Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Elecciones Nacionales 2019
-
@elchengue20 dijo en Elecciones Nacionales 2019:
Y siempre pero siempre tu lógica funciona de la misma forma. Los de abajo se tienen que sacrificar y cagarse de hambre porque asi, algún día en un futuro lejano todos van a estar mejor.
Dónde dije ésto?
Te das cuenta que no respondiste nada de lo que dije, y te enojaste cuando ni siquiera de mi opinión. Enumeré hechos. Dije que las cosas no son gratis (no lo son), que la forma de financiarlo es a través de impuestos o deuda (lo es) y que no es el partido quien te da las cosas sino el estado (también es verdad).
Hay que ser cabeza dura para enojarse con los hechos...
-
Nada es gratis eso es algo demasiado claro y evidente
-
@Fabianz No estas a favor de bajar o eliminar el sueldo mínimo? De desregular el trabajo? Porque así algún día si todo sale bien, todos vamos a ganar mas y tener mas derechos.
No estas a favor de ajustar el déficit fiscal inmediatamente "cueste lo que cueste"? Aunque tengas que destrozar la salud y educación publica, programas de capacitación, financiamiento a pequeños emprendimientos, ayuda a madres solteras, etc,etc,etc. Aunque crees pobreza y desempleo, metiendo a mas gente en un pozo que después es muy difícil sacarlos, con la promesa de que a largo plazo van a estar mejor.
Y así puedo seguir, es siempre lo mismo.
-
@Fabianz dijo en Elecciones Nacionales 2019:
Y siempre pero siempre tu lógica funciona de la misma forma. Los de abajo se tienen que sacrificar y cagarse de hambre porque asi, algún día en un futuro lejano todos van a estar mejor.
Dónde dije ésto?
Te das cuenta que no respondiste nada de lo que dije, y te enojaste cuando ni siquiera de mi opinión. Enumeré hechos. Dije que las cosas no son gratis (no lo son), que la forma de financiarlo es a través de impuestos o deuda (lo es) y que no es el partido quien te da las cosas sino el estado (también es verdad).
Y quien discutio eso? No entiendo pa que me decis cosas que son obvias. Si tanto te preocupa el deficit fiscal porque bancas a una coalicion formada por militares que nos desangran? Por lejos el gasto mas improductivo que tiene el Estado.
-
Ya se dijo qué hay que sacar a los milicos y reformar todo el asunto
De mi parte no tocaría la educación, salvo detección de ineficiencias o gastos al pedo por algún acomodo
Hay mucho antes para tocar -
@juan1899bolso Con Manini adentro van a tocar a los milicos? Jajajaj contate otro
-
@Fabianz @Fabianz No estas a favor de bajar o eliminar el sueldo mínimo?
Michos de los países nórdicos no tienen salarios mínimos, de hecho el salario mínimo viene del Appertheid. Dicho ésto, el salario mínimo en Uruguay es de los problemas menos graves que tenemos. Acá me tenés hace 2 meses diciendo lo mismo: https://forobolso.uy/foro/post/49320
De desregular el trabajo? Porque así algún día si todo sale bien, todos vamos a ganar mas y tener mas derechos.
A otros países les ha funcionado, pero salvo ciertas industrias, no es de los problemas más relevantes del país ni algo que me preocupe demasiado.
No estas a favor de ajustar el déficit fiscal inmediatamente "cueste lo que cueste"? Aunque tengas que destrozar la salud y educación publica, programas de capacitación, financiamiento a pequeños emprendimientos, ayuda a madres solteras, etc,etc,etc.
No. De hecho dejé mi plan por ahí y no incluía nada de esos recortes. Incluía bajar sueldos políticos, usar reservas para pagar deuda bajando egresos por intereses, tocar la caja militar y (coincidiendo con Astori) reformar las jubilaciones. Cortar un poquito con la corrupción no vendría mal tampoco. Acá tenés lo que propuse, así no tenés necesidad de andar inventando: https://forobolso.uy/foro/post/49923
Aunque crees pobreza y desempleo, metiendo a mas gente en un pozo que después es muy difícil sacarlos, con la promesa de que a largo plazo van a estar mejor.
Estás hablando de emitir más deuda? Ese es el programa del FA, no de la oposición. 17.5% del producto para el próximo período de gobierno.
porque bancas a una coalicion formada por militares que nos desangran? Por lejos el gasto mas improductivo que tiene el Estado.
Yo dije que había que meter mano al ejército... (https://forobolso.uy/foro/post/49320) y (https://forobolso.uy/foro/post/499239)
Y así puedo seguir, es siempre lo mismo.
