Actualidad del pais [Noticias]
-
No creo que dependa del MIDES el aumento de la gente en situación de calle. Eso responde a problemáticas de ex presos/ex INAU que no pueden reinsertarse en la sociedad, las consecuencias de la droga y el narcotráfico, y las enfermedades psiquiátricas. Como sociedad a nadie le ha interesado resolver esas problemáticas, tampoco. Al contrario.
En lo que sí tienen responsabilidad es en la contención, y Uruguay pasó de tener 7 refugios a como 50. Hoy en Uruguay hay más camas disponibles (arriba de 2000), que gente en situación de calle.
Que quienes 15 años estuvieron con la corneta de que no hay que mantener pichis, no hay que regalar plata, a los chorros hay que encerrarlos para siempre, la gente de bien, vengan a preocuparse deshonestamente sobre esta problemática, es demasiado transparente. Que fueron en contra del aborto y se horroricen por las nenas de 12 que se les arruina la vida.
Igual precioso el copy paste de facebook, casi que no tiene faltas.
-
@Aserrin si supieras al menos como viven los de la casa de Capurro por ejemplo, no dirías tantas tonterías. Das a entender que viven en chozas, comiendo polenta con adobo. Después salen a robar porque tienen la cabeza quemada, desde Inau no pueden hacer mas.
-
Para nada, el problema de la marginalidad es para mí el más grande que tiene el país. No se arregla con plata y parches.
-
por eso tapar el hambre por la boca no es la vía a largo plazo, no sirve
-
No hay 2000 mil camas disponibles, y la población de calle es aproximadamente el doble a la disponibilidad de cupos
Respecto a lo demás, sí coincido con la gran mayoría de lo que planteas, agregaría otras determinantes decisivas a quedar en calle pero ta
Sí, son psicóticos los planteos de los actuales gobernantes, va no..hacen política -
-
Vos pensás que sorprende??
El tema es que los impresentables son las ONG, no el Ministerio en sí
O alguien de verdad puede creer que vaya a caer algunos de los que trabajó en la sede central?? -
-
@rodri_16 las ONG son responasbles pero el ministerio también.
Hay que ver los directores de esas ONGs también a ver quien son, no? -
Más que en mandar gente presa, que ojalá se de, lo importante es cambiar la cabeza y que la prioridad en los planes sea atender bien a la gente y no darle una mano a la ong compañera.
Mucha gente de izquierda que labura en el mides se va a sentir bastante más a gusto con Bartol que con la comunista delincuente. Después estarán los otros, los parásitos, que se van a sentir heridos. -
No tengas dudas, eso ya hace a la subjetividad de cada uno...
No es nada nada menor y lejisimo de ser un detalle el hexho que tengan que pagar si se xompruwba todo lo que se denuncie.
Si sabré de haber laburado en ong de las broncas y calenturas que te agarrás, no tener implementos ni pa trabajar, incluso xon el frente han quitado programas a ong por impago de sueldos, asique imaginen el resto... -
Fundamental estar arriba de esos directores o responsables en casos de cooperstivas de esos programas administrados.
Pero mas fundamental para evitar estas cosas debe ser estar arriba en wl proceso en que se desarrollan esos programas, y no esperar la rendición final. No entiendo nada de procesos auditables, pero me cuesta creer que sea tan caro hacerlo en forma escalonada en un periodo ponganle dw un año, y la escusa que son montos irrisorios por cada ong no lo admito (si son irrisorios en el desagregado). Bue si relamentw es tan caro hacerlo no sé, ahí me entrego -
-
-
-
@rodri_16 por eso yo creo mucho más en un esquema de ayuda directa o hasta un ingreso básico universal en vez de tantos planes.
En vez de que se le den 100 millones al mides, el mides pague 30 de sueldos, y tenga 10 más de gastos administrativos; y de esos 60 se lo den a ONGs que cobrean 10 más por funcionar y solo le lleguen 40 (o menos) a los que de verdad lo necesitan.
-
@dasi y acá algún imbécil nos comparaba con Brasil jajajajajajajaja lo feo que es ser foca.
-
respondió a Fabianz en Última edición por Michel
@Fabianz dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
@dasi y acá algún imbécil nos comparaba con Brasil jajajajajajajaja lo feo que es ser foca.
fueron 2000 millones destinados al mides en menos de 15 años
este es el verso del reparto de la riqueza
se lo reparten entre ellos los que son del partidodicen que de 100 millones destinados al mides solo 10 millones iban destinado a los pobres
los otros 90 jajajaja se quedan por el caminohay gente que los defiende todavia, asociacion para delinquir
lucran con la pobreza
el frente amplio es el enemigo de los pobres y el amigo del gran capital
(justamente lo contrario de lo que ellos predican" -
-
AliBaba es Aliexpress.