Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Pasada LUB 2019/21
-
@yofuivsriver97 dijo en **LUB 2019/20:
@bolsoamuerte dijo en **LUB 2019/20:
Paciencia primero que Carlos se recupere de la lesion. Aguada es el favorito pero calma. Faltan 7 meses. Ademas, este Malvin no es Malvin le faltaban 4 jugadores (los 3 yankees y Mazzarino). Aguada tiene los extranjeros de cierre casi, para conseguir algo mejor que esto van a tener que quemarla demasiado.
Ah, y cuidado con Defensor Sporting. Lindo cuadro. Paciencia. Una lesión en playoffs te cambia todo. Nosotros arrancamos ganándole por 15 a Malvin el año pasado y después nos comimos la comida.
Nosotros no vamos a saber para que estamos hasta no ver a Cabezas al 100% y que tenemos que traer para cerrar de extranjeros. Paciencia.
Primero ganemosle el jueves a Capitol.
Nacional -Capitol va por Vera+.
¿Estás 100% seguro que va por Vera+? Hoy de mañana figuraba en la programación de mañana pero ahora me fijé de nuevo y lo sacaron.
Nunca vi que un partido no lo pasara Tenfield pero sí lo pasara Vera+.
-
@Ruyeri dijo en **LUB 2019/20:
Paciencia primero que Carlos se recupere de la lesion. Aguada es el favorito pero calma. Faltan 7 meses. Ademas, este Malvin no es Malvin le faltaban 4 jugadores (los 3 yankees y Mazzarino). Aguada tiene los extranjeros de cierre casi, para conseguir algo mejor que esto van a tener que quemarla demasiado.
Ah, y cuidado con Defensor Sporting. Lindo cuadro. Paciencia. Una lesión en playoffs te cambia todo. Nosotros arrancamos ganándole por 15 a Malvin el año pasado y después nos comimos la comida.
Nosotros no vamos a saber para que estamos hasta no ver a Cabezas al 100% y que tenemos que traer para cerrar de extranjeros. Paciencia.
¿Estás 100% seguro que va por Vera+? Hoy de mañana figuraba en la programación de mañana pero ahora me fijé de nuevo y lo sacaron.
Estaba anunciado hoy de mañana ..ahora no.
-
@Ruyeri dijo en **LUB 2019/20:
Estaba anunciado hoy de mañana ..ahora no.
Para mi no lo da Vera+. Debe ser un error que les quedó vieja la programación porque en principio se iba a televisar este partido pero luego como juega Peñarol en fútbol decidieron no pasar el basquet.
No entiendo para qué Tenfield tiene vtv y vtv+ si no pasan deportes al mismo tiempo. Aparte se dijo que con el nuevo contrato de televisión del basquet iban a pasar 4 partidos por fecha y de esta 1ra solo pasan Aguada con Malvín.
-
Llego el hombre.
-
aunque sea si fueran vivos pondrían un sistema igual con una cámara sola en todas las canchas menos la que hay transmisión de tv y lo haces por streaming pagando un poco
-
@juan1899bolso Tal cual
-
-
Está más flaco Hatila parece
-
un amigo lo vio en un baile una vez que estaban los de malvin festejando no se que cosa y me dijo que no es gordo ni a palo cosa que por tv aparenta
Yo le tengo tremenda fe a Moglia, entre la seleccion y los amistoso tiene buenos numeros, aparte de que desde que esta aca ha mejorado mucho, para mi lo mejor de playoffs con batista la liga pasada, no va a ser nuestro lgm pero yo le pongo una ficha que va a ser pieza muy importante
-
Tanto revuelo por las entradas. Se liberaron y aún no se agotaron. Mañana se van a agotar pero rompieron las bolas al pedo.
-
Por qué altura se quejan por quejar, parecen pajeros.
