Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Actualidad del pais [Noticias]
-
como amante de la libertad, estoy en contra de promocionar artistas con nuestra guita
editar -
@Aserrin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
@Fabianz Como amante de la libertad, estoy en contra de promocionar artistas si estos no tienen el mismo discurso que yo.
Como amante de la libertad, estoy en contra de imbéciles que inventan estupideces que uno no dice.
-
@sanjo dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
@Fabianz vos viste el concurso de murgas alguna vez? "Carnaval" no son sólo las memas pagas de la Catalina a Mujica
Cuando salga un artista derechoso se le va a dar su lugar correspondiente. El tema es que en ese ámbito no hay dado que la derecha no va a promover nunca el espíritu crítico: te prefieren precario mental para que los votes.
Hacé una encuesta de qué escucha la gente según sus preferencias políticas y te aseguro que los de derecha en su mayoría les gusta el pop y la música bailable sin lírica ni contenido. Después cuando viene un fenómeno de la historia musical como Roger Waters lloran porque "es muy zurdo"
Pero yo no estoy en contra de Roger Waters. Decime dónde dije estarlo.
Podré compartir su ideología política o no, pero mientras no me obliguen a subsidiar sus conciertos, estás en todo tu derecho de ir y pagar una entrada, y él está en todo su derecho de pasar el contenido que se le cante. Y yo estaré en mi derecho de si ir o no. Cada uno con sus decisiones, tan fácil como eso.No es tan difícil de entender.
Con tu guita, cuerpo, trabajo hacé lo que se te cante.
Ahora, no uses mi guita para contratar a alguien y que me diga qué pensar.PD: Y el discursito donde la derecha es toda ignorante y los zurdos son intelectuales.. bue... ya ni te lo respondo. Todos saben tu forma de ver el mundo y no esperamos cambiarla.
-
Salvo los canarios de la clave, el resto o hacían de cuenta que vivían en otro país y hablaban de filosofía o le chupaban la pija al fraude. Los saltimbanquis un poquito también ahí...
Qué dijeron de la clave? Que eran unos mandaderos bancados por el intendente y la alcaldesa de San Carlos.
Los saltimbanquis? Financiados por los mafiosos, el cachete ya se acomodó...
El año pasado la catalina se atrevió a ponerse algo, alguito crítica, luego de ser históricamente mamadera. Y ahí llegó, el moralimetro frentista. Que eran unos traidores, que se agrandaron, que se olvidaron de dónde salieron... un llanto colectivo. Una ola de lágrimas.Murgas asquerosamente alcahuetas? Los pasteles alcahuetes, las cabras... El resto alcahuete promedio, critica pocota y siempre compensada con algún palo a la oposición.
Lo de este verano va a ser PENOSO. Va a parecer que Lacalle está en el poder ya. Tengo fe que en varios tablados se llevan una sorpresa, aunque la gente ya sabe cómo es la movida. A mi me gustaba el carnaval, hace años tuve que dejar de ir porque te dan ganas de subir y agarrarlos del cogote.
-
El artista de derecha no existe hoy en día, porque se encargaron ellos mismos de destruir toda corriente popular en sus partidos.
Eliminaron sus ideales y se volvieron reaccionarios, contrarios a toda sintonía con el sentir de la gente.
Claro en un momento determinado te puede servir para lograr adeptos. Pero sin ideales es difícil generar algo.Wilson tenía muchos artistas alzando su bandera, pero a sus ideales los dejaron morir dentro de su partido. Lo mismo con Saravia, en el interior deben cantar canciones en su nombre todavía, pero lejos está en el PN de que sus ideales estén hoy representados.
Lo mismo con el PC, al Batllismo lo fueron barriendo. Hoy en día solo queda la corriente mas reaccionaria.
Seguramente los artistas más viejos, hayan estado muy cercanos al Batllismo y al Wilsonismo.
-
La derecha que ganó las elecciones no es popular, especialmente en Montevideo.
No hay que perderle el ojo al discurso reaccionario anti cultura, coqueteando con la censura, en que se embanderan sus partidarios. Sin embargo el nulo arraigo al pueblo y a la creación, tienen patas cortas. Solo hasta cierto punto se puede sostener esta pavada de atacar toda obra solo por osar tener tinte político.
Después uno se pregunta por qué tan pocos artistas, profesores, generadores y propagadores de cultura, son afines a la derecha.
-
@Fabianz "no uses mi guita" entonces lo aplicamos para todo? Yo no quiero que usen mi guita para la iglesia o cualquier otra religión. Tampoco me interesa darle plata a los espectáculos de la rural donde se juntan a llorar los agro-convocados (bueno, ahora no porque resulta que en un hecho histórico "tienen para ofrecer")
El gobierno tiene un presupuesto asignado para promover la cultura. Se hace un llamado y los mejores o más populares son los que reciben una paga para mantener lo que hacen. No podemos quejarnos de la diversidad de artistas que reciben fondos del estado para poder dedicarse a lo que se dedican.
Si no promovemos la cultura, nos estancamos intelectualmente como pueblo. Yo entiendo que hoy se le da espacio a un montón de cosas que antes no y es saludable
-
Ni que hablar que no quiero guita para la iglesia o cualquier otra
-
@Fabianz "no uses mi guita" entonces lo aplicamos para todo?
Exacto. De eso se tratan las ideologías no hipócritas.
Yo no quiero que usen mi guita para la iglesia o cualquier otra religión.
Tampoco me interesa darle plata a los espectáculos de la rural donde se juntan a llorar los agro-convocados (bueno, ahora no porque resulta que en un hecho histórico "tienen para ofrecer")Pero yo jamás dije que había que darle a las iglesias o al agro. No entiendo por qué en vez de responderme a lo que digo, respondés a cosas imaginarias. Yo estoy igual de en contra que vos en darle a la iglesia o al agro. La diferencia es que yo estoy en contra de malgastar la guita del pueblo siempre, y a vos solo te molesta cuando se subsidia una agenda que no es la tuya. Eso no es solo hipócrita, sino también peligrosísimo.
El gobierno tiene un presupuesto asignado para promover la cultura. Se hace un llamado y los mejores o más populares son los que reciben una paga para mantener lo que hacen. No podemos quejarnos de la diversidad de artistas que reciben fondos del estado para poder dedicarse a lo que se dedican.
Si no promovemos la cultura, nos estancamos intelectualmente como pueblo. Yo entiendo que hoy se le da espacio a un montón de cosas que antes no y es saludable
Esto es tu opinión, no son datos. ¿En base a qué se promueven artistas? Si mañana es presidente un bolsonaro uruguayo, también vas a estar de acuerdo en que ellos decidan a qué artistas subsidiar?
-
-
Ni asumen y ya se soltaron varias cadenas
No entiendo por qué (en base a un tweet) querés mezclar actitudes de directores de un liceo privado con las autoridades que aún no han asumido, pero no te molestó cuando se violó la laicidad en la educación pública haciendo campañas pro-FA y anti reforma.
Edito: bueno, sí entiendo. No les molesta la acción incorrecta del gobierno, u otros agentes. Solo molesta cuando va en contra de sus ideales. Igualito al de arriba.
-
@juan1899bolso dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Ni que hablar que no quiero guita para la iglesia o cualquier otra
En una buena Juan, sólo señalo que desde comienzos del Siglo XX que Batlle y Ordoñez separó la Iglesia Católica del Estado. Erogo no se le da un peso desde hace décadas.
Lo que sí mantienen, porque está en la Constitución es la excepción del pago de impuestos de los inmuebles dedicados a actividades de cualquier religión.
Es una norma aplicada en todo el mundo, pero que ninguna Iglesia recibe dinero del Estado es una realidad desde hace casi un siglo.
Abrazo. -
@Fabianz dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
no te molestó cuando se violó la laicidad en la educación pública haciendo campañas pro-FA y anti reforma.
El invento de que la maestra les enseñó las canciones nunca se probó. Para variar un derechoso dando fake news como hechos.
Sino por supuesto estaría en contra.
-
@Julichingo-Bolso yo solo le respondi a sanjo, no dije que se le de dinero
pero si, por suerte en uruguay tenemos separación -
@Fabianz "no uses mi guita" entonces lo aplicamos para todo? Yo no quiero que usen mi guita para la iglesia o cualquier otra religión. Tampoco me interesa darle plata a los espectáculos de la rural donde se juntan a llorar los agro-convocados (bueno, ahora no porque resulta que en un hecho histórico "tienen para ofrecer")
Sanjito querido, vos sabés perfectamente que en estos últimos 15 años "casualmente" se le pagaron sumas fuertísimas a los artistas siniestros exclusivamente.
No aceptar la realidad y apelar a un relato falso de que "la cultura es de izquierda es pretender justificar que usaron los dineros del Estado (de todos) para hacer campaña pro-gobierno.
A mi no me llama la atención porque es una política habitual en cualquier gobierno siniestro, siempre acompañado del mismo relato falso de unir cultura con izquierda, otra forma de dividir entre buenos y malos, cultos e incultos lo que es además de retorcido, falso de toda falsedad.
-
@Fabianz siguen llorando por el video ese donde unos nenes de escuela se comportan como nenes de escuela y cantan un jingle pegadizo que escuchan en la tele?
Son peores que los man6ias, ni ganando paran de llorar.
Es la tónica de lo que se viene por parte de los grandes medios: desinformación, fake news, noticias totalmente parciales. Hablame de lobotomizar y adoctrinar a la población.
-
@juan1899bolso dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
@Julichingo-Bolso yo solo le respondi a sanjo, no dije que se le de dinero
pero si, por suerte en uruguay tenemos separaciónSí, cité incluso tu msj. No digo que esa sea tu idea, simplemente mencioné el hecho objetivo que en Uruguay no existen aportes a ninguna iglesia y a la vez se ha apoyado desde los gobiernos del Fraude de manera descarada a quienes ganando mucho dinero, hacen campaña a favor de los siniestros. Quien lo dijo entre otras cosas fue sanjo, sí.
-
@Fabianz dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
no te molestó cuando se violó la laicidad en la educación pública haciendo campañas pro-FA y anti reforma.
El invento de que la maestra les enseñó las canciones nunca se probó. Para variar un derechoso dando fake news como hechos.
Sino por supuesto estaría en contra.
Ojalá fuese eso.Hablo de las incontables veces que la UdelaR se emite en temas políticos, cuando colgaban carteles del no a la reforma en las escuelas, y un sinfin de ataques a la laicidad que el FA ha llevado a cabo durante años. La diferencia es que algunos sí ponemos fuentes, otros piensan que su imaginación es suficiente entonces hablan pavadas constantemente.
-
@Julichingo-Bolso exonerar impuestos es financiar, contala como quieras.
Otra de los amigos conservadores come-santo: la Fraudetón. Los millones que se pierde el estado de recaudar en concepto de impuestos a las empresas que donan para exonerar y terminan haciendo negocio.
Seguro nadie se queja de esa estafa manipuladora cuyas caras visibles en nuestro país han sido los paladines mediáticos de la derecha: Nacho y Peti
-
@Fabianz siguen llorando por el video ese donde unos nenes de escuela se comportan como nenes de escuela y cantan un jingle pegadizo que escuchan en la tele?
Son peores que los man6ias, ni ganando paran de llorar.
Es la tónica de lo que se viene por parte de los grandes medios: desinformación, fake news, noticias totalmente parciales. Hablame de lobotomizar y adoctrinar a la población.
Que tierno, ahí volviste.... a responder algo que no se dijo. Nuevamente.
Algunas cosas, nunca cambian. Ignoramos la cerrada de ojete y nuestra hipocrecía, respondemos a cualquier otra cosa y ya! Nadie se va a dar cuenta...