Pablo Peirano DT
-
Podés mirar todos los partidos y no saber una mierda eh. Miralo nomas a Lasarte, Recoba, Perchman, etc.
-
@Aserrin Lasarte no creo que mirara los partidos, si dice "aficionados" es porque está desconectado de la vida en Uruguay.
Recoba es otro que no le gustaba entrenar, menos le debe gustar mirar fútbol. Desde que se retiró hasta que le buscaron acomodo en el club nunca lo vi muy pendiente. Estaba para Master Chef y hacer publicidades de Grupo Gamma o lo que sea que lo pongan con Pacheco para hacer momentos naciorol.
Perchman si mira los partidos y por eso mete cuchara, pero es hincha de su bolsillo y por eso hoy vivimos en un sólo acomodo y cadena de favores.
-
Se acuerdan del chino (ahora q lo nombraron) que tambien al principio se había empecinado con jugar 3 zagueros y 2 carrileros. (En ese momento estaba Lozano) q tenía mas subida que ancheta o morales
Y ahora este loco (peirano) me hizo acordar al chino al principio, como que son fanaticos del 5-3-2
Recoba luego cambió, se dió cuenta y puso 4-3-3 pero este Dt q trajimos nose si abandonará tan facil
En otro momento con Repetto capaz rendía mas eso de carrileros porque estaban Cándido y Pumita
esos 2 si eran aviones por afuera, por algo actualmente juegan en colombia y brasil que tienen mucho x afuera, pero hoy x hoy, nosotros con Ancheta, Báez, Morales y/o Romero no tenemos esos despliegues. Lo ideal sería probar a Villalba haciendo la banda derecha, pero le veo pinta que le hacen un kiosko a su espalda, y calione va a tener q salir bastante de la cueva -
Me parece ridiculo hablar de 3 defensas cuando los 2 de afuera son laterales y encima bastante picapiedras y defensivos.
Este tipo juega con 5 defensas, nada de línea de 3.
-
En el único equipo que vi andar bien un 3-5-2 con carrileros fue en la mejor época de Tabárez en la selección. Andaban de vuelo los Pereira (palito y el mono) o Fucile.
-
@MaxiFbentos no sabe marcar ni tirar un offside Villalba, es una locura ponerlo de carrilero
-
El tema es la coherencia porque la guita de Otero y Vargas la pudiste quemar en 2 carrileros colombianos que sean desnivelantes.
El puesto de lateral es tácticamente muy complejo y en línea de 5 aun más porque exige coordinar con el zaguero y el volante. -
Pero de donde sale eso de los carrileros? que carrileros buenisimos andan por ahí?
Queremos reinventar la rueda pero a la inversa, yendo para trás. Habrá algún equipo que ande bien con carrileros, son la minoría, por algo es.
Empecemos por lo básico, somos unos tremendos simios. La formación más sencilla para presionar, jugar ofensivo y defender más o menos digno es 4-3-3 o 4-2-1-3.
Es lo más fácil del mundo. Precisas 2 laterales dignos (ni siquiera muy buenos) y 2 punteros dignos (ni siquiera muy buenos, si son buenos mejor).
Ahora tenemos 2 punteros buenos SI O SI y en laterales tenemos un 6 puntitos como Ancheta y por izquierda probá un pibe o intentá que Romero mejore, no es tan dificil. En un cuadro decente el lateral tiene que marcar algo, subir todos los tiros y terminar el 10% de las jugadas bien, si el cuadro funciona con eso alcanza y sobra, si precisas que el lateral tenga un acierto impresionante en centros o pases es porque no jugas a nada y no laburas.
Complicamos lo simple y queremos hacer un mundo de cualquier chotada. Ayer en Pasión Tricolor jodían que no teníamos 9, dejate de joder, sobran 9, aprendamos a jugar al fútbol primero, somos el tipico virgen que hace un cursito de carpinteria y se compra 5,000 usd en herramientas de trabajo, primero aprendé y hacé lo básico hermano.
-
No conozco ningún DT exitoso ni ningún equipo campeón d grandes competiciones q juegue con linea d 3 atrás como esquema base.
Por algo será -
A mi no me gusta la línea de 3 y carrileros. A lo que voy es que si tu dt es Lasarte que basa su (presunto) juego en los laterales, tenes que armarle un equipo acorde.
Ancheta por ejemplo es un excelente lateral para JR, pero es incompatible con Lasarte. -
Pasan los días y sigo sin entender qué quiso hacer.
Llevaba 24hs en el cargo, nadie le iba a caer si no ganábamos y mucho menos si no jugábamos lindo, lo ÚNICO que tenía que hacer era poner un 11 medianamente lógico e hizo todo lo contrario.
Línea de 3 con laterales que más carrileros son centrales, arriba Herazo con pubalgia que encima es de madera y acompañado por Vargas que no se puede ni mover, ¿quién se esperaba que hiciera los goles?
-
Me dijeron que pudo haber un llamado de Perchoto para que pusiera esos jugadores... si eso es verdad estamos en el horno... el gordo haciendo de DT ya sería tocar fondo...
-
@lauta dijo en Pablo Peirano DT:
No conozco ningún DT exitoso ni ningún equipo campeón d grandes competiciones q juegue con linea d 3 atrás como esquema base.
Por algo seráLa final del mundial del 2002 fue entre Brasil y Alemania. Ambos jugaban con línea de 3. Ejemplos hay varios.
Y en Nacional el 95% de los DTs juegan con línea de 4 y no jugamos absolutamente a nada en el 94% de las veces.
Para mi no es problema de línea de 3 o de 4. Es falta de trabajo y de elegir bien a los jugadores.
-
Hace 5 años maso el 3-5-2 y el 3-4-3 era el sistema de moda en Europa, varios cuadros jugaban así.
Me acuerdo de la selección de Holanda, Inglaterra, Bélgica, el Tottenham de Pochetino.
Hoy en día casi todos volvieron al 4-2-3-1 o 4-3-3.
Ningún sistema es bueno o malo de por sí, depende de los jugadores y el funcionamiento.
-
@lauta dijo en Pablo Peirano DT:
Por algo seráEl Inter de Simone Inzagui
-
El tema es que en linea de 3 tus carrileros tienen que ser de lo mejor del equipo, no lo peor
-
En el fútbol uruguayo nunca existieron ni existen los "carrileros" con una única excepción (José Hermes Moreira), lo que existe son marcadores de punta que suben y no marcan ni terminan bien la jugada
-
Brasil del 2002 tenia a Cafu Roberto Carlos rivaldo ronaldinho y Ronaldo con esa selección la copa la peleabas con linea d 3 4 o 5.
-
si no tenes laburo hay que jugar 433
-
También cuando tenes un muy buen lateral ofensivo y otro perfil defensivo jugas con una línea de 3 encubierta. Por ejemplo Repetto cuando jugaba el keke de un lado y el puma del otro, con Cándido de volante.