Eleciones Internas 2019
-
Desde que abrí el tema el año pasado el escenario ha cambiado bastante
-
-
Esto según la última encuesta difundida por la consultora Opción.
La medición de hizo por teléfono celular a ochocientas personas.
En el Frente Amplio señala que estaría liderando las preferencias Daniel Martínez con 36 %, seguido por Carolina Cosse con el 30 %. Son 6 puntos de diferencia y en la anterior eran 3, aunque se aclara que el margen de error es de casi 8 puntos.
Óscar Andrade creció hasta llegar al 10 % y Mario Bergara se mantuvo en 6 %. Un 14 % está indeciso en la interna frenteamplista.
En el Partido Colorado Julio María Sanguinetti aparece primero con el 48 % de los votos, seguido por Ernesto Talvi con el 33 %. Aunque se ve una diferencia clara de 15 puntos, se ha reducido mucho desde la medición de febrero cuando era de 38 puntos.
José Amorín Batlle tendría el 13 % en la interna colorada. El margen error de esta encuesta, informó Opción, es de 10,4 %.
En el Partido Nacional Lacalle Pou sigue liderando con el 41 %, aunque su ventaja se ha reducido. En segundo lugar aparece Jorge Larrañaga con el 24 %, luego Sartori con el 14 %, Verónica Alonso con 11 % y Enrique Antía con 6 %.
La consultora señala que la brecha entre Lacalle Pou y los otros candidatos se agranda en Montevideo y se achica en el interior.
-
No pueden publicar esas encuestas con ese margen de error tan grande. 10% en el partido colorado
-
Es porque a los colorados no los vota nadie
Hace poco en una encuesta de mil personas nadie dijo que votaba al compra tweets de Amorín
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
28 candidatos y mas de 3000 listas registradas. Todo un récord en la historia de este país
A 24 días del acto eleccionario...
-Pensé que Cosse había alcanzado a Martinez pero la encuesta me lo desmintió
-En los demás partidos con representación parlamentaria va todo como pensaba desde un principio
-De los partidos emergentes Manini Ríos llegara a la ronda de Octubre, lo mismo el PERI, el Partido de la Gente, el Partido de los Trabajadores que otra vez elige ir por fuera de la Unión Popular y el Dr. Salle
-Todos los demás que casi no son conocidos por el publico (Partido Orden Republicano, Partido Digital, Abriendo Caminos y Partido Democrático Unido) están casi que condenados a tener una votación testimonial
-Existe un partido que busca los 500 votos a los efectos de participar en la Elección Municipal: El Partido de la Concertacion
-Entre todos los candidatos solo hay UNA mujer -
Me da pena por el partido digital que realmente me parecía revolucionario, lamentablemente no tenían ni la más mínima idea de como generar difusión y hacer campañas con poca plata.
-
-
@Artime71 dijo en Eleciones Internas 2019:
@Fabianz
Hay que tomar las calles e ir a los medios.
Mirá que un tercio de Uruguay es semi analfabeto. No saben q es "digital"Plan Ceibal? Apps, hay muchísimas formas de viralizar contenidos.
La estrategia de el PD tendría que haber sido pararse en el centro del espectro político y apuntar a ambos PPTTs y FA por todo el mal que han causado en la historia reciente, sin miedo a levantar la voz. No tener ideología no es lo mismo que no tener valores. Además tienen tipos muy capaces en el equipo de trabajo, lo acabo de revisar entre el post anterior y éste. Tendrían que haber buscado periodistas 'aliados' que saquen alguna nota o algún famoso que apoye el proyecto, ALGO. Una campaña con influencers, yo que sé. -
-
Talvi supera a Sanguinetti segun la encuesta de Radar. Toda una sorpresa
-
-
Los partidos que tienen un solo candidato imagino que no se vota no?
-
claro que si
para ser candidato en octubre tienen que llegar a un minimo de votos en junio -
En los blancos el cuquito gana tranqui la interna.
En el FA Martinez tiene mas gente, aunque la gente de Cosse me parece mas militante y de repente se vuelca mas a votar en las internas y no tanto los de Daniel al no ser obligatorias, pero igual creo que gana bien.
La de los colorados la veo mas pareja, creo que Talvi va a sacar votos extra de gente indecisa y puede ganarle al dinosaurio plumifero de sanguinetti. Ojala así sea porque me parece alguien interesante de seguir viendo y evaluando.Pd: el partido digital, si en un mundo totalmente digitalizado no lograron posicionarse como para hacerse un poco mas conocidos, es porque son una verga en el tema.
-
Guarda con Sartori... Yo iba a votar a LP, pero perdió la mística.
-
500 votos para llegar a octubre lei
-
Alguien conoce a ALGUIEN que vote a Sartori por convencimiento?
-