Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Pasada LUB 2019/21
-
A nosotros como club con formativas débiles nos viene bárbaro
Los clubes que tienen alta guita la diferencia ya la hacen y la van a seguir haciendo, pero en los extranjeros y solo uno o dos nacionales
-
@bolsoamuerte dijo en **LUB 2019/20:
@Brunito Favoreces a los que no tienen sub 25 que salvo Olimpia nadie la usa. La quinta ficha no te mueve el presupuesto y te extiende el plantel. Nosotros estamos cortisimos en el juego interior, traer un mediopelo tipo Hernando Caceres, Iglesias, el tico o el perrunfla de Rogelio de León por 50 mil pesos traes a cualquiera de esos y te da 10-15 minutos de recambio para que lleguen descansados los jugadores. Lo que mueve el presupuesto son jugadores nacionales clase A o extranjeros que te comen a vida con hotel, comida, pasaje, etc.
Lo que estaba pasando es que se pagaba un platal por sub 23 por el solo hecho de ser sub 23 tipo Sarni, que si podes tener una ficha mayor en ese lugar no te cambia. Ademas se da más fuente de trabajo a los jugadores y se hace que los planteles sean más largos. En Uruguay se juega con 7 u 8 jugadores y tenes tipos de 40 años jugando 35 minutos lo que hace que la intensidad sea baja, teniendo una ficha más podes mejorar eso. Para mi 5 fichas y 3 ext. es lo justo.
A nosotros creo que nos viene bien.
Concuerdo plenamente !!!! Y en el caso nuestro tal cual.....Iglesias, Caceres p reforzar el bsnco en el juego interno.
Siempre contamos c sub 25 de medio pelo p abajo y los sub 23 buenos buenos...se los llevan otros.....a nosoteos nos viene bien....5 fichas y 3 extranjeros !!!! -
@Aserrin dijo en **LUB 2019/20:
A nosotros como club con formativas débiles nos viene bárbaro
Los clubes que tienen alta guita la diferencia ya la hacen y la van a seguir haciendo, pero en los extranjeros y solo uno o dos nacionales
Exacto...y se te llevan los poquitos buebos sub 23...Aguada c Sarni....Hebraica co el otro base q no me sale el nombre....y si son sub 23 de 2 mts con condiciones olvidate.....se los llevan p España...o donde sea...!!!
-
El tema es que con 5 fichas para mi cada vez incentivas menos a los equipos a apostar a los juveniles e invertir en ellos. Hoy en día con 4 fichas y 3 extranjeros si no te pones a trabajar en inferiores y sacar algún jugador tenés un plantel corto. Por ejemplo, nosotros apostamos a traer a Lautaro Pérez del interior, ahora con 5 fichas más 3 extranjeros no sé si harías esa apuesta.
De los que nombraron traería a Iglesias y por ahí a Cáceres. Para gastar en el Tico Delgado o De León sigo con un plantel corto y me gasto esos 7 u 8 mil dólares al año que me puede salir un can de esos en los extranjeros de cierre.
-
5+3 seguro pierden lugar los sub23, con 8 podes jugar tranquilo y mas en etapas definitivas, tiene que estar buena la liga pero también tienen que jugar los de abajo
-
Pero los juveniles que juegan jugarían igual. Sarni, Terra, Nicola Pomoli juegan igual en cualquier cuadro, Martín Rojas juega en cualquier cuadro. Para mi 5 y 3 está bien, no existe Liga en el mundo que tu octavo jugador de rotación tenga que ser un jugador de 20 años. El problema es que no salen juveniles buenos y quieren hacer reglamentos raros para que jueguen y lo que termina pasando es que los equipos juegan con 7 jugadores y se quedan muchos jugadores sin jugar. Si son buenos van a jugar igual, sino que vayan al Metro. Si con 22 años no le podes sacar el puesto a un mayor anda a jugar a otra Liga.
-
Es un problema de todo. Igual es cuento es que los juveniles juegan en todos lados si son buenos. Joaquín Rodriguez, Metzger, Serres, Acá pisaban la cancha poco y nada y en Argentina juegan. Sarni en Aguada tampoco pisa mucho la cancha. No digo que sean realmente buenos pero son de lo mejorcito y en una liga mejor juegan mas minutos.
Otro tema es que si no le das la posibilidad tampoco van a jugar mucho, y obviamente aumentar una ficha atenta contra eso. Más cuando las fichas tampoco son una locura, que jugadores mediopelos le roben el lugar a un juvenil (capaz mediopelo) pero que pueden crecer es un despropósito.Vos tenes que incentivar a que jueguen, ya sea con medidas reglamentarias o no. Por qué si con estas medidas que buscas incentivar ya juegan poco, cambiándolas van a jugar menos.
