Formativas
-
Se cagaron los nenes... Ganaban por 8 faltando 5 minutos y desde ahí creo que solo 4 puntos y ellos 20.
Me gustó Lautaro Pérez, algo de Corbo, algo de Prieto. Bennett y el grandote nada de nada.
No sigo las formativas, pero si esto es lo mejor que hay a nivel sub 21 el basket uruguayo está en el horno. Vi una carencias enormes.
Igual te ganan porque ponen a un jugador de 1.95m como Gentile abajo del aro, que para este nivel es muy bueno y a nivel de lub nunca va a pisar una cancha.
-
Es otro deporte formativas. Se la pasaban a Gentile en la pintura y nadie lo podia marcar. Se desinflaron pero bue, son gurises. La meta es que completen el plantel de primera, el cra que te define el partido siempre va a venir de afuera.
Igual era el partido para que Perez y Corbo se ganen su lugar, y su cierre fue malo, no marcaron a nadie. Si no vi mal faltaban 3 y medio cuando ibamos 8 arriba.
-
Sin dudas que bastante discreto el nivel de formativas, ahora, no dejan de ser guachos que jugaron todos los partidos con 50 personas y de repente, va televisado y con 500 personas, no hay que olvidarse.
Igual Nacional hizo todo para perder
-
Lautaro el mejor. Si mejora el tiro juega en primera. Cuando sale a estirar estaba acalambrado y murieron al final. No me da para reprocharles un mal cierre. Son pibes dando ventaja de edad. Jugamos con dos 2002 y el resto son U19. El año que viene todos pueden jugar el U21 de vuelta.
-
@Ruyeri Prieto, Silva y Corbisiero son los 3 mejores U21 del país por bastante. Ese es el nivel. Cierto es que Ubal y Vescovi podrían jugar esto pero ta.
-
@bolsoamuerte Joaquín Rodríguez de la gallina también debe estar a ese nivel o hasta mejor, aunque no lo he visto jugar más.
-
@Ruyeri Lo tienen perchado en primera y en U19 lo pusieron en partidos de serie 5 que no tiene sentido para un jugador como el. Igual según me dijeron el problema de el y de Previatti es la azotea. No tiene donde jugar. El Pata Pereira es un terrorista. Supongo arreglara para jugar Metro. Hace casi un año y medio no juega al basket en serio.
Ya lao he dicho pero Lautaro es mucho más material de primera que Corbo. Tiene que mejorar el tiro y podría jugar tranquilamente. Es tan bueno con el dribbling que confía demasiado en eso.
-
Para mí le falta bastante quilaje a Pérez pero se ve qie es algo que se trabaja poco en el basket uruguayo directamente
-
@Aserrin tiene 19. Es algo mejorable, igual ya tiene más que antes y al lado de bases de primera como Agarbado o Silvarrey es un fisicoculturista. Tiene que mejorar el tiro, porque en formativas llega con cierta facilidad hasta abajo. En primera se va a encontrar tipos de 2.10.
Corbo por ejemplo para mi es claro no va a ser ficha de LUB.
-
Se está trabajando bastante en la captación de formativas. Los dos últimos que tuvimos en la selección (Fernández y Taboada) también vinieron de otros equipos.
Mi duda es si realmente están las herramientas para desarrollar juveniles y mejorarlos en lo físico y técnico. Si hay horas de cancha y DTs destinados a mejorar el tiro, la técnica, etc.
De todas maneras, es buena noticia que se logre traer a varios de los que pintan bien.
-
-
-
@Ruyeri de los 12 4 juegan en el exterior y 1 en Pelotaria.
Es decir tenemos 3/7 de clubes de LUB. 2 Aguada y 2 Defensor. Impensado hace un tiempo.
-
-
Tenemos un proyectazo en formativas que es Joaquín Taboada. Tiene 16 años, mide 1.90m y es el mejor jugador de su generación. Se está jugando el premundial, le hizo 18 puntos a Canadá y ayer 21 puntos a Dominicana. La mete de triple, ataca bien el aro y no tiene problemas en asumir.
Los otros dos nuestros (Pereira e Imas) casi no han jugado. Pereira entró contra Brasil con partido liquidado y metió dos buenos dobles.
-
@Ruyeri dijo en Formativas:
Tenemos un proyectazo en formativas que es Joaquín Taboada. Tiene 16 años, mide 1.90m y es el mejor jugador de su generación. Se está jugando el premundial, le hizo 18 puntos a Canadá y ayer 21 puntos a Dominicana. La mete de triple, ataca bien el aro y no tiene problemas en asumir.
Taboada ayer metió 25 (de 61) puntos más 6 rebotes en la derrota contra México. Terminó el torneo con promedios de 15.2 puntos (50% en dobles, 22.5% en triples y 64% en libres), 4 rebotes y 2 asistencias.
Esta es un generación medianamente buena de Uruguay y Taboada es el más talentoso por lejos. Habría que hacer todo lo posible por retenerlo porque creo puede ser un jugador de nivel alto en 2 o 3 años.
Imas y Pereira casi no jugaron y cuando lo hicieron demostraron poco. Tengo bajas expectativas con ellos. Lautaro Pérez a esta edad jugaba bastante en una generación buena y por ahora apenas si juega en Metro, aunque estos físicamente son mejores y habrá que desarrollarlos.
-
-
No quiero exagerar cin el pero es una bestia en serio. Siendo primer año de U17 renuncio a su categoría para jugar en U19 y U21 porque su categoria le quedaba demasiado chica. Hay otros proyectos pero para mi el es el mejor juvenil que he visto en el club. Juega con pibes de 2 a 5 años más grandes y está semana le metió 17 a Malvin en U19 y 20 a Tabare en U21. No entrena con primera solo porque aún es liceal y la primera entrena de mañana.
Los cadetes lógicamente han perdido algunos partidos desde que se fue que venían invictos.
-
@bolsoamuerte la peimera entrena solamente de mañana ??
-
@bolso47 creo que si, por? Capaz meten algún doble horario puntual pero en gral un horario solo.