Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Política internacional
-
Si te pinta la de hacerse el superado allá cada uno, acá nadie dijo ni piensa ni desea exterminar a los judios..
Pero no los quiere nadie -
Te banco Rodri pero metiste 3 comments donde dijiste lo mismo, "no los quiere nadie".
Menos profundidad que cualquier cuadro del Guti.
-
Suspenden la invasión a Gaza por "razones climáticas." Ni los 40 bebés o el top secret.
Se cometió todo de crímen de guerra habido y por haber, pero ahí apareció un límite. Irán, Líbano y Turquía amenazaron invadir Israel, y Arabia/Qatar cortarle el gas a la Unión Europea. Seguramente Putin levantó el teléfono y los europeos quedaron de rodillas que no los dejen sin gas. Netanyahu y Biden muy desacreditados diplomáticamente también.
Ojalá pueda lograrse una desescalada. La ONU pintada. En cualquier momento volvemos a la paz de Westfalia.
-
Pero aca nadie pretende ser profundo ni nada..solo que no da decir que desaparezca tal del mapa..eso es no ser profundo si vas al caso..
Nadie responde igual..porque no vamos a mirar para el costado y hacer que están integrados naturalmente, no son queridos -
Si Israel ataca: matan civiles, hijos de puta genocidas
Si esperan por condiciones más favorables y que evacúen los civiles: se cagaron -
@rodri_16 dijo en Política internacional:
Pero aca nadie pretende ser profundo ni nada..solo que no da decir que desaparezca tal del mapa..eso es no ser profundo si vas al caso..
Nadie responde igual..porque no vamos a mirar para el costado y hacer que están integrados naturalmente, no son queridosmientras no soy profundo voy diciendo
"que raro ehhh...no los quiere nadie"
"porque siempre generaron tanto rechazo eh???"""
"mmmm yo no se pero los judios siempre se mandan alguna que los quieren matar"
"mmmm eso dei r con la kipa en barrios complicados es medio que ir provocando, al final se la buscan. Yo no estoy de acuerdo ojo, pero pero se la buscaron un poco"
Tirar comentarios rancios y excusarse en "es una opinion banal, no busca decir nada profundo" es medio que cualquiera. Soltalo sin complejo, esto es forobolso
-
Acá en Los Angeles nos explican a qué se refieren con liberar a palestina, en el dibujo está el estado de Israel pintado todo con los colores de Palestina.
Está bueno desde un foro de fútbol pintar a Israel como el agresor ignorando toda información que demuestre que Hamas, y muchos de quienes los apoyan buscan la destrucción de Israel.
El tema es que como decir que odian a los judíos está mal (igual algunos lo dicen, verdad @rodri_16?), lo que pueden decir ahora es que están en contra del estado de Israel que quizá es más digerible.
Acá un artículo de un moderado israelí, en caso que alguien esté entrando acá a informarse y no a repartir odio
-
-
Siempre dije que fue zona liberada.
Para Rodri, prefiero mil veces a alguien de la colectividad hebrea, que a un musulmán faja mujeres, faja niños, faja gays. Es más, no le vayas a decir que sos ateo o cristiano que podés terminar del mismo modo. Todos los musulmanes tienen la cabecita quemada.
-
Y acá quien dijo que hay que matarlos perseguirlos o que algo habrán hecho?? Nadie está ni cerca de sugerir algo así
No va de la mano para nada con que no sean queridos -
Hamás: planeamos dos años la operación, recibimos apoyo satelital de Irán, una licencia rusa para producir balas, usamos interferencia electrónica, lo mantuvimos en secreto de todos salvo 4 personas, usamos drones para atacar las torres de comunicación, tiramos misiles en el centro de Israel para distraer a los militares israelíes, fuimos acercándonos a la frontera provocando toda la semana para que no vean cuando íbamos a hacer el ataque de verdad, y atacamos en uno de los días más sagrados del año para agarrarlos desprevenidos cuando nuestros aliados de Hezbollah simulaban que iban a atacar desde el norte para dividir las fuerzas.
Gonzalo: fue un auto atentado, es todo una conspiración armada por Israel. De hecho Netanyahu se comunicó personalmente con los líderes de Hamás y les pidió que ataquen, yo lo vi.
-
@Fabianz dijo en Política internacional:
Hamás: planeamos dos años la operación, recibimos apoyo satelital de Irán, una licencia rusa para producir balas, usamos interferencia electrónica, lo mantuvimos en secreto de todos salvo 4 personas, usamos drones para atacar las torres de comunicación, tiramos misiles en el centro de Israel para distraer a los militares israelíes, fuimos acercándonos a la frontera provocando toda la semana para que no vean cuando íbamos a hacer el ataque de verdad, y atacamos en uno de los días más sagrados del año para agarrarlos desprevenidos cuando nuestros aliados de Hezbollah simulaban que iban a atacar desde el norte para dividir las fuerzas.
