Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Ariel Martínez presidente
-
Hay que dejar laburar,se está laburando y no es fácil cuando recién termina la liga por que los jugadores siempre al principio piden más y después van bajando a la medida que nadie los agarra por esa Plata, también hay que ver qué jugadores de otros equipos quedan libres o que dt, todavía no terminó la liga. Estoy de acuerdo que algunos hay que buscar renovación si o si por ej Moglia y Sarni, sumado a Esteban pero tranquilidad bo. Ya no somos lo que éramos hace dos años que nadie quería venir o nos miraban con cara rara,ahora muchos se mueren por venir y hay que pensar las cosas con claridad y no despilfarrar la guita enseguida, negociar con cabeza, no desesperar
Otra cosa, esto no es el fútbol. Acá se depende de otra directiva, por más que lo del boleto seguirá estando, otra parte la pone directiva, algún sponsor colabora, no se puede salir a lo loco a ir por todos lados, repito más cuando hoy por hoy quedó demostrado que si traes 3 buenos negros sumado a nacionales que sumen un poco estás ahí peleando. No hay que enloquecerse pagando fortunas o irse como un loco
-
Desesperados porque contraten a Fernández los de Apoyar es un boleto. Ya alcanzaba con los bobolsos en el fútbol que ahora hay que aguantar a estos giles.
-
¿Cuál es el apuro si faltan 3 o 4 meses para que arranque la siguiente liga? Ni siquiera terminó la actual.
Dudo que el DT y jugadores tengan las grandes ofertas, si no ya habrían agarrado.
-
Tuve la chance de hablar con gente de la directiva. Hoy tienen la primera reunión para la conformación del plantel. Primero querian definir el presupuesto. La directiva confirmó exactamente el mismo del año pasado pero es en pesos y el dólar está subiendo. Además ahora subió la cuota entonces van a solicitar que sea un porcentaje y no una suma fija como hasta ahora, igualmente ahora que saben que cuentan con lo mismo del año anterior se van a empezar a mover. A partir de hoy según lo que se defina vam a ir por un dt y empezar a hablar con jugadores. Estamos a 17 de mayo y la liga empieza en octubre. Los de apoyar es un boleto son altos bobolsos, quieren retener al tico y a Tony sin analizar nada. Lo mismo Gonzalo. Esperemos que hace la directiva.
-
Es lo que tiene construir sobre un club que estuvo tantos años en el oscurantismo, la gente sigue aferrada a quien les dio alguna alegría pero hoy la realidad es otra.
En el grupo de FB hay gente que parece que quisiera que Nacional volviera a ser un equipo del DTA que cada partido era un misterio si nos presentabamos o no, solo por tener un lindo recuerdo de esa época.
-
@bolsoamuerte dijo en Ariel Martínez presidente:
La directiva confirmó exactamente el mismo del año pasado pero es en pesos y el dólar está subiendo. Además ahora subió la cuota entonces van a solicitar que sea un porcentaje y no una suma fija como hasta ahora, igualmente ahora que saben que cuentan con lo mismo del año anterior se van a empezar a mover.
Saber que se cuenta con un presupuesto igual o casi igual al de este año es un notición.
Si hacen bien las cosas con la elección del DT y sobre todo los jugadores tenemos todo para aspirar a ganar la próxima liga.
-
A ver, que quede claro. Gonzalo es gran responsable del presente del basket de Nacional y le estoy más que agradecido. No obstante hay que analizar si es el mejor dt para aspirar a un campeonato. Pero más que agradecidos y si no sigue tiene las puertas abiertas para volver.
-
Tomando en cuenta el tipo de cambio del dólar hoy en comparación al de Agosto 2018, ya tenes un 15% menos de presupuesto.
Tomé agosto porque es el mes en el que mas o menos deberías tener el grueso del plantel confirmado. A su vez tendríamos el sueldo de Batista liberado y quiero creer que el de Tony y Callistus también. Aclaro que está todo bien con los dos pero dependiendo lo que se les pague, y dudo que vayan aceptar una reducción de sus contratos.Sí se es más inteligente y estratégico se puede repetir lo de estás dos ligas. Hay que ser pragmáticos y copiar a los demás sin moralismos baratos.
