Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Elecciones NACIONAL 2024
-
Alguno hizo enfasis en el estado del GPC?, de terminar alguna obra, mejorar lo que ya esta o algo de eso?
Y en cuanto a la politica de traspasos, alguno hablo de la transparencia necesaria¿
-
Voy con el gordo Perchman de cabeza. Terminé de ver la nota de ayer, es el que mejor ve lo que hay que cambiar.
-
A mí me gustaría que esté el gordo, pero no que ganen. No me lo imagino a él y a Vairo llevando adelante el club en un momento tan importante como es la renovación de los derechos de TV.
-
El perchaman y el vairo van a entrar a la directiva, capaz ganan.
El perchman dijo lo que la gente de la tribuna que sabe algo de fobal dice, contratar 4 de buen nivel y el resto del club.
No me gustó eso de ir a jugar al Centenario los partidos de mucha demanda, solo por el hecho de no perder 1 millon de dolares en recaudacion.
No los escuché de agrandar el Parque para no perder recaudación
Tambien seguro si se quiere jugar en el Parque con estos van a subir las entradas para no perder guita
Lo ideal seria terminar los codos y meter segunda bandeja len la Scarone, pero ta, no le preguntaron sobre obras -
Es insólito no se agrande el Parque, se termina pagando solo con las entradas vendidas, que pocas ganas de laburar.
-
A Perchman lo escuché hablar del Parque creo que fue con Julio Ríos que tiro la misma propuesta que la de traer jugadores, que 30 o 40 personas apuesten fuerte con 100 mil dólares por cabeza.
Gomensoro también hablo del parque en una cuestión Nacional diciendo que hubo gente que le acercó un máster plan y que estaría bueno ir pasó a paso a cumplir con ello. Pero bueno esperemos que se expresen algo más al respecto.
-
Respecto a lo que dijo Perchman de un eventual partido con Boca o River en el centenario, tampoco lo veo tan mal. Lo ideal sería si un Parque enorme y jugar ahí. Pero yo priorizo lo deportivo siempre, así como los clásicos de local en el Parque sacamos ventaja. Internacionalmente no le ganamos a nadie importante, casi nunca, sin embargo en el estadio sí.
-
Bueno hace cuanto no le ganamos a un cuadro importante un partido que duela en el estadio...
Tiras ese dato y es tal cual, pero bue es hipotetizar pero puedo decir que los partidos que empatamos en el parque wn el estadio los.perdiamos tranqui (como ha sido en los ultimos años por copa, boca, river,estudiantes) -
Mete muchísimo más presión el Parque, el Estadio es una heladera, además que los jugadores están mucho más acostumbrados a la cancha.
También fundamento que lo haría contra equipos a los que les pueda vender muchas entradas como Boca o River, así que de yapa tendrias minimo 10 mil hinchas rivales copando.
Me pareció espantosa esa idea, es lo peor que tiró.
-
Mi recuerdo de partidos de copa en el estadios son empates-derrotas más que nada. No se sostiene por lo deportivo ni a palos.
Si no ganamos es por cagones, no por el GPC, al contrario, por el parque nos metemos a octavos casi siempre.
-
Nos metemos en octavos cuando sacamos puntos afuera, ejemplo contra cuadros Argentinos por Libertadores recuerdo haber ganado contra Velez allá y perdido en el Parque, ganarle a Racing allá y haber perdido en el parque, lo mismo con Lanús, con Argentinos Juniors igual, a River, Boca y Estudiantes no le ganamos nunca. Con Rosario Central empatamos allá y perdimos en el Parque. Por eso digo, si me decís que en el Parque tenemos ventaja, siempre Parque, si no es real no veo mal que pretenda recaudar 1 millón de dólares mas como dice en partidos ocasionales, prefiero que lo ganemos ahí y no regalando un jugador.
-
Más dinero por un partido que no te cambia el año y seguro para que se lo patinen, dejame jugar en CASA. Absurdo que sea cuestión de debate dónde debemos ser locales.
Si no ganamos un partido es porque arman planteles de mierda no por culpa del Parque. Quieren el dinero de los no socios? Muevan el culo y terminen el Parque. -
Tampoco nadie habla del GPC, pq nadie le pregunta. Acá en el foro parecemos los únicos boludos que nos preocupa el GPC. A todas las entrevistas que han ido le preguntan sobre las cosas típicas (deportivas y Auf) pero nadie le pregunta de obras. En medios no partidarios no me llama la atención. Pero me rompen las bolas cuando en medios partidarios no les preguntan de obras en el Parque
-
Es durísimo que en las encuestas, la lista del Oso y H pique en punta, aunque con poca diferencia con las demás.
