Ritmos de canciones de la barra que nunca hubieses pensado
-
En este intento de crear temas para evadir la realidad deportiva va mi aporte. Cada vez me entero más de que las canciones de cancha en general nunca son 100% originales, son el ritmo de algunas canciones existentes que es bastante increíble de donde las sacaron y cómo las pudo llegar a cantar una barra. Algunas incluso ya trascendieron a nivel mundial ahora que los europeos y demás copian a los sudamericanos.
Ej:
Alcides - Ay negra, Negrita de Mi Vida
Bolso, bolso yo te quiero
yo te llevo dentro
de mi corazón
daaame, dame esa alegría
de salir primero,
de salir campeoooón
Culture Club - Karma Chameleon
Dale dale dale dale dale booo
pa los villeros
agua y jaboooón
ooooh
Men Without Hats - Pop Goes The World
ooooh, manya sos cagón
vas a ver
cómo sale
Nacional campeón
(esta ojalá la cantara la hinchada nuestra)
Bonnie Tyler - It's A Heartache
Jugadores,
la concha de su madre
a ver si ponen huevos
que no juegan con naaadie
Frankie Valli - Can't Take My Eyes Off You
Vamos los bolsos
Hay que poner un poco más de huevo
vamo a matar a uno del carbonero
esta es la banda del parque central
Pet Shop Boys - Go West
y dale, dale dale bo
ponga huevo y corazón
manya empezá a correr
porque, te vamo a coger
Poggy Almendra - Boby, No Me Extrañes
Bolso, mi buen amigo
esta campaña volveremo a estar contigo
te alentaremos de corazón
esta es tu hinchada que te quiere ver campeón
Fórmula V - La fiesta de Blas
Que lo vengan a ver
que lo vengan a ver
eso no es un golero,
es una puta del cabaret
Bonus track: esta es la de "soy celeste", no se si llegamos a cantarlo en algún tema
Let The Sunshine In - 5th Dimension
Tienen alguna otra?
-
El ingenio popular no tiene límites.
Siempre viaje que la mayoría son canciones que nada que ver para la tribuna.
También era otra época, hoy en día es más probable te hagan una letra con una de Martín Quiroga.
-
Una que esta tremenda es de el tipo de la radio de tabare cardoso.
Y dale bo, en la blanqueada reina el descontrol....
-
@elchengue20 es un viaje como la de "Bobby mi buen amigo" era un jingle de una campaña de concientización de la Policía para que no abandonen perros en los balnearios y terminó siendo la canción más racista/homófoba a nivel mundial: "escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola"
Las últimas canciones buenas que hemos tenido son con ritmos de bandas noventeras tipo Los Fabulosos Cadillacs o La Mosca. En los últimos 20 años es casi todo basura con excepciones como esa de Tabaré Cardozo que dicen arriba o la de NTVG "La única voz"
-
Otra que estaba mejor que la media era la de maluma qué se cantaba mucho en el basket:
Y dale dale dale,
Dale dale bo,
En la blanqueada hay una banda de verdad -
No se olviden de esta con ritmo de Fito Paez eh
-
@raner dijo en Ritmos de canciones de la barra que nunca hubieses pensado:
Una que esta tremenda es de el tipo de la radio de tabare cardoso.
Y dale bo, en la blanqueada reina el descontrol....
Temazo. Pero también es justo decir que es lentisima
-
See la del tipo de la radio es muy lenta, buena letra y todo pero de solo recordarla da pachorra.
-
No tiene nada de malo igual, uno de los puntos flacos de nuestra hinchada es que la gente se apura para cantar.
-
Pero imagínate salir a ganar un partido importante con el tipo de la radio, jugarían con más paja que contra Cerrito
-
Cerro, Estudiantes y Peñarol... Los quiero ver
-
@Aserrin esta la descubrí cuando Ataque 77 hizo el cover. Qué grande Jeanette y qué buena estaba.
También memorable el cuplé de "un título viejo" en 2020 cuando perdió el FA: "todas las promesas de mi amor se van con Talvi"
-
Ya pasaron 15 años de este temon que nunca salio, insolito.. Tenia potencial para ser un himno.
Grande Gonza escuchando ataque 77, rock bien masculino, ya fuiste a ver a Tan Bionica y Airbag tambien? @sanjo
-
@Brunito Attaque lo escuchaba más de adolescente cuando sonaba. Debo decir que a Airbag lo redescubrí hace pocos años y me sorprendió lo rockero/metalero que está ahora: en mi época era una banda bien emo para niñas, casi un meme. Hoy hasta cierran festivales y todo. Tan Biónica y el amigo de Lembo si es de niñas.