando centros, tiro libres, dando un pase a 3 metros..pasan 6 meses con los mismos y no hay mejora.
Te sacan las ganas de todo. -
@manu-tricolor dijo en Copa Libertadores 2024:
Ahí tienen al flamengo q casi la pechera con los bolitas jajaja
0 seguridad me da este equipo con la gallinaYa me veo empezando la rosca del 2011; todos rezando pa que marchen.
-
Nuestro consuelo es que la gane un equipo nuevo..
onda Botafogo o Sao Paulo o Mineiro.
De lo contrario, la calentra seguirá viva!!!
-
Nacional nunca jamás nos va a dar una alegría. Ni siquiera pedíamos clasificar esta vez, era empatar nomás.
Disfruten los Uruguayos ganados porque es lo máximo a lo que podemos aspirar
-
Y tampoco eso, los clásicos son en su mayoría empate y Uruguayos cada día nos cuesta más, igual ganar 10 uruguayos seguidos te lo cambio por una sudamericana sin pensarlo. Ese nivel de desinterés por este fútbol tengo.
-
Eso mismo, disfruten los clásicos y uruguayos A MUERTE porque la epoca donde nos aburriamos de ganar con lo que me crie ya pasó hace rato. Y a nadie le pregunta así que no volverá por muchisimo tiempo. Lo más probable es que empeore.
-
Tengo bien claro q no tenemos nivel para competir en Libertadores. Las únicas series q ganamos son en Sudamericana.
Lo ideal es quedar 3eros en el grupo,pasar a Sudamericana y ahí tratar de llegar a definir la Copa.
No son los mismos clubes.....Brasileros en Sudaca quedan Fortaleza,Paranaense, Corinthians y en Liberta está Flamengo,Mineiro,San Pablo,Flu.
Lo mismo pasa con Argentinos,en Liberta está River y en Sudaca Racing y Lanús.Lamentablemente es en lo que podemos competir con más chances