Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Actualidad del pais [Noticias]
-
Doble error, del Min de desarrollo que no le dieron una solución y del Min del Interior que lo dejaron arafue. Sobre todo del MIDES, que es más grosero el error por lo que es el MIDES. Estas cosas no pueden pasar, es una verguenza.
Errores que le voy viendo a este gobierno:
- Acomodos en puestos estatales, de lo que tanto criticaron. Por suerte LP les viene parando el carro hasta donde puede, pero de él para abajo se nota a todas luces que hay varios que les encanta el acomodo.
- Control de precios
-Asesoría de imágen del Mides. Si bien metieron marcha atrás, era una verguenza eso tambien. Igual de avergonzante que las asesorias de imagen que tambien hizo el FA con el Mides, algunos mencionan una y omiten la otra. - Y este fallecimiento que dado como se dió, es una verguenza. No puede pasar eso.
Errores que hay que marcarlos. Despues, recriminarle la inseguridad a este gobierno es bastante rídiculo para cualquiera que tenga un mínimo de honestidad. Ya va a haber tiempo de rendir cuentas sobre eso y se verá si fueron capaces o no. Por lo demás, vienen haciendo a mi entender un muy buen gobierno. En lo que la clavaron al ángulo es en no poner cuarentena obligatoria y apelar a la libertad responsable. Es evidente eso, por más que algunos tengan tanto orgullo partidario de no aceptarlo.
-
Lo ví yo y no me contó nadie a Bartol decir que si su administración del MIDES estaba en vez de la de Mujica hoy eramos Alemania
Séptimo Día hace poco más de una semana
-
@rodri_16 dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Tengo una espexie de xontradicción interna xon el hecho que divulguen wl nombre, primera vez que rxuerde que lo digan xompleto por todos lados, pero me inclino por resguardarlo, dixho esto me afectó un poco este desenlace con Gustavo, ya que laburé de cerca xon él un año, pero wra previsible
al final quien fue el que le nego el acceso? vos lo conoces?
este fue el gustavo que marcho
-
El cuerpo del pobre hombre todavía esta caliente (que contradiccion), y sus mentes limitadas solo piensan en política, que Bartol esto, que el qukito lo otro..
Que triste lo tuyo @Aserrin
-
y los que supuestamente le negaron el acceso son los del refugio, iba al de la calle paysandú él, como fue y demás no tengo ni idea, hace un tiempo
largo que no laburo en refugio ya -
tampoco hay que olvidarse de estas
Contradicción entre el Mides y Traumatología por paciente que murió en la puerta del INOT
Desde el hospital aseguran haber informado al Mides sobre la situación de calle del hombre, sin embargo el Ministerio lo niega.
23 DE SEPTIEMBRE DE 2019 - 11:50 -
@Brunito dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
El cuerpo del pobre hombre todavía esta caliente (que contradiccion), y sus mentes limitadas solo piensan en política, que Bartol esto, que el qukito lo otro..
Que triste lo tuyo @Aserrin
Cosecharás tu siembra. Después de darle al FA 15 años seguidos con un caño, qué pensaron?, qué esperaban?, que la izquierda no se la iba a devolver? Además, más allá de que obviamente es una noticia trágica, es irónico que justo pase esto en el ministerio dónde se han hecho tantas denuncias contra la anterior administración, presentándose la nueva administración como los cracks del barrio.
-
Pensar que a Bartol le preguntaron varias veces
"Si el Mides no tiene capacidad, por qué la policía reprime a los indigentes?"
Nunca respondió
-
-
@Michel dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Juas, qué grande, si el FA en las actuaciones policiales era blando porque era blando y lo que hacía falta era mano dura, y ahí fue duro y está mal porque fue duro, no hay pija que los acomode.
-
Esta administración desfinanció el MIDES y cerró varios refugios de "contingencia" es decir, cuando no daba abasto por alerta naranja o lo que fuere, se abría lugar por ejemplo en el Prado y otros más.
Lo del Frente en materia de solucionar la indigencia y vivienda irregular fue bastante pobre. Esta gente no sé cómo logró hacerlo peor.
Pensar que estos días el blindaje mediático al recorte estaba en su auge.
