Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Serie Nacional-Aguada | Semifinal
-
3-1 con suerte
Hasta Urunday aguantó un cuarto antes de verse afuera
Hoy fue por salir pajeados, pero la ventaja que se dio al armar el plantel tan mal es innegable
En ningun deporte funciona armar equipos largos y dejar jugadores importantes en el banco. Nosotros tenemos un extranjero y la segunda nacional más cara ahí. Olvidate que entren enchufados seguido.
-
Regalamos el primer cuarto en ambos costados y el segundo en ataque. Inadmisible entrar a una final con esa actitud. El peor partido de Tony. Errando situaciones, para el, sencillas. Es imposible ganar con el así. Además no entendí porque vamos con Moglia sobre Davis. Es Tony el hombre, lo dije ya.
Después, ellos van full con Esteban, que se los gane otro. Cuando entendimos eso en el 3C Santiago los llenó y de Groat puso varias.
Otra cosa, el rebote ofensivo. A Esteban lo sacan a defender a 7 metros y nuestros perimetrales no bloquean. Nos agarraban los rebotes Pereuras y Bavosi, inadmisible.
Por último, terminamos con Santiago de base. Eso habla del plantel.
Nos pegaron flor de piña, nos levantamos el jueves o es knockout.
-
Dimos verguenza fuerte bo, un verdadero papelón.
En el primer tiempo creo que jugamos el peor basket del año, no hicimos NADA BIEN, creo que fue peor que aquel en el que Olimpia nos ganó por 40. Tony desconocido, Esteban no dominó una mierda, lo doblaron bien y no lograba sacar una pelota limpia, Silvarrey un cara de pija como siempre y LAMENTABLES en los rebotes, no hicimos un puto box out, una pija todo.
Después lo intentamos traer y tuvimos buenos minutos, pero a Aguada no le vas a traer 24 puntos así nomás, así que cuando llegamos al entretiempo ya nos habíamos cavado la fosa.
Espero que salgamos despiertitos el próximo partido, la concha de la madre
-
Impresentable primer tiempo, ni en el DTA deben hacer 20 puntos en el primer tiempo. El 1er cuarto fue horroroso, en el 2do cuarto por lo menos se defendió.
Para mi el nivel de Tony es previsible que va a bajar en esta serie, Pereiras es el mejor defensa perimetral de la liga y hoy se notó.
Batista sigo esperando que sea el jugador desnivelante que fuimos a buscar, se lo comen en dos panes todos los partidos.
Muy bien Moglia, se puso el cuadro al hombre como nunca lo había visto. De Groat bien en ataque, atrás ya sabemos que es inexistente.
Silvarrey e Izuibejeres los errores más groseros que se cometieron en esta liga, ninguno de los dos debió venir y lo estamos pagando carísimo.
Callistus cuando pasa a jugar de 5 es un pulpo atrás, cuando juega de 4 no defiende ni ataca.
Después de lo que vi hoy, mando a Sarni a marcar a Davis, que lo malhumore, no lo deje recibir, y si se le postea que ayuden los grandes, que la metan de 3. Si alguien no para a Davis no vamos a ganar ningún partido.
P.D.: ¿En qué cabeza cabe poner a De Groat a marcar a Davis? Le hizo 2 o 3 triples que ni siquiera le levantó la mano. Pésima lectura del DT que cada día me gusta menos.
-
Una pija el tony, y la quemo davis, esa es la explicacion
-
Ellos arrancaron bárbaro, cogiéndonos de tres puntos, pero en un partido normal en vez de irte al descanso largo perdiendo 44 a 20, te vas perdiendo 44-35 o algo así. En el basket uruguayo los porcentajes son usualmente malos, entonces a la larga se van estabilizando y el cuadro que te metió 30 puntos en el 1er cuarto no termina metiendote 120 puntos, en determinado momento baja los porcentajes.
El tema es que nosotros fuimos tan pija que con los 20 puntos cagados que metimos nos fuimos de partido, no pudimos estar a tiro para equiparar las cosas cuando los porcentajes de ellos se normalizaron.
-
Pésimo. Aguada > Nacional
Pero lo peor fue la actitud en el 1er tiempo.
Por un lado 30 puntos del barbudo por otro Nacional haciendo menos de 30 puntos en un tiempo.Lo de ayer fue lamentable pero en el 2do cuarto ellos casi no hiciern puntos, marcamos perfecto y no embocabamos 1, era triste
De todas maneras siendo ellos mejores en general que nosotros, me parece que se va a 5 partidos. Y veremos. Pero dependerá de la actitud. de si van a entrar enchufados o no, porque si entramos desenchufados ellos tienen buenos tiradores y la prueba está que nos meten casi 30 ptos en 1q
-
No entiendo mucho de Basquet, ya lo había dicho antes.
Pero lo de ayer fue bizarro, se supone (creo yo) que Esteban es el mejor del país, o uno de los mejores.
Ayer irreconocible.Se lo nota gordo y lento (quizás esto no interesa porque el basquet es un deporte que no necesariamente tenes que estar cuadrado)
Nos pasaron por arriba, errabamos todos los triples, y tiro al aro llegaba sin fuerza.
Nos jugó psicológicamente el primer CUARTO. Esto no debe pasar.Para mi se define en el 5o partido. Hasta allá será un 2 - 2.
-
Para mi justamemte los triples no fueron un problema. Nos hacen muchos tantos faciles abajo del aro y eso es preocupante. Nacional si no es de 3 (y tampoco es que seamos una maquina), juego interno no tiene. Ves las ofensivas y son un dolor de ojos. Es darsela a batista a 4 metros del aro, asi imposible.