Me refiero a traer extranjeros no muy caros e ir guardando esa guita en la fase regular, para cortarlos y ponerla fuerte en 2 yankees desequilibrantes para playoffs. Nada de encariñarse con los jugadores, si rinden siguen sino pa juera. Díganme que soy un sorete si quieren, pero no se puede firmar contratos por liga completa con los extranjeros, porque los tipos juegan sin presión y estás jugado a que no se achanchen. A no ser que traigas un Davis o un Robby Collum en su momento.
Que sientan la presión de que si tienen 3 o 4 partidos flojos se los corta, ahí tenés la certeza de si son buenos o malos.Lo urgente debería ser el DT, y junto con él ver que nacionales hay disponibles para armar un plantel parejo que nos dé una rotación de 8 jugadores.
Manteniendo a Sarni (como base suplente) tenemos el sub 23 y solo necesitarías 4 fichas buenas (el Tico no cuenta como bueno, sería mi 5ta ficha) mas los 3 yankees, y tenés la rotación de 8. -
@elchelo8 dijo en Ariel Martínez presidente:
Tomando en cuenta el tipo de cambio del dólar hoy en comparación al de Agosto 2018, ya tenes un 15% menos de presupuesto.
¿Pero los salarios se pagan en dólares? Para mi que a los nacionales se les paga en pesos. No me imagino a Sarni ni Silvarrey exigiendo contratos en dólares.
Me refiero a traer extranjeros no muy caros e ir guardando esa guita en la fase regular, para cortarlos y ponerla fuerte en 2 yankees desequilibrantes para playoffs.
Esto para mi es fundamental, los desequilibrantes los necesitas para playoffs aunque este año si salíamos primeros era más accesible el camino hasta la final.
Nada de encariñarse con los jugadores, si rinden siguen sino pa juera. Díganme que soy un sorete si quieren, pero no se puede firmar contratos por liga completa con los extranjeros, porque los tipos juegan sin presión y estás jugado a que no se achanchen. A no ser que traigas un Davis o un Robby Collum en su momento.
Estoy de acuerdo también, no es ser sorete, es lo que hacen todos los equipos. Tu objetivo es salir campeón, no quedar bien con los jugadores.
Lo urgente debería ser el DT, y junto con él ver que nacionales hay disponibles para armar un plantel parejo que nos dé una rotación de 8 jugadores.
Manteniendo a Sarni (como base suplente) tenemos el sub 23 y solo necesitarías 4 fichas buenas (el Tico no cuenta como bueno, sería mi 5ta ficha) mas los 3 yankees, y tenés la rotación de 8.Para mi si retenes a Batista, Moglia y Sarni, después necesitas 3 extranjeros de nivel para playoffs (un base, un escolta o alero y un ala pivot) y las otras 2 fichas pueden ser nacionales normales, donde uno sea un grande como Cáceres, Iglesias (tiene otro año de contrato en Defensor) o mismo Tico Delgado, no va a jugar más de 12 o 14 minutos por partido y el otro un escolta o alero dependiendo el yankee que traigas, puede ser Gonzalo Alvarez que te va a dar 20 o 22 minutos de recambio a buen nivel.
-
A los nacionales no clase A les pagas enbpesos. Ahora, si en vez de Silvarrey querés al Panchi tenes que poner los verdolagas. Y esos verdolagas este año hubieran hecho la diferencia.
-
@Ruyeri dijo en Ariel Martínez presidente:
@bolsoamuerte dijo en Ariel Martínez presidente:
La directiva confirmó exactamente el mismo del año pasado pero es en pesos y el dólar está subiendo. Además ahora subió la cuota entonces van a solicitar que sea un porcentaje y no una suma fija como hasta ahora, igualmente ahora que saben que cuentan con lo mismo del año anterior se van a empezar a mover.
Saber que se cuenta con un presupuesto igual o casi igual al de este año es un notición.