-
Esto yendo al detalle no es así. Esta administración no cerró ninguno de los centros contingencia -son del plan invierno, desde el 15/5 al 31/10, durante el último año del FA abrieron todo el año hay que decirlo-, pero estos 3 centros contingencia están abiertos y hay que decir que desde marzo abrieron mas lugares NO refugios de emergencia (Nacional, el galpón, defensor y CAFO). Lo que sí CERRARON fueron 3 refugios habituales, de los normales por decirlo de alguna forma. Sé que es una distinción sutíl, pero tienen distintas denominaciones los refugios, que ta no le hace entrar en detalle. Otra discusión es ya confrontar con la disparatada idea que tiene este gobiernos en cerrar los refugios y sustituirlos por otras soluciones, lease casas..una verdadera locura, pero no viene al caso eso por esto que pasó..y que no es de ahora tampoco.
Respecto al desfinanciamiento si, está muy complicado. De hecho hoy había otro paro parcial de funcionarios. Son muy precarios los contratos y muchos no los están renovando, porque los Programas sociales les cayó la tijera fuerte.. -
-
@rodri_16 podés explicar alguna cosa más de la idea de reemplazar refugios por casas? En EEUU sale más barato alojar gente en casas que refugios, increíblemente (fijate si serán un buen curro los refugios)
-
Estoy muy lejos obviamente de considerar curro a los refugios, yo no lo voy a analizar en terminos economicos, sino de lo mejor respexto a la población destinataria. Respexto a reemplazarlos por el otorgamiento de casas sinceramentw mucho no te puedo dexir o aportar al respexto, solamente que es un modelo de paises sobre todo europeos pero desde mi experiencia de trabajo wb centros y equipo de calle creo que es un modelo q no toma la caracteristica de la persona, ni sus problemas ni potencialidades ni mucho menos brinda apoyo y sosten xontinuo para mehorar algo al menos. No toda la poblaxion de calle es igual ni precisa lo mismo. Pero sin un equipo que este dia a dia ahi al menos desde un pruncipio mi experiencia me dice que sino es imposible. Igual crwo que el refugio tradicional no es lo mejor, sino el camino del medio y que existe (hay 4) q se llaman refugios mwdio camino
-
caras y careta y andrade esto tiene nombre y se llama estar ardidos, les duele la cola jajajajajja
pensar que podrian haber dicho "que se deje de hacer demagojia el qkito o de estar pa la foto"
ahi queda claro lo ardidos que estan y solo estan pa tirar mierda no importa si es verdadera o falsa
asi son, por eso cada vez mas gente odia al frente
Lacalle Pou quiso comer un asado en una obra y los obreros se fueron
De 50 trabajadores de la obra 47 optaron por retirarse antes de la llegada del presidente quién se fotografió con apenas tres de ellos.Eran las 12.30 de este viernes cuando a la obra ubicada atrás de la Torre Ejecutiva llegó el presidente Luis Lacalle Pou con la intención de comer un asado con los trabajadores. Solo tres obreros se encontraban en el lugar, el resto -47- se habían retirado tras almorzar momentos antes.
Para el secretario general del Sindicato de la Construcción (Sunca), Daniel Diverio, se trató de «una jugada política» del mandatario.
Diverio explicó a Caras y Caretas Portal que «llevaron 25 kilos de asado para los 50 trabajadores y el resultado fue que la mayoría, 47 compañeros, almorzó antes y se fueron para la Plaza Independencia».
el qkito les compro el asado a los obreros, el taba habria dicho, yo solo como asado con bush y el pepe en vez de comprarlo lo hubiera robado a algun campo vecino de abegeato para asi llevarlo jajja
-
Sos un laburante michel, no te puedo creer lo que dwcís
-
@rodri_16
que tiene que ver con lo que dije
andrade y caras y caretas nos mienten de que los obreros se fueron por ver al qkito
si o no?
mienten si, y eso tiene nombre, la tienen adentroque tiene que ver eso con ser laburante?
hubieran dicho "dejen de sacarse cartel con los laburantes" y ahi capas los aplaudia
no quiero en el gobierno gente que tira veneno por sed de poder
-
@Michel dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
pepe en vez de comprarlo lo hubiera robado a algun campo vecino de abegeato para asi llevarlo jajja
Jajjaj el pepe entraba con una ak47 en el Disco de 8 de octubre y no quedaba nadie
-
@Michel En qué obra hay solo 3 obreros? No veo dónde está la mentira. Mirá si Andrade va a regalarse y cuentear justo en esto.