Seguí tranquilo, es un foro de debate.
@juan1899bolso Con Manini adentro van a tocar a los milicos? Jajajaj contate otro
Pueden dejar lo que hay masomenos constante, pero cambiar las jubilaciones a futuro (te bajo 1% si te retirás en 1 año, 2% en 2, 3% en 3... que se yo), que no se te ocurran soluciones, no significa que no las hayan. Me vas a decir que los milicos no aceptarían, pero la realidad es que si sos milico y te dicen: mirá, es ésto o si preferís, esperá a que vuelva el FA y te saque todo, decís: sabés qué? acepto ésto.
-
Dónde dije ésto?
Y quien discutio eso? No entiendo pa que me decis cosas que son obvias.
Hace un minuto eran falacias, ahora son obvias... curioso. Interesante, muy interesante.
-
@Fabianz Juasss falacias son tus cálculos lineales de que todo gasto social actual es una perdida irrecuperable sin ningún retorno, nunca una inversión.
En ningún momento discutí que el gasto social se financia con impuestos, que el Gobierno gasta plata que no es suya, y todo esas obviedades.
-
@Fabianz Juasss falacias son tus cálculos lineales de que todo gasto social actual es una perdida irrecuperable sin ningún retorno, nunca una inversión.
Dónde dije que: "todo gasto social actual es una pérdida irrecuperable sin ningún retorno"?
Yo no sé qué toman algunos acá en el foro, pero me vendría bien tener su nivel de creatividad.
-
@Fabianz @Fabianz No estas a favor de bajar o eliminar el sueldo mínimo?
Michos de los países nórdicos no tienen salarios mínimos, de hecho el salario mínimo viene del Appertheid. Dicho ésto, el salario mínimo en Uruguay es de los problemas menos graves que tenemos.
Los que no tienen salarios mínimos por Ley (igual tienen algunas pautas) es porque tienen un nivel de sindicalitaziacion altísimo, donde incluso algunos sindicatos forman parte de los consejos directivos de las empresas y tienen alta influencia en sus decisiones. En otras palabras, no precisan que el Gobierno evite que "negreen" a los trabajadores, porque ellos tienen la organización/poder suficiente para que no pase. Así que estas a favor de los sindicatos ahora también?
De desregular el trabajo? Porque así algún día si todo sale bien, todos vamos a ganar mas y tener mas derechos.
A otros países les ha funcionado, pero salvo ciertas industrias, no es de los problemas más relevantes del país ni algo que me preocupe demasiado.
Hace un tiempo no decías lo mismo. Me alegro que hayas dejado de ser un libertario radical, vas madurando.
No estas a favor de ajustar el déficit fiscal inmediatamente "cueste lo que cueste"? Aunque tengas que destrozar la salud y educación publica, programas de capacitación, financiamiento a pequeños emprendimientos, ayuda a madres solteras, etc,etc,etc.
No. De hecho dejé mi plan por ahí y no incluía nada de esos recortes. Incluía bajar sueldos políticos, usar reservas para pagar deuda bajando egresos por intereses, tocar la caja militar y (coincidiendo con Astori) reformar las jubilaciones. Cortar un poquito con la corrupción no vendría mal tampoco.
Y que te garantiza la oposicion de todo eso?
Bajar sueldos a politicos? Jaja si claro, el Pompita "tiene un estilo de vida que mantener".
Tocar la caja militar ya se habría hecho sino fuera por la oposición. Nos cagaron la oportunidad de hacerlo y ahora con CA en la coalición es directamente imposible.
Reformar la seguridad social es consenso de todos los partidos, no queda otra que hacerlo lamentablemente.
En serio crees que la corrupción va a cambiar? Yo diría que hasta va a empeorar visto que los blancos con menos poder en sus manos han tenido bastante mas escándalos de corrupción.Aunque crees pobreza y desempleo, metiendo a mas gente en un pozo que después es muy difícil sacarlos, con la promesa de que a largo plazo van a estar mejor.
Estás hablando de emitir más deuda? Ese es el programa del FA, no de la oposición. 17.5% del producto para el próximo período de gobierno.
Pero si me guio por lo que dijsite antes basicamente planteas lo mismo que el FA. Mejorar la calidad del gasto, ineficiencias, etc. Cuanto podes mejorar del déficit con eso? En serio te crees la demagogia de la oposición que van a tocar 900 millones sin afectar ningún servicio esencial?
porque bancas a una coalicion formada por militares que nos desangran? Por lejos el gasto mas improductivo que tiene el Estado.
Yo dije que había que abolir el ejército...
