Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Formativas
-
Se logró el ascenso a la serie 1 o es distinto eso?
-
-
Debe ser histórico tener 3 juveniles en una preselección.
-
De esa preselección quedó la lista definitiva y entró Lucas Fernández nomas de nuestras formativas. Es un buen paso que empecemos a tener citados que participen en competencias internacionales como e sudamericano. Alguna referencia del pibe alguien sabe?
-
-
Santiago Corbo va a integrar el plantel de stockolmo en el metro
-
Hay que ver a Lautaro Pérez y Corbo ahora en el metro a ver si pueden aportar algún minuto en 1ra división. Sería ideal porque así traes 4 fichas mayores, 3 extranjeros y que después jueguen Prieto y alguno de ellos dos.
-
Metimos un jugador en la u15. Supongo que será pariente de los Taboada.
Tengo entendido que Imas y Testa son dos jugadores con mucha altura. Habrá que ver si nivel y tratar de traer alguno.
-
@Ruyeri Es el hijo de Emilio, tengo entendido está a prestamo desde Yale. Lo trajo el para que lo entrene su amigo Osimani. Me dijeron llego hecho un gordito con fundamentos y lo agarro un profe y lo dejo bien.
Valentin Curbelo tambien entrenó en el club antes de irse al Stella Azzurra tambien.
-
@bolsoamuerte Escuché que esta u15 era como la de Ubal o mejor. Habrá que ver. Tenemos que buscar más jugadores afuera. Bigua se llevó a Espinoza, Defensor a Antúnez. La traída de Lautaro Pérez parece haber salido mal.
-
@Ruyeri Veremos que tal, a mi me hablaron bien de Gonzalo Martinez que es cadete todavia (hace un par de semanas hizo 50 en su categoría y 22 jugando en U19 dando varios años de ventaja. Por reglamento no lo dejan jugar en 2 categorías arriba de la suya sino tambien jugaría en U21. Ha entrenado en primera, jugó contra Aguada un amistoso y lo marcó Adams que parecia el abuelo, todavía hay que esperarlo. Tambien me hablaron de Taboada y más arriba tenemos a los pibes como Lucas Fernandez o Benett con muy buenos físicos.
La de Lautaro hay que esperar, el todavía no ha podido dar un salto de calidad ni en el tiro ni fisicamente pero todavía tiene tres ligas más por delante como sub 23 y también está Pato que es casi una realidad y tiene esta más dos ligas más. Nunca vas a jugar con 4 sub 23 al mismo tiempo. Tenemos un 2002 que ya juega, un 2003 que no ha podido dar el salto pero todavía no es para descartar y el resto todavía tienen edad de U19. A ningun equipo le brotan los jugadores con nivel de LUB. Vamos a ir viendo los frutos de a poco, pila de pibes quieren jugar en el club y eso se nota pero hay que esperar.
-
La U21 elimino a Bigua y clasificó a semifinales. 2 a 0 la serie. Lautaro Perez la figura 24 puntos el primer partido y hoy 23. 85 a 79 ganamos. Bajo Pato y metio 20 hoy. Por Bigua Ortiz 21 y Andreoli 18.
La U19 perdió con Defensor el primero. Lucas Fernández 21 y Lautaro 20. La U17 perdió con Trouville. El domingo los segundos partidos.
-
Un par de cosas que me dijeron ahora. La U21 es una U19 mas Pato (que igual da un año de ventaja). Son todos 2003 y 2004 osea que dan 2 y 3 años de ventaja.
En U19 juegan pibes U17 dando más de 2 años de ventaja. Supuestamente si pusiéramos todo nuestra U19 pelearia el título pero prefieren darle minutos a Martinez, Jorda y Valverde que les ven proyeccion aunque eso signifique no ganar. A modo de ejemplo, Bennett que integra el plantel de primera en U21 jugo 27 minutos el último partido y en U19 13 para darle lugar a los U17. Tienen como idea foguear por sobre ganar que me parece bien. Veremos pero en 3 o 4 años este laburo debería darnos frutos.
Por último, la U15 también juega cuartos con Aguada.
-
La U19 quedó afuera con Defensor. Perdió 59-49 el segundo partido. Lautaro hizo 11 y Benett 10 los goleadores.
La U17 le gano a Trouville 71-69 y forzó tercer y decisivo punto. 28 puntos de Gonzalo Martinez.
La U15 perdió el primer punto 63-60 contra Aguada. Taboada hizo 29. Supuestamente nos cagaron a rebotes ofensivos, ellos tienen los dos pivota de la seleccion (Fernández y Acuña).
La U21 ya en semis aun espera rival. La U17 juega el sábado el partido decisivo en Trouville. La U15 el domingo el segundo punto en el poli.
-
Quedo afuera la U17. Perdieron 85-75 metio 32 puntos Gonzalo Martinez y 19 Taboada que subió.
Gano la U15 60-54 a Aguada en el poli y van a un tercer punto en cancha de ellos. 27 puntos de Taboada.
-
La sub 15 de visitante dio el batacazo eliminando a Aguada. 76-75. Nuevamente ellos nos cargaron adentro con los dos pivots, Acuña y Fernandez metieron 18 y 19 puntos. Por Nacional Taboada 28 y Boruchovas 16. Ahora toca Defensor que es el mejor equipo de la categoría, perdieron un partido solo en el año.
La sub 17 en las serie del quinto al octavo perdió con Tabaré 61-73. Gonzalo Martinez puso 20 puntos.
La sub 19 en la serie del quinto al octavo le gano con comodidad 73-56 a Urunday. Varios jugadores en doble digito. Agustin Alen 12, Bennett 12, Lautaro, Gonzalo Martinez y Lucas Fernandez 10 puntos cada uno.
Se definió que el rival de la sub 21 en semis es Urunday.
-
La sub 21 a la final. Le gano 81 59 con comodidad a Urunday y barrieron en la serie. Se espera por el ganador de la otra semi entre Malvin y Aguada.
Pato 16
Corbo 15
Lautaro 14La sub 15 forzó el tercer partido contra Defensor. 79 a 77. 32 de Taboada y 21 de Rodrigo Varela. Ellos jugaron sin Tricot. Igual en el año estaban 16-1, es el segundo partido que pierden. Recontra meritorio. De meter el batacazo el viernes iríamos contra el ganador de Bigua y Malvin, Bigua esta 1 a 0 arriba en la serie.
Notable los pibes.
La sub 17 perdió su serie con Tabare del quinto al octavo y van a jugar por el 7-8. La sub 19 le ganó a Urunday y juega con Trouville por el 5-6.
@Aserrin si te pinta tuitea de la sub 15 y sub 21. Creo estaría bien informar y tendría que buscarlo pero lo de la sub 21 si no es la primera vez que metemos una final en serie 1 anda ahí.
-
Venimos mejorando muchísimo en formativas. Pasamos de no tener ni medio juvenil a tener jugadores titulares en la selecciones nacionales y pelear los torneos.
-
-
Se cagaron los nenes... Ganaban por 8 faltando 5 minutos y desde ahí creo que solo 4 puntos y ellos 20.
Me gustó Lautaro Pérez, algo de Corbo, algo de Prieto. Bennett y el grandote nada de nada.
No sigo las formativas, pero si esto es lo mejor que hay a nivel sub 21 el basket uruguayo está en el horno. Vi una carencias enormes.
Igual te ganan porque ponen a un jugador de 1.95m como Gentile abajo del aro, que para este nivel es muy bueno y a nivel de lub nunca va a pisar una cancha.