Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Pasada LUB 2019/21
-
Según urubasket, Trouville va por Gonzalo Iglesias. ¿Esto significaría que Hernando Cáceres no sigue?
Creo que uno de los dos nos vendría bien para tener rotación con los grandes, aparte la meten de 3 puntos. No hay demasiados opciones en el mercado, los otros son Diego Soarez, Claudio Charquero, Pomoli y Wachsmann.
.
@nicobolso9 dijo en LIGA 2019/2020:Si tengo que elegir opto por la segunda y en la liguilla trae otros, igual buscaría uno fuerte desde el principio para que se quede toda la liga y sea el que lleve el equipo adelante y 2 si con el fin que más adelante sea posibles cambiarlos, algo parecido como hizo aguada. Ganar sorpresa y dar el salto de calidad
A mi esa estrategia me gusta, traer un extranjero fuerte de arranque y con los otros 2 ir viendo, es más, en esos 2 traería de arranque a primeras salidas, son más baratos y en una de esas podés llegar a encontrar alguno que rinda a un precio accesible.
También estoy de acuerdo que necesitas tus 3 extranjeros de cierre para máximo la liguilla así tenés por lo menos un mes con tu equipo de cierre.
-
@bolsoamuerte el Julio ese que administra te borra comentarios a cara de perro.
-
Háganse la idea que los suplentes que vengan van a ser muuuuuuuuy baratos. Un interno y un alero.
Para mí Santiago y Mateo terminan arreglando. Y después nos queda lugar para una ficha nacional que la idea es traer uno bueno de verdad. Los que vam a terminar definiendo para que estamos son los gringos junto a ese bueno de verdad que traigamos si es que termina arreglando.
-
O sea que la bajada de presupuesto se hace en lo que nos costaban Silvarrey, Delgado e Izuibejeres, pasando de pagar 3 sueldos a 2 baratitos no?
Si uno es alero y el otro interno no se por qué se me ocurren Cáceres y Álvarez.
-
@Aserrin En eso y en que el bueno de verdad que venga (si es que quiere venir, le hicieron una oferta y hay que ver que responde) va a ser mas barato que Esteban. Seguramente la Liga la terminemos con extranjeros mas caros que el año pasado.
Santi por lo que tengo esta mas cerca de lo que se cree, de Mateo no se bien en que esta la cosa pero creo que sigue de optimista que soy.
No son que tiraste los que estan mas cerca de arreglar.
-
Otra vez Macanca
Con lo de bueno de verdad, si no es Esteban, solo se me ocurren Leandro y Parodi
-
A mi bueno de verdad se me ocurre Barrera, Osimani, Vidal, Parodi o García Morales, aunque este último estaba hecho mierda por el accidente, capaz se podría descartar. Asumiendo que la idea es seguir negociando por Moglia, me parece que tendría que ser un base el nacional fuerte. También estaba Carlos Cabezas el español hijo de uruguayos.
Interno muuuuy barato se me ocurre Pomoli, Soarez o Rogelio De León. Creo que Cáceres e Iglesias no deben ser tan tan baratos porque han tenido pasajes por la selección uruguaya y no son malos.
Después alero muy muy barato no se me ocurren muchos... podría ser Modernell aunque quedaría conforme con Meira o Loriente como 6to hombre y Soarez de recambio interno.
-
como es el tecnico nuevo que agarro? le dijieron que tiene que salir campeon?
ya hay fecha aproximada de arranque de la la liga?
-
Ayer escuché de a pedacitos la entrevista de los Céspedes y la verdad los noté bastante motivados a él y su asistente. Zylberstein es bicampeón con Hebraica y campeón en Paraguay. En San José sus extranjeros fueron Scott Rodgers, Kyle Austin y Jaime Lloreda.
-
@leoesbolso no, pensaba que tiene que pelear el descenso pero ahora que lo decís le mando un mensaje para avisarle.
-
O sea q Esteban ya está descartado?
-
@gbta1982 dijo en LIGA 2019/2020:
O sea q Esteban ya está descartado?
Tiene toda la pinta que si, ayer el DT declaró que los extranjeros van a ser un alero, un ala-pivot y un pivot.
De lo que dijo @bolsoamuerte interpreto que vamos por un base nacional fuerte, como escolta la idea es que siga Moglia y los suplentes serían un alero y un pivot nacional re contra medio pelo.
No sé qué pasará con los sub 23, en todos los medios manejan que Sarni no seguiría en Nacional. Viendo el posible armado del plantel, necesitas un sub 23 que sea base. Descartado Sarni, te queda Facundo Terra (se rumoreaba que Hebraica le quería comprar el pase a Bohemios), Hernán Alvarez (que en Biguá casi no jugaría porque ya contrataron a Perdomo y Zanotta como bases) y tal vez un guacho de Sayago creo que era Bonet o algo así que tuvo algún partido decente pero de un nivel más bajo.
La otra es darle la confianza al "Mono" Sánchez para que sea el base suplente porque puede ir como sub 25, aunque me parece no tiene nivel.
Hay que empezar a sacar algún sub 23, no puede ser que nunca tengamos ningún pibe para entrar por lo menos 8 o 10 minutos por partido.
-
Que suplentes que te den un par de minutos se pueden traer?
-
la movida es esa
dos nacionales minimo buenos, con 3 negros que si sean muy buenos
luego los otros dos nacionales que sean baratos del monton, de repente que cumplan un rol especifico como defensivo o tirador -
Es una cagada si no sigue Esteban, pero ojalá el nacional bueno sea bueno posta
-
@aserrin te animas a ponerle una miniatura y editar el titulo a "LUB 2019/20" .
Gracias botija!
-
Viendo la final.. Me gusta el pelado, es una verga, pero me gusta. Tiene 6 huevos, además tira de 3.
Me gustaría que lo traigan.
-
no debe ser muy barato
-
@BrunoMendoza dijo en **LUB 2019/20:
Viendo la final.. Me gusta el pelado, es una verga, pero me gusta. Tiene 6 huevos, además tira de 3.
Me gustaría que lo traigan.
Tira de tres??????
-
@daniel1899 Capaz q nunca en su life lo hizo, , ayer metió 2 o 1 .