Un tarado en el grupo de Facebook ta desesperado por borrarse del mecenazgo xq no avisaron lo de las entradas y tenemos equipo pa meter semi por tercer año consecutivo, hay cada pajero te digo -
Hatila es muy joven x el basketball edad ideal
-
@nicobolso9 el tarado ese hace 2 meses dijo que nos íbamos al metro así que toma con pinzas lo que escribe
-
@bolsoamuerte pasa que mucha gente se calentó y ni sacó. Lamentable la organización de la directiva
-
Bueno gente llegó el día volvemos a competir en el mejor deporte del universo, abrazo grande para todos. Vamos nosotros siempre hasta la eternidad . NACIONAL NACIONAL CARAJO
-
Bueno, hoy arranca la liga, Capitol no es el rival más exigente pero creo que no va a ser ninguna papa porque nos falta el base titular y supuesta mejor ficha nacional como Cabezas. Además Hatila va a jugar llevando 24 horas en el país (ni idea cómo estará físicamente). No pinta para partido tan sencillo.
Voy a estar en el gimnasio de Capitol para ver si se confirma lo que pienso del equipo:
- Que vamos a ser un equipo con bastantes variantes en ofensiva que no vamos a depender del goleo de un solo jugador, se aprovecharán las rachas del jugador que esté encendido en cada momento por eso va a ser muy importante tener un base que sepa repartir el juego.
- Que deberíamos tener mucho gol de 3 puntos.
- Que al jugar todo el tiempo con 4 jugadores abiertos debería haber espacio en la pintura para que Hatila desnivele y los exteriores lleguen hasta abajo sin tantos rivales.
- Que la contención en primera línea defensiva nos va a costar contra equipos que tengan perimetrales rápidos y explosivos como Danridge, Boone y Rose.
- Que nos va a costar bastante cuando no hagamos bien el balance defensivo y los rivales nos corran la cancha, somos un equipo lento.
- Que por momentos en ofensiva vamos a sentir la falta de un jugador rápido, explosivo y con rompimiento hacia el aro. Tal vez ese trabajo lo haga Austin, pero al resto los veo bastante lentos para romper. Espíndola es otro que puede llegar a cumplir ese rol.
Lindo partido para arrancar ganando y demostrando que hay plantel a pesar de la baja de Cabezas y el poco trabajo con el equipo de Hatila somos un equipo candidato.
-
Comparto en todo @ruyeri
-
La hinchada de Capitol se caracteriza por cantar todo el partido. Espero que se cante a la par o más pero que no vayan a buscar a nadie como pasó hace años en cancha de Santiago. A no generar antecedentes ahora que el tradicional rival juega liga el año q viene!!!
-
Si vamos a jugar con 4 perimetrales para mi es mala combinación no tener alguien que genere desde el 1x1 y al mismo tiempo tener un interno que ni es buen pasador, ni es peligroso posteandose. Mas preocupante aun si no esta Cabezas, que es quien debería darnos mayor volumen de juego.
Igual no tengo visto a los yankis, supongo que para lo que es la LUB van a poder desnivelar y generar algo, sino es así, no sirven.
-
@elchengue20 dijo en **LUB 2019/20:
Si vamos a jugar con 4 perimetrales para mi es mala combinación no tener alguien que genere desde el 1x1 y al mismo tiempo tener un interno que ni es buen pasador, ni es peligroso posteandose. Mas preocupante aun si no esta Cabezas, que es quien debería darnos mayor volumen de juego.
Totalmente de acuerdo en este punto. Lo iba a incluir en el mini análisis que hice y luego me olvidé. Para mi al jugar con 4 abiertos era importante tener alguien abajo del aro que le puedas dar la pelota y en algún momento resuelva sin necesidad de que haya que generarle siempre juego como va a pasar con Hatila. No pedía que el pivot genere juego o atraiga tanta marcas como pasaba con Batista, pero si alguien con un poco más de 1x1 que Hatila.
Veremos cómo rinde el equipo. El DT tiene una tarea interesante para potenciar las virtudes y minimizar las carencias que le vemos al equipo.