Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Eleciones Internas 2019
-
Ni googleando encontré de qué candidato es esa lista
-
Ya esta a su disposición el Plan Circuital. Me toca votar en la Escuela 266 del Complejo América, ya había sufragado allí en 2013 por el Plebiscito de la Ley Sexual y Reproductiva
-
Estaba leyendo recién que las internas no definen automáticamente el candidato de cada partido. Que los partidos deciden sus candidatos después de saberse el resultado, pero cada uno según su criterio.
Por ejemplo, el artículo que leí decía que el PN arma una convención después de las internas, para decidir su candidato. El precandidato que saque 50% + 1 de los votos, o más de 40% pero con 10% de ventaja sobre el segundo, se convierte en candidato automático. Cualquier otro resultado deja a la convención con las manos libres para elegir el candidato que se les cante. Parece que los de Sartori andan con miedo que si Sartori sale primero pero no cumple las condiciones que dije (o sea, no es candidato automático) en la convención todos los demás se van a juntar contra él y van a votar candidato a cualquier otro.
Esto me dejó pensando: ¿cómo son las cosas en los otros partidos? Por ejemplo, en el Frente, no conozco cómo se define el candidato (o si lo sabía me olvidé). ¿Es automático por mayoría? ¿O hay que ir a alguna asamblea que vote entre los precandidatos para elegir a uno?
-
Necesitamos políticos para que nos representen, tienen años de formación y educación.
El PN es el mayor contrincante del FA....
Mientras tanto el PN:
@valegonuy
El FA se debe estar cagando de risa viendo estas internas
-
Voz en off:
Sí, el de la sonrisa soy yo.
Se preguntarán como llegué a éste momento, y por qué me quieren pegar.Bueno, en verdad no me quieren pegar. Me están preguntando a quién llamé deshonesto, pero verán, mi campaña de provocar y victimizarme funcionó. Y los periodistas en Uruguay son demasiado baratos...
-
@Fabianz dijo en Eleciones Internas 2019:
Necesitamos políticos para que nos representen, tienen años de formación y educación.
Mientras tanto el PN:
@valegonuy
El FA se debe estar cagando de risa viendo estas internas
@Fabianz dijo en Eleciones Internas 2019:
Mientras tanto el PN:
@valegonuy
https://t.co/DUc0FDsCBbEl FA se debe estar cagando de risa viendo estas internas
Hacen todito para que gane el FA. Mira que la tenían jodida para ganar de nuevo, pero lo de estos locos, roza el bochorno, va directamente lo es.
Cada acto del Partido Nacional es ir con una camarita a buscar esto.
Si ganan es por demérito del Frente y no por mérito propio. Lamentablemente -
Desde después del 2009 las campañas son en demérito del otro, y se están matando solos estos tarados.
Pero es lógico, no pueden ponerse de acuerdo entre ellos, imaginate gobernándolos en coalición con Sanguinetti, y los sindicatos, gremios y agrupaciones de estudiantes rompiéndole los huevos. Lacalle Pou o Sartori no terminarían un mandato.
Aparte es leer un poco de historia y la interna blanca siempre fue así, peleándose y desesperados por el carguito. Cuando un sector llegaba al poder, lo hacía bombeando al otro y aliándose a los colorados, por eso casi nunca fueron gobierno. Los colorados (y ahora el Frente) se los fuman en pipa.
P.D: Me sorprende que no se dejara pegar Sartori, le subiría unos cuantos puntos. La realidad es que lo increpó nomás, de pegarle lejísimos. La victimización a todo vapor.
P.P.D: El que subió el video es el del tatuaje de "por la positiva." Se pasó a Novick y ahora vino a hacerle campaña sucia a Sartori. Increíble.
-
-
A mi Sartori no me gusta para nada pero me jode que la casta política se siente amenazada de perder su chacrita con un personaje ricachón semibizarro sin trayectoria.
-
Muy sacado de contexto la frase que le citan, lo que dice es que no es solo un tema de darles plata para que vayan a otro lugar sino de buscar una solución más integral.
@Artime71 dijo en Eleciones Internas 2019:
A mi Sartori no me gusta para nada pero me jode que la casta política se siente amenazada de perder su chacrita con un personaje ricachón semibizarro sin trayectoria.
