LUB 2024/25
-
@Ruyeri no veo tantas incompatibilidades como vos. Si no vas a jugar con Sarni-Prieto-Espindola juntos. Pero no son mancos.
Un quinteto Sarni-Feldeine-Barrera-Oglivie-Suarez
O Feldeine-Prieto-Espindola-Oglivie-Suarwz
Para mi estamos largos y tenemos variantes. No veo ninguna ficha uruguaya jugando más de 25 minutos. Van a jugar los 6 entre 15 y 25. Ninguno es un Agarbado que se le paraban a 2 metros. Mismo Barrera hasta puede crear para otros.
Después Prieto y Espindola por poner un ejemplo no son peores tiradores Xavier, Zanotta o Cerminato y son jugadores que no te moris si tiran pero tampoco es que los liberas y los dejas solos. Mismo Cerminato tiene bastante peores % que los nuestros. Y tejemos un 5 que tira 39%. Ojo ahí porque una cosa es poder meter en la pintura a los grandes y otra que el que espere cuando vas para adentro es uno más chico. No quiero decir que tenemos algo que no tenemos pero creo estas exagerando nuestros problemas de fit.
-
@bolsoamuerte dijo en LUB 2024/25:
@Ruyeri
Un quinteto Sarni-Feldeine-Barrera-Oglivie-SuarezO Feldeine-Prieto-Espindola-Oglivie-Suarwz
Con el 2do equipo van a liberar a Prieto y Espíndola y vas a terminar casi todas las ofensivas estacionadas con ellos dos tirando de triple. Más allá de que hayan mejorado sus porcentajes, liberarlos los van a liberar. Si la meten ajustarán.
Son dudas que tengo en la previa. Sarni, Prieto, Espíndola, Ottonello y Oglivie son 5 jugadores a los que les liberan el triple. Si la meten ajustan, pero ningún DT va a planificar el partido pasándole por delante a Sarni en el pick and roll o defendiendo encimado para que no tiren de 3 a Espíndola, Pato, Ottonello y Oglivie.
A mi el quintento en la previa que me encanta es Semiglia, Feldeine, Barrera, Oglivie y Suárez. Ese equipo tiene todo y debería ser el que cierre los partidos.
-
@Ruyeri osea sacas a Pato tan fácil? Para mi el quinteto de cierre es los 3 yankees Pato y Semilla de arranque. Después Barrera, Gianfranco y Sarni según el partido y pase la temporada se ganarán su lugar. Pero Pato y Semilla lo tienen ganado con rendimiento al menos de arranque.
-
@bolsoamuerte ¿Por qué tan fácil? Pato puede jugar perfectamente 15/20 minutos pero no cerrar. Estoy pensando en playoffs y en los clásicos. Venimos de una temporada donde no tuvimos alero por lesión y por eso Pato también jugó mucho. Ahora están Barrera y Espíndola.
Con algunos rivales podés quedar chico como contra la gallina (Serres), Biguá (Cerminatto), Malvín (Martínez). Capaz que contra Aguada/Defensor/Hebraica/Urunday ese perímetro que decís vos calce mejor porque no tienen alero alto, aunque si usas a Barrera también podés tener una ventaja.
-
Ojalá que no pero para mí se sobreestima a Barrera. Con este plantel en playoff seguramente terminemos Feldeine, Prieto, Semiglia, Oglivie y Suárez. Sin Semiglia va a jugar Espíndola.
-
@Aserrin A mi Barrera es un jugador que me gusta mucho. Tal vez lo esté sobreestimando como decís vos. Es atlético, mide casi 2 metros, brazos largos, tiene recursos en ataque, no es una bestia atrás pero defiende. También le vi jugar 4 partidos con la selección mayor (creo que fue pre clasificatorio en el 2023) contra Bahamas, Islas Vírgenes, Chile y Colombia. En esos 4 partidos metió 5/12 en triples (42%) y jugó bien todos los partidos.
También me vi todo el 1er partido de playoffs contra la gallina en la última LUB que les hizo 26 puntos (6/10 en triples) más 5 rebotes y 6 asistencias. En Goes tiró un 45% de triples.
A Pato lo adoro, es impresionante lo que defiende, es el alma del cuadro, ha mejorado adelante, conmigo juega seguro 15/20 minutos todos los partidos, pero nunca lo vi al nivel de Barrera en esos encuentros que nombré.