No digo que lo que hace ahora los favorece a los juveniles por que creo que seguimos estancado en ese tema, hay que seguir buscando el crecimiento a nivel reglamentario y de clubes, pero esas medidas Quieras o no atentan contra ello.Ni que muchos jugadores buenos se hayan quedado afuera del campeonato por ser 4 fichas y no 5, los buenos que se quedaron afuera es por que no se quisieron bajar del caballo en lo económico.
En otro orden de cosas, Mainoldi se queda a jugar lo que queda de la liga con trouville
-
@nicobolso9 Pero eso de que no jueguen es un tema de los DTs, Sarni juega 15 minutos por partido en el mejor plantel del medio. Si quería jugar más se quedaba aca. El tema de que no jueguen Rodriguez y Serres es de los tecnicos. Justamente en Argentina tienen 8 fichas y los pibes juegan. Un desproposito es tener una ficha sub 25 que nadie la usa y no sirve para nada.
Que no haya más pibes en primera obedece a otras razones como que no te puedas ir de tu club hasta los 23 años, asi pasa con jugadores de Malvin o Bigua que no pisan la cancha pero en otros clubes podrían jugar que se van perdiendo. Jones en Capitol o Goes o Urunday jugaría. Gonzalo Díaz si lo deaban venir hubiera jugado.
Entonces pasa que Malvin tiene 2 equipos por categoría, llegan 24 jugadores a la edad de juvenil, de esos capaz que 2 por año suben al plantel principal (suben, no digo que jueguen) y como no los dejan irse a otro club los otros 22 se pierden, lo mismo en Bigua. No todos pero ahí tenes 2 o 3 que pueden llegar a la Liga. De esos que suben entraran en una rotación uno cada dos años con suerte. Y así.
Tenemos que acostumbrarnos a que los equipos tienen que usar rotaciones más largas, a Trouville eso le pago muy bien este año. Porque que en una Liga tengas rotaciones de 7-8 jugadores y tipos de 35-40 años jueguen 35 minutos por partido hace que la intensidad sea bajisima y perjudica el nivel de juego. A la Liga tiene que llegar el que es bueno, si no te da anda a jugar el Metro sin problemas hasta que demuestres nivel. Eso si, los torneos al mismo tiempo para que todos tengan oportunidades. Pero olvidense de ir a competir internacionalmente con rotaciones de 7 jugadores.
-
Pero por eso lo puse. Hay miles de temas del por qué los juveniles juegan poco.
Obviamente la decisión siempre termina en manos del dt, pero que el reglamento también de cierta manera busca fomentar eso puede ayudar. Capaz no da el resultado esperado, pero está claro que agregar una ficha más atenta contra eso. Por eso dije qué hay que reestructurar todo, por algo hay que empezar, es tal cual que es inaudito que los jugadores sean dueños de los jugadores d hasta los 23 para que puedan pedir pase y no sólo no juegan sino le pagan dos pesos.
Y Sarni ahora a lo último empezó a jugar más, al principio jugaba entre 5 o 7 minutos. Hay que reestructurar todo, no tiene lógica que en argentina es una liga más competitiva jueguen y acá supuestamente no estaban preparado. Cuando vino un cuadro de la B Argentina en la liga sudamericana y nos ganó, es un caso aislado pero generalmente se da la lógica y cualquier cuadro uruguayo pierde con cualquier cuadro argentino.Sinceramente agregar una ficha más que encima es mediopelo por que bueno no hay nada, no nos va a cambiar el competir internacionalmente ni hacer una buena liga. El cambio es para el otro lado, con otras medidas, fomentando el crecimiento y participación de los más pibes
-
El problema más grande de que los juveniles no jueguen estoy de acuerdo con bolsoamuerte, los clubes que sacan más juveniles ponen a los dos mejores y el resto, aunque tengan nivel para casi cualquier otro equipo, que se mueran. Esos juveniles no pueden ni pedir pase, ni cobran un sueldo aceptable.
Al final de cuentas lo que hace por ejemplo Malvín, es matarle la carrera a sus propios juveniles, con tal de no fortalecer otros equipos. Alguna vuelta hay que buscarle.
-
Ya que te imponen tener fichas sub 23, que te obliguen a usarla 10 minutos por partido, por ejemplo
-
Uno de los motivos debe ser también que los mejores juveniles se están yendo al toque de Uruguay, entonces es cada vez mas difícil encontrar juveniles de nivel acá en la vuelta para que jueguen en 1era.
La falta de incentivos para que jueguen los juveniles es un problema que arrastra el basket uruguayo hace tiempo. En su momento se invento la ficha Sub 23 para darles mas chance, también se invento el campeonato Sub 23 para que no queden en banda a los 18 años. Hay que seguir buscando formas de que los juveniles se desarrollen, sino a largo plazo la Liga se va a ir al tacho, los mejores jugadores tienen 30 años para arriba.
En los últimos años veo que no le están dando nada de prioridad a eso, ya metieron 3 extranjeros y ahora quieren meter 5 fichas, les guste o no, eso hace cada vez mas difícil que los juveniles tengan chance y es un problema que te puede explotar en la cara.