Eso pasa con todos los políticos. Por algo la verito se bajó de la campaña para asegurarse el N°2 en la lista de Juan y seguir cobrando por faltar al senado.
-
Qué es lo "muy sacado de contexto"?
Faltó decir son pobres porque quieren nomás.
-
Pan y circo..
-
Alonso se sumó a Sartori pq es una puta q no tiene posición sobre nada, sostiene q todo es por votos. La banca el q se la coje (el marido judío) y con evangélicos compra pichis pero no tiene cimientos para un proyecto.
-
@fuerzabolsodecano dijo en Eleciones Internas 2019:
Por ejemplo, en el Frente, no conozco cómo se define el candidato (o si lo sabía me olvidé). ¿Es automático por mayoría? ¿O hay que ir a alguna asamblea que vote entre los precandidatos para elegir a uno?
Entonces, ¿nadie tiene idea de cómo decide el Frente quién de entre los precandidatos va a ser el candidato a la presidencia?
-
Es el que tiene más votos.
Sinceramente no tenía idea que la interna blanca era así.
-
Por ejemplo, en el Frente, no conozco cómo se define el candidato (o si lo sabía me olvidé). ¿Es automático por mayoría? ¿O hay que ir a alguna asamblea que vote entre los precandidatos para elegir a uno?
Entonces, ¿nadie tiene idea de cómo decide el Frente quién de entre los precandidatos va a ser el candidato a la presidencia?
por ley es asi como lo explicaste
si por ejemplo sartori le gana a lacalle por un 2 por ciento luego el que decide quien sera el candidato es la convencion blanca
seran unos 300 los que votan y es segun los votos que sacaron
en ese casi serian 120 miembros de sartori y 180 del resto de las listas blancasentre esos 300 votan quien sera el candidato entre los 4 que se presentaron
en el resto de los partidos es igual, ya que por ley, asi se definen las internas
lo que se "estila" es el candidato que gane ya queda
porque queda mal usar esa parte de la ley y no seria tan democraticohasta ahora nadie ha usado esa "ley"
pero en algun momento tanto blancos colorados y el frente lo van a usar si odian a algun candidato
-
-
@Michel dijo en Eleciones Internas 2019:
por ley es asi como lo explicaste
si por ejemplo sartori le gana a lacalle por un 2 por ciento luego el que decide quien sera el candidato es la convencion blanca
seran unos 300 los que votan y es segun los votos que sacaron
en ese casi serian 120 miembros de sartori y 180 del resto de las listas blancasentre esos 300 votan quien sera el candidato entre los 4 que se presentaron
en el resto de los partidos es igual, ya que por ley, asi se definen las internas
lo que se "estila" es el candidato que gane ya queda
porque queda mal usar esa parte de la ley y no seria tan democraticohasta ahora nadie ha usado esa "ley"
pero en algun momento tanto blancos colorados y el frente lo van a usar si odian a algun candidato
¿Así que es igual para todos? Ya veo... Gracias por la explicación. La verdad, me había olvidado que el método era este y que existían esas posibilidades para todos los partidos.
Interesante lo que podría pasar si Cosse y Andrade sumados tuvieran mayoría de votos -- pero, como dijiste, si ya es tradición que todos den su voto al que salió primero, lo probable es que ahora también pase así.
-
olvidate
esa carta se la inventaron ellos justamente por si hay algun revelde entre los candidatos de los partidos
el sistema este de internas lo votaron todos los partidos o sea todos estuvieron de acuerdoigual hay que recordar como bien dijiste que desde que esta este sistema todos los partidos por tradicion respetan quien salio primero y quien salio segundo
en todos los partidoshoy se habla que los blancos harian uso de esta opcion solo si gana sartori por menos del 10 por ciento de ventaja
lo que estarian rompiendo la tradicion y eso hablaria muy mal de su partido
-
@Artime71 dijo en Eleciones Internas 2019:
Alonso se sumó a Sartori pq es una puta q no tiene posición sobre nada, sostiene q todo es por votos. La banca el q se la coje (el marido judío) y con evangélicos compra pichis pero no tiene cimientos para un proyecto.