Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Pasada LUB 2019/21
-
@bolsoamuerte A mi me gustaría que se quede porque es de los pocos sub 23 interesantes que se pueden conseguir, aparte tiene para 2 o 3 temporadas más.
Está haciendo muy buen metro: 12 puntos (26% en triples, 51% en dobles y 73% en libres), 9 rebotes, 3 asistencias. Hasta ahora todos sus porcentajes están mejor que en la LUB, lo cual es esperanzador pensando en su desarrollo a futuro.
De todas maneras, si se queda el jugador va a estar en una posición complicada con el club, sus compañeros y la hinchada sobre todo, va a estar con mucha presión cuando se vuelva a jugar con público.
-
Para mí lo de la opción de compra no está del todo claro.
El presidente dice que se usó la opción, que no es lo mismo que el pago. Que el pago no tenía plazo, pero se informó al jugador y contratista que la plata estaba.
Ellos dicen que no se usó porque no se pagó, y que como ellos pagaron, entonces se lo llevan.
Lo que sí me parece es que Nacional tiene derecho a que el jugador termine la LUB con nosotros, porque su contrato con el club es hasta el final de la liga y no terminó.
-
-
No lo sé Rick.
-
Roca dice que tiene audio del presidente de Nacional que lo negocie nomas.
No se..se deberia haber pagado en fecha y dejar de palanganear..desp pidieron mas guita y paso lo que paso..igual detestable como siempre la gallina -
El tema también de la guita es que si no la largan de arriba.. más allá de todo creo que pecamos de confiados sabiendo cómo se manejan estas mafias
-
tampoco que loco sea 1 crack..pero ya van 2 nos afanan aguada el base y este la galli
-
@Aserrin dijo en **LUB 2019/20:
Bueno esto ya es la palabra de uno contra la del otro parece.
Si llega a filtrar el audio, Ariel debe renunciar, quedaria como el mas inutil de la historia. Al pedo ensuciarse por un mediopelo, pero esto es Nacional, no auriblanco.
-
Se llega a ir y hay que prenderle fuego la casa por chupapija
-
@sagasbolso dijo en **LUB 2019/20:
Se llega a ir y hay que prenderle fuego la casa por chupapija
yo creo que se podria ir a cualq menos a peñarol eso lo que molesta
-
X lo que escuche a la tarde ya está perdido el tema ni va estar para cuando vuelva la liga una lastima estaba evolucionando el pibe
-
@matias18687 dijo en **LUB 2019/20:
X lo que escuche a la tarde ya está perdido el tema ni va estar para cuando vuelva la liga una lastima estaba evolucionando el pibe
y nos quedamos sin ese sub 23 asi nomas?
que asco escuchar hoy a la tarde al pelado de la 1010 (larrea)mas fanatico de peñarol que el wilson mendez -
-
Este es el argumento más fuerte de nuestro presidente:
Acá el reglamento del BAT (tribunal arbitral del basketball):
http://www.fiba.basketball/documents/bat/covid-19-guidelines.pdf
Les traduzco algunos puntos importantes:
- En estas pautas, el término "Lockdown Period" refiere al período comenzando en la fecha de suspensión del torneo doméstico relevante a la temporada 2019/20 y terminando en la fecha en que el torneo reinicia (o la fecha original de finalización, en caso de que el torneo quede inconcluso)
Es decir, el "Lockdown Period" en Uruguay va desde el 13 de marzo del 2020, hasta el primer partido cuando se reinicie por octubre o noviembre.
- Acuerdos amistosos son las formas preferidas para resolver disputas que surjan de la crisis del COVID-19. Las partes tienen un deber de renegociar en buena fé los términos de sus contratos para poder resolver en una base amistosa los problemas contractuales que surjan de la pandemia.
- Cualquier incumplimiento de este deber puede ser tomado en cuenta por el árbitro cuando decida los méritos del caso, y cuando decida en los costos de arbitraje, costos legales y otros gastos.
- Ausente cualquier motivo para invalidez, los acuerdos amistosos a los que se llegue con vistas a abordar las consecuencias de la crisis del COVID-19 van a ser respetados por el árbitro. Esto es independientemente de si el contenido del arreglo es consistente con los principios que siguen en el texto.
El hacer contratos "de vivo" sin negociar, pesa muy negativamente en la balanza a la hora de ir al BAT.
- Las consecuencias (económicas) de la crisis del COVID-19 no pueden ser asignadas solo a una de las partes, si no hay ningún lenguaje claro en el contrato estipulando eventos suficientemente similares a la actual pandemia y sus consecuencias en las competiciones de basketball. Sin un lenguaje claro semejante en el contrato, las consecuencias adversas de la crisis del COVID-19 deben ser compartidas por ambas partes de acuerdo a sus respectivas circunstancias. Alternativamente, cuando el contrato contenga lenguaje claro de cómo asignar los riesgos como los de la pandemia del COVID-19, el árbitro sólo se apartará de ese acuerdo, de acuerdo a lo establecido en la jurisprudencia del BAT, si los efectos de tal asignación del riesgo fuese extremadamente injusto.