-
Lo que más preocupado me dejó es que perdimos por 22 puntos y metimos un 47% de triples ayer y eso que se erraron varios en los últimos minutos a la desesperada, si no estábamos arriba del 50%.
En rebotes ofensivos 16 ellos y 11 nosotros, tuvimos 13 pérdidas y 12 ellos. La gran diferencia creo que fue el porcentaje de dobles, ellos tuvieron un 51% (21 de 41) y nosotros un 34% (15 de 43).
Lo digo de nuevo, para mi es Sarni con Davis para que lo ponga de mal humor, no lo deje recibir, lo encime todo el tiempo. Si lo rompe o se postea que aparezcan las ayudas. No nos puede hacer más tantos puntos fáciles tirando bandejitas o contra la tabla a 3 metros del aro.
Moglia y De Groat no lo pueden marcar. Es Sarni o Tony con Davis, a los otros los llenó.
-
También las pérdidas de ellos fue con el partido liquidado. Las nuestras fueron prácticamente todas en la primera mitad.
En tiro de 2 fuimos espantosos. Mucha bandeja fácil errada. Sin embargo el primer cuarto ellos de donde tiraran la metían. Para mí incomprensible que el dt saliera con Silvarrey en vez de Sarni. Supuestamente la idea es que tira de 3 entonces no se te van a cerrar tanto en defensa... 20 puntos en una mitad hicimos.
Sigo re caliente.
-
mateo fue titular siempre y es mas que silvarrey que quiere inventar el DT?
la postergacion por el reloj de mierda nos arruino, semana santa se fueron de joda!
es INADMISIBLE entrar asi -
Están un escalón por arriba de nosotros, va ser un milagro forzar un quinto partido, son superiores en todo.
-
Si aguada no entra descansando al segundo partido esto se va 3 a 0, sería lo lógico. Tienen un plantel mucho mas largo, parejo y con variantes.
Davis y Thorton están despegadísimos, Bavosi es un Sr base,. Tienen gol de 3 con tiradores confiables (Davis, Pereiras, Bavosi, Izaguirre, Feeley), sumaron juego interno con Thorton, y tienen buenos penetradores. A todo esto les falta el Demian que será un tibio, pero suma.Nosotros tenemos solo dos armas consistentes en ofensiva Esteban y Tony, Moglia puede ayudar, y DeGroat hay que esperar a ver si tiene ganas.
El bola es de lo más inconsistente e inseguro, Sarni y Callistus son nulos de hecho ni los marcan, y Joaquín lamentablemente no puede jugar mas de 5 min de relativa calidad. Es muy fácil defender a Nacional, plantas una buena zona y listo. La zona de influencia de Batista es la pintura y la de Tony también son todas penetraciones y tiros de media. Anoche hubo una jugada que fue el claro ejemplo de lo que escribo, y fue el único triple de Joaquín, habia 4 de aguada marcando a Batista, 4!
Ah y sumale que además no sabemos cercar el rebote defensivo, y no es un tema de ayer, es de toda la liga.
Si DeGroat fuera mas regular desde el perímetro sería otro cantar, no podrían reforzar tanto la tabla y se generarían también mas claros para el tiro de Moglia.Que sea lo mejor y nos sorprendan pero no veo con qué, salvo que ellos arranquen a sobrar los partidos como el año pasado.
Yo me proyectaría desde ya para la próxima liga. Hacer una base con Tony, Batista y Moglia; Sarni y el Tico me parecen dos buenos suplentes.
Después hay que cambiar todos, y encarar la contratación de los extranjeros de forma profesional, nada de cariño y gente de bien, desnivelantes y punto, si no desnivelan pa afuera. -
Con sarni no se que tiene el idiota
-
El problema es el técnico. En otro equipo ya lo hubieran rajado, y más con el presupuesto y jugadores que tiene hoy Nacional.
Imaginen el mismo plantel dirigido por otro dt como mucho más pergamino.
-
Para el jueves arranco con Sarni, Moglia, Danridge, Callistus y Batista.
Sarni con Davis, Moglia con Bavosi, Danridge con Pereiras, Callistus con Thornton y Batista con Feeley.
El único cambio que se puede hacer es De Groat por Sarni y ahí que pase Tony con Davis y De Groat se quede con Pereiras que es el más limitado del rival en ofensiva y De Groat nuestro peor defensa.
Silvarrey y la chancha Izuibejeres como mucho están para jugar 10 minutos. Hay que matarse defendiendo y jugarse a que Batista empiece a desnivelar y que Tony no se encierre tanto solo al pedo.
-
Después hay que cambiar todos, y encarar la contratación de los extranjeros de forma profesional, nada de cariño y gente de bien, desnivelantes y punto, si no desnivelan pa afuera.
Esto x1000
Todos en el foro lo vimos. Totalmente futbolizado el armado de plantel. Ningún equipo que pelea ligas se maneja así. No es cosa de ganar con tus jugadores preferidos, hay que ganar y fue.
-
El único que no se enteró que pereiras siempre anula a dandridge es fernández se ve, ayer lo tenía que haber sacado en el 2do cuarto.
Hay que pedirle a eziuku que se postee más y ataque más igual q de groat q lo único que hace es pararse para tirar de 3 cuando tienen buenas condiciones para jugar el 1 vs 1. -
Urunday le peló punto a Malvin
Así que sepan que mañana con ajustes necesarios, nos llevamos el punto