Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Esteban Batista
-
Quédate porfavor, te necesitamos el año q viene más q a nadie
-
Qué costaba poner tres extranjeros y un buen nacional en cancha con él
En serio pregunto
-
Acabadisimo y pudre vestuarios te olvidaste de tirar libres? Y pensar que paso por la nba..
-
-
Ese tweet suena a despedida...
-
Se le terminó el contrato. Hay que ver.
Si se quiere quedar acá no hay muchas más opciones que jugar acá. -
Ese gol y foul del final !!
-
Esos libres son errables y con números como los de el más aún
Metió creo que algo así como 14 pts 12 reb 4 asistencias 4 tapas
Si estoy de acuerdo que en varios juegos pudo hacer más, ahora bien, muchas veces se la daban de espalda en el triple marcado x tres y el resto escondidos, es duro así -
Hizo tremenda liga, pero ayer en el momento mas importante del partido fallo. Pero no fue el solo igual. Ojala siga, sino estamos en el horno.
-
Qué increíble como un jugador de su trayectoria no sabe tirar de 3 ni libres. Igual dámelo siempre, ojalá se quede.
-
Batista nunca metió libres ni triples. Nunca lo va a meter tampoco. Con un 75% de libres y un 35% de triples hubiera jugado 10 o 12 años en la NBA.
Yo quiero que siga, es el mejor nacional disponible en nuestra liga por robo. Pero si no sigue no me estreso. Invierto esa plata en los extranjeros. Hoy en día se puede tener 3, no es fundamental un nacional clase A para salir campeón.
A la prueba está que Aguada llega a la final y sus figuras son los extranjeros. Los nacionales acompañan pero sus 3 primeras armas ofensivas son Davis, Thornton y Feeley, en ese orden.
Osimani debe ganar la mitad o menos que Batista, lo traigo a Osimani, mantengo a Moglia y la meto fuerte en los 3 extranjeros.
-
o sea esta claro que si no sigue no es el fin del mundo pero damelo
-
Ayer volví a ver la jugada que era doble y falta y la verdad creo que en esa jugada puntual se cagó. La falta que le hace Feeley no lo desacomoda para nada, como que la va a hundir, se queda corto y después duda y la termina errando. Era un doble fácil para él. El libre lo iba a errar pero pasábamos por 1 punto.
También le reconozco que mirando el 2do tiempo de nuevo tiene 2 tapas buenísimas, agarra mil rebotes ofensivas. Como malas le dejo que Feeley le corre la cancha en una y hace un doble corrigiendo el mal tiro de un compañero (y Batista trotando por la mitad de la cancha) y también que el triple de Davis de 8 metros lo estaba marcando él. Se hundió muchísimo y no llega ni a molestarle el tiro.
-
Qué masoquismo ver el partido de nuevo igual te digo
-
@Aserrin Me pasa en el basquet que cuando voy a la cancha vuelvo a casa con dudas en varias jugadas y cuando tengo tiempo aprovecho para repasarlas.
Es bastante masoquista si pero en el basquet me pasa eso. No tanto con el fútbol.
Ayer me miré de nuevo el 2do tiempo y la verdad que teníamos todo para ganarlo. La sensación que me quedó en la cancha la reafirmé ayer.
-
@Ruyeri dijo en Esteban Batista:
Con Nacional es perdedor, se lo trajo en el 2004 para ascender y no pudo. Ahora se lo trajo para ganar la liga y tampoco pudo.
Me chupa un huevo lo que haya ganado en otros países.
Me gustaría que siga. Este año no rindió lo esperado. Será porque no había un base o todo lo que quieras pero para mi quedó en el debe.
No seas malo, como si en el basket se jugara de a uno, esta liga la perdemos porque nuestro base titular era un perro y porque no armamos el cuadro para el, que al que le guste o no es lo que hay que hacer, jugar para el, me duele mucho los dos libres que erra al final pero no perdemos solo por eso y es muy injusto caerle por eso
-
@JuanPablo1899 dijo en Esteban Batista:
Con Nacional es perdedor, se lo trajo en el 2004 para ascender y no pudo. Ahora se lo trajo para ganar la liga y tampoco pudo.
Me gustaría que siga. Este año no rindió lo esperado. Será porque no había un base o todo lo que quieras pero para mi quedó en el debe.
No seas malo, como si en el basket se jugara de a uno, esta liga la perdemos porque nuestro base titular era un perro y porque no armamos el cuadro para el, que al que le guste o no es lo que hay que hacer, jugar para el, me duele mucho los dos libres que erra al final pero no perdemos solo por eso y es muy injusto caerle por eso
En el fútbol se juega de a 11 (6 jugadores más en cancha) y sin embargo a los jugadores también se los cataloga de perdedores.
