Paladar futbolístico
-
Solo me importa ganar.
1 a 0 me alcanza. Lo que más importa es ganar los partidos pesados, clásicos, por Copa, etc. Después nadie recuerda si le hiciste 6 a Huracán Buceo o 1 solo a Villa Teresa.
El paladar negro que se lo metan en el orto. Después de que empezamos con ese cuento estuvimos del 1969 a 1999, 30 años y solo 9 torneos.
Cuando desde 1998 cambió la historia, del 2000 al 2024, 13 UY.
-
Del 69 al 99 ganamos 3 libertadores y del mundo
Capaz que el verso es que lo más importante es ganar medio a cero, desde ahí ni Nacional ni la selección volvieron a ganar nada importante
-
@Aserrin esas Libertadores las ganamos metiendo huevo como caballos. No éramos el Santos de Pelé, ni el San Pablo de Tele Santana. Nunca se vinculó a Nacional con el buen fútbol en Libertadores. Lo del paladar negro salió de la prensa gallina para decir que ellos eran los que metían huevos y nosotros los princesos que cuando ganabamos era por goleada y jugando lindo (cosa que no se daba seguido) dejando la justificación para ellos de que Gallinarol jugando feo y mal estaba bien. La cabecita de nuestros antepasados bobolsos comieron del tupper y empezaron a menospreciar a nuestros equipos que jugaban sin tanto brillo.
-
Por qué hablan de equipos de hace 40 años? es irrelevante. Como le gusta vivir en el pasado al uruguayo.
-
Este debate se tiene que cerrar de una vez porque ya no es teorico y para hacerse pajas mentales, nos está perjudicando.
Todos los cuadros están mejorando no en base a presupuesto, sino contratando DTs que bien o mal se van aggiornando a lo que es el fútbol del 2025.
Esto es como si un burrazo se pone a discutir si está mal tirar tantos triples en la NBA, SE JUEGA ASÍ ESTUPIDO!!! hay estudios atrás de eso y todos saben que sin eso bajas las probabilidades de ganar, otra cosa es si te gusta o no, a nadie le importa tu gusto.
El fútbol no es muy diferente, hay una sola forma de jugar bien conceptualmente y es presionando bien arriba y con fútbol basado en triangulaciones, si vos no laburas eso no sos rustico o lirico, sos un imbecil con IQ negativo. Si vos crees que tirar pelotazos frontales (le llaman JUEGO DIRECTO!!!) es una forma que puede ser igual de efectiva que robar arriba gracias a la presión y triangular con fútbol geometrico... sos un nabo, está bien, se puede respetar a los nabos, pero no pueden estar cerca tomando decisiones.
Veo que Repetto cayó acá por casualidad y con las basicas parece un lirico, un DT que en el mundo civilizado sería considero pragmatico y nada más. Pasa que acá la discusión es si está mejor triangular por afuera con punteros, volantes y laterales para llegar al area o pegarle un uñado desde tu propia area, DEBATEN ESO!! somos unos simios.
Mientras tengamos a los mismos nabos de siempre opinando, operando y decidiendo continuaremos en esta racha perdedora que iniciamos hace bastantes años. Hablar de liricos o rusticos es una boludez tremenda, acá hay gente que entiende las basicas del fútbol de este siglo y viejos meados (algunos de 30 años pero igual de meados) que padecen de alguna de estas cosas:
- Escasez de inteligencia para analizar y concluir sobre cualquier cosa, entre ellas el fútbol.
- Falta de interés por el fútbol.
A veces las 2 juntas.
-
Yo propongo erradicar la palabra "paladar" directamente, debate ridículo e importado de la vecina orilla.
Esto es Nacional, hay que ganar siempre y para ganar siempre hay que jugar bien al fútbol, no hay mucha vuelta.
-
@nbobolso dijo en Paladar futbolístico:
Esto es como si un burrazo se pone a discutir si está mal tirar tantos triples en la NBA, SE JUEGA ASÍ ESTUPIDO!!!
En mis tiempos no había línea de 3, siempre se ganó tirando dobles y reboteando fuerte con el moreno mas grande y peludo posible, con la menor cantidad de dientes y atributos de belleza hegemónica. Pasa que te criaste a iespien y te gusta el brillito.
-
Yo de las 3 Libertadores y del Mundo que tenemos solo vi la del 88 aunque era chico. Y ese Nacional la mayoría concuerda que era más huevo que fútbol. El más talentoso era Yubert Lemos. Aún asi Fleitas usaba un 4-3-3 con punteros bien abiertos, no era un esquema defensivo si bien tenías a Cardaccio y Ostolaza en el medio. Si le preguntas a los más veteranos te dicen que el Nacional del 71 y 80 si jugaban un fútbol mucho más vistoso y de calidad que el del 88. Y si pasamos a la selección la mayoría de triunfos se dieron con defensas firmes y un ataque con tipos veloces. Al uruguayo siempre le costo proponer, desde que tengo uso de razón. Con Tabarez no proponíamos una poronga, lo que pasa que tuvo a Suárez, Forlán y Cavani en una misma generación. Cuantos goles hay entre esos tres? Un montón. Y sino aparecía un gol de Godín de cabeza.
Con Bielsa para mi el único resultado destacado fue la victoria ante Argentina en la Bostanera (que por un motivo u otro siempre fue una cancha mufa para ellos). Los partidos que Bielsa dirigió ante Brasil ni los cuento porque este es por lejos el peor Brasil de la historia. Peor incluso que el que se comió 7 con Alemania.