Tiene que haber algo así como una "equidad" en las negociaciones. Si Nacional se ampara en que no pudo afrontar el pago a tiempo por la pandemia, debería poder servirle, ya que en el contrato de Espíndola no creo que diga algo como "la fecha de pago se mantiene aún surja una pandemia," sin embargo Bohemios ignoró a Nacional y vendió al jugador -por más plata- a otro club.
- Si un campeonato doméstico extiende su temporada 2019/20 más allá de su fecha original para compensar (aunque sea parcialmente) el "Lockdown Period," los contratos entre los clubes participantes, y sus jugadores y entrenadores, se mantendrán hasta la fecha del último partido de cada club en esa temporada, salvo que esté claro en el contrato que va a expirar antes del final (original) de la temporada 2019/20, o que sea extremadamente injusto.
Habría que ver el contrato que firma Espíndola con Nacional, pero podría irse solo si el contrato expira en una fecha dada, o que haya un artículo que dé derecho al club dueño de cancelar la cesión unilateralmente. Si su contrato es por la LUB 2019/20, tiene que quedarse hasta el final.
- La obligación de los jugadores de proveer servicios deportivos se suspende durante el Lockdown Period, excepto y hasta que las políticas públicas de salud lo permitan. Con respecto a las obligaciones de servicios no-deportivos, no serán suspendids excepto sean inconsistentes con las políticas públicas de salud.
Este punto podría aplicarse a los derechos de imagen. Según dijo el presidente, Espíndola tiene una cláusula en su contrato con Nacional al respecto.
Si bien en teoría Nacional puede armar un caso basándose en los artículos 1, 2, 3 y 8 para intentar dejar nulo el pase a Peñarol, el Lockdown Period en realidad refiere más que nada a que los clubes no pueden aprovecharse y cortar a los jugadores en pandemia, o los jugadores irse de vivos, y de las reducciones salariales.
También hay que ver bajo qué términos se establece la fecha límite del pago, ahí los puntos 8 y 12 nos pueden dar una mano.
-
@Aserrin Eso a mí me parece claro, el reglamento está de nuestro lado. Espindola tiene contrato con nosotros y debe presentarse a entrenar. Que Bohemios haya negociado algo con peñarol es problema de Bohemios. Y se les debe hacer la demanda correspondiente.
-
Que tiene que volver para terminar playoff con nosotros está clarísimo, a mí lo que más me queda duda es si nosotros habiendo dado aviso de que íbamos a hacer uso de la opción pero pasado los meses no abonamos el monto tenemos con qué agarrarnos para pelear argumentando que ya sólo como eso el jugador es nuestro Por tres años
-
@nicobolso9 Segun Roca y el dirigente de la galli que hablo anoche, dijo que de Metro iba a ir con ellos derecho. Nos están cagando, lo de los 3 años para mi nos corresponde pero ponele que es debatible. Si no se presenta mañana debería caerle alta sanción por incumplimiento de contrato. Es como que nosotros anunciemos mañana la contrtación de Cabot o Alejandro Acosta y digamos que no juegan mas ni en Malvin ni en Defensor. Es absurdo.
-
@bolsoamuerte Concuerdo que lo de que tiene que volver para esta liga a terminar pra mi no cabe duda, es más el reglamento que puso Aserrin nos avala claramente diga lo que diga el contrato (me refiero a si está estipulado por 1 año o por 1 temporada), lo otro si es discutible y creo que lo va a definir lo legal. Igual es como puso Ruyeri, pase lo que pase si Gianfranco se queda capaz es contra su voluntad y sinceramente no tiene sentido tenerlo así por 3 años, aunque vuelvo a repetir seguramente le comieron la cabeza a un pibe que sabe que es un tren para asegurarse unos años jugando, todos sabemos que si nos sos crack acá cobras dos mangos. Si fuera otro equipo que se lo lleva capaz bueno sería más flexible pero con la gallina la pija.
En otro tema que quedó de lado por todo esto, Defensor trajo otro extranjero Chris Daniels 2,08 36 años, hizo varias pretemporadas en Equipos de Nba pero no llegó a jugar, anduvo por corea, Líbano, argentina, mexico,etc
Ultiman temporada en méxico 13 puntos y 9 rebotes en 28 minutos.
-
tremenda metida de dedo en el culo del contratista..de bohemios y de la propia galli aunque esta ultima si se quiere es la menos juzgable
-
@bolsoamuerte @nicobolso9 A esta altura no sé qué es lo mejor sobre Espíndola... quería que se quedara pero que siga en Nacional si ya tiene la cabeza en Peñarol no estaría bueno.
Sobre Chris Daniels algo habíamos hablado, parece buen jugador. Hace 3 años en Quimsa promedió 17 puntos, 8.5 rebotes y 1.5 tapas. Me llama la atención su porcentaje de triples en la última temporada completa que tiene (en el Líbano en 2018), promedió 39% de triples.
A Defensor le falta cerrar un extranjero pero los dos que tienen confirmados parecen buenos, habría que ver el nivel del 3er extranjero pero van a ser un rival fuerte.