La gente tiene memoria? Recuerdan que después del 5a0 se juntaron firmas para pedir la cabeza de H? Un Nacional tétrico, con dinosaurios de jugadores y Dts, Ache hizo la gran "escoba nueva barre bien" y cuando ganó la elección trajo a Abreuro, Ivi Alonso, Albin, Vicente Sánchez, 6 meses después volvió todo a la normalidad y te traía a Caue Fernándes y le pagaba 60k a la momia Valdés. Y lo del Oso, es un mono con metralleta, terror me da darle tanto poder, antes de Gomensoro, me da más confianza un tibio como Ariel Martínez o Elgue.
-
Lo del GPC vs Centenario incluso va más allá, es indigno tener un estadio y no usarlo. Bordeando ser un cuadro chico, no pasa con ningún equipo importante del mundo.
Puedo entenderlo de algunos dirigentes porque ahí parte de la recaudación va a sus bolsillos, si mi objetivo es hacer guita también buscaría aumentar los ingresos a toda costa como cualquier empresa. Que los hinchas se coman esa es llamativo porque no reciben 1 USD y Nacional tendrá EXACTAMENTE el mismo plantel jugando un partido de octavos en el parque o en el centenario, no es que al otro año traes un 9 de la puta madre, seguirá jugando Bruno Damiani volviendo de Boston.
-
Ya fue usar el estadio para la copa, no existe mas eso.
En lo deportivo es la misma bosta jugar en donde sea. Busco partidos importantes ganados en el parque y no encuentro muchos..
Libertadores 2006 8vos perdimos de local con inter.
Sudamericana 2006 4tos perdimos de local con parananese.
Libertadores 2007 8vos ganamos a necaxa
Libertadores 2007 4vos perdimos con cucuta.
Libertadores 2008, 8vos empate con san pablo.
Libertadores 2010, 8vos perdimos con cruzeiro.
Libertadores 2016 8vos empatamos con cortintians,
Libertadores 2016 4tos empatamos con boca
Libertadores 2017 8vos perdimos con botafogo.
Sudamericana 2018 8vos ganamos a san lorenzo.
Sudamericana 2018 4tos perdimos con fluminense
Libertadores 2019 8vos perdimos con inter
libertadores 2020 8vos empatamos con del valle
Libertadores 2020 4tos perdimos con river
Libertadores 2023 8vos empatamos con boca
Libertadores 2024 8vos empatamos con san pabloEn el estadio mas o menos son los mismos números, no va por jugar en el estadio o parque.
-
Gomensoro Ache es la formula.
Ahora bien, hay que presionarlos de tal modo para que firmen una declaración donde quede lo siguiente establecido:
-Nacional de local en todo en Parque Central.
-cierre de los codos simétricos de la Atilio con Scarone y Abdón.
-proyecto para recuperar todo el terreno posible para la construcción de torres/gargantas/tribunas en los lados de la Delgado.Si hacen todo eso en 2 años, al tercero tenemos un Parque con un crecimiento de más de 6.000. O sea, sin la Scarone alta estaríamos igual en 40.000 personas.
-
Yo quiero que armen un plantel para ganar todo, me chupa un huevo si terminan el codo o si ponen una cancha nueva de cesped sintetico. Me asombra que los que se preocupan por el pasivo después digan que quieren un plantel decente. Hacen todo mal, jugar en el Parque o en el Estadio no me cambia nada. Toda la vida jugamos en el estadio y no pasaba nada, ganamos dos libertadores ahí. Pero no eramos grandes ahí?? Miren que ya existía el Parque y no jugabamos ahí, qué argumentos chotos, por favor!
-
Cómo va a ser choto el argumento? Cuando Nacional ganó sus torneos internacionales ni los estadios hacían la presión que hacen ahora, ni el Parque tenía 40000 personas.
Obvio que el GPC es una ventaja deportiva y salir de ahí una desventaja.
-
Ejemplificame y vemos. Desde el 88 al 2004 no ganamos un sorete en el Centenario, desde el 2005 al 2024 no ganamos un sorete en el Parque.
Yo concuerdo con quién dijo que el problema es el plantel, si vos tenes un buen plantel ganas en cualquier cancha y si sos una verga no le ganas a nadie en ninguna.Yo cuando digo que el argumento es choto cuando por un lado les preocupa el pasivo y por el otro si una solución (que la lleven a cabo o no es otra cosa, no voy a especular) es recaudar más en un eventual partido me es indistinto porque deportivamente los números marcan que no va a cambiar el resultado por jugar en una u otra cancha.
Mismo los clásicos, me encantan en el Parque, yo no iría al Centenario aunque den déficit, pero si todos estamos de acuerdo en que es mejor jugar en el Parque que en el Centenario luego no hinchen las pelotas con el pasivo cuando te tiran una alternativa y tampoco sirve. Yo no creo que sea una genialidad ni una solución ir a jugar ese partido ocasional afuera, pero tampoco me parece algo grave, no estás resignando absolutamente nada.