Lo que es claro es que en el fútbol si ganas se acuerdan de vos, aún si jugaste "feo". Y si jugas "lindo" pero no le ganas a nadie pocos se acuerdan. Claramente que si jugas bien (yo entiendo por jugar bien preocuparte tanto por el ataque como por la defensa, es decir un equipo con equilibrio, no me sirve un antifútbol pero tampoco uno que piense como Carrasco que cree que en el fútbol se juega con un solo arco) tenes más chances de ganar -
Para ganar siempre no se precisa jugar bien al fútbol. Miren Lasuerte en su etapa anterior o Giordano, han hecho grandes cantidades de puntos siendo un desastre futbolístico. Después empezaron a caer y los rajaron. En un nivel más abajo está el Guti que todos lo tildamos de defensivo y ha ganado campeonatos con bastantes puntos.
Lo de Lasuerte en 2017 fue increíble. Pateábamos una vez al arco, era gol y ganábamos en la mayoría de los partidos.
-
Yo creo que hay una ventaja comparativa que tenemos y es que jugamos en una liga bastante de mierda. Estás obligado a ganar? Sí. Y tenés mucha más calidad que el resto? También. Entonces es doblemente imperdonable tener DTs que no laburan cuando tienen la suerte de jugar contra cuadros de mierda el 70% de las fechas y aceitar un sistema y un once para competir afuera o cuando tocan clásicos y etc. No hay que ganar 5-0 todos los partidos pero no podés ser inferior a ningún cuadro acá o jugar a tirarle ollazos al 9
-
Estoy viendo las estadisticas del 1T.
21% de posesión.
Somos unos simios de mierda, no merecemos nada, si alguien defiende jugar así que se yo, supongo que tienen ese gusto horrible para todo, su comida favorita es bosta de vaca con mayonesa.
Y no me vengan con el poco laburo ni esas mierdas porque nos encanta plantarnos así, si dirigía Lasarte, Gutierrez o cualquier otro DT que a la mayoría de la gente LES ENCANTA ibamos a jugar igual.
Somos mierda porque de pique nos sentimos mierda y nos encanta plantarnos como mierda.
-
Alguien piensa que River, Boca, Flamengo o equipos con ambición van a jugar contra estos colombianos y meten línea de 5?
Los uruguayos somos los Progreso y Fénix de la Libertadores. O ni eso, hoy en día viene un equipo de la C y nos hace partido en el GPC, nosotros llegamos a 3/4 de la cancha del rival cada una eternidad.
-
Creo que nunca ví que nos vinieran a jugar con línea de 8 al GPC y nos saquen puntos
-
Estuve leyendo unos msjs de enero q me sentí identificado...... cumplí 38 hace unos días y siento que necesito algo mas q ganarle 1-0 a Racing jugando 60min tirado atrás,capaz antes me importaba menos.
En este fútbol q solo ganamos 2 y es casi por inercia,aún más cuando ya hace 30 años q Penarol es más Pena q nunca......a mí al menos como espectador ya no me ofrece mucho ver a Nacional,me caliento,no se ve una idea de nada,no hay una actuación destacada en un partido importante,nos esforzamos por elegir técnicos q no nos van a aportar nada con la lógica de que hay q ganar porq sino es insostenible........
Hay una falsa idea de q si se prueba con un técnico "lirico" te va a ir mal y cuando se da,seguro no les dan tantas chances como a los técnicos "con espalda" o "bichos"......nos faltó traer al Tola Antúnez,Rosario Martinez o Julio Ribas nomás en algún momento.
Yo si quiero que Nacional juegue bien y si en el intento por eso hay q perder algún partido,algún torneo o algún campeonato me la banco........pero quiero ver una jugadita q me saque una sonrisa o un aplauso
-
@nbobolso dijo en Paladar futbolístico:
Estoy viendo las estadisticas del 1T.
21% de posesión.
Somos unos simios de mierda, no merecemos nada, si alguien defiende jugar así que se yo, supongo que tienen ese gusto horrible para todo, su comida favorita es bosta de vaca con mayonesa.
Y no me vengan con el poco laburo ni esas mierdas porque nos encanta plantarnos así, si dirigía Lasarte, Gutierrez o cualquier otro DT que a la mayoría de la gente LES ENCANTA ibamos a jugar igual.
Somos mierda porque de pique nos sentimos mierda y nos encanta plantarnos como mierda.
Cualquier persona con un coeficiente normal sabe que si salís a colgarte del travesaño desde el minuto 0 perdés.
No creo que nadie defienda esto (espero). Sí que para muchos quedará como un partido en el que se perdió porque Nacional no tenía DT y la pija, fue una vergüenza de principio a fin. Estos partidos achican al club.
-
La comparación con el basket qué hicieron arriba es tal cual, aca se siguen discutiendo cosas que no se discuten en ningun lado, el futbol cambió.
Ahh pero hace 20 años tal DT era bueno tirandole pelotazos al 9. Ahh pero hace 40 años ganamos una Intercontinental metiendo la bañadera. Basta de ese discurso de viejos meados. Es una discusión estupida y sin sentido.
Para colmo mi viejo siempre me cuenta que Nacional del 71 ganó la Libertadores porque fue un cuadro innovador tacticamente, haciendo marcaje al hombre en toda la cancha. No fue por aferrarse a ideas de hace 40 años.
-
El paladar es respetar la historia de un club que lo ganó todo, lo de ayer con línea de 5 para aguantar un 0-0 contra un colombiano fue un insulto total.
Era mucho más digno ir al frente y comerse 6 pero por lo menos con la tranquilidad de que se intentó ganar. Ayer fuimos a no perder por muchos goles.