Elecciones Nacionales 2019
-
-
@Michel dijo en Elecciones Nacionales 2019:
Al Martínez ya no lo dejan hablar. Sólo por face que ahí nadie le pregunta nada
Y a la Villar la tienen secuestrada
#LiberenALaVillar
Pero ¿que la pasó a la "Psicóloga Social" (que no terminó el Liceo) ?
#LiberenALaVillar
-
@SabbathBolsoSabbath Todas esas cosas que dijiste me hicieron acordar a esto.
-
-
@elchengue20 y LO PEOR ES QUE YO NO LO DIJE!!!!
ESTÁ EN EL PROGRAMA DEL PARTIDO NACIONAL!
solo interpreté lo que podría pasar con esas políticas que van a generar
Cualquier similitud es pura coincidencia...
-
@SabbathBolsoSabbath Es que proponen lo mismo, por mas que la quieran dibujar en el discurso. También proponen lo mismo que en los 90.
Eso es lo mas triste de todo.
-
-
40 páginas, 785 mensajes y ningún frenteamplista me ha explicado como van a hacer para bajar el déficit en los 5 (o 6 puntos si pensamos en algún momento pagar la deuda que sacaron) puntos del PBI en los que está.
-
respondió a Fabianz en Última edición por
mira si te van a contestar
ya se quedaron sin candidatosse buscan los candidatos del frente, alguno los pudo encontrar?
-
respondió a Fabianz en Última edición por nacionalcapo
@Fabianz dijo en Elecciones Nacionales 2019:
40 páginas, 785 mensajes y ningún frenteamplista me ha explicado como van a hacer para bajar el déficit en los 5 (o 6 puntos si pensamos en algún momento pagar la deuda que sacaron) puntos del PBI en los que está.
Según su programa de gobierno, subiendo impuestos... no vi otra solución de su lado.
-
@nacionalcapo dijo en Elecciones Nacionales 2019:
Según su programa de gobierno, subiendo impuestos... no vi otra solución de su lado.
El programa de gobierno propone bajar 1 a 2% el PBI. Si hoy estamos en el 5% significa que hay un 3.5% que no se va a cerrar, es decir que vamos a tener que endeudarnos durante los próximos 5 años, totalizando un 17.5% (+ intereses) del PBI llevando el Ratio a más del 75% del producto (y agradeciéndole a la FED por seguir recortando las tasas y no mandarnos al subdesarrollo)
-
Yo sigo esperando que los rosados me expliquen como van a bajar el déficit de un plumazo sin crear inflación, recesión económica, desempleo y oh sorpresa! mas déficit que demande mayor ajuste creando una bola de nieve.
Nadie dice que no es un tema complejo el déficit. El tema que cortarlo "cueste lo que cueste" de forma dogmática esta lejos de ser la solución.
-
@elchengue20 dijo en Elecciones Nacionales 2019:
Yo sigo esperando que los rosados me expliquen como van a bajar el déficit de un plumazo sin crear inflación, recesión económica, desempleo y oh sorpresa! mas déficit que demande mayor ajuste creando una bola de nieve.
Nadie dice que no es un tema complejo el déficit. El tema que cortarlo "cueste lo que cueste" de forma dogmática esta lejos de ser la solución.
Inflación no necesitás crear, la inflación es un subproducto del déficit: no llego a cubrir mis gastos, entonces prendo la maquinita. Y que cortar el déficit cree más déficit... mamita, la pobreza de conceptos...
-
@Fabianz Que el dolar se te vaya a la mierda no crea inflación? Mira vos. Muy bueno también como solo refutaste ese punto y nada mas.
-
@Fabianz Que el dolar se te vaya a la mierda no crea inflación?
No, necesariamente, se llama efecto sustitución. Si te sube la pringles comés manolo y en vez de fomentar la industria estadounidense quizá fomentes la local.
Y si querés una política contractiva que expanda el empleo en el plazo inmediato y no a través de la mejora de la eficiencia y la productividad, andá al país del nunca jamás, en el mundo real las cosas funcionan distinto.
Admitir que la política contractiva aumenta el desempleo, es también admitir que la política expansiva lo disminuye lo cual significa que el desempleo tendría que estar más alto pero como tus amiguitos le están robando al futuro para darle al presente estamos dando pan para hoy y hambre para mañana.Los libros no muerden igual, te aviso.
-
Acá tá el documento de 13 Páginas que han acordado hoy los partidos de oposición, denominado "Compromiso por el País". Fijate.
El texto acordado;
-
Inflación no necesitás crear, la inflación es un subproducto del déficit: no llego a cubrir mis gastos, entonces prendo la maquinita. Y que cortar el déficit cree más déficit... mamita, la pobreza de conceptos...
Exacto. Están confundiendo las fuentes de financiamiento del déficit, con el propio déficit.
El ajuste del déficit es cerrar la brecha, vía aumento de impuesto o reducción de gastos.
Las fuentes de financiamiento es, una vez que se tiene el déficit, como lo financio. Y hay tres opciones: 1) emisión monetaria (inflación) 2) Deuda 3) reservas internacionales
Decir que el “ajuste” crea inflación es no entender que el ajuste ataca el problema de origen, y no su consecuencia (financiamiento).
-
@Fabianz Que el dolar se te vaya a la mierda no crea inflación?
No, necesariamente,
Bárbaro, pensemos un escenario optimista donde eso no pase. Esta bueno saber que hay mucho voluntarismo en la visión rosada.
El resto de la ecuación sigue igual, contracción económica, desempleo, mas déficit, mas ajuste....bola de nieve.
Sumale que vas a comprometer el crecimiento de largo plazo porque inevitablemente vas a afectar la educación, salud, infraestructura, inversión productiva, etc.
El problema del déficit es estructural a una economía dependiente de la exportación materias primas, se da de forma cíclica y se incrementa cuando el país crece( las importaciones aumentan mas que las exportaciones).
Dejarnos librados exclusivamente a las fuerzas del mercado es seguir en la misma rosca, porque nunca vas a transformar nuestra estructura productiva.Ya que sos tan cra, leete algún libro de estructuralismo latinoamericano.
-
Pah chengue estás haciendo una ensalada de conceptos impresionante. Confundís el déficit que se está hablando que es el fiscal con el déficit comercial (importaciones menos exportaciones). Así es imposible
-
@riveroo_27 Es que ahí me fui al problema de fondo. A medida que tu economía crece, se vuelve mas dependiente del exterior. O te parece que es lo mismo exportar que importar? Es una trampa de bajo crecimiento de largo plazo.
Pero bueno sino quieren entrar en ese tema no entren, contesten como solucionan la bola de nieve y la destrucción de la salud, educacion, infra, etc.