Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Teorías conspirativas
-
Una cosa es un aborto en el primer mes y otra en el noveno.
El 95% de los votantes creo que estarán de acuerdo en que abortar en la primera semana no es un problema y que abortar en el noveno mes es homicidio. Entonces, la mayoría del debate se reduce a cuándo es que debemos poner un límite.Para mi, la forma más fácil de resolver y legislar el asunto es hacer un plebiscito que pregunte lo siguiente
Está a favor de que una mujer pueda abortar antes de la 5A semana? Sí / No
Está a favor de que una mujer pueda abortar antes de la 7A semana? Sí / No
Está a favor de que una mujer pueda abortar antes de la 9A semana? Sí / No
Está a favor de que una mujer pueda abortar antes de la 11A semana? Sí / No
Está a favor de que una mujer pueda abortar antes de la 13A semana? Sí / No
Está a favor de que una mujer pueda abortar antes de la 15A semana? Sí / No
Está a favor de que una mujer pueda abortar antes de la 17A semana? Sí / NoY bueno, en algún lugar por ahí se encontrará el plazo en el que a la mayoría empieza a incomodar el tema del aborto y se fija una fecha que tenga sentido. Según la ciencia creo que los cambios grandes empiezan entre la semana 12 y 14 creo.
-
El templo de Satanás son una organización de ateístas que, basandose en "miren que somos una religion eh!" acceden a los mismos privilegios que las otras religiones reconocidas por el estado: cesiones de espacios públicos, exoneraciones de impuestos, donaciones, etc. Copandoles los espacios y denunciando sus abusos, y las bizarreadas que les permite la ley. Por mí unos cra.
-
-
Eso es porque le cortaron el gas desde Rusia y pueden tener déficit energético, no es por sus teorías conspirativas
-
Creamos todo este circo
Ahora te aviso que te vas a cagar de frío en invierno
Obviamente el ciudadano -
@Aserrin la guerra en Rusia no tiene sentido alguno, es una distracción más.
Fundir a los países es parte del plan: si nadie tiene un mango ni laburo van a depender más del estado y hacer todo lo que les digan para obtener sus limosnas
Hace rato están pidiendo renta básica universal, es parte del gran reseteo. Te lo están diciendo en la cara!!
-
@sanjo che pero vos estás en contra de la renta básica universal? No eras zurdo vos? De que me perdí?
Por otro parte, no creo que la Guerra sea algo más que una torpeza de Putin. Occidente que tenía (y tiene) una grieta cada vez más grande entre la denominada ultraderecha ( que solo son aquellos que rechazan los delirios de los globalistas y la agenda 2030) y los progresistas ( los que están a favor), ahora cerró filas detrás de Ucrania. Si bien hay gente tratando de manejar el mundo por así decirlo, no todo lo que pasa está determinado por ellos.
-
-
@sanjo no están obsoletos. Fíjate como trata la "pata "privada" a los disidentes del globalismo: VOX, Bolsonaro, Trump, Orban, los que no creen en la vacunación obligatoria y los pases sanitarios, los que no creen que el "calentamiento global" sea un problema etc. todos son la "ultraderecha".
En lo segundo estoy de acuerdo.
-
@Fede94 dijo en Teorías conspirativas:
@sanjo no están obsoletos. Fíjate como trata la "pata "privada" a los disidentes del globalismo: VOX, Bolsonaro, Trump, Orban, los que no creen en la vacunación obligatoria y los pases sanitarios, los que no creen que el "calentamiento global" sea un problema etc. todos son la "ultraderecha".
En lo segundo estoy de acuerdo.
Puro humo.
Si algo no hacen esos nenes es tocar los intereses economicos de las grandes coorporaciones. No te preocupes que la ''pata privada'' no tiene ningun problema con ellos, al contrario. El pataleo con el pase sanitario y todo eso es humo para dividir a la gente y funciona muy bien.
Justamente esos temas que nos ''dividen'' como el pase sanitario o los derechos de los gays los inventan para que no nos preocupemos por lo que realmente importa.
-
@elchengue20 lo que pasa es que vos y yo tenemos preocupaciones distintas:para vos, según tu visión marxista de las cosas, los intereses de las corporaciones que hay que combatir es que quieran hacer dinero porque el que es rico es a costa de explotar al trabajador etc etc.
A mí no me molesta que haya ricos cada vez más ricos y megacorporaciones ganando dinero porque no creo en la teoría del valor de Marx (que ya fue rebatida hace como 150 años), lo que me molesta es que las corporación traten de imponer una forma única de vivír a través de la coacción legalizada (estados, nacionales y supranacionales), porque creo en el orden liberal: de abajo a arriba y no de arriba hacia abajo.
Por otra parte, estas élites de las que de habla acá son las que tienen el monopolio de la creación de las monedas mas utilizadas en el mundo, mira si la cosa va a tratarse de "intereses económicos". Es un tema de dominio.
-
-
El dominio economico es donde se sustenta el dominio en el resto de los ambitos.
De hecho va contra el principio mismo de libre mercado. Es imposible tener libre mercado que funcione correctamente si unos pocos tienen todos los medios y el resto nada.
-
@sanjo es que no es el hecho de que haya gente con intereses espurios y mucho dinero tratando de formar pensamiento, es imposible hacer que no haya organizaciones formadas por gente de mierda que paguen para propagar sus pensamientos de mierda. Es el hecho de que haya una forma legal de hacer que el mundo vaya en una dirección que unas pocas familias quieren.
Ese es el problema con el globalismo, no es la esencia de lo que proponen, es el centralismo político. Es el hecho de que no puedas decir " ah mira esto de la agenda 2030 no me convence" mejor pruebo por el otro lado.
-
Estoy a favor de la concentración de la riqueza, el análisis de Marx estaba errado
Ah pero la concentración de poder está re mal
Pero no tienen nada que ver una cosa con la otra eh
-
@elchengue20 no necesariamente está basado en el poder económico. Está basado en la confianza ciega en el sistema. Si hubiera derecho de sucesión y cada persona pudiera formar una comunidad con quién quería vivir con reglas parecidas no importaría demasiado que haya gente con mucha guita intentando lavar la cabeza a mucha gente.
Por otro lado, medios para generar riqueza tenemos todos ( excepto aquellos que no tienen dominio del cuerpo o padecen de discapacidad intelectual), supera el marxismo, ya quedó obsoleto.
-
@Fede94 No soy marxista amigo. Es sentido común nomas.
Y tenes que vivir en Disney para realmente creerte la ultima frase que escribiste y pensar que cualquier hijo de vecino le va a competir a las grandes coorporaciones.
-
@Aserrin no es la concentración de poder en si mismo lo que está mal, es la concentración de poder coactivo. El dinero en si mismo solo es poder de compra ( algo con lo que dar a cambio).
Solo puede ver una contradicción que que ve al rico como un hijo de puta que trata de dominar a todos. No me sorprende de simpatizantes del marxismo.
-
Toda tomada esa cabecita.
Imposible discutir si atruibis al otro cosas que no dijo.
-
@Fede94 el dinero no te da poder coactivo? Ah bue
Encima tu propuesta "revolucionaria" es volver al feudalismo