Ojo que también pueden jugar juntos, Feldeine-Prieto-Barrera me gusta.
No piensen que estoy descartando a Pato. Para mi es bastante obvio que este año va a jugar menos minutos. El perímetro en la última LUB eran solo 4 jugadores (Acosta, Prieto, Semiglia, Smith) porque Demian y Agarbado no existen. Este año hay 6 jugadores para 3 puestos (Sarni, Feldeine, Pato, Semiglia, Barrera, Espíndola). En la previa pinta que va a jugar menos.
-
Pasa que Barrera es irregular, para los técnicos los jugadores así suelen ver cómo arranca sus 5-10 minutos y después se ve si cierra.
Además que Prieto es vital para frenar a los escoltas extranjeros, que suelen ser muy goleadores. Encima ahora rotando con Sarni va a ser todavía más intenso.
-
Parece que llega Semiglia del arranque de la Liga
-
Esto es raro, es como nos pasa siempre pero al reves, o sea esto seria una buena noticia, emocionante
-
Sería tremenda noticia tener a Gastón desde el arranque.
Para mi fue top 5 de fichas nacionales en la última LUB.
-
Según basquetcaliente es un hecho la renovación de Semiglia. Ya está en Montevideo y se integraría a los entrenamientos. Dijeron que estaba lesionado pero ni idea cuánto tiempo de recuperación.
En México jugó 13 partidos. Promedió 18 minutos, 5.7 puntos (33% de campo, 30% de triples y 74% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
En fichas nacionales mejoramos bastante y tenemos un plantel bastante más joven. En resumen se fueron Acosta, Agarbado y Demian y vinieron Sarni, Barrera y Espíndola. Los 3 nuevos son mejores. Sarni no la mete como Acosta pero en el resto es superior en todo. Barrera y Espíndola son mejores en todo comparados con Agarbado y Demian.
-
El otro día me dijo que en 10 días estaba
-
Quita de 2 puntos para Peñarol y Aguada por incidentes en las finales.
-
Bigua cerró a Maique Tavares. Tira muy poco pero los % son aceptables. Viene con 7 puntos de México en 17 minutos. Me parece un jugador muy interesante. Es el que nos pelea el 3 en el a priori. Somos muy parejos, para mi tenemos una ventajita en DT y un un poco de mejor fit pero hasta ahí.
-
Maique Tavares, pivot brasilero de 31 años y 2.11m.
Los números son buenos para jugar 16/17 minutos por partido. En Flamengo 7.3 puntos y 3.5 rebotes y ahora en México promedia lo mismo.
No lo tengo visto pero la mete de triple que es algo que Biguá necesitaba. 39% en Brasil tirando 2.5 por partido y ahora en México promedia 41% tirando casi 2 partido. No tira poco para promediar 16/17 minutos por partido. También mete los libres.
Hay que ver si se adapta a nuestro basket y a jugar 30/35 minutos por partido. Cuando más jugó fue en la 2022/23 en Corinthians, jugaba 27 minutos por partido y promediaba 12 puntos y 6 rebotes (41% en triples).
En la previa nos veo parejos, quizás levemente arriba nosotros pero Biguá va a ser un rival fuerte.
-
Urunday cerró al escolta Robert Whitfield y al pivot Gerard DeVaughn.
Ambos vienen de jugar en la liga Argentina. DeVaughn promedió 15.5 puntos y 7.5 rebotes en Gimnasia y Whitfield 14 puntos (39% en triples tirando casi 6 por partido) más 3.5 rebotes y 2 asistencias.
El 3er extranjero podría ser el ala pivot Marquez Letcher-Ellis. Ya jugó en Capitol y viene de promediar 10 puntos y 7 rebotes en Venezuela.
No deberían tener problemas con el descenso.
-
No es mal trío para un equipo del pelotón
-
Daviyon Draper a Hebraica. Es un 3/4 de 2.01m.
En 2023/24 promedió 15 puntos en Brasil y 17 puntos (41.4% en triples) en CibaCopa.
En la 2022/23 promedió 12 puntos (42% en triples) en LNBP.No asusta para nada pero parece buen jugador. Hebraica va a ser competitivo. Les falta cerrar el pivot.
-
Nada muy especial ni novedoso, pero me dicen que Semiglia está confirmado ya.
-
De la LSB solo se saben las fechas?
826/1281