Si hacen bien las cosas con la elección del DT y sobre todo los jugadores tenemos todo para aspirar a ganar la próxima liga.
No empecemos otra vez con lo mismo, paso a paso Ruye!!
-
propongo subir el boleto a 35 o 40
el tema del dólar afecta a todos -
Es de bobolso querer retener a Ton1? Es el mayor anotador del equipo, y si bien bajo en los play-off, fue junto con Moglia el que nos arrimó en los ultimos dos juegos con Aguada. De todos modos estoy de acuerdo en que no hay que apurarse, y Fernández ya cumplió el ciclo.
P/D: Yo estuve de acuerdo en esta liga de no retener a Taboada, pero como lo sufrimos después...incluido el triple ese al cierre del 3er cuarto del último partido...aunque se le rompió el ortoooo -
el tema de tony tenes que poner en la balanza el precio también, la liga cambio mucho con lo de 2 a 3 extranjeros y en el 1x1 no se le hizo tan facil este año, igual para mi va de la mano que nunca jugamos tan bien, muchas posesiones las gastamos o con esteban peleando mucho abajo y no recibiendo tan limpio o con tony agarrandola y dándose contra la defensa contraria con bastante posesión y con los otros 4 quietos, si jugas mejor y repartis equilibrado el juego y goleo y no necesitas depender de 2 jugadores que aparte no tiran practicamente de 3 se complica que es lo que nos paso, tambien este año no pudimos correr la cancha que eso a tony le venia perfecto
Caso aparte igual es el estilo de pedido de los de apoyar es un boleto que es como la gente que pide a papelito solo porque es hincha, ya estamos en una posicion (sobretodo economica) que no nos podemos quedar con "lo que nos dio" y tenemos y podemos aspirar a mas, es muy importante el armado del plantel y sobre todo el tecnico y a que queres jugar, me gustaria siga tony y esteban pero hay que tener mejor idea de juego y no depender de sus individualidades
-
Con Tony tenés que ver el tema económico, para este año se le triplicó el salario. Capaz por esa plata conseguís uno mejor y también el tipo de plantel que armas. Quedó claro que con Batista en cancha necesitamos un equipo triplero porque los rivales se cierran y Tony no tira de 3 puntos, su juego es ir hasta abajo, entonces tenés a tus 2 principales armas ofensivas que prácticamente solo anotan cerca del aro.
Ahora, si Batista no renueva y traes un pivot extranjero con gol a 4 o 5 metros del aro y armas un plantel que pueda correr la cancha, ahí creo que Tony podría seguir porque su 1x1 es muy bueno y defensivamente aporta con sus tapas.
-
Yo a Tony lo veo viejo. El tipo fue campeón del concurso de hundidas de la NCAA, su juego está muy basado en la potencia y el desequilibrio físico. La liga que viene la termina con 34 años, esta liga tuvo al menos 3 lesiones musculares, viene claramente en declive. Si hay un ajuste importante en el salario puede ser, o si se lo trae sin contrato garantido cosa de poder cortarlo. Pero nada te asegura que vaya a rendir, es más todo pinta para que siga bajando.
-
De esta foto hay que traer a dos, al Hechicero y al Enano. Ponte pillo
-
retener extranjeros xq están identificados (dirían en el grupo de fb) me parece cualquiera
tenes 100 mil opciones para que quedarte con una
le están dando palo en el grupo de fb ya -
En el grupo de FB le dieron con un caño a Elgue, cuando arregló a Fernández, a Moglia, Tony. No se puede esperar otra cosa.
-
Es un notición que se mantenga el presupuesto, el tema del dólar va a afectar a toda la liga, no solo a nosotros.
Dudo muchísimo que se mantenga el nivel de extranjeros de esta liga, al Tano Somma lo están criticando desde adentro de Malvin por lo que gasta el basket, en Aguada el que pone la plata esta o estuvo jorobado de salud, Defensor está fundido.
Este año se gastó mal, con el mismo presupuesto BIEN invertido se puede hacer un lió bárbaro.