-
Pongamos como ejemplo a Nacional, nuestro mejor sub 23 es Espíndola que vino a préstamo desde Bohemios. Con la 5ta ficha capaz que en vez de darle minutos a ese jugador joven y ponerte a negociar un préstamo con Bohemios, contratas a Rogelio De León que debe tener más de 30 años y es un can de novela pero te soluciona el recambio del pivot.
¿Espindola es hoy en día mejor que De León? Y no sé, juegan en posiciones distintas pero su nivel capaz es parecido, el tema es que Espíndola con minutos y motivado puede mejorar y superar el nivel de De León en unos años. Con la 5ta ficha seguramente Espíndola había dejado el basket o jugaría el DTA con Bohemios.
Estoy de acuerdo que no hay una única causa pero ni con el incentivo de las fichas sub 25 y sub 23 se les da muchos minutos a los juveniles, menos con 5 fichas y 3 extranjeros.
-
Eso es a lo qué voy, además una quinta ficha en un baSket que no hay muchos jugadores decentes es para agregar un mediopelo por club. No tiene mucho sentido ni cumple el fin de potenciar la liga ni de pelear más en competencias internacionales
-
Eso es cierto.
Algo que se me ocurre sería limitar la cantidad de contratos sub 23. A determinada edad, si el club no te pone y te tiene a sueldo de hambre solo para no fortalecer la competencia, tenés que poder quedar libre con el pase en la mano.
Así lograrías que todos esos buenos juveniles que solo pasan las toallas vayan a cuadros que los quieran y puedan desarrollarse.
-
@Ruyeri Pero de Leon le saca minutos a Espindola? No, De Leon le da descanso a Hatila y hace que un tipo de 35 no tenga que jugar 37 minutos por partido, lo ayuda a ser más intenso. Los minutos de Espindola son independientes de eso. En el caso de De Leon no levanta el nivel pero hay un montón de jugadores que quedaron sin equipo que si, ejemplo los Taboada, Vazquez, Barriola. Todos tienen nivel y no tienen lugar, acaso Emilio Taboada viniendo del banco no potencia a cualquier equipo?
Por eso hay que jugar todo al mismo tiempo, para que Espindola si no tiene nivel de Liga que vaya al Metro y tenga donde jugar y formarse sin que lo tapen. Pero la Liga tiene que ser profesional y tienen que estar los mejores. Para mi Espindola tiene nivel y lugar aún trayendo un interno y siempre lo dije que debió tener más minutos de los que tuvo.
Y agregó otra cosa, este año hay un equipo menos por lo que son 4 fichas mayores menos. Acaso, los de Atenas como Mayora, Catala, Meira no tienen nivel de Liga? No potencian a ningún equipo? Para mí las 5 fichas están bien pero tiene que venir atado con que a los jugadores de 20 a 23 años tengas que hacerles contrato para retenerlos, ahí vas a ver como los ponen. Y si no los ponen los pibes van a otro club a buscar su lugar.
-
Los Vazquez, Taboada y esos no jugaron la liga por que no se quisieron bajar de su pedestal económico. Sino quédate tranquilo que jugaban. Que agreguen una ficha más no sé si los van a buscar al menos que bajen sus pretensiones.
Lo otro, de que se tiene que jugar en simultáneo los dos torneos estoy de acuerdo y hace rato debería ser así
-
@bolsoamuerte Creo que indirectamente si, porque cuando salía Hatila muchas veces se metía Espíndola para ganar en rebote y defensa. No es que jueguen de lo mismo pero sacar a tu pivot hace que también generes cambios en el perímetro.
Para mi lo que va a pasar es que van a terminar jugando todos los minutos las 8 fichas (5 mayores y 3 extranjeros). Incluso los sub 25 y sub 23 van a perder los minutos que "garroneaban" cuando había lesiones, expulsiones o salidas de jugadores por 5ta.
Si no cambian los estatutos para que un jugador si a los 21 años (por decir una edad) no jugó x cantidad de minutos en su equipo formador o tiene un contrato por x monto puede decidir quedar libre, con 5 fichas mayores cada vez van a jugar menos.
Aparte jugadores que te levanten el nivel puedo nombrar a Emilio Taboada y ponele al "Pelado" Vázquez y Barriola pero hasta por ahí nomás. El único que sí te levanta el nivel porque tiradores no hay es Taboada, después jugadores 100% defensivos no sé qué tanto más vistosa o linda hacen a la liga.
-
Trouville cerró a Leo Mainoldi y está cerca de Paolo Quinteros.
Quinteros promedió 9.5 puntos 30% en triples y 3 asistencias.
Mainoldi promedió 8 puntos 42% en triples y 4 rebotes.Desconfio de Quinteros como lider de un equipo, tiene 41 años. Mainoldi puede ser un buen acompañante para un 5 dominante.
-
@bolsoamuerte el.leo mattioli ede es u a verga, lo vi hace como 8 años, mas duro que una piedra