Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Pasada LUB 2019/21
-
Demian Alvarez jugara en Bigua
-
Ojo con Biguá, en nacionales está bastante fuerte: Osimani, Alvarez, Perdomo y Zanotta, tienen a Rojas. Hay que ver los extranjeros pero a nivel de nacionales lo veo bastante cerca del nivel nuestro. Van a tener una rotación de 8 jugadores y también tienen juveniles como Jones y Couñago.
No sé si irán por un alero o por un escolta como extranjero perimetral ahora que contrataron a Alvarez. Supongo que por un alero.
Para mi son aspirantes a estar en semifinales. Tienen más que el año pasado.
Alvarez es más que Osimani chico, Perdomo es más que Cambón y Zanotta es más que Meira.
-
Demian no tenia lugar en Nacional?...
-
@BrunoNicolas33 Pasa que son 4 fichas, y a quien sacas? Porque si sacas a Romero te quedas sin base suplente. Moglia es más que el. Cabezas es más que el y Souber va a jugar muchos minutos de 4 que Demian no lo puede hacer. Si tuviéramos quinta ficha si. O si Leo estuviera de acuerdo de traer un extranjero 1-2 pero el DT no quiere eso.
-
Aristimuño a Macabi que completa sus 4 fichas. Ahora solo le queda un lugar a Sayago, 1 a Trouville que no es seguro lo use y los 4 a Atenas.
-
No sé qué opina la mayoría, pero veo una liga más pareja que la anterior.
En fichas nacionales creo que Defensor, Biguá, Malvín y Goes están mejor que la liga pasada. Nosotros si bien tenemos un plantel mejor armado, creo que en principio no tenemos un jugador desnivelante como Batista. Aguada se podría decir que cambio a Demian Alvarez por Sarni, ahí perdieron un poco pero no tanto. Urunday perdió a un goleador como Taboada pero lo reemplazó por un jugador bastante completo como Gonzalo Alvarez y ganó bastante cambiando a Pomoli por Delgado. A Trouville le queda una ficha pero tiene plantel para pelearle a cualquiera.
Faltan ver los extranjeros en varios equipos que son el 60% del equipo titular y están entre el 45% y 55% del tiempo en cancha pero si analizo los nacionales me parece en principio que va a ser una liga más pareja.
-
@Ruyeri Pero llevo a LGM Aguada. Cambio Sarni por Taboada y LGM por Demian. Igual, quiero ver pero difícil traigan extranjeros iguales o mejores a Davis/Graham y Thornton.
-
@bolsoamuerte dijo en **LUB 2019/20:
@Ruyeri Pero llevo a LGM Aguada. Cambio Sarni por Taboada y LGM por Demian. Igual, quiero ver pero difícil traigan extranjeros iguales o mejores a Davis/Graham y Thornton.
Es cierto, pero LGM para mi es una incógnita. Va a hacer 1 año que no juega, anda cerca de los 40 años, su última liga con Hebraica no fue la gran cosa.
A lo que iba es que para mi va a ser más pareja esta liga. Biguá, Goes, Defensor y Malvín mejoraron en nacionales. Incluso Defensor tiene un extranjero como Dawson que es desnivelante y creo que De Groat al lado de él va a rendir mejor que con Batista. Si Goes juega con 3 extranjeros va a ser un rival complicado. Trouville y Urunday van a andar en un nivel parecido al de la liga pasada.
Veo más rivales que nos pueden ganar y complicar. El que bajó en nacionales es Olimpia.
-
Demian Alvarez a mi me gusta mas que Moglia
-
Bigua confirma a Warren como extranjero. Hay que ver que más traen.
-
Barriola a Mercedes
-
Pacaembu tiene a Barriola, pelado Vazquez y se rumorea que los Taboada pueden ir a Soriano tambien, no se a que cuadro. Le pones extranjeros normales y son equipos de playoffs.
-
Al pelado lo confirmaron desde la página
-
Esta liga va a ser difícil que hayan equipos que ganen practicamente todos sus partidos, como Malvin y nosotros en fase regular
-
-
Pronto para jugar la LUB el Paca de Mercedes....
-
@Aserrin dijo en **LUB 2019/20:
Esta liga va a ser difícil que hayan equipos que ganen practicamente todos sus partidos, como Malvin y nosotros en fase regular
Estoy de acuerdo, va a ser mucho más parejo.
El que se puede despegar es Aguada si trae 3 extranjeros del nivel que cerró la liga.
-
Atenas arregló a Catala. Muy pareja va a ser la Liga. Los clubes de abajo están consiguiendo muy buenos jugadores que quedaron libres a buen precio.
-
tengo muy mala suerte, leo acá que todos los jugadores son muy buenos, y resulta que cuando los veo, justo juegan mal, o tienen muy poca jerarquía, Dicen que Peñarol es una máquina en el metro, que arrasa, que desde que volvió al basketball, en la DTA y ahora en el Metro siempre fue líder. Entonces ayer por primera vez me puse a verlos en un partido que jugaban con Cordón. Qué desastre, no tienen nada, hay un tal Wenzell que es un loquito suelto que corre para todos lados y no hace nada. Me acuerdo de un Wenzell que jugaba hace unos años en Trouville. El mismo no es, porque aquel jugaba bien.
-
Hay un tema ya del metro pero lo que les pasó es que se les fueron los dos mejores, Alston y Zuvich. El grone que vino jugó espantoso, y Pepusa, Blazina, Wenzel y esos venían jugando bastante por arriba de lo que estaba jugando otros metros.
Pero Cordón es el segundo mejor y están metiendo. Si se pinchan dalo por seguro que la galli gana el metro.