Conde es perdedor y juega con 10 compañeros más. Nicola era perdedor y jugaba con 10 compañeros más. A Carrasco se la echa la culpa del quinquenio cuando jugó 6 meses en Nacional de los 5 años.
Batista tiene 2 pasajes por Nacional y en ninguno se cumplió con el objetivo, siendo él la principal figura y el mejor o uno de los mejores basquetbolistas en la historia del basquet uruguayo.
No digo que sea su cupla no salir campeón, solo que es un hecho de la realidad que cuando se lo trajo no se cumplieron los objetivos.
Y ojo que yo quiero que siga. Pero para mi una cosa no quita la otra.
-
@JuanPablo1899 dijo en Esteban Batista:
En el fútbol se juega de a 11 (6 jugadores más en cancha) y sin embargo a los jugadores también se los cataloga de perdedores.
Conde es perdedor y juega con 10 compañeros más. Nicola era perdedor y jugaba con 10 compañeros más. A Carrasco se la echa la culpa del quinquenio cuando jugó 6 meses en Nacional de los 5 años.
Batista tiene 2 pasajes por Nacional y en ninguno se cumplió con el objetivo, siendo él la principal figura y el mejor o uno de los mejores basquetbolistas en la historia del basquet uruguayo.
No digo que sea su cupla no salir campeón, solo que es un hecho de la realidad que cuando se lo trajo no se cumplieron los objetivos.
Y ojo que yo quiero que siga. Pero para mi una cosa no quita la otra.
Son cosas muy distintas el basket y el futbol
Batista por jugar un metro y no subir y por jugar una liga y no ganarla no es un perdedor, esta liga la perdemos por traer a un base peor del que teniamos, mira el cierre de aguada con bavosi y el partido de taboada y mira el de silvarrey y sarni
Es como en el futbol traer a suarez y jugar con de pena y abero de punteros y al rafa garcia de 10, te hara goles suarez pero dificil te gane la libertadores, aca paso lo mismoY lo otro, Nacional en basket es una cosa distinta al futbol, si se mira en perspectiva llegar dos años seguidos a semis cuando hace 3 años estabamos en segunda no es facil, todos tenemos el gusto amargo que se podia algo mas, pero no estamos tampoco para exigir salir campeon como si fuera facil
-
Yo no exijo salir campeón, pero trayendo a Batista no podés armar el plantel tan mal. Si jugabas con ponele Batista, Moglia y 3 grones, y un 6to hombre decente, y perdías la final, no había mucho para decirle a nadie.
Pero quedamos afuera con Callistus jugando 10 minutos por partido, Silvarrey jugando menos que Sarni, Izuibejeres bue... después de lograr que los socios aporten al basket hacer esto es cualquiera.
-
@Aserrin dijo en Esteban Batista:
Yo no exijo salir campeón, pero trayendo a Batista no podés armar el plantel tan mal. Si jugabas con ponele Batista, Moglia y 3 grones, y un 6to hombre decente, y perdías la final, no había mucho para decirle a nadie.
Pero quedamos afuera con Callistus jugando 10 minutos por partido, Silvarrey jugando menos que Sarni, Izuibejeres bue... después de lograr que los socios aporten al basket hacer esto es cualquiera.
Totalmente de acuerdo. Se armó pésimo el plantel pero reconozcamos que acá en el foro la mayoría decía que ganábamos la liga con la pija muerta. Se hablaba de la "magia" de Izuibejeres y su gran importancia en los finales cerrados, del tiro "a 4 o 5 metros " de Callistus, que estaba entrenando a tirar de "triples" , que no necesitábamos un base con rompimiento al aro, que Silvarrey era lo ideal porque la metía de triples, que en Olimpia había tenido muchas perdidas porque necesitaba asumir más y acá eso no iba a pasar.
Para mi la directiva y el DT son los principales culpables sin dudas, pero la mayoría de la gente pensaba como ellos antes de empezar. Lo que más le critico, es que después acá en el foro ya todos nos dimos cuenta que no nos daba si no se cambiaba algo pero igual murieron con los ojos abiertos. De Groat y Callistus no eran baratos, se podría haber buscado otra alternativa sobre todo por Callistus, para mi era un alero de 2 metros que pudiera jugar algunos minutos de 4 para darle descanso a los grandes y así jugar la mayoría del partido con 3 extranjeros más Batista, ese era nuestro plus y no lo supimos aprovechar.
Y otra cosa que pocos vieron, es que en una liga con 3 extranjeros los nacionales cada vez tienen menos relevancia. Aguada está en la final con Bavosi y Pereiras como titulares que están lejos de ser jugadores top de nuestra liga ni clase A. Son buenos, pero no son Batista ni Barrera. La diferencia la hicieron sus extranjeros. Eso levanta el nivel y hace que jugadores como Izuibejeres no puedan ni pisar la cancha.