MERCOSUR ¿Realidad o Fiasco?
-
Macri y Bolsonaro plantean la creación de una Moneda Única lo que pone en el tapete nuevamente al tratado y alianza comercial sudamericana. Lo mismo la decisión de la empresa brasileña JBS de cerrar 2 plantas de la curtiembre Zenda
-
@Werther No creo que suceda. En este momento es más probable que la moneda de intercambio mundial sea el Yuan. Está intentando imponer condiciones a la OPEP por ser el mayor comprador en el mundo.
Incluso está proponiendo a otros países del mundo que si comprar sus títulos de deuda pueden respaldarlo con ORO.
-
moneda única jamas
imagínense un banco central sudaca para 4 países, siendo los dos mas grandes argentina y Brasil
no graciasel mercosur yo creo que nos volcó bastante hacia la crisis 99-02, antes no estábamos vinculados comercialmente mucho con nuestros vecinos (de hecho hasta el PEC y CAUSE de los milicos no teníamos relación) y pasamos a depender de venderles a ellos que son inestables
-
Mercosur es fiasquito para Uruguay, fiscazo para nuestros vecinos. Ya cumplió un ciclo, hay que abrirnos al mundo mientras nos quede alguna empresa...
-
Lo que no entiendo es porque uno de los objetivos del Mercosur es que haya una libre circulación de bienes entre los miembros del bloque y a su vez fijen un arancel externo común que graba hasta el 20% del flujo de estos.
En síntesis lo mas importante es esto, todo lo vinculado al punto de vista económico. Si hay algún otro acuerdo con miembros externos del bloque que nos favorezca (desconozco) seria una ventaja, pero en caso de que no sea así pertenecer al bloque solo serviría para afianzar las relaciones diplomáticas con los otros Estados de la región.