Gonzalo: fue un auto atentado, es todo una conspiración armada por Israel. De hecho Netanyahu se comunicó personalmente con los líderes de Hamás y les pidió que ataquen, yo lo vi.
Dale Fabián, la única forma que Hamas haya penetrado las defensas de unos de los mejores ejércitos del mundo de un país que toda su existencia la paso bajo amenaza, es porque este país no quiso
Es cuando un hermano menor le quiere hacer una botijeada al mayor, si la hizo es porque el mayor lo dejo
Netanyahu es un asco de persona, que a nivel internacional no se lo trata de lo que es porque es judío nomás
Los palestinos ni los musulmanes son el problema, el problema es Hamas y todos los fundamentalistas islámicos
Y el problema no es el judío, el problema son los sionistas y sus dirigentes políticos. Netanyahu es un problema tan grande como cualquier líder de Hamas
-
Y acá quien dijo que hay que matarlos perseguirlos o que algo habrán hecho?? Nadie está ni cerca de sugerir algo así
No va de la mano para nada con que no sean queridosCrack
Yo trate de responderte porque no son queridos, cuál es tu opinión?
Y la tiraste una vez la pregunta y cuando nadie te dijo nada, la tiraste de vuelta así que no tires de que fue una pregunta ácida sin mayor intención
-
@Antonio yo no comparto, me parece que si tenés inteligencia de países aliados como Irán que te dicen dónde están las debilidades de tu enemigo, es más fácil entrarle. Es de cierta manera como lo que fue el robo al banco río, los tipos planificaron todo y ejecutaron muy bien el plan. No tenían ni más recursos, ni más protección, ni mejor tecnología, su única ventaja es el elemento de la sorpresa y la planificación. También creo que por eso Israel no se apura a entrar a la franja de Gaza, porque saben que debe estar todo recontra lleno de trampas porque justamente Hamás tuvo todo el tiempo del mundo para prepararse e Israel no se puede meter en caliente sin un plan muy específico.
Me parece que Nentanyahu quedó como un boludo con lo que le hicieron. Acá https://www.jpost.com/israel-news/article-767880 hay un artículo israelí de como el 80% creen que debe renunciar. Ningún político se suicidaría así. También creo que los ejércitos polenta se creen que se las saben todas hasta que los madrugan. Le pasó a Rusia en Ucrania, a EEUU en afganistán y vietnam, los soviéticos también en afganistan. Un país como Israel con servicio militar obligatorio, donde los políticos tienen a sus hijos y son reservistas creo que mide las intervenciones militares muy distinto a como lo hace rusia o estados unidos que los que van a morirse son los menos favorecidos. Pensar que Israel se dejó secuestrar civiles cuando la última vez que le secuestraron UN soldado tuvieron que poner más de 1000 presos a cambio de su liberación me parece que es una apuesta bastante arriesgada.
-
@Fabianz navaja de Ockham: la explicación más factible es la más probable, no el sinfín de hechos que relataste para dibujarla.
A Netanyahu le dijo Egipto lo que iba a pasar 3 días antes y lo dejó pasar, ya sabemos cómo piensa y lo que le conviene:
-
@sanjo pero la navaja de Ockam no sería creerle a Hamás que son quienes contaron como hicieron todo el plan, juraron por años matar judíos, y festejaron en las calles luego de masacarar civiles?
O es más plausible una alianza autodestructiva entre Nentanyau-Hamas donde ambos conspiran para permitir a Hamas ingrese miles y miles de misiles para usar contra Israel a través de los años? Y que Hamas decida tirar 5000 misiles en un día? Hace una semana creo que quedó sellado el futuro de ambos, y tanto Netanyahu como Hamás van a desaparecer de la política.
-
De Estrategia Militar no se una verga, estoy tirando de sentido común. Entiendo que a Hamas lo ayudaron, así como lo ayudan an Israel.
Sinceramente me cuesta ver a Netanyahu y a los otros señores de la guerra haciéndose mucho drama de que se mueran algunos civiles con tal de volver a las hostilidades. Así como los líderes de Hamas nunca van a aceptar un acuerdo de paz porque se quedan sin todos sus privilegios
Y los militares israelíes hijos de, dudo que sean los q vayan en primera línea
Sobre la encuesta que mucha gente está enojada con Netanyahu entiendo q es normal porque es muy reciente y toda la atención está sobre el ataque terrorista que es la novedad. Pero a medida que la barbarie de Hamas se vaya repitiendo, la gente va a pensar en las consecuencias y en la venganza y no en si esto era evitable y ahí es cuando la gente va a pedir mano dura y el pichón de dictador va a arrasar con todo
Entiendo que lo fundamental del ataque de Hamas fue el factor sorpresa,
Pero me queda corto para explicar todo. Capaz los israelíes no pensaron que fueran a ser tan hijos de puta?? -
@Antonio dijo en Política internacional:
De Estrategia Militar no se una verga, estoy tirando de sentido común. Entiendo que a Hamas lo ayudaron, así como lo ayudan an Israel.
La sorpresa en operaciones militares es un montón, por eso Rusia negaba que iba a invadir a Ucrania hasta que se mandaron de la nada a las 3am, con una estrategia muy parecida. Electronic warfare, ataque a todos los centros de comunicación estratégica, interrupción de comunicaciones militares, ataques sorpresa a las bases militares, etc
Para cuando Ucrania se quiso organizar, habían perdido el 20% del territorio. Acá de alguna manera, para cuando Israel se reordenó para poder responder, habían varios asentamientos copados.
Yo creo que Israel se confió en que Hamás no tenía poderío serio. Sí elijo creerles a los líderes que dicen que hace 2 años que vienen planificando esto con ayuda de los sponsors internacionales, porque es lo lógico. El timing se entiende también por el tema de los acuerdos de paz entre Israel y Arabia Saudita. No entiendo por qué Israel trataría de normalizar relaciones sabiendo que la guerra tiraría el acuerdo diplomático por la borda. Tiene mucho más sentido que Hamás haya hecho todo este quilombo para boicotearlo.
Sinceramente me cuesta ver a Netanyahu y a los otros señores de la guerra haciéndose mucho drama de que se mueran algunos civiles con tal de volver a las hostilidades. Así como los líderes de Hamas nunca van a aceptar un acuerdo de paz porque se quedan sin todos sus privilegios
Y los militares israelíes hijos de, dudo que sean los q vayan en primera líneaEn general los que tienen aspiraciones políticas tienen que ir a las unidades más riesgosas sí para poder hacer carrera porque sino no los respetan. El hermano de Natanyahu murió con 30 años en la operación Entebbe cuando los palestinos secuestraron en Grecia a un avión israelí lleno de civiles que hizo escala, camino a Paris.
Sobre la encuesta que mucha gente está enojada con Netanyahu entiendo q es normal porque es muy reciente y toda la atención está sobre el ataque terrorista que es la novedad. Pero a medida que la barbarie de Hamas se vaya repitiendo, la gente va a pensar en las consecuencias y en la venganza y no en si esto era evitable y ahí es cuando la gente va a pedir mano dura y el pichón de dictador va a arrasar con todo
Puede ser, en general los líderes mejoran su popularidad en tiempos de guerra.
Entiendo que lo fundamental del ataque de Hamas fue el factor sorpresa,
Pero me queda corto para explicar todo. Capaz los israelíes no pensaron que fueran a ser tan hijos de puta??Yo creo que Israel tiene bastante claro quienes son los de Hamás, en la carta fundacional lo dice clarito, matar a todos los judíos y erradicar el estado de Israel. Cada vez que matan algún civil israelí salen a festejar a las calles, no creo que eso sea nada nuevo. Creo que es mucho más fácil lograr un atentado grande, que sostener una guerra logísticamente. Cuando el FBI tiene a un tipo que están buscando dicen: lo único que necesitás es que el otro, un día, cometa un error. Bajó la guardia un día, se mandó una cagada y con eso se acabó. Esto es parecido, creo yo. Si realmente entendés como funciona todo, donde están los lugares seguros, las armas, los puestos de control, las torres de comunicaciones (que lo sabían porque Israel deja entrar Palestinos de Gaza a trabajar a Israel y que vuelvan y algunos de estos trabajadores participaron en los atentados)
Acá por ejemplo videos publicados por hamás mismo de como empezaron atacando las torres de comunicación.Los paracaidistas sin aviones también es algo que nunca se vio en ningún lado, a esa gente la entrenaron fuera de gaza
()
-
Si te pinta la de hacerse el superado allá cada uno, acá nadie dijo ni piensa ni desea exterminar a los judios..
Pero no los quiere nadieEsto señores se llama anti semitismo. Bastante normal en este mediocre país.
-
Los judíos y más lo que tienen plata son una basura, mismo entré ellos no se bancan, esa es una opinión por experiencia propia. Ahora decir que deben ser exterminados o desaparecidos es una falta de comprensión interesante.
En cambio acá más de un user, a dicho que tiene que exterminar a los palestinos de una vez, eso es una mierda de mensaje, lo bueno sería encontrar una solución que sería lo más sensato pero bueno lamentablemente no es servil para nadie, ni para un lado ni para el otro y los que siguen sufriendo es el pueblo.
Israel dice a los palestinos que se vayan por qué le van hacer mierda la ciudad, la ONU que dice es imposible poder evacuar a millones de personas en tan poco tiempo, aparte no debe haber un país que los quiera, con todo ésto y más lo que a pasado por ejemplo en Francia. Y todavía cómo dicen varios expertos, el ataque de los terroristas fue perfecto contra la nación qué mejor debe estar preparado para un ataque, en un territorio hostil, da para desconfiar.