Paladar futbolístico
-
Para mi a nivel local donde hay una diferencia enorme con los cuadros chicos tanto Nacional como los del 13 tienen la obligacion de jugar bien, jugar lindo y ganar, capaz que hay cuadros como Defensor y Danubio que se empareja pero es una obligacion, ya a nivel internacional hay que jugar como podamos por el mismo motivo, la diferencia economica con el resto es gigante. Jugar bien es tener una ida de a que jugas, que puede ser esteticamente linda de ver o no, la gallina del quinqueno mas alla de las ayudas jugaba bien pero esteticamente feo, el Nacional del Guti no jugaba tan lindo pero jugaba bien, sabia a lo que jugaba. Un ejemplo al reves es JR sus equipos jugaban esteticamente lindo pero no bien
-
Que paladar futbolístico se puede tener con Nacional? No sé juega ni lindo ni feo, ni bien ni mal, no se juega a nada, a lo que salga..un día parece que hay un buen circuito y no lo ves más por 5 fechas igual, no se estudia a los rivales, no se trabaja en estrategias, no hay nada.
Si tenés paladar futbolístico te pegas un tiro en la 4ta fecha. -
Gran parte de los hinchas somos exigentes con ganar y jugar bien. En parte es porque la diferencia que tenemos con el resto de los clubes es abismal, cuesta creer que a veces se gana de pedo o ni ganamos.
Mi pensamiento que la clave del asunto. es que ganar jugando bien te da una seguridad...de que hay trabajo, de que se esta sacando provecho de los jugadores, y justamente eso te da garantías para el resto del campeonato. Si ganas jugando mal, sabes que en cualquier momento no vas a tener suerte, o te van a jugar de igual a igual y te ganan, y ahí son puntos perdidos.
-
Cuando uno crece y va teniendo problemas en la vida se da cuenta de que además de ganar hay que jugar bien y entretener al hincha. Con Lasarte/Guti y todos los picapiedras en vez de usar al fútbol como distracción terminas pensando en tus problemas
-
Para mí ni siquiera existen los paladares futbolísticos en general.
Partiendo de esa base, todos los hinchas de cualquier cuadro del mundo quieren que su equipo gane y para eso generalmente hay que jugar bien, lo cual hace que el juego sea más vistoso.
-
El paladar es un invento del lado de la prensa siempre se supo. Si es verdad que hubo un sector de hinchas de Nacional muy veteranos y la mayoría ya nos han dejado que se acostumbraron a golear a todos los rivales incluso a las gallinas en la década de los 40. Pero después el "paladar" del hincha de Nacional siempre fue ganar y levantar la copa, el resto es cháchara.
Lo otro que puede ser también es la exigencia que trasmite la hinchada por ser el club más grande y ganador del país es un peso que siempre hay que hacer notar y sentir, últimamente no se lo hacemos sentir a los jugadores.
-
En Nacional tenés que ganar, gustar y golear a todos los cuadros de mierda. Si alguien no está de acuerdo con eso no es para un club con un presupuesto 50 veces superior al resto.
Si ves fútbol hace más de 10 años y no te das cuenta que ganar acá es un bollo.... que se yo. Es objetivamente fácil ganar, competís con todo a favor, así que ganar un campeonato jugando como el orto y porque se te dio no es suficiente. Eso sería un gran merito en danubio o liverpool, no acá.
-
Solo me importa ganar.
1 a 0 me alcanza. Lo que más importa es ganar los partidos pesados, clásicos, por Copa, etc. Después nadie recuerda si le hiciste 6 a Huracán Buceo o 1 solo a Villa Teresa.
El paladar negro que se lo metan en el orto. Después de que empezamos con ese cuento estuvimos del 1969 a 1999, 30 años y solo 9 torneos.
Cuando desde 1998 cambió la historia, del 2000 al 2024, 13 UY.
-
Del 69 al 99 ganamos 3 libertadores y del mundo
Capaz que el verso es que lo más importante es ganar medio a cero, desde ahí ni Nacional ni la selección volvieron a ganar nada importante
-
@Aserrin esas Libertadores las ganamos metiendo huevo como caballos. No éramos el Santos de Pelé, ni el San Pablo de Tele Santana. Nunca se vinculó a Nacional con el buen fútbol en Libertadores. Lo del paladar negro salió de la prensa gallina para decir que ellos eran los que metían huevos y nosotros los princesos que cuando ganabamos era por goleada y jugando lindo (cosa que no se daba seguido) dejando la justificación para ellos de que Gallinarol jugando feo y mal estaba bien. La cabecita de nuestros antepasados bobolsos comieron del tupper y empezaron a menospreciar a nuestros equipos que jugaban sin tanto brillo.
-
Por qué hablan de equipos de hace 40 años? es irrelevante. Como le gusta vivir en el pasado al uruguayo.