Pero odias ciegamente al unico partido que se les planto, y apoyas a una coalicion formada por milicos. Muy coherente todo.
Pueden dejar lo que hay masomenos constante, pero cambiar las jubilaciones a futuro (te bajo 1% si te retirás en 1 año, 2% en 2, 3% en 3... que se yo), que no se te ocurran soluciones, no significa que no las hayan. Me vas a decir que los milicos no aceptarían, pero la realidad es que si sos milico y te dicen: mirá, es ésto o si preferís, esperá a que vuelva el FA y te saque todo, decís: sabés qué? acepto ésto.
Prefiero que gane el FA y saque todo, y uno una reforma irriosoria que se daría en el mejor de los casos, lo mas probable es que ni eso hagan.
-
@Fabianz De veras entendiste que se refería a que el FA otorgaba los medicamentos de onda y no que lo está haciendo como gobierno a diferencia de los anteriores?
-
@elchengue20 ya te di mi postura y te di ideas, que vos creas que la oposición es incapaz de realizar ésto ya es tema tuyo, no mío. Trataste de poner un montón de cosas en mi boca que no dije, y te las respondí una por una, después seguiste haciendo conjeturas. Creo que la oposición tiene más chance de recortar el gasto público que el FA. De hecho en el programa del FA dicen que no van a recortar el gasto. ¿Dónde está la incoherencia? O ahora porque los milicos apoyen a un candidato lo tengo que dejar de apoyar? Estoy seguro que muchísimos corporativistas (empresarios prebendarios) también apoyan al PN, también estoy seguro que está lleno de ñoquis en las intendencias. La idea es cortar con todo eso, pero el FA no lo ha hecho y es hora de cambiar. No tenés que compartir todo con tus candidatos, si lo hicieras serías una foca (cof cof) sin capacidad de pensamiento libre. Al plan de la oposición le daré un 4/10 y al del FA un 1/10. Que a vos no te guste, o no compartas es otra cosa y estás en tu derecho, pero no es razón para mentir, hacer conyeturas en base a lo que digo o no digo, o lisa y llanamente mentir.
@Rojoazulyblanco ya expliqué mi postura, decir que el FA da medicamentos es una locura.
El estado cobra impuestos y se endeuda para subsidiar medicamentos: correcto.
El gobierno regala medicamentos: incorrecto.
El FA regala medicamentos: espantoso. -
@Nene Es principalmemente porque los diputados se distribuyen departamentalmente. Ponele que el MPP votó muy fuerte en el interior, y por ejemplo Bergara se ve que no, entonces su diputado entró por Montevideo (calculo) mientras que esos votos esparcidos por el interior le dieron para dos senadores.
No son bobos los del em pee pee.
-
Es muy injusto. >_< Estoy pensando por ejemplo: un lema vota como para tener un diputado en cada departamento chico del interior, y hay 10 sublemas que votan más o menos igual en todos los departamentos, pero uno de ellos es un poco más grande que los otros 9. Entonces ese sublema se lleva el diputado en todos los departamentos, se lleva todos los diputados y los demás nada.
Supongo que eso fue lo que ayudó al Mpp y embromó tanto al sublema de Bergara (con la Vertiente y Álvaro García).
Hace tiempo que habría que haber reformado cantidad de cosas del sistema electoral... decí que el Frente se dejó estar. -
Para mí es bastante injusto también pero más que nada por el caudal de votos que manejan algunos departamentos, con 3 votos cagados (imaginate Flores o Florida) te aseguras un diputado
Igual creo que está bien que la cosa sea departamental, imaginate que ponele porque en Montevideo la 77 lista vota muy bien, le enchufaras un diputado de esta lista a un departamento que nadie los votó.
Quizás sería mejor distribuirlo por regiones, o ser más razonable con las cifras, o algo así.
-
No se unió Salle gente, como se va a unir si hace un par de días le dio duro a Lacalle. Quienes se unieron son un grupo llamado "Movimiento Republicano", que estaban con Salle, y a quienes éste, según estas personas, bloqueó por considerarlos traidores.
-
-
@Fabianz Tampoco lo sé yo cuando gane el PN. Pero se puede suponer. Reducción empleo público. Reducción inversión pública. Reducción impositiva empresas. Aumento impositivo (huelo +IVA) a los trabajadores. Mayor inversión privada en base a precariedad salarial (ejercito nacional de reserva?)
-
@Julichingo-Bolso Estoy hace años en el foro pero en general solo leo. Y leerte me hace doler los ojos. Igual mala mía comentar solo para bardearte. En el futuro trataré de aportar algo.