Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Pasada LUB 2019/21
-
-
@bolso47 dijo en **LUB 2019/20:
Otra alternativa esofrecerle un contrato x 2 años...-ayudaria a bajar el costo de su ficha
No la veo mal ofrecerle 2 años de contrato pero si su salario es similar al que tiene Cabezas ahora. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @bolsoamuerte sobre que su juego es 100% físico y en cualquier momento va a decaer pero si su salario no es alto lo traigo por 2 años.
El tema con Batista es que te obliga a tener un 4 fuerte defensivamente, que pueda jugar de 5, sea atlético y que juegue abierto. Un extranjero con esas características sale bastante plata.
También necesitas un perímetro más fuerte defensivamente que el actual para supliar todas las carencias de Batista atrás.
-
-
https://www.basquetcaliente.com/2020/05/18/siguiendo-los-pasos-del-futbol/
En Europa piensan volver al basket, parece que el primero sería Alemania
-
Israel tambien vuelve, hasta el 31/5 tienen para llevar extranjeros que tienen que estar dos semanas en cuarentena. De ahi a la cancha.
Aca el Metro se va a jugar sin publico. Para volver a la LUB la cuestion es que muchos equipos si no es con publico no quieren volver y además de que se depende de la apertura de fronteras para poder traer extranjeros, el metro se juega solo con nacionales.
Hay 3 que no quieren nada (Olimpia, Urunday y Hebraica). Trouville queria cancha pero con la muerte de su presi no se que onda. Después Defensor y Malvin quieren jugar pero solo si es con publico (para colgarse de las recaudaciones nuestras y de Aguada en cuartos y semis). Y Aguada y nosotros queremos jugar a toda costa. La situación es asi. Yo creo que en 3-4 semanas se va a permitir entrenar bajo ciertos cuidados. Y en julio-agosto se podria jugar sin publico pero hay que ver. Ojala se pueda jugar.
-
-
Pa que robo
-
Justo lo vi el otro día, no me acordaba de ese ful alevoso. Encima después como es sabido Rivero tira 1 segundo tarde.
-
Que cuadro de mierda desertor
-
es el cuadro mas llorón después
-
Mañana reunión en la FUBB. Hay que ver que proponen los neutrales. En este momento el punto más dificil es el cierre de fronteras y poder traer a los extranjeros. Si se soluciona eso creo que se va a jugar sino no. Sin publico obviamente.
-
@bolsoamuerte y.... Te respondes solo papu, con las fronteras cerradas, como traemos a los negros? Se me ocurren dos opciones, los traemos vía fibra óptica, o con algún submarino ruso
-
A Uruguay sigue entrando gente, con restricciones.
EEUU deja salir personas en vuelos esenciales y en casos especiales.
La gestión hay que hacerla y ver. Hay deportistas norteamericanos varados, o que precisan moverse, por todo el mundo.
A vos Bruno te recomiendo que leas esto:
-
En total son 24 (o 18, porque Urunday y Hebraica irían sin Yankees) los jugadores que hay que traer. 3 extranjeros por equipo menos Newsome que vive aca más Cabezas que está en España. El tema @Aserrin es que hay jugadores de muchos lugares.
Cabezas - España
Hatila - Brasil
Zygimantas - Lituania
Bethelmy - Venezuela
Sosa y Villegas - USA
Hicks y Oglivie - Panamá
Lee Roberts - Australia
Morrison, Kemp, Davis, Paul, White, Dawson, Shaw y Thornton - USA pero todos de distintos lugares. Kemp es de Florida, es ponerlo en un vuelo Miami - Montevideo pero a Dom hay que conseguirle vuelo Kansas City - Miami. Lo mismo todos los otros. No es conseguir un vuelo de repatriados, se paga un avión entre todos si fuera asi. El tema es que se necesita de vuelos comerciales. Sino la otra es que todos contratemos yankees de los lugares que dejen traer gente. El problema es que ahi cagas a algunos equipos. -
@bolsoamuerte hay vuelos internos y conectividad, lo que debería hacerse es mandarlos a todos a Miami y desde ahí arrendar un charter a Mdeo.
Cómo viene la cosa, en 2 meses está toda la conectividad restablecida. Al menos entre Europa y EEUU. -
Jajaja Hatila entra caminando
Pueden cambiar muchas cosas en los próximos meses, pero es cierto que no se puede planear nada sin certezas.
Qué loco sería si dejaran carta libre para traer a los que se puedan.
-
@Aserrin Extranjeros se puede cambiar. Así que si. Dawson arregló en México que arranca en setiembre aunque tienen una chorrera de muertos al día.
-
La verdad que a esta altura no me imagino terminado la LUB de manera decente... Ir derecho a playoffs después de 3 o 4 meses de parate, sin extranjeros o con los extranjeros que puedas conseguir, sin público en las tribunas, equipos que se dice jugarían solo con nacionales para no gastar...
Yo quería seguir jugando pero a esta altura me planteo (no lo tengo claro) si lo más razonable no es cancelar esta temporada y arrancar de cero en setiembre u octubre sin público con la esperanza que en marzo de 2021 cuando arranquen los playoffs ya se pueda hacer vida 100% normal.
-
@Ruyeri Si, yo estaba pensando lo mismo. Definir el campeonato así es tristisimo y muy desprolijo. Los partidos van a parecer amistosos de pretemporada. Partidos sin publico, jugadores fuera de forma, equipos sin rodaje, en varios casos sin extranjeros o con extranjeros mediopelo que pudieron requechear por ahí o con extranjeros recién llegados que ni conocen a los compañeros. Yo que se.
Algunos te podrán decir que es mejor esto que nada, a mi no me queda tan claro la verdad.
-
Si se puede traer extranjeros hay que terminarla. Por un tema de guita. Sino no.