Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Elecciones Nacionales 2019
-
-
@el_dely dijo en Elecciones Nacionales 2019:
Salle se unió a la lista de Graciela Bianchi jajaaja.
🤭🤭🤭🤭🤭Juassss se termino la mentira.
-
esta si que no la esperaba
de todas formas ahora que veo no se si salle esta metido ahí o es la gente que acompañaba en el partido, de salle persona lo veo difícil pero quien sabe -
@juan1899bolso Cuando un tipo te ciritica que hay pacientes que no reciben medicamentos y lo usa para dar a entender que todos los políticos son lo mismo, ignorando que el FA da cada vez mas medicamentos y antes se daban CERO medicamentos, es porque en el fondo su intención es darle al gobierno.
Y con esto solo doy un ejemplo de la verdadera agenda que tenia Salle, por eso nunca me comí su humo.
-
@elchengue20 dijo en Elecciones Nacionales 2019:
Cuando un tipo te ciritica que hay pacientes que no reciben medicamentos y lo usa para dar a entender que todos los políticos son lo mismo, ignorando que el FA da cada vez mas medicamentos y antes se daban CERO medicamentos, es porque en el fondo su intención es darle al gobierno.
da medicamentos salud publica
si no estas en salud publica y estas en privado tenes que pagarlos y nada baratosademas tampoco es que den todos los medicamentos, dan los baratos nomas y hasta por ahi nomas
si el medico de asse te receta 2 cajas de medicamentos te dan uno solo nomas al ir a buscarlos a farmaciael fa esta con el curro de los medicamentos tambien, por algo farmashop no paga ningun impuesto y la farmacia de barrio la ahorcan a impuestos por todos lados y si no les inventan
por eso se ven cada vez menos farmacias de barrio y cada vez mas farmashop o cadenas de farmacias como san roque farma global etcy no es que antes se daban cero medicamentos, yo me atendi en policlinas desde la escuela, es que ahora hay mucha mas gente en asse que antes
-
Entiendo que moleste la campaña pobre del FA
Pero la campaña del PN, Lacalle y súbditos, es lamentable también. Los escuchas y son todos Dalai Lama.
EL PARTIDO NACIONAL HABLA MUCHO DICE POCO! TENDIENDO A DECIR NADA.
Prefiero un FA que muestre los dientes ahora y no un PN que lo muestre en el gobierno. Me cuesta creer cada palabra del Partido Nacional. Empezando por la Ley de Urgencias, que no sé que miérda es y se va a aplicar... Lcdtm Lacalle
-
@SabbathBolsoSabbath esta clarisimo que el fa esta perdiendo la elecciones por los inutiles de sus dirigentes
los blancos solo con quedarse callados y no comprometerse mucho ganan a las risas
en 5 años no se olviden que el qkito entro por culpa de los dirigentes del fa
que no se les olvidela eleccion tendria que haber sido mucho mas pareja con mchos partidos politicos proponiendo lo suyo, sin embargo se polarizo por culpa de que hay que sacar al frente porque no se aguanta mas
que gane el qkito es culpa de los frentistas, que no se les olvide
-
@Julichingo-Bolso dijo en Elecciones Nacionales 2019:
@fuerzabolsodecano A ver, primera cosa, si son oficiales los numeritos que alegremente decís que son oficiales, posteá el link de la Corte y listo.
¿Por qué ocultás el link de la fuente?.
Pero la concha de...
¡No puede ser tan mongo este muchacho!Escuchame, pibe. Concentrate. Prestá atención.
El link te lo puse en la primera respuesta que te escribí.
Esta de acá:
https://forobolso.uy/foro/topic/509/elecciones-nacionales-2019/922
Queda demostrado que no leés los mensajes de los demás. Sos una cotorra hablando sola delante del espejo. ¿Y después te sorprende que todo el foro se ría de vos y te traten como un payaso?
-
@elchengue20 dijo en Elecciones Nacionales 2019:
@juan1899bolso Cuando un tipo te ciritica que hay pacientes que no reciben medicamentos y lo usa para dar a entender que todos los políticos son lo mismo, ignorando que el FA da cada vez mas medicamentos
Sí, el FA agarra de sus arcas multimillonarias y caritativamente le da al pueblo. Que poco claro que tienen algunos el funcionamiento de los sistemas, los impuestos, y los gobiernos. Se ve que creen en los reyes magos también.
-
@SabbathBolsoSabbath dijo en Elecciones Nacionales 2019:
Prefiero un FA que muestre los dientes ahora y no un PN que lo muestre en el gobierno.
Sigo sin saber cómo van a financiar un déficit fiscal del 17.5% del producto.
-
@Fabianz Ya tenía que meter cuchara con la boludez de que la salud de los ciudadanos tiene que quedar encomendada al libre mercado.
-
@Aserrin a ver mitómano, ¿en qué lugar dice eso?
-
@Fabianz En que no podes decir semejante boludez cuando hasta que llegó el Frente no había ni universalidad real de la salud, ni medicamentos o tratamientos gratuitos.
-
No sé de qué mutualista habla Michel particular mente yo por el Fonasa, en la asociación médica de San José, los tickets de medicación me salen regalados no superan los 78 mangos los medicamentos, y tengo emergencia móvil sin costó adicional. No tengo idea cómo será en otros departamentos y otras mutualistas.
-
@el_dely dijo en Elecciones Nacionales 2019:
No sé de qué mutualista habla Michel particular mente yo por el Fonasa, en la asociación médica de San José, los tickets de medicación me salen regalados no superan los 78 mangos los medicamentos, y tengo emergencia móvil sin costó adicional. No tengo idea cómo será en otros departamentos y otras mutualistas.
aca en la costa la emergencia movil es una empresa a parte
y los precios de los medicamentos varian segun el estudio o tratamiento
no es lo mismo un omeprazol que algo mas saladoyo me hice socio de la española por un par de meses para hacerme unos estudios y me arrancaron tanto la cabeza con los estudios y los medicamentos que no pude seguir mas con el tratamiento
y ahi en asse no me dieron ni pelota
eso si, en ambos casos los omeprazoles fueron casi que regalados, igual que en cualquier farmacia
y con asse me hicieron ir porque por la libreta profesional para bajar un poco el colesterol que lo tenia alto
ahi en asse me mandaron los medicamentos, me mando 2 cajas de esas pastillas pal colesterol, cuando fui a farmacia me dijeron que solo me podian dar una caja
vuelvo y le digo al medico esto, y dice pa que cagada, sory
tambien deje el tratamiento -
si el PVA se va al PN en su gran mayoría son 20 mil votos que pueden contribuirle abundante al Pou, repito es el único partido que no podría darle un voto al FA, el que votó a salle y dsp vota al fa tiene algún tema mental importante, anulado es lo más acorde
-
@fuerzabolsodecano evidentemente necesitás ayuda médica, apoyo psicológico o psiquiátrico.
Desde ya que no contestás nada del contenido de cada mensaje. Te dedicás a insultar, tratar de enchastrar y burlarte de cosas que ni siquiera comprendés.
Un foro no es eso, se supone que se pueden intercambiar opiniones, cosa que es imposible con alguien que piensa que tiene la verdad absoluta con sus numeritos, encerrado en su cuarto con una computadora o celular, desde ahí tiene todas las soluciones mágicas del mundo
Hace "3 días" que estás en el foro y pretendés ordenarle a los demás, como escribir, qué opinar mientras vos tenés la verdad más pura de que tu candidato va a ganar el balotaje
Este es el final de tu loca carrera hacia el bloqueo inmediato.
The End.
-
@juan1899bolso dijo en Elecciones Nacionales 2019:
si el PVA se va al PN en su gran mayoría son 20 mil votos que pueden contribuirle abundante al Pou, repito es el único partido que no podría darle un voto al FA, el que votó a salle y dsp vota al fa tiene algún tema mental importante, anulado es lo más acorde
venite pal peri juan que metemos una listaa entre nosotros 2
pal 2025 estamos en la camara -
@juan1899bolso dijo en Elecciones Nacionales 2019:
Coincido Juan.
No hay manera de que la gente de Salle justifique que vota al FA.Las críticas a todos los partidos son una cosa, pero en lo específico habló de corrupción del gobierno en connivencia con la Fiscalía que lo protege.
-
yo realmente dudo mucho que salle persona apoye al PN, levantaron la mano para el código yankee como el siempre dice, para el golpe de estado técnico
obviamente al PN el código yankee le viene al pelo para algún afano y ponerla para zafar
lo que si creo es que varios de los casi 20000